Dos puntos relevantes a tomar en cuenta en la gestión de almacenes

Jesús Majem, profesor visitante de la Maestría en Supply Chain Management de ESAN nos brinda información relevante sobre los aportes que la automatización y el uso de los sistemas de información tienen en la gestión de almacenes. Además nos señala cuáles son las mejores prácticas que se realizan tanto en los almacenes peruanos como los del resto del mundo.

Por: Jesus Majem el 30 Abril 2018

"La informatización permite que tengamos muchos menos errores de envío al tener todos los productos bien controlados. Nos aporta además una productividad mayor porque la gente sabe en todo momento que es lo que tiene que hacer y una reducción de stocks porque se tienen las ubicaciones controladas, así no se tienen pérdidas con lo cual los almacenes están mucho más controlados. Por su parte, la automatización es un proceso que se tiene que hacer acompañado de la informatización y que permite por ejemplo, que en un proceso manual se reduzca la superficie para trabajar, esto se traduce en menos costes y personal con el que trabajar", señaló el profesor Majem.

Jesus Majem

Director fundador y socio de AB Brain, Ingeniería Logística. MBA por la Universidad Politécnica de Catalunya. MBA por la Escuela de Administración de Empresas de Barcelona. Master de Logística Integral por el Institut Català de Logística. (ICIL).

El futuro de la logística ante el avance del ecommerce

07 Noviembre 2018

En los próximos años, será tendencia recibir más pedidos de productos en pocas cantidades y que atiendan a un elevado número de clientes. El reto principal será lograr mayor inmediatez que la competencia.

• Logística

Los procesos logísticos que más cambiaron con la llegada del ecommerce

04 Septiembre 2018

Jesús Majem, profesor visitante de la Maestría en Supply Chain Management de ESAN explicó en este último video algunos de los procesos que más cambiaron con la revolución que provocó la llegada del ecommerce.

• Logística

Logística tradicional versus logística para ecommerce

28 Agosto 2018

Jesús Majem, profesor visitante de la Maestría en Supply Chain Management de ESAN explicó en este segundo video, algunos de los factores que diferencian a la logística tradicional de la vinculada al ecommerce.

• International Week