Sol peruano: ¿El nuevo dólar?

Sol peruano: ¿El nuevo dólar?

Pese a la coyuntura del Perú, el sol es una de las monedas más estables de Latinoamérica en la actualidad y se prevé que podría ser el nuevo dólar. En ese sentido, Jorge Guillén, profesor de ESAN, explicó en Infobae las causas y posibilidades de que se desarrolle esta situación.

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

El sol es la moneda de curso legal en Perú desde 1991 y reemplazó al inti, que circuló entre 1985 y 1991, en un principio también fue llamada como “nuevo sol” para diferenciarla de su antecesora, pero para el año 2015 se le llama solamente sol.

Ante la consulta de si el sol peruano podría ser el nuevo dólar, Jorge Guillén, profesor de ESAN señaló que, en efecto, la peruana es una de las monedas menos volátiles debido a la alta dolarización que hemos vivido y la hiperinflación.

“Ahora hay una coyuntura de capitales golondrinos que están entrando al país debido a la crisis de Silicon Valley. Sin embargo, nuestros fundamentos no están ayudando mucho para que ello se solidifique y se enfatice”, comentó el economista.

Asimismo, señaló que el escenario actual no es como en el 2009 que se llegó a un tipo de cambio de S/ 2.5 por dólar, pero sí nos está ayudando a pesar de los problemas de incertidumbre política. En esa línea, resaltó el rol del Banco Central de Reserva para mantener estable al sol, pese a la coyuntura.

Lea la nota completa aquí.