Tendencias en el sector B2B post pandemia

Tendencias en el sector B2B post pandemia

En el marco del conversatorio Tendencias en B2B post pandemia organizado por ESAN, César Cam Gensollen, profesor de los programas en B2B de ESAN, analizó el impacto de la COVID-19 en el sector. En esta línea, mencionó que una de las principales problemáticas es la disminución del contacto físico entre las empresas vendedoras y las compradoras. La nota completa en la Revista Gana más.

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De acuerdo a Cesar Cam Gensollen, socio fundador y CEO de C4C Business Solutions y profesor de los programas en B2B de ESAN, la disminución del contacto físico entre los principales agentes de las organizaciones que se desarrollan en el sector de Business to Business, estaría generando altos niveles de estrés.

Entre los agentes que se desarrollan en el sector de B2B se encuentran las personas, los productos, y las empresas compradoras. En cuanto a las personas en el mundo del B2B, César Cam indicó que ahora existe un alto nivel de estrés, tanto por parte de los compradores como de los vendedores, ello debido a que no existe capital social, ni contacto.

"Ya no nos reunimos, y en las videollamadas por aplicativo es muy difícil leer el lenguaje corporal, generar reportes, y eso genera estrés. Este estrés se repite también en las organizaciones por saber cómo se cerrará el año, cómo se pagarán deudas por los programas como 'Reactiva' o cumplir con todas las obligaciones", señaló.

Las declaraciones del especialista fueron dadas en el conversatorio Tendencias en B2B post pandemia organizado por ESAN.

Lea la nota completa aquí.
Fuente: Revista Gana Más.