Vida de campus: inadvertido factor clave en la elección de una escuela de negocios

Las actividades a realizar, grupos a pertenecer y redes de alumnos que se pueden generar, complementan el currículo de los alumnos hacia nuevas oportunidades. Así lo expresa Otto Regalado, profesor del MBA de ESAN, en esta nota de América Economía.

El tipo de vida estudiantil que se experimentará una vez dentro de la business school pareciera no influir en la decisión de los estudiantes, pero se trata de uno de los factores que pesa al tomar la decisión, por detrás de las credenciales de la escuela y el programa. Las actividades a realizar, grupos a pertenecer y redes de alumnos que se pueden generar, complementan el currículo de los alumnos hacia nuevas oportunidades.

Y aunque para algunas escuelas de negocios es relativamente nuevo este foco, poco a poco han ido aumentando los esfuerzos por revitalizar actividades que unan a los estudiantes y fortalezcan sus habilidades. Pero, ¿de qué manera influye esto en la elección de la escuela?

Junto con evaluar la red de alumnos, es importante que los candidatos a programas sepan de antemano qué clase de interacciones se pueden realizar al interior del campus. Esto, porque "en su formación influyen diferentes aspectos, como por ejemplo las competencias duras y blandas; y también, las capacidades que adquiera para interrelacionarse con sus pares, jefes o subordinados a lo largo de su vida profesional para construir lazos, no solo amicales sino profesionales", dice Otto Regalado, profesor del MBA de ESAN, y agrega que "tanto la formación, cuando hablamos de competencias duras y blandas como el networking, hacen que este profesional termine con todas las competencias, habilidades, herramientas y conocimientos para crecer profesionalmente, haciendo ello la diferencia".

Lee la nota completa aquí.

Fuente: América Economía