Universidad ESAN unida por el trabajo y la solidaridad

Universidad ESAN unida por el trabajo y la solidaridad

A raíz de los acontecimientos sucedidos en el norte del país durante los meses de marzo y abril, la Universidad ESAN, a través del área de Recursos Humanos, decidió conmemorar el "Día del Trabajo" de una manera diferente, apoyando a los damnificados del norte del Perú a través de la donación voluntaria de una jornada laboral por parte de sus colaboradores. Así, a diferencia de otros años, se realizó una ceremonia especial donde primó la solidaridad por el país.

Por: Conexión Esan el 05 Mayo 2017

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

La cifra recaudada por todos los trabajadores de la Universidad ESAN -25,997.00 soles a lo largo de un mes de campaña- fue entregada al Sr. Ricardo Carvajal Raymond, Representante de INDECI y coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), quien señaló la importancia de las iniciativas privadas para contribuir a las labores de reconstrucción del país luego de los desastres producidos por el fenómeno del Niño: «Si bien el gobierno está gestionando todo lo necesario para reconstruir y habilitar el país, el apoyo de la industria privada es vital para hacer un buen trabajo», resaltó Carvajal.

Posteriormente, el Sr. Marco Rodríguez, Jefe de Defensa Nacional y representante del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, también valoró el esfuerzo realizado por los colaboradores de la Universidad ESAN en la medida en que su aporte contribuye a brindar paz a una región afectada y con grandes necesidades. «Cuando ocurren estos problemas, los aportes son de suma ayuda para las personas más vulnerables del país», señaló Rodríguez.

La ceremonia conmemorativa por el "Día del Trabajo" culminó con la toma de una fotografía panorámica para recordar una celebración especial en relación a otros años, donde se pudo apreciar el compromiso y la solidaridad de una institución como ESAN. 

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

El plan de la academia frente a los desastres

03 Diciembre 2025

Mary Mollo, profesora de ESAN Graduate School of Business, compartió en ATV+ los resultados del II Congreso Internacional de Gestión del Riesgo de Desastres y Adaptación al Cambio Climático-2025, organizado por ESAN y que contó con la participación de 40 universidades. La especialista reveló una cifra alarmante: el 70% de la población peruana vive en zonas con algún nivel de riesgo. Ante esto, destacó el compromiso de las universidades por colaborar con las autoridades en la prevención de riesgos de desastres.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

La necesidad de justicia hídrica entre la agricultura y consumo humano

03 Diciembre 2025

Mayra Arauco, directora de la carrera de Ingeniería Ambiental de ESAN University, expuso en Infobae el desbalance del uso del agua para la agricultura y el consumo humano. En esta línea señaló que el 85,9% del agua utilizada en el país se destina al riego. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

El Tribunal Constitucional y el retiro de confianza: ¿se viene un cambio de reglas?

03 Diciembre 2025

Germán Lora, profesor de ESAN Business Law, advirtió en Infobae sobre un posible "punto de inflexión" en la gestión laboral: el Tribunal Constitucional evaluará si el retiro de confianza a personal de dirección debe implicar el pago de una indemnización por despido arbitrario. El experto señaló que un fallo en este sentido cambiaría las reglas del juego, "develando" una realidad jurídica que podría activar una ola de reclamos retroactivos por parte de extrabajadores. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios