Todos somos uno, todos somos Puno: campaña escolar 2016

Todos somos uno, todos somos Puno: campaña escolar 2016

Gracias a ECOESAN, iniciativa de la Universidad ESAN que busca orientar a toda la comunidad universitaria para apoyar en los procesos de gestión ambiental y primordialmente los de desarrollo sostenible, decenas de niños se vieron beneficiados con la entrega de útiles escolares para el inicio de las clases

Por: Conexión Esan el 12 Abril 2016

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Bajo el lema "Todos somos uno, todos somos Puno" y tras dos meses de campaña, ECOESAN se hizo presente en el colegio IEP N° 70052 Ccapi de Los Uros, ubicado en la isla Negroni a dos horas lago adentro de la ciudad de Puno,  y permitió que 80 niños, entre 3 y 12 años, iniciaran su año escolar en óptimas condiciones.

Las labores de ECOESAN incluyeron la refacción de las dos aulas de inicial y primaria con las que cuenta el colegio; la entrega de 80 kits de útiles donados por Faber Castell y mochilas hechas con plástico reciclado; la preparación de una chocolatada y la organización de un mini concurso de pintura que buscó divertir a los niños. Asimismo, gracias al apoyo de la Marina de Guerra del Perú se llevó a cabo una campaña médica, odontológica y de corte de cabello para los estudiantes del colegio de Ccapi de Los Uros.

Cabe destacar que desde julio 2014, ECOESAN ha permitido que los estudiantes del colegio IEP N° 70052 cuenten con mejores condiciones de estudio. Esto fue posible con la donación de embarcaciones para que puedan trasladarse a sus aulas y así eviten el uso de bateas y/o embarcaciones riesgosas como ocurría en el pasado; la instalación de una nueva aula (antes los estudiantes de inicial y primaria tenían clases en un mismo ambiente) y la renovación del mobiliario escolar.

Además de la campaña escolar realizada en Ccapi de Los Uros, ECOESAN realizó donaciones de alimentos y juguetes en la Aldea Niño San Salvador que alberga a más de 40 niños en situación de riesgo y está ubicada en la península de Capachica, a una hora y media de la ciudad de Puno.

¡Conoce más de ECOESAN sé parte de esta iniciativa desarrollo sostenible!

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Docentes de ESAN University participan en elaboración de paper sobre financiamiento ambiental en comunidades amazónicas

13 Mayo 2026

La investigación identificó que factores como la educación o el arraigo influyen más que el nivel de ingresos en la disposición a pagar por la conservación del medioambiente. El paper, publicado en el journal Environmental Conservation, contó con la participación de los profesores de ESAN University José Dávila y Luis Mendiola.

  • Pregrado
  • Notas de prensa

El costo del populismo en la deuda pública del Perú

13 Mayo 2026

¿Cómo impacta el aumento de la deuda pública en la confianza de los inversionistas y en la economía de los ciudadanos?  Aunque el Perú aún mantiene fundamentos macroeconómicos sólidos, el crecimiento sostenido del gasto fiscal genera cada vez más preocupación. Mario Miguel Vergara, docente de Finanzas de ESAN Graduate School of Business, analizó en Perú21 los riesgos de la deuda pública y los efectos de la inestabilidad política.

 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

#OrgulloESAN : Ximena Cáceres, graduada de ESAN University, lidera una consultora económica en Europa

13 Mayo 2026

Durante su formación en la carrera de Economía y Negocios Internacionales de ESAN University, Ximena Cáceres se ubicó en el décimo superior de su promoción e integró la sociedad internacional de honor Beta Gamma Sigma. En la actualidad, es cofundadora de Eurometodix, una consultora especializada en análisis económico, econometría y ciencia de datos aplicada, donde lidera proyectos de investigación, evaluación y asesoría técnica para organizaciones y profesionales de Europa y Latinoamérica.

  • Pregrado
  • Notas de prensa