"Somos productores de uno de los mejores cacaos del mundo"

"Somos productores de uno de los mejores cacaos del mundo"

Según Verónica Jane, jefa de la categoría de Golosinas de la Compañía Nacional de Chocolates del Perú y graduada de la Maestría en Marketing de ESAN, el consumo de chocolate en nuestro país aún puede mejorar con respecto a otros de la región. Los detalles en esta entrevista para el diario Correo.

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A pesar de las bajas temperaturas de los últimos meses, los peruanos solo consumen 500 gramos de chocolate al año. Según Verónica Jane, jefa de la categoría de Golosinas de la Compañía Nacional de Chocolates de Perú y graduada de la Maestría en Marketing de ESAN, la cifra les da mucho espacio para crecer, teniendo en cuenta que países como Chile consumen 1.7 kilogramos por año, mientras que en Argentina se ingiere hasta 3 kilogramos.

Con la marca que adquirieron en el 2007, Winter's, esperan captar más mercado, a pesar de la pronta implementación de la Ley de Alimentación Saludable, que les obligará a colocar octógonos sobre sus productos. Este y otros temas fueron ampliados en la siguiente entrevista para el diario Correo, en donde Jane explica cómo viene desenvolviéndose el mercado de los chocolates en nuestro país.

¿Cómo le va a la categoría Golosinas en el Perú?

Se ha ido incrementando en el tiempo. Del 2016 al 2017, por ejemplo, la categoría creció 3.5 % en valor y este año vemos que va creciendo ya 7 % (hasta junio). Entonces, creemos que debe estar cerrando el año entre un 10 % y un 11 % como categoría, que es como se estima llegar a S/. 450 millones de facturación.

¿A qué se debe un incremento tan fuerte para este año?

Básicamente, diría que es porque el peruano está migrando a consumir productos más grandes y caros, está dejando un poco de lado la referencia chica y ha empezado a buscar productos con mayor valor agregado. En las tiendas de auto-servicio hay cada vez más tabletas de 90 gramos o de 180 gramos, y eso incrementa el consumo.

¿Qué significa esto para los pequeños productos?

El territorio de los pequeños productos es más el del antojo. Es lo que tenemos con Olé Olé, una marca peruana dirigida a ese momento. También hay otros productos orientados a un consumo divertido o de juego, que son de menor formato. Es una categoría para nuevos productos también. Durante el año se han hecho nuevoz lanzamientos en distintas marcas.

¿Esta preferencia por formatos grandes hará que el consumo per cápita aumente por año?

Debería de aumentar y es la gran oportunidad que tenemos en el país, porque somos productores de uno de los mejores cacaos del mundo. Como productores y como país tenemos el reto de hacer crecer esta categoría.

Lee la entrevista completa aquí.

Fuente: Correo.