Universidad ESAN será sede peruana del concurso de emprendimiento social más importante del mundo

Universidad ESAN será sede peruana del concurso de emprendimiento social más importante del mundo

El evento se realizará entre el 12 y 13 de diciembre en el campus de ESAN y el equipo peruano ganador pasará automáticamente a competir en una de las cinco semifinales regionales que tendrá lugar en Boston, San Francisco, London, Dubai o Shanghai en marzo del 2017. El ganador de la ronda final se llevará un premio de $1'000,000.

Por: Conexión Esan el 04 Noviembre 2016

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

La Fundación Hult Prize seleccionó a la Universidad ESAN para realizar la edición local del Hult Prize, la competencia más grande del mundo para la creación de negocios sociales, la cual premia con un millón de dólares, como capital semilla, al equipo de estudiantes que desarrolle la idea más radical y disruptiva que permita resolver uno de los principales retos sociales a nivel mundial.

En representación de la Universidad ESAN, César Loredo, miembro del Consejo Universitario de ESAN, fue seleccionado como Campus Director. Loredo hizo un llamado a los alumnos de pregrado, MBAs y los distintos programas de posgrado a participar de Hult Prize@ Universidad ESAN. A su vez, manifestó que ESAN tiene grandes posibilidades de pasar a las siguientes etapas representando a Perú y Latinoamérica.

Cabe destacar que, en asociación con el expresidente Bill Clinton, Hult Prize es organizado en eventos universitarios en todo el mundo con el objetivo de encontrar la próxima start up que cambie las reglas de juego a nivel global.

El evento se realizará entre el 12 y 13 de diciembre en el campus de ESAN y el equipo peruano ganador pasará automáticamente a competir en una de las cinco semifinales regionales que tendrá lugar en Boston, San Francisco, London, Dubai o Shanghai en marzo del 2017.

Posteriormente, el equipo ganador de cada ciudad pasará a una incubadora de negocios donde los participantes recibirán mentoria, consultoría y planeamiento estratégico sobre cómo crear sus prototipos y así hacer realidad sus nuevas empresas sociales. La ronda final será en setiembre, donde el equipo ganador se llevará el premio de $1'000,000 del propio ex presidente Bill Clinton.

Sobre la Fundación Hult Prize

Hult Prize es una aceleradora de emprendimientos sociales que reúne a los estudiantes más brillantes a nivel global para resolver los problemas sociales más acuciantes del mundo. La iniciativa anual es la competencia de estudiantes y ha sido fundada por la familia Hult desde sus inicios en el 2009.

¡Conoce más sobre este concurso de emprendimiento de la Fundación Hult Prize!

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

El costo de no prevenir: ¿cuánto costaría la reconstrucción tras un terremoto en Lima?

31 Agosto 2026

El impacto de un gran terremoto en Lima no dependerá únicamente de la magnitud del sismo, sino de la vulnerabilidad acumulada durante décadas por la ocupación desordenada del territorio, la autoconstrucción y las deficiencias en infraestructura y planificación. Mary Mollo, especialista en Gestión del Riesgo de Desastres y profesora de la Maestría en Gestión Pública de ESAN, advierte que el Perú debe pasar de gestionar emergencias a reducir riesgos, reforzando viviendas, planificando nuevas zonas urbanas y garantizando la continuidad de servicios esenciales antes de que ocurra el próximo gran sismo.

El Perú no puede evitar seguir siendo un país sísmico. Pero sí puede decidir cuánto daño permitirá que produzca el próximo gran terremoto. Esa decisión debe comenzar ahora y traducirse en metas visibles. Para discutir esta agenda te invitamos al Foro Internacional 2026 de GIRD-ACC a realizarse el 2 y 3 de septiembre en el Centro de Convenciones de ESAN, ¡te esperamos!

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

¿Cómo mejorar la gestión y el sistema de venta de entradas de Machu Picchu?

31 Agosto 2026

Machu Picchu enfrenta el gran desafío de equilibrar la conservación de su patrimonio y el ofrecer una experiencia turística eficiente y competitiva. En un contexto marcado por dificultades en la venta de entradas, saturación de visitas, informalidad y conflicto de intereses, Otto Regalado, profesor principal y jefe del área académica de Marketing de ESAN Graduate School of Business, analiza en Infobae cómo se podría modernizar la gestión de nuestro principal destino turístico.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

POS para MYPES: ¿Qué tan conveniente es su uso?

31 Agosto 2026

La digitalización de los medios de pago está transformando la forma en que las micro y pequeñas empresas cobran, administran sus ingresos y se relacionan con nuevos consumidores. Jorge Guillén, docente de Finanzas de ESAN Graduate School of Business, explica en RPP las principales ventajas de contar con un POS o alternativas como los QR y billeteras digitales, así como los costos asociados a las comisiones y los factores que los emprendedores deberían evaluar antes de incorporarlos a su negocio.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios