XXXV International Week de ESAN congregó a más de 1400 profesionales peruanos y del extranjero

XXXV International Week de ESAN congregó a más de 1400 profesionales peruanos y del extranjero

Evento académico se desarrolló entre el 3 y el 7 de julio. También participaron 50 expertos internacionales que dictaron más de 70 cursos magistrales.

Por: Conexión Esan el 12 Julio 2017

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Con gran éxito se celebró la trigésimo quinta International Week de ESAN, actividad que reunió a más de 1400 participantes y graduados de las maestrías de ESAN, así como estudiantes provenientes del extranjero.

Durante cinco días, se impartieron más de 70 clases magistrales sobre emprendimiento de negocios, estrategias e innovación, finanzas, management, recursos humanos, marketing, tecnología de la información, entre otros, que estuvieron a cargo de 50 importantes académicos internacionales. La metodología pedagógica utilizada fue versátil, la cual no solo buscó transferir conocimiento, sino que promovió el desarrollo de competencias para afianzar la formación de profesionales críticos y reflexivos.

Etienne Cracco, Ph.D. en Marketing de la  Universidad de Michigan y profesor del curso de Gerencia Global, resaltó la trascendencia del evento: "Lo que ESAN ofrece es algo único y que no sucede en cualquier otra parte del mundo, pues crea una dimensión intercultural en la que conviven estudiantes de distintos países. No solamente es un encuentro social importante, sino que se consiguen los últimos conceptos gerenciales", señaló.

La XXXV International Week de ESAN contó con la presencia de dos delegaciones colombianas: EAFIT, que estuvo conformada por 25 estudiantes de su programa de MBA, e ICESI, compuesta por 38 participantes del MBA y de las Maestrías en Finanzas y Mercadotecnia.

Finalmente, es necesario mencionar que desde hace más de una década, ESAN organiza la Semana Internacional con el objetivo de que sus estudiantes expandan su red de contactos y aprendan las últimas tendencias del manejo gerencial a nivel internacional.

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Los riesgos y costos de un gran terremoto en el Perú

06 Julio 2026

Los recientes sismos registrados en la región han reavivado el debate sobre la capacidad de los países para enfrentar terremotos de gran magnitud. En el caso peruano, el desafío no solo pasa por contar con edificaciones sismorresistentes, sino también por garantizar la continuidad de servicios esenciales, reducir la vulnerabilidad de la infraestructura y fortalecer la prevención frente a un eventual desastre. Mary Mollo, especialista en Gestión de Riesgos de Desastres y profesora de la Maestría en Gestión Pública de ESAN, analiza los principales riesgos que enfrenta el país y la importancia de incorporar una gestión preventiva que permita minimizar el impacto humano, social y económico de un gran sismo.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

El fenómeno de los gig workers: trabajadores independientes, trabajadores autónomos y trabajadores freelance

06 Julio 2026

La economía de plataformas ha impulsado una nueva forma de trabajo basada en la flexibilidad, la autonomía y la intermediación digital. Sin embargo, este modelo también plantea desafíos relacionados con la estabilidad de los ingresos, la protección laboral y la regulación de quienes trabajan como independientes o freelancers. Enrique Louffat, profesor principal en los Programas en Administración del MBA, Maestrías Especializadas y de Educación Ejecutiva de ESAN, analiza en Gestión las oportunidades, riesgos y tendencias que marcarán el futuro de los gig workers.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

La nueva lógica de los programas de fidelización

06 Julio 2026

Durante años, los programas de fidelización se enfocaron en premiar compras mediante puntos y recompensas. Sin embargo, la creciente digitalización y la competencia entre plataformas están impulsando una nueva lógica: las marcas ya no buscan únicamente incentivar la recompra, sino construir ecosistemas de beneficios que generen interacción constante y fortalezcan la relación con el cliente. Carlos Guerrero, director de la Maestría en Dirección de Marketing e Innovación Digital de ESAN, analiza en Mercado Negro cómo esta evolución está transformando la fidelización, desplazando el foco desde la transacción hacia la permanencia y la integración de las marcas en la vida cotidiana de las personas.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios