Un compromiso con el Perú

Peter Yamakawa, decano de ESAN Graduate School of Business, analizó las distintas iniciativas que vienen realizando las empresas para apoyar a la sociedad en medio de la pandemia de la COVID-19. Los detalles en este artículo de la revista Stakeholders.

La coyuntura por la pandemia del COVID-19 continúa siendo muy complicada para la sociedad peruana. Con un promedio de 200 fallecidos, cientos de negocios quebrados y miles de desempleados (2.6 millones solo en Lima de acuerdo al INEI), los retos para el Gobierno, el sector privado y la misma sociedad civil se acrecientan cada vez más.

En este contexto, la Academia tiene la responsabilidad de continuar generando conocimiento y espacios de diálogo para encontrar soluciones frente a esta crisis sin precedentes. Es aquí donde hay que rescatar el esfuerzo que han tenido las universidades y escuelas de negocios en brindar una gran cantidad de conferencias, seminarios y cursos online gratuitos para capacitar a jóvenes estudiantes, emprendedores y profesionales en general.

Ante tiempos de incertidumbre, el conocimiento es la mejor herramienta que tenemos para superar los escollos que se nos presenten. De cara a los próximos meses, es importante seguir trabajando por esta senda, permitiendo que más personas puedan acceder a información valiosa e incluso se beneficien de servicios de asesoría para sacar adelante a sus negocios.

El rol de las incubadoras o ecosistemas de innovación y emprendimiento será clave para la permitir el desarrollo de nuevas iniciativas.

Lee el artículo completo aquí.
Fuente: Revista Stakeholders