Se amplían los plazos de créditos Reactiva y FAE-Mype

Se amplían los plazos de créditos Reactiva y FAE-Mype

Arturo García, profesor de los Programas en Finanzas de ESAN, explicó en La República los alcances de la extensión de plazos de los créditos de Reactiva y FAE-Mype.

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

A tope con las fechas de vencimiento, el Ejecutivo aprobó cambios y ampliación de plazos de los programas de créditos con garantía estatal, con el fin de continuar con el financiamiento de mypes de los sectores más afectados por la pandemia y de los pequeños productores agropecuarios que aún registran una lenta recuperación económica.

A detalle, se amplió hasta el 31 de diciembre el plazo para reprogramar los créditos vigentes del programa Reactiva Perú y el Fondo de Apoyo Empresarial a la Mype (FAE-Mype).

Facilidades de créditos

También se amplió hasta el 31 de marzo del 2022 el plazo para acceder a financiamiento mediante el Fondo de Apoyo Empresarial a las Mype del Sector Turismo (FAE-Turismo), el Programa de Garantía del Gobierno Nacional para el Financiamiento Agrario Empresarial (FAE-Agro) y el Programa de Apoyo Empresarial a las Micro y Pequeñas Empresas (PAE-Mype).

Entre los principales ajustes, ahora se incluye los créditos para compra de activos (antes solo era para capital de trabajo). Este cambio es importante porque da mayor facilidad de acceso a las mypes, que podrán sustentar la solicitud de préstamo para compra de maquinarias, entre otras herramientas de producción, explicó Arturo García, profesor de los Programas en Finanzas de ESAN.

"Además, el decreto de urgencia faculta al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a hacer cambios en el reglamento operativo; se espera que ahí se flexibilicen algunos requisitos para que el mayor número de mypes puedan acogerse", apuntó.

Leer el informe completo
Fuente: La República