El Perú impulsará sus productos a través de la creación de su marca país

user-pic

El proceso de licitación para la contratación de una empresa de comunicaciones que elabore la marca país ya concluyó. Prom-Perú, seleccionó a la transnacional Future Brand como la empresa de comunicaciones que elaborará una marca que promocione el turismo, la gastronomía, la inversión, el capital humano y las exportaciones.

El proceso de licitación para la contratación de una empresa de comunicaciones que elabore la marca país ya concluyó. PromPerú seleccionó a la transnacional Future Brand como la empresa de comunicaciones que elaborará una marca que promocione el turismo, la gastronomía, la inversión, el capital humano y las exportaciones, reportó el diario El Comercio.

Según la ex ministra del sector Mercedes Aráoz, la marca país deberá tener el apoyo del gobierno central y los gobiernos regionales y tendrá que contar con la aceptación del sector privado y de todos los peruanos. La idea será resaltar el pasado, pero con una visión hacia el futuro. Asimismo, Mara Seminario, directora de turismo de PromPerú, confirmó al citado diario que la agencia ya está trabajando su propuesta desde hace tres semanas y que consistiría en la elaboración de una marca paraguas.

Otto Regalado Pezúa, profesor del area de marketing de ESAN comentó: "Los conceptos de marca país e imagen país expresan aquello que hay tras el nombre de un país: su historia, sus manifestaciones culturales, sus atractivos turísticos, sus productos, su modo de vida, su realidad socioeconómica; en fin, todo lo bueno que ofrece o aporta al mundo. De ahí que, en el fondo, una marca de este tipo busca crear, modificar y proteger la reputación internacional de un país. Se trata de una marca paraguas que, a través de lo que representa, da identidad y, entre otras ventajas, facilita la colocación de exportaciones en el mercado global, la atracción de inversión extranjera y la promoción de destinos turísticos".

Imagen por:  robynejay - Perú



Auspicios