
La Semana Internacional de ESAN contará con un importante agregado para sus participantes. La experiencia de estudiar junto a profesionales y docentes de diversos países podrá ser replicada en el extranjero, más específicamente, en las instalaciones de Anderson, escuela de negocios de University of California Los Angeles (UCLA).
El pasado 23 de abril, ESAN y Anderson School of Management firmaron un acuerdo de intercambio entre sus programas de MBA. A través de este convenio, los estudiantes de cada institución podrán participar en la Semana Internacional de su par académico.
Anderson cuenta con amplio reconocimiento a nivel mundial. Es miembro de la red PIM, asociación que agrupa a algunas de las mejores escuelas de negocios del planeta. Su MBA se ubica dentro del top 20 del Ranking QS, mientras que también ocupa el puesto # 6 en el de The Economist. Asimismo, en el ranking Bloomberg Best Business Schools 2017 está primera en cuanto a la satisfacción de sus estudiantes.
La participación en el programa de UCLA Anderson podrá convalidar una de las semanas internacionales de la malla curricular del MBA de ESAN así como el viaje internacional. De esta manera, quienes opten por dicha alternativa sumarán dos experiencias académicas de excelencia que enriquecerán su formación ejecutiva.
Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!
Los recientes sismos registrados en la región han reavivado el debate sobre la capacidad de los países para enfrentar terremotos de gran magnitud. En el caso peruano, el desafío no solo pasa por contar con edificaciones sismorresistentes, sino también por garantizar la continuidad de servicios esenciales, reducir la vulnerabilidad de la infraestructura y fortalecer la prevención frente a un eventual desastre. Mary Mollo, especialista en Gestión de Riesgos de Desastres y profesora de la Maestría en Gestión Pública de ESAN, analiza los principales riesgos que enfrenta el país y la importancia de incorporar una gestión preventiva que permita minimizar el impacto humano, social y económico de un gran sismo.
La economía de plataformas ha impulsado una nueva forma de trabajo basada en la flexibilidad, la autonomía y la intermediación digital. Sin embargo, este modelo también plantea desafíos relacionados con la estabilidad de los ingresos, la protección laboral y la regulación de quienes trabajan como independientes o freelancers. Enrique Louffat, profesor principal en los Programas en Administración del MBA, Maestrías Especializadas y de Educación Ejecutiva de ESAN, analiza en Gestión las oportunidades, riesgos y tendencias que marcarán el futuro de los gig workers.
Durante años, los programas de fidelización se enfocaron en premiar compras mediante puntos y recompensas. Sin embargo, la creciente digitalización y la competencia entre plataformas están impulsando una nueva lógica: las marcas ya no buscan únicamente incentivar la recompra, sino construir ecosistemas de beneficios que generen interacción constante y fortalezcan la relación con el cliente. Carlos Guerrero, director de la Maestría en Dirección de Marketing e Innovación Digital de ESAN, analiza en Mercado Negro cómo esta evolución está transformando la fidelización, desplazando el foco desde la transacción hacia la permanencia y la integración de las marcas en la vida cotidiana de las personas.