Tecnologías aplicadas en el neuromarketing

Tecnologías aplicadas en el neuromarketing

Manuel Quiñones, profesor de la ESAN International Week, contó en este segundo video, algunas de las últimas tecnologías que se vienen aplicando en el neuromarketing.

Por: Conexión Esan el 29 Agosto 2018

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

"El neuromarketing visual es una de las herramientas más utilizadas, y en esta se aplica la tecnología del eye tracking. Existen dos tipos de eye tracking, uno que es totalmente alámbrico, y que realiza el seguimiento ocular por medio de una especie de lentes que miden hacia dónde van los ojos de quien los lleva. Así también, esa misma tecnología puede ser totalmente inalámbrica y sigue el momento de los ojos sin que la persona lo detecte", indicó Quiñones.

 

 

 

 

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Subió la UIT: ¿cómo afecta esto a tus finanzas en 2026?

09 Enero 2026

Raúl Odría, docente de ESAN Business Law, reflexionó en ATV+ sobre el impacto del aumento de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) para 2026, la cual se incrementó en S/ 150, una cifra menor que los S/ 200 de años previos. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Si vuelves a tu antiguo trabajo, ¿empiezas de cero el periodo de prueba?

08 Enero 2026

César Puntriano, profesor de ESAN Business Law, aclaró en El Peruano que el periodo de prueba tiene reglas específicas ante el reingreso de un colaborador. El experto explicó que, si un trabajador vuelve a la empresa antes de tres años y a un puesto similar, los tiempos laborados previamente se acumulan, por lo que no es exigible superar un nuevo periodo de prueba para gozar de estabilidad laboral.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Minería del futuro: IA y economía circular como pilares de sostenibilidad

08 Enero 2026

Sandor Lukacs de Pereny, profesor de ESAN Graduate School of Business, sostuvo en Energiminas que el futuro de la minería peruana requiere dejar el modelo extractivo tradicional y adoptar un enfoque sistémico basado en economía circular, trazabilidad digital e inteligencia artificial para mejorar la eficiencia y reducir la huella de carbono. Advirtió que, aunque el Perú tiene avances normativos en IA, existen riesgos éticos por sesgos de datos y una brecha marcada entre la gran minería y las MIPYMES, lo que hace indispensable una articulación entre Estado, academia y empresa para impulsar una innovación verde inclusiva hacia 2030.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios