¿Y si hacemos dinero?: aprende a ahorrar sin dejar de gastar

¿Y si hacemos dinero?: aprende a ahorrar sin dejar de gastar

Por: Conexión Esan el 17 Octubre 2016

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

¿Sabemos qué hacer con nuestro dinero? Muchas personas gastan más de lo que ganan y piensan que sus ingresos son insuficientes; sin embargo, lo más preocupante en realidad es que gastan más de lo que creen. Si te sientes identificado con esta afirmación o crees ser una de esas personas, este libro es perfecto para ti. Te ayudará a considerar tus finanzas personales desde otra perspectiva, a examinarlas desde otro punto de vista. Así podrás entender y manejar el complejo lenguaje del sistema financiero. Tendrás una guía práctica con la cual desarrollarás tu propia cultura financiera y podrás mejorar tu calidad de vida. Sabrás cuándo es mejor ahorrar o solicitar un crédito para conseguir una meta, conocerás cuándo y cómo utilizar de manera correcta la tarjeta de crédito y no ahogarte en deudas. Lo más importante: aprenderás a ahorrar sin dejar de gastar y a generar excedentes para invertir en tu futuro. 

¡La única persona que te ayudará a conseguir tus sueños eres tú!

walter_eyzaguirre_retrato.PNG

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sobre el autor

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Los riesgos y costos de un gran terremoto en el Perú

06 Julio 2026

Los recientes sismos registrados en la región han reavivado el debate sobre la capacidad de los países para enfrentar terremotos de gran magnitud. En el caso peruano, el desafío no solo pasa por contar con edificaciones sismorresistentes, sino también por garantizar la continuidad de servicios esenciales, reducir la vulnerabilidad de la infraestructura y fortalecer la prevención frente a un eventual desastre. Mary Mollo, especialista en Gestión de Riesgos de Desastres y profesora de la Maestría en Gestión Pública de ESAN, analiza los principales riesgos que enfrenta el país y la importancia de incorporar una gestión preventiva que permita minimizar el impacto humano, social y económico de un gran sismo.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

El fenómeno de los gig workers: trabajadores independientes, trabajadores autónomos y trabajadores freelance

06 Julio 2026

La economía de plataformas ha impulsado una nueva forma de trabajo basada en la flexibilidad, la autonomía y la intermediación digital. Sin embargo, este modelo también plantea desafíos relacionados con la estabilidad de los ingresos, la protección laboral y la regulación de quienes trabajan como independientes o freelancers. Enrique Louffat, profesor principal en los Programas en Administración del MBA, Maestrías Especializadas y de Educación Ejecutiva de ESAN, analiza en Gestión las oportunidades, riesgos y tendencias que marcarán el futuro de los gig workers.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

La nueva lógica de los programas de fidelización

06 Julio 2026

Durante años, los programas de fidelización se enfocaron en premiar compras mediante puntos y recompensas. Sin embargo, la creciente digitalización y la competencia entre plataformas están impulsando una nueva lógica: las marcas ya no buscan únicamente incentivar la recompra, sino construir ecosistemas de beneficios que generen interacción constante y fortalezcan la relación con el cliente. Carlos Guerrero, director de la Maestría en Dirección de Marketing e Innovación Digital de ESAN, analiza en Mercado Negro cómo esta evolución está transformando la fidelización, desplazando el foco desde la transacción hacia la permanencia y la integración de las marcas en la vida cotidiana de las personas.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios