Con gran éxito se celebró la trigésimo quinta International Week de ESAN, actividad que reunió a más de 1400 participantes y graduados de las maestrías de ESAN, así como estudiantes provenientes del extranjero.
Durante cinco días, se impartieron más de 70 clases magistrales sobre emprendimiento de negocios, estrategias e innovación, finanzas, management, recursos humanos, marketing, tecnología de la información, entre otros, que estuvieron a cargo de 50 importantes académicos internacionales. La metodología pedagógica utilizada fue versátil, la cual no solo buscó transferir conocimiento, sino que promovió el desarrollo de competencias para afianzar la formación de profesionales críticos y reflexivos.
Etienne Cracco, Ph.D. en Marketing de la Universidad de Michigan y profesor del curso de Gerencia Global, resaltó la trascendencia del evento: "Lo que ESAN ofrece es algo único y que no sucede en cualquier otra parte del mundo, pues crea una dimensión intercultural en la que conviven estudiantes de distintos países. No solamente es un encuentro social importante, sino que se consiguen los últimos conceptos gerenciales", señaló.
La XXXV International Week de ESAN contó con la presencia de dos delegaciones colombianas: EAFIT, que estuvo conformada por 25 estudiantes de su programa de MBA, e ICESI, compuesta por 38 participantes del MBA y de las Maestrías en Finanzas y Mercadotecnia.
Finalmente, es necesario mencionar que desde hace más de una década, ESAN organiza la Semana Internacional con el objetivo de que sus estudiantes expandan su red de contactos y aprendan las últimas tendencias del manejo gerencial a nivel internacional.
Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!
El moonshot thinking es una manera de pensar qué permite a las empresas encontrar maneras efectivas de cumplir metas u objetivos que, al inicio, parecían casi imposibles. Aquí te explicamos en qué consiste y qué puedes hacer para aplicarla en tu organización.
La especialidad Selling to Customers que Derly Gálvez llevó en el campus de Berlín de la ESCP Business School le permitirá potenciar las estrategias de marketing que impulsarán las ventas y crecimiento de los productos que maneja como parte de su labor en el BBVA, además de mejorar sus capacidades de liderazgo y toma de decisiones.