Perú es la nueva estrella de la economía regional

user-pic

Un informe publicado por el diario argentino El Cronista destaca al Perú como la nueva estrella de la economía regional. El matutino bonaerense señala que nuestro país es reconocido por seguir el modelo de Chile.

En declaraciones a El Cronista, el socio de Macroconsult Elmer Cuba dijo que Perú y Chile tienen un cuadro general de estabilidad fiscal y monetaria con inflaciones y riesgo país muy similares. Asimismo, comparten una economía abierta regida por el libre mercado. Sin embargo, refirió que Perú posee una ventaja sobre su vecino del sur: produce oro.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Maximixe, Jorge Chávez Alvarez, señaló que el sector forestal es una potencia dormida. Si los bosques se hubieran manejado de manera sostenible, podríamos exportar US$ 5.000 millones en maderas al año, manifestó el economista.

Ana Reátegui, profesora de ESAN, destacó que lo señalado por el diario El Cronista es el resultado de que el Perú haya venido ordenando su economía. Luego de varios años presentando un panorama estable, hoy se comienza a abordar temas que hasta hace poco eran casi una utopía, como por ejemplo ampliar su portafolio de productos de exportación, refirió.

"El Perú es una nación rica en recursos naturales. Si bien los minerales son su principal producto, tiene un enorme potencial en turismo, agroexportación, manejo de bosques productivos, etc. Hoy el sector privado acompañado del Estado comienza a mirar nuevas opciones, seguramente pronto observaremos un cambio en la estructura productiva del país", comentó.



Auspicios