Construcción de edificios corporativos seguirá creciendo en lima

user-pic

Las empresas inmobiliarias calculan que la construcción de edificaciones especialmente para oficinas no será inferior a los 60.000 metros cuadrados por año, debido a la importante expansión de la demanda en este segmento.

CONSTRUCCION1.jpgEntre 2007 y 2009 la construcción de edificios corporativos alcanzó una extensión de 260.000 metros cuadrados, cifra que se incrementará, señaló el gerente general de la inmobiliaria Alfredo Graf, Víctor Saldaña, quien calcula que por año el área construida no será menor a los 60.000 metros cuadrados.

"Surco es el distrito donde se centrarán los más importantes proyectos. Los inversionistas han encontrado allí el lugar ideal para construir nuevas edificaciones, pues es la zona donde viven los más importantes ejecutivos del país, quienes desean evitar el tráfico vehicular de San Isidro y Miraflores", dijo el alto ejecutivo en declaraciones al diario Gestión.

Entre 2010 y 2011 serán entregados 29 proyectos, de los cuales ocho se están construyendo en Surco, a diferencia de Miraflores, donde hay siete. Ninguno de estos distritos ha podido vencer a San Isidro, donde se vienen ejecutando 12 obras, mientras que La Molina todavía está muy lejos, pues solo cuenta con dos.

"San Isidro sigue siendo la zona preferida, porque allí se encuentra el principal centro bancario de la ciudad. Además, es un distrito que cuenta con varios establecimientos comerciales", refiere Víctor Saldaña.

Ana Reátegui, profesora de la Universidad ESAN, comenta:

El crecimiento esperado del país es explicado en gran medida por la dinámica del sector construcción, el mismo que a su vez se basa en la demanda de las familias que estiman que sus ingresos se mantendrán seguros en el largo plazo, y también en la demanda de las empresas, las que hoy en día necesitan  nuevas oficinas, ampliar las ya existentes, ampliar sus  almacenes o las plantas de producción. Por lo tanto, este crecimiento del sector construcción tiene tras si una demanda sólida, por lo que su contribución al crecimiento de corto y mediano plazo será vital.

Foto: Agencia Andina



Auspicios