Yape y Plin: ¿A qué se debe la demora en la interoperabilidad?

Yape y Plin: ¿A qué se debe la demora en la interoperabilidad?

Aunque ya han pasado varios meses desde el anuncio de la nueva de interoperabilidad entre Yape y Plin, esta todavía no se ha implementado. En relación a ello, Daniel Chicoma, docente de los Programas de Marketing de ESAN, explicó en Gestión las razones del retraso.

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Continúa la expectativa por el inicio de la interoperabilidad de las billeteras digitales de mayor uso en el país. Así, el despliegue de este funcionamiento al 100% de clientes se alcanzaría recién en mayo, de acuerdo con información brindada por Plin y lo señalado en la web de Yape.

Según Daniel Chicoma, docente de Transformación Digital de ESAN, el despliegue al 100% de la interoperabilidad requiere de muchas pruebas y no con un pequeño grupo, sino con uno representativo que genere un nivel elevado de transacciones, como se prevé que sucederá cuando todos los usuarios accedan.

Estas implementaciones tecnológicas demandan más que una validación de transferencias, implican revisar los códigos QR, las plataformas móviles, incluso que los dispositivos tecnológicos soporten las actualizaciones, añadió.

“El plazo otorgado desde octubre del año pasado en que salió el reglamento del BCR hasta el cierre de marzo es corto, pero los bancos detrás de cada billetera debieron sincerarse y solicitar que se extienda, por lo menos, hasta julio para salir al 100%”, manifestó.

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