"Vamos a consolidar un par de adquisiciones en Perú este año"

"Vamos a consolidar un par de adquisiciones en Perú este año"

Arturo Núñez Devéscovi, gerente general del Grupo Auna y graduado del MBA de ESAN, habla sobre el sólido crecimiento de esta red de clínicas y de sus proyecciones para consolidarse en el sector salud. Los detalles en esta entrevista para el diario Gestión.

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Parte del Grupo Enfoca, AUNA, puso el pie en el acelerador para crecer a nivel regional el año que pasó. Adquirió el Grupo Las Américas y lo que viene ahora es la consolidación y el cruce de sinergias. Pero eso no quita que estén atentos a lo que se puede dar en el país. Según Arturo Núñez Devéscovi, gerente general del Grupo Auna y graduado del MBA de ESAN, nuevos anuncios vienen.

¿Cómo evalúa el cierre del año pasado para el grupo?

Lo más interesante del 2018 fue extender las operaciones de Auna en Colombia con la compra de Grupo Las Américas, compuesto por Clínica Las Américas en Medellín, el Instituto de Cancerología, similar a Oncosalud, y luego un proyecto para una clínica nueva, que vendría a ser como la Clínica Delgado, y replicar el desarrollo que tenemos en el Perú.

¿Y las operaciones en el Perú como se desempeñaron?

En Clínica Delgado seguimos profundizando las especialidades y subespecialidades médicas, y aumento en volumen de consultas y cirugías de alta complejidad, al mismo tiempo, en la red nacional, en Arequipa, Trujillo, Piura y Chiclayo, donde hemos crecido en volumen y facturación.

¿Qué habrá en el 2019?

Lo primero es la oportunidad de intercambio de mejora mutua en Colombia y Perú. Aquí tenemos planes de crecimiento tanto para la Clínica Delgado como para Oncosalud y la red, para tener un servicio distintivo en salud privada.

¿En Oncosalud hay planes por desarrollar?

Oncosalud es activo en investigación. En presencia física, tenemos la clínica en la cuadra 2 de la avenida Guardia Civil y nuestro centro de prevención principal en la cuadra 5. Ahí hemos venido acumulando una serie de propiedades (unos 5,000 metros cuadrados) que nos van a permitir desarrollar una gran clínica oncológica con liderazgo regional, que será el gran proyecto de Oncosalud para los próximos años.

¿Para cuándo podrían tener listo el proyecto?

Estamos trabajando en paralelo la ampliación de la Clínica Delgado y este nuevo desarrollo. Queremos que ambos tengan la misma mirada. Por eso los trabajamos con el arquitecto que desarrolló la primera etapa de la Clínica Delgado. A la vez, estamos pidiendo las licencias para empezar a construir, y esperamos tener las licencias listas este año para empezar la construcción de ambos.

¿Y qué viene con la Clínica Delgado?

Tenemos muchos planes con ella, porque hemos visto que los servicios que brinda la clínica están siendo reconocidos, y eso se reproduce en volúmenes crecientes en todas las especialidades. Tendremos novedades.

Lee el artículo completo aquí.

Fuente: Gestión