Se realizó con éxito el foro "Desarrollo Estratégico de las Microfinanzas 2018"

Se realizó con éxito el foro "Desarrollo Estratégico de las Microfinanzas 2018"

El encuentro estuvo dirigido a altos directivos y gerentes de entidades financieras, cajas cooperativas, así como estudiantes de nuestros programas de negocios.

Por: Conexión Esan el 15 Mayo 2018

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

El Centro de Desarrollo Emprendedor de la Universidad ESAN organizó el 23 de marzo, el Foro "Desarrollo Estratégico de las Microfinanzas" el cual se enfocó en las perspectivas estratégicas del sistema de microfinanzas y el contexto macroeconómico para su desarrollo estratégico, y contó con ponentes y panelistas de primer nivel.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del profesor Walter Leyva, coordinador de Proyectos del Centro de Desarrollo Emprendedor (CDE), en representación del profesor Aldo Bresani, director del CDE.

La primera ponencia "Situación y Perspectivas Estratégicas del Sistema de Microfinanzas" tuvo como expositor al reconocido consultor internacional en microfinanzas, Luis Baba Nakao, quien hizo un balance de la coyuntura económica nacional e internacional.

En su disertación Baba Nakao manifestó que el Perú ha demostrado un alto posicionamiento a nivel global en el desarrollo de las microfinanzas; sin embargo, el entorno de alta volatilidad describe la importancia de la definición  de políticas y estrategias por parte de las instituciones financieras para enfrentar el entorno complejo y ser sostenibles en un futuro próximo.

"Contexto Macroeconómico para el Desarrollo Estratégico de las Microfinanzas", fue el tema de la segunda ponencia,  a cargo de Fabrizio Orrego Peche, jefe del departamento de Políticas Estructurales del Banco Central de Reserva del Perú.

Durante su exposición Orrego se refirió a cómo gran parte del entorno económico nacional e internacional afecta la  marcha y evolución de las empresas.

"El conocimiento de la realidad macroeconómica del país y de las tendencias globales son aspectos necesarios de conocer para proyectar los indicadores estratégicos de las instituciones de microfinanzas", señaló.

Los panelistas de ambas conferencias fueron: Renzo Barbieri O´Hara, gerente general de Equilibrium Clasificadora de Riesgos; y Armando Olivares López, past intendente general de Microfinanzas de la Superintendencia de Banca y Seguros.

El moderador fue el especialista en Intermediación de Fondos Suizos en el mercado de microfinanzas, Sergio Cortez Valdivia, quien además tuvo a cargo las conclusiones generales del foro.

Participaron en este importante evento un grupo representativo de directivos y gerentes de entidades financieras, cajas cooperativas, y estudiantes de nuestros programas de negocios.

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Problema latente: cambio climático, plagas y mosquitos

24 Abril 2024

Sandor Lukacs de Pereny, docente de los programas de Sostenibilidad de ESAN, analizó en Stakeholders el impacto global de las plagas, mosquitos y cambio climático. Sostuvo que estos factores afectan al sector agrícola y la seguridad alimentaria. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Mincetur: crecen exportaciones en 15 regiones

24 Abril 2024

Ana Reátegui, economista y docente de ESAN, comentó en ATV+ el aumento en las exportaciones en 15 regiones del país, siendo Ica la principal región exportadora. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Tercer Grupo de Aeropuertos: una oportunidad para el turismo

23 Abril 2024

Otto Regalado, docente del MBA de ESAN, compartió su perspectiva en Gestión acerca del proyecto Tercer Grupo de Aeropuertos, impulsado por ProInversión, que busca beneficiar la conectividad aérea.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios