Se graduó la sexta promoción de la Maestría en Investigación en Ciencias de la Administración

Se graduó la sexta promoción de la Maestría en Investigación en Ciencias de la Administración

El selecto grupo inició sus actividades el 25 de octubre del 2014. De los nueve integrantes que conforman la promoción, siete laboran en la actividad académica y dos en el mundo empresarial.

Por: Conexión Esan el 28 Agosto 2017

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

El 7 de agosto se graduó una nueva promoción de la Maestría en Investigación en Ciencias de la Administración, programa que forma parte de la primera etapa de los estudios doctorales en ESAN Graduate School of Business.

Participaron en el acto protocolar, el Dr. Jorge Talavera, rector de la Universidad ESAN; Nancy Matos, vicerrectora académica y directora del Programa Doctoral; y el profesor Santiago Roca, director del Centro de Propiedad Intelectual, Competencia, Consumidor y Comercio (Cepic).

Durante su discurso, la profesora Nancy Matos destacó el nivel internacional que posee el Programa Doctoral de ESAN cuya exigencia y calidad académica le han permitido formar parte de la red de programas doctorales europeos EDAMBA.

«Esta promoción ha sido testigo del reconocimiento de nuestro programa a nivel internacional. Estamos promoviendo la constitución de un chapter latinoamericano de programas doctorales en EDAMBA. Creemos que si queremos ser fuertes en investigación en América Latina necesitamos estrechar lazos y juntarnos todas las universidades que tienen programas doctorales en la región», indicó.

Acto seguido, en representación de la sexta promoción, Patricia Gonzáles, estudiante doctoral y directora administrativa de ESAN, subrayó la excelencia profesional del grupo graduado y tuvo palabras de reconocimiento para cada uno de los integrantes.

En un emotivo discurso, expresó su gratitud hacia el rector Jorge Talavera por el liderazgo ejercido durante muchos años en ESAN. También reconoció el esfuerzo que realizan los integrantes del Programa Doctoral, así como el apoyo recibido por su equipo de trabajo durante este tiempo. Asimismo, agradeció a su padre y, en especial, a su esposo, el profesor Germán Velásquez --también alumno de la promoción-- por motivarla a seguir adelante con los estudios doctorales.

«Mi vínculo con ESAN es muy antiguo. Soy nacida en ESAN, pero al mismo tiempo voy a tener el privilegio de ser parte de la primera promoción, esta es una de las cosas que marcará mi vida. [...] Gracias a Dios, por estar aquí; a ESAN, por albergarnos; a nuestras familias, por esperarnos y darnos un espacio para crecer; y a la vida, por permitirnos llegar aquí y seguir aprendiendo».  

Posteriormente, se realizó la entrega de medallas y diploma de grado a cada uno de los integrantes de la sexta promoción.

Clausuró el evento el rector Jorge Talavera, quien felicitó a los graduados y resaltó la rigurosidad académica que tendrán que afrontar en la siguiente etapa. A su vez, hizo un reconocimiento tanto a los profesores nacionales e internacionales, como a los integrantes del Vicerrectorado de Investigación, ESAN/Cendoc y demás áreas que contribuyen al desarrollo del Programa Doctoral.

Cabe señalar que el primer puesto en el orden de mérito fue para Óscar De Azambuja, director académico de la Escuela de Posgrado de la Universidad del Pacífico, quien manifestó que antes de iniciar el programa «buscaba soluciones rápidas y efectivas», pero ahora su perspectiva ha cambiado completamente:

«Realmente los estudios doctorales le cambian a uno la forma de pensar. Aprendí a hacer preguntas con el objetivo de contribuir con mi investigación al conocimiento mundial, es decir, cómo hago para que mi trabajo sea interesante y además, significativo, y así mejorar el estado del arte».

Finalmente, la ceremonia culminó con un brindis de honor.  

Integrantes de la sexta promoción:

  • César Rogelio Cam Gensollén
  • Óscar De Azambuja Donayre
  • Manuel Díaz Gamarra
  • Patricia Emilia Gonzáles Peralta
  • Ana Lucía Martínez Azcárate
  • Tomás Minauro La Torre
  • Luis Najera Sandoval
  • Carla Pennano Villanueva
  • Germán Adolfo Velásquez Salazar

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Docente Enrique Díaz Tong presentará libro sobre los desafíos de los ajustes de precios de transferencia

12 Junio 2026

El libro The application of transfer pricing adjustments examina los desafíos que plantea la aplicación de los ajustes de precios de transferencia y aporta nuevas perspectivas para el análisis especializado de esta materia. La presentación del libro se realizará el martes 4 de agosto, a las 6:30 p. m., en el Centro de Convenciones NOS PUCP.

  • Sala de prensa
  • Notas de prensa

ESAN acompaña logro de escolar peruano premiado en mundial de robótica en Estados Unidos

11 Junio 2026

El desempeño técnico y la capacidad de innovación del estudiante Ignacio Rodríguez le permitieron ganar el Judges Award durante su participación en la competencia de robótica VEX Robotics World Championship, realizada en Estados Unidos. El auspicio brindado por el ecosistema Smart Lab ESAN fue importante para este reconocimiento.

  • Pregrado
  • Entrevistas

¿Cómo impulsar decisiones de compra cuando el cliente tiene miedo al cambio?

11 Junio 2026

Muchas decisiones de compra no se frenan por falta de presupuesto ni porque el producto no sea atractivo. Con frecuencia, los verdaderos obstáculos son factores invisibles como el miedo al cambio, la incertidumbre o la fuerza de los hábitos. Carlos Guerrero, director de la Maestría en Dirección de Marketing e Innovación Digital de ESAN, analiza en Gestión las cuatro fuerzas que influyen en la decisión de compra y explica cómo las empresas pueden convertir más oportunidades en ventas efectivas

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios