Reafirmamos nuestro liderazgo: ESAN nuevamente es top 5 en Latinoamérica y número 1 del Perú

Por cuarto año consecutivo, ESAN Graduate School of Business se ubicó en el top 5 del Ranking de las Mejores Escuelas de Negocios de América Latina, elaborado por la prestigiosa revista América Economía. También, fue nuevamente la número 1 del Perú gracias a su internacionalización, diversidad y fortaleza académica.

La internacionalización y diversidad; la fortaleza académica, el índice de satisfacción reportada por sus egresados; el poder de red (networking), entre otros aspectos, le permitieron a ESAN Graduate School of Business mantenerse por cuarto año consecutivo dentro del top 5 del Ranking de las Mejores Escuelas de Negocios de América Latina elaborado por América Economía. A nivel local, la escuela de negocios se mantuvo como número uno en el país lo que reafirma su excelencia y liderazgo.

Una escuela internacional

El ranking de América Economía destacó el alcance y reconocimiento internacional de ESAN (segundo lugar en internacionalización en América Latina) que mide el networking y las relaciones con otras universidades, escuelas de negocio y asociaciones académicas en el extranjero. También se evaluó el reconocimiento y cumplimiento de estándares académicos globales, así como el flujo de estudiantes y profesores entre ESAN y otras instituciones en el mundo, mediante acreditaciones como AACSB y AMBA, membresías a asociaciones académicas internacionales como CLADEA, EFMD, EMBA, NIBES, PIM, PRME, UNICON, etc., y convenios de doble grado e intercambio con escuelas top del mundo.

Un aspecto a destacar es que ESAN cuenta con 15 convenios de doble grado, dentro de los que destacan McCombs School of Business - University of Texas at Austin (Estados Unidos); HEC Montreal - Business School (Canadá), Schulich School of Business - York University (Canadá); HHL Leipzig Graduate School of Management (Alemania); EDHEC Business School (Francia); ESIC Business & Marketing School (España); La Salle - Universidad Ramon Llull (España); Nagoya University of Commerce & Business (Japón), entre otros.

La Escuela de Negocios también destacó por su diversidad, que mide la distribución de hombres y mujeres, por las distintas nacionalidades de su plana docente y estudiantes, las universidades donde los profesores extranjeros alcanzaron sus títulos, y las becas que se ofrecen para los estudiantes.

Retorno sobre la inversión y poder de red (networking)

ESAN también destacó al ser la escuela de negocios número uno en el Perú en el subranking de la dimensión del retorno de la inversión, que considera el ingreso promedio que obtienen los graduados después de haber egresado del programa; la variación o mejora de ingresos pre y post MBA; el ratio del ingreso promedio del graduado con el costo total promedio de los programas de MBA; la movilidad de carrera; la recepción de ofertas de trabajo en el corto plazo, el empleo conseguido gracias al Career Center de ESAN y el nivel de satisfacción con el programa MBA.

En cuanto al poder de red, ESAN destacó y se ubicó en el tercer lugar en América Latina. Este aspecto engloba la trayectoria de sus egresados, las redes de exalumnos y la cantidad de emprendimientos significativos realizados por egresados en los últimos años.

Transformación y mejora constante

Los resultados que obtuvo ESAN en el del Ranking de las Mejores Escuelas de Negocios de América Latina se dan en el marco de diversas mejoras en la institución entre los que destaca el lanzamiento de ESAN Sectores, un renovado y potente portafolio de programas especializados en Agronegocios, Alta Gerencia, Business to Business (B2B), Energía, Gestión Educativa, Gestión Inmobiliaria, Pymes, Minería y Salud. También está el potenciamiento del área de derecho corporativo con la creación de ESAN Business Law que ofrece un amplio portafolio de programas en áreas como Derecho Administrativo, Derecho Digital, Derecho Empresarial y Financiero, Derecho Laboral Empresarial, Legal Management, Tributación Empresarial y más.

¡Conoce el ranking completo aquí!