¿Y si hacemos dinero?: aprende a ahorrar sin dejar de gastar

¿Y si hacemos dinero?: aprende a ahorrar sin dejar de gastar

Por: Conexión Esan el 17 Octubre 2016

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

¿Sabemos qué hacer con nuestro dinero? Muchas personas gastan más de lo que ganan y piensan que sus ingresos son insuficientes; sin embargo, lo más preocupante en realidad es que gastan más de lo que creen. Si te sientes identificado con esta afirmación o crees ser una de esas personas, este libro es perfecto para ti. Te ayudará a considerar tus finanzas personales desde otra perspectiva, a examinarlas desde otro punto de vista. Así podrás entender y manejar el complejo lenguaje del sistema financiero. Tendrás una guía práctica con la cual desarrollarás tu propia cultura financiera y podrás mejorar tu calidad de vida. Sabrás cuándo es mejor ahorrar o solicitar un crédito para conseguir una meta, conocerás cuándo y cómo utilizar de manera correcta la tarjeta de crédito y no ahogarte en deudas. Lo más importante: aprenderás a ahorrar sin dejar de gastar y a generar excedentes para invertir en tu futuro. 

¡La única persona que te ayudará a conseguir tus sueños eres tú!

walter_eyzaguirre_retrato.PNG

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sobre el autor

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Ejecutivos peruanos vuelven a elegir a ESAN como la escuela de posgrado N°1

09 Febrero 2026

La XXIII Encuesta Anual de Ejecutivos de la Cámara de Comercio de Lima vuelve a ubicar a ESAN en el primer lugar de las preferencias en la categoría de educación posgrado. Este resultado confirma la confianza sostenida del empresariado en una institución que también ocupa el primer lugar en los principales rankings internacionales como QS y Financial Times.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Festividades que reactivan la economía nacional

09 Febrero 2026

Otto Regalado, docente del MBA y jefe del área académica de Marketing de ESAN, destacó en RPP que los carnavales y festividades movieron cifras millonarias (150 millones de soles en Cajamarca), funcionando como potentes motores de inclusión social. Asimismo, aseveró que el turismo festivo distribuyó ingresos equitativamente entre familias locales, artesanos y pequeños negocios, fortaleciendo la economía popular más allá del sector hotelero.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Agenda laboral 2026: Sunafil pone la mira en la seguridad y salud

06 Febrero 2026

César Puntriano, profesor de ESAN Business Law, advirtió en Sol TV sobre la intensa fiscalización de Sunafil para 2026, centrada en la seguridad y salud en el trabajo (equipos de protección, exámenes médicos). Principalmente recomendó cumplir con la equidad salarial e instó a las empresas a responder las "cartas inductivas" para evitar contingencias legales.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios