Universidad ESAN realizó primera premiación al mejor curso MOOC

Universidad ESAN realizó primera premiación al mejor curso MOOC

El curso ganador fue «Marketing para emprendedores. La experiencia chicha», que tuvo como profesor a Jaime Bailón.

Por: Conexión Esan el 06 Diciembre 2016

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

En aras de fomentar y reconocer el esfuerzo de los docentes por adaptarse a diferentes formatos de enseñanza, a través del uso de las nuevas tecnologías, se realizó la primera ceremonia de premiación al más destacado curso MOOC preparado por la Universidad ESAN durante el 2016, resultando como ganador el profesor Jaime Bailón con el curso «Marketing para emprendedores. La experiencia chicha», el cual fue un éxito en la plataforma Miríada X.

Participaron en la mesa de honor, Jaime Serida, decano de ESAN Graduate School of Business; Ezra Zaharia, gerente general de Universia Perú; y Oswaldo Morales, director de Educación a Distancia de la Universidad ESAN.

El profesor Oswaldo Morales destacó el trabajo realizado por el equipo de Educación a Distancia y agradeció a Universia el uso de la plataforma Miríada X que brinda a la Universidad ESAN la posibilidad de abrirse a nuevos mercados. Además, anunció los proyectos que se vienen en el corto plazo.

«Esta es una ceremonia pequeña, pero muy simbólica porque marca un hito en este proceso que tiene ESAN de internacionalización y de crecimiento de nuestros programas MOOC [...] Para este año ya tenemos programado lanzar 18 nuevos cursos con la participación de profesores de pregrado, posgrado y algunos profesores internacionales que incluyen un par de cursos en inglés y otro en portugués».

A su turno, Ezra Zaharia, gerente general de Universia Perú, saludó la confianza depositada por ESAN en la plataforma Miríada X, además de la participación activa de su plana docente en el momento de publicar cursos. «Hoy en día ESAN es la institución en Perú que está liderando los MOOC en Miríada X, incluso uno de sus cursos logró situarse a nivel de todos los países en el Top 10 de cursos con mayor número de matriculados en esta plataforma», resaltó.

Por su parte, Jaime Serida, decano de ESAN Graduate School of Business, agradeció el trabajo realizado por el equipo de Educación a Distancia, así como las facilidades brindadas por Universia para el desarrollo de estos cursos. Asimismo, felicitó al profesor Bailón por el reconocimiento obtenido.

«La tecnología ha venido para quedarse y esa es una realidad.  Antes la máxima cantidad de alumnos que un profesor podía tener en un salón de clases era de cuarenta o cincuenta participantes, hoy estamos ante la posibilidad de compartir experiencias con miles de estudiantes, esto implica toda una revolución en el mundo de la enseñanza [...] Nosotros vamos a seguir en esta línea de apostar por las nuevas tecnologías lo cual es ya una realidad».  

Sobre el trabajo en la elaboración y dictado de un curso MOOC, el profesor Bailón manifestó que esta experiencia le pareció fascinante: «El futuro de la educación va por este camino, los profesores tenemos que prepararnos para este desafío y nuevo entorno en la enseñanza virtual». Debido a la acogida de este MOOC, el creador de «Marketing para emprendedores. La experiencia chicha», anunció que se viene preparando una nueva versión de este innovador curso que recoge el feedback de los estudiantes de la primera edición el cual pondrá más énfasis en el módulo «Conocimiento del consumidor» y se lanzará el próximo año.

Cabe destacar que a la fecha los cursos MOOC de la Universidad ESAN cuentan con más de 78 mil estudiantes de diversas partes del mundo y han llegado a más de 50 países.

En su búsqueda por la difusión del conocimiento libre, la Universidad ESAN pone a disposición toda la experiencia y creatividad de su plana docente altamente calificada, a través del uso de las nuevas tecnologías y la elaboración de temas innovadores que permitan a los estudiantes de cualquier parte del mundo sentirse parte una sólida comunidad virtual. Estas cifras ratifican  el rol de ESAN como líder en Latinoamérica y reflejan el esfuerzo de su equipo profesional por seguir a la vanguardia de las nuevas tendencias de la educación del siglo XXI.

 

 

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Moonshot thinking: Una mentalidad para lograr que lo imposible se vuelva posible

27 Marzo 2024

El moonshot thinking es una manera de pensar qué permite a las empresas encontrar maneras efectivas de cumplir metas u objetivos que, al inicio, parecían casi imposibles. Aquí te explicamos en qué consiste y qué puedes hacer para aplicarla en tu organización.

  • Apuntes empresariales
  • Innovación

¿Cómo gestionar con eficiencia los conflictos laborales internos de una empresa?

25 Marzo 2024
Los conflictos laborales son bastante comunes en las organizaciones, pero la clave es resolverlos antes de que escalen hasta un punto en que sean dañinos para la organización en general. Aquí te compartimos algunas pautas para solucionarlos.
  • Apuntes empresariales
  • Recursos Humanos

Una visión global del marketing: Derly Gálvez, estudiante de nuestro MBA, comparte su experiencia académica en Berlín

25 Marzo 2024

La especialidad Selling to Customers que Derly Gálvez llevó en el campus de Berlín de la ESCP Business School le permitirá potenciar las estrategias de marketing que impulsarán las ventas y crecimiento de los productos que maneja como parte de su labor en el BBVA, además de mejorar sus capacidades de liderazgo y toma de decisiones.

  • Actualidad
  • Experiencia Internacional de ESAN