Todos somos humanos

Todos somos humanos

Por: Conexión Esan el 16 Septiembre 2006

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Vuelve Luis Felipe Calderón con un nuevo conjunto de breves artículos en los que parece divertirse cuestionando verdades aparentes o haciendo reflexionar a sus lectores sobre temas complejos que la mayoría prefiere eludir o postergar.

Agudo observador del comportamiento humano, sus "víctimas" preferidas son los hombres de negocios, los directivos y los ejecutivos en general, de cuyas decisiones dependen no sólo la marcha de las instituciones, sino también el destino de las personas que trabajan en ellas. De allí el efecto multiplicador que este libro pueda lograr.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Encuentra la versión impresa en: ESAN Ediciones

Adquiérelo en digital en: Amazon y PerueBooks


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Con su estilo punzante de siempre, su tono crítico y su infaltable humor, el autor desafía pero también advierte y previene sin caer en el facilismo de las “recetas”. No hay respuestas correctas; más que aconsejar qué se debe hacer en tal o cual circunstancia, alienta la libertad de criterio y el empleo del sentido común. Si el lector percibe la esencia, seguramente podrá separar lo superficial de lo verdaderamente importante, reconocer los propios errores, saber cuándo actuar contra la corriente.

Sin duda, el éxito de Después de todo sólo somos seres humanos se repetirá con esta publicación.

Introducción
Contenido
Sobre el autor
Solicitud de compra

(nuestro sistema incluye reparto a domicilio).

 

 

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

El peligro de endeudarse a largo plazo en dólares

18 Febrero 2026

Jorge Guillén, docente de los programas del área de Finanzas de ESAN, explicó en ATV+ que, aunque el dólar cayó a su nivel más bajo en nueve años (S/ 3.30) , no es recomendable asumir deudas a largo plazo en esta moneda por el inminente riesgo electoral. El experto sugirió aprovechar este tipo de cambio exclusivamente para préstamos de corto plazo (uno o dos años) y recomendó comprar dólares como método de ahorro ante una posible alza futura.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

¿Qué considerar al elegir una cuenta de ahorro?

18 Febrero 2026

Arturo García, docente de los programas de Finanzas de ESAN, explicó en RPP cómo elegir la cuenta de ahorros ideal según el perfil del usuario, destacando las opciones digitales sin mantenimiento y las cuentas sueldo. El experto recomendó confiar en el sistema financiero peruano y recordó que el Fondo de Seguro de Depósito protege hasta 118 000 soles, por lo que descartó guardar dinero "bajo el colchón" y sugirió explorar alternativas como los fondos mutuos.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Alquileres formales: ¿cómo usar tus recibos para deducir impuestos?

18 Febrero 2026

Jorge Bravo Cucci, profesor de ESAN Business Law,  explicó en ATV+ que el sector inmobiliario superó el estancamiento generado por la inestabilidad política y la pandemia, mostrando un renovado dinamismo. Asimismo, recordó la obligación de pagar el 5% de impuesto a la renta por el alquiler o venta de una segunda vivienda e instó a la formalización, señalando que exigir comprobantes de Sunat permitió a los inquilinos deducir impuestos y combatir la alta evasión.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios