Shopper online espera al menos 25% de descuento para decidir compra

Esta y otras importantes conclusiones dejó el 13° Meeting Marketing Trends organizado por ESAN y la compañía CCR. El siguiente artículo de Gestión compila las cifras más interesantes de la investigación presentada en dicho evento.

El pasado 18 de octubre se llevó a cabo, en el hotel Belmond Miraflores Park, el 13° Meeting Marketing Trends 2018 que presentó el estudio "Shopper on line y off line: el consumidor peruano entre dos mundos". Esta edición del evento, organizado por ESAN Graduate School of Business y la reconocida compañía CCR, volvió a presentar profundas investigaciones sobre la situación actual del mercado en nuestro país.

Cuando los productos de una marca se ofrecen en canales diferentes -el online y el offline- la eficiencia, entendida como el ahorro de tiempo y dinero, es la que determina la elección de la compra en el primero frente al segundo.

Una prueba de ello es que el 33% de los compradores limeños prefirió realizar su compra en una plataforma web en vez del establecimiento, priorizando los descuentos y promociones que encontraron en ella. Esto, según datos que se desprenden de la investigación presentada en el 13° Meeting Marketing Treends.

Al respecto, el gerente de Estudios Especiales de CCR, José Oropeza, explica que los shoppers online, tanto los que visitan la página como los compradores finales, esperan tener al menos entre 25% y 30% de descuento en el producto para concretar la compra. Sin embargo, advierte que las marcas no deben depender tanto de un atributo como el precio.

"Si bien en la ecuación de valor, el precio no es la única variable presente, es la única en la que se está trabajando. Se ha generado un posicionamiento de las marcas relacionado a él y eso no es tan saludable", sostuvo el ejecutivo. En esa línea, refiere que el ofrecer productos por el canal online tiene otros beneficios que se deben potenciar, como el 24x7, la confianza en la página web, la accesibilidad a diferentes medios de pago, entre otros.

Lee el artículo completo aquí.

Fuente: Gestión