Universidad ESAN será sede peruana del concurso de emprendimiento social más importante del mundo

Universidad ESAN será sede peruana del concurso de emprendimiento social más importante del mundo

El evento se realizará entre el 12 y 13 de diciembre en el campus de ESAN y el equipo peruano ganador pasará automáticamente a competir en una de las cinco semifinales regionales que tendrá lugar en Boston, San Francisco, London, Dubai o Shanghai en marzo del 2017. El ganador de la ronda final se llevará un premio de $1'000,000.

Por: Conexión Esan el 04 Noviembre 2016

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

La Fundación Hult Prize seleccionó a la Universidad ESAN para realizar la edición local del Hult Prize, la competencia más grande del mundo para la creación de negocios sociales, la cual premia con un millón de dólares, como capital semilla, al equipo de estudiantes que desarrolle la idea más radical y disruptiva que permita resolver uno de los principales retos sociales a nivel mundial.

En representación de la Universidad ESAN, César Loredo, miembro del Consejo Universitario de ESAN, fue seleccionado como Campus Director. Loredo hizo un llamado a los alumnos de pregrado, MBAs y los distintos programas de posgrado a participar de Hult Prize@ Universidad ESAN. A su vez, manifestó que ESAN tiene grandes posibilidades de pasar a las siguientes etapas representando a Perú y Latinoamérica.

Cabe destacar que, en asociación con el expresidente Bill Clinton, Hult Prize es organizado en eventos universitarios en todo el mundo con el objetivo de encontrar la próxima start up que cambie las reglas de juego a nivel global.

El evento se realizará entre el 12 y 13 de diciembre en el campus de ESAN y el equipo peruano ganador pasará automáticamente a competir en una de las cinco semifinales regionales que tendrá lugar en Boston, San Francisco, London, Dubai o Shanghai en marzo del 2017.

Posteriormente, el equipo ganador de cada ciudad pasará a una incubadora de negocios donde los participantes recibirán mentoria, consultoría y planeamiento estratégico sobre cómo crear sus prototipos y así hacer realidad sus nuevas empresas sociales. La ronda final será en setiembre, donde el equipo ganador se llevará el premio de $1'000,000 del propio ex presidente Bill Clinton.

Sobre la Fundación Hult Prize

Hult Prize es una aceleradora de emprendimientos sociales que reúne a los estudiantes más brillantes a nivel global para resolver los problemas sociales más acuciantes del mundo. La iniciativa anual es la competencia de estudiantes y ha sido fundada por la familia Hult desde sus inicios en el 2009.

¡Conoce más sobre este concurso de emprendimiento de la Fundación Hult Prize!

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Séptimo retiro AFP: ¿impacta en la Bolsa de Valores?

26 Abril 2024

Jorge Guillen, profesor de los programas del área de Finanzas de ESAN, analizó en Andina el impacto del séptimo retiro de AFP en el mercado bursátil. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

IGV a los servicios de streaming: ¿Es conveniente?

26 Abril 2024

Raúl Odría, docente de ESAN Business Law, comentó en Canal N acerca del anuncio del Gobierno para cobrar IGV a los servicios de streaming. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Retiro de AFP: ¿en qué podría invertir mi dinero?

26 Abril 2024

En el marco del séptimo retiro de AFP, Mario Miguel Vergara, profesor de los programas en Finanzas de ESAN, brindó en ATV+ recomendaciones para invertir este capital. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios