Redes sociales: ¿cómo segmentar las publicaciones y contactos?

Redes sociales: ¿cómo segmentar las publicaciones y contactos?

Neus Arqués, expositora internacional de ESAN, explica cuán importantes son las redes sociales para la contratación de un profesional. En esta entrevista para el diario Gestión, le experta en gestión de la visibilidad detalla cómo debemos gestionarlas.

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Hace una década cuando un profesional postulaba a un puesto de trabajo a una gran empresa solo era necesario su curriculum vitae y rendir exámenes de conocimientos y salud. Algunos más estrictos, revisaban su comportamiento financiero en las centrales de riesgo.

Sin embargo, hoy en día lo primero que hacen los head hunters es buscar lo que se dice del postulante en internet y conocer qué es lo que publica en sus redes sociales.

Por ello, Neus Arqués, experta en Gestión de Visibilidad, escritora y expositora internacional de Esan, señala la importancia que deben darle los profesionales a las redes sociales.

"Tenemos que publicar en redes sociales aquellos contenidos que añaden valor a nuestra propuesta, aunque no todo debe ser en torno a lo profesional. Alguna vez se puede publicar algo de manera personal que te humaniza frente a tus contactos. Lo que no está tan bien es que se entre a ver el perfil de una ejecutiva y solo descubra sus vacaciones. En las redes sociales tienes que presentarte como quisieras que te vean", señala.

Ver entrevista completa aquí.