Tecnología digital: ¿Por qué es importante su asimilación en la educación de posgrado?

Ana Reátegui, directora de los Programas de Educación Ejecutiva de ESAN, comentó en la revista La Cámara los avances del desarrollo de la educación digital en posgrado. Así, explicó cómo ha ido ganando campo esta tendencia y como ha impulsado la aparición de nuevas especialidades.

Estos más de dos años de pandemia han permitido a las escuelas mejorar su contenido académico tomando como principal herramienta a la tecnología, base fundamental que estas instituciones educativas tuvieron no solo para recuperar el terreno perdido, sino afianzar con los que ya contaban.

Según la directora de Programas de Desarrollo Gerencial de ESAN Graduate School of Business, Ana Reátegui, indicó que ahora las escuelas de negocios realizan un esfuerzo en hacer que la tecnología sea más transversal hacia todas las unidades o todas las grandes áreas académicas.

“La tecnología está incorporada en el marketing, ventas, salud, operaciones, recursos humanos, finanzas. Antes probablemente, se le veía más como el área de tecnología, pero, ahora la tecnología atraviesa más bien a todas las áreas”, remarca.

Asimismo, la experta refiere que ahora hay más variedad de especialidades que se han tenido que incorporar durante los dos últimos años y que la parte de transformación digital es como el gran paraguas de los diferentes aspectos que tiene ahora la enseñanza.

“Hoy se habla mucho del blockchain y fintech, nuevos temas vinculados al soporte que da la tecnología. Así como la tecnología le da soporte al e-commerce, la tecnología también le da soporte a las finanzas o recursos humanos. Entonces, los cursos se han tenido que actualizar incorporando a la tecnología”, explica.

Puede leer la nota completa aquí