Manuel Quiñones, profesor de la ESAN International Week, contó en este segundo video, algunas de las últimas tecnologías que se vienen aplicando en el neuromarketing.
"El neuromarketing visual es una de las herramientas más utilizadas, y en esta se aplica la tecnología del eye tracking. Existen dos tipos de eye tracking, uno que es totalmente alámbrico, y que realiza el seguimiento ocular por medio de una especie de lentes que miden hacia dónde van los ojos de quien los lleva. Así también, esa misma tecnología puede ser totalmente inalámbrica y sigue el momento de los ojos sin que la persona lo detecte", indicó Quiñones.
Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!
En el dinámico mundo de los negocios, entender las métricas de ventas es fundamental para dirigir estrategias exitosas. Estos indicadores te permitirán evaluar el ciclo de ventas de tu negocio, la relación con tus clientes y su valor de vida, entre otros aspectos.
Surgida en el 2005, la estrategia del océano azul apunta la búsqueda de oportunidades comerciales en nichos de mercados desconocidos, donde la competencia es mínima o inexistente. ¿Te animas a implementar este enfoque en tu negocio?
Ana Reátegui, directora general de Administración de ESAN y docente de los Programas de Finanzas en ESAN, analizó en ATV+ el comportamiento de gasto durante San Valentín. Destacó que la coincidencia de la fecha con un fin de semana largo potenció el efecto multiplicador en el consumo. Asimismo, recomendó celebrar con responsabilidad financiera para evitar problemas de endeudamiento.