Su pequeño negocio puede tener éxito con buen uso de internet

Su pequeño negocio puede tener éxito con buen uso de internet

Según Ronald de la Cruz, profesor del PADE Internacional en Dirección de Marketing Digital y Comercio Electrónico de ESAN, la identificación del público al que se quiere llegar a través de internet es importante para colocar un servicio o un producto. Así lo señala en este artículo del diario Correo.

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

En el tema de la inversión publicitaria, internet ha sido el único medio que ha crecido sostenidamente 17.3%, entre el 2014 y el 2018, frente a otros (impreso, radial y televisivo), señaló Ronald de la Cruz, profesor del PADE Internacional en Dirección de Marketing Digital y Comercio Electrónico de ESAN y especialista en publicidad.

Declaró a Correo que cualquier empresa puede invertir en internet para mejorar sus resultados, con una plataforma propia, con una web, en Facebook o en YouTube. "Una estrategia digital señala que primero se debe identificar el público objetivo al que se quiere llegar y saber cuál es el canal adecuado por el que se quiere comunicar (la venta de un servicio o producto); para captar interés se pueden aplicar promociones y descuentos", precisó.

Costo

El especialista dijo que cualquier tipo de negocio que se tiene entre manos puede abaratar costos con la ayuda del uso de internet, si se compara con otro medio. "La gran diferencia es que internet da mucha información y permite encontrar el insight (percepción o lo que quiere) del público al que se quiere llegar; y en tiempo real, no en días", expresó.

Redes sociales

Al respecto, refirió que una gran fuente de información para los peruanos es Google, que orienta a las empresas (desde micros a grandes) y a los compradores a tomar decisiones sobre qué canal usar para vender o comprar. "En el Perú, la mayoría prefiere hacer sus compras de forma presencial, pero se trabaja estrategias para que las personas compren más a través del canal online", precisó. 

De la Cruz añadió que la red social a la que más acceden los peruanos es Facebook. "Veintidós millones de personas en el Perú entran diariamente a esta red social; de los 22 millones, casi el 85% se conecta por móvil (celular), punto importante que se debe considerar para comunicar en internet teniendo en cuenta que el contenido y la publicidad para un móvil y una computadora es diferente", indicó.

Lee el artículo completo aquí.

Fuente: Correo