Universidad ESAN e Indeci suscriben convenio de cooperación interinstitucional

Acuerdo permitirá que el personal de Indeci participe en los procesos de admisión correspondientes a los programas de posgrado de ESAN y acceda a beneficios exclusivos.

El pasado 5 de mayo, Jaime Serida, rector de la Universidad ESAN, y el Gral. Brig. EP Carlos Yáñez, jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional, que tiene como finalidad promover el acceso a programas de capacitación y posgrados de ESAN. La ceremonia se llevó en el auditorio del Instituto Nacional de Defensa Civil en Chorrillos.

Este acuerdo tiene como interés principal la alianza y colaboración recíproca entre ambas instituciones. En ese sentido, ESAN le otorgará al personal de Indeci acceso, de acuerdo con lo establecido en el reglamento de admisión correspondiente, a los siguientes programas académicos con beneficios de descuento exclusivos:

• Programa de Alta Especialización: dirigido a profesionales que buscan un alto nivel de especialización en un segmento de la administración.

• Programa de Especialización para Ejecutivos (PEE): tienen una corta duración, son flexibles y se adaptan a las necesidades del estudiante.

• Cursos: para adquirir conocimientos vanguardistas de todo nivel, exigentes, modernos y en formato online.

• Diplomas Internacionales: dirigido a profesionales que desean actualizarse en un rubro de negocios o conocer uno nuevo con la suficiente profundidad y en un mediano periodo de tiempo.

Al respecto, Jaime Serida, rector de la Universidad ESAN, remarcó que esta alianza representa una gran oportunidad para ambas instituciones y resaltó el importante rol que juega Indeci en la sociedad peruana, razón por la cual necesita de profesionales capacitados en torno a las últimas tendencias del mundo empresarial.

Por su parte, el Gral. Brig. EP Carlos Yáñez, jefe del Indeci, destacó que este convenio abre un amplio espectro de posibilidades de colaboración en materia educativa, que es uno de los factores que más influyen en el avance y progreso de las personas y sociedades.