Rector de ESAN presente en Huancayo por el aniversario de la Universidad Continental

Rector de ESAN presente en Huancayo por el aniversario de la Universidad Continental

Jorge Talavera Traverso, rector de la Universidad ESAN, estuvo en el marco del 17° aniversario de la Universidad Continental (UC), donde disertó sobre el presente y futuro de las instituciones de educación superior.

Por: Conexión Esan el 01 Julio 2015

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

El rector de la Universidad ESAN, Jorge Talavera Traverso, participó como invitado especial en la ceremonia por  el 17° aniversario de la Universidad Continental en Huancayo. Su disertación, "Universidad emprendedora y sostenible", dio el marco preciso para dar una mirada a lo que se espera de las instituciones de educación superior en el Perú: ser el centro de formación de profesionales que el país requiere y generar el conocimiento que necesita.

Entre otros temas, Talavera Traverso señaló: "Tenemos que darle a la gente la oportunidad de estudiar, no con becas ni regalos, sino con talento. Que el ingreso y futuro éxito sea a través de su esfuerzo". Asimismo, remarcó que todas las instituciones educativas deben tener un buen plan estratégico mirando al futuro pues sin un camino definido es difícil saber por dónde transitar. Para ello, la demarcación de objetivos institucionales es un pilar fundamental.

Finalmente, agregó que la tecnología, la creatividad y la innovación son factores determinantes si se apunta a mejorar la calidad de la educación en el país. Por ello, elogió el trabajo que viene realizando la Universidad Continental a través de los años. 

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

El plan de la academia frente a los desastres

03 Diciembre 2025

Mary Mollo, profesora de ESAN Graduate School of Business, compartió en ATV+ los resultados del II Congreso Internacional de Gestión del Riesgo de Desastres y Adaptación al Cambio Climático-2025, organizado por ESAN y que contó con la participación de 40 universidades. La especialista reveló una cifra alarmante: el 70% de la población peruana vive en zonas con algún nivel de riesgo. Ante esto, destacó el compromiso de las universidades por colaborar con las autoridades en la prevención de riesgos de desastres.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

La necesidad de justicia hídrica entre la agricultura y consumo humano

03 Diciembre 2025

Mayra Arauco, directora de la carrera de Ingeniería Ambiental de ESAN University, expuso en Infobae el desbalance del uso del agua para la agricultura y el consumo humano. En esta línea señaló que el 85,9% del agua utilizada en el país se destina al riego. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

El Tribunal Constitucional y el retiro de confianza: ¿se viene un cambio de reglas?

03 Diciembre 2025

Germán Lora, profesor de ESAN Business Law, advirtió en Infobae sobre un posible "punto de inflexión" en la gestión laboral: el Tribunal Constitucional evaluará si el retiro de confianza a personal de dirección debe implicar el pago de una indemnización por despido arbitrario. El experto señaló que un fallo en este sentido cambiaría las reglas del juego, "develando" una realidad jurídica que podría activar una ola de reclamos retroactivos por parte de extrabajadores. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios