
Manuel Quiñones, profesor de la ESAN International Week, contó en este segundo video, algunas de las últimas tecnologías que se vienen aplicando en el neuromarketing.
"El neuromarketing visual es una de las herramientas más utilizadas, y en esta se aplica la tecnología del eye tracking. Existen dos tipos de eye tracking, uno que es totalmente alámbrico, y que realiza el seguimiento ocular por medio de una especie de lentes que miden hacia dónde van los ojos de quien los lleva. Así también, esa misma tecnología puede ser totalmente inalámbrica y sigue el momento de los ojos sin que la persona lo detecte", indicó Quiñones.
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Lydia Arbaiza, decana de ESAN, destacó en Gestión que la orientación a resultados es la filosofía clave para que las empresas peruanas trasciendan la coyuntura y aseguren su sostenibilidad. Arbaiza soslayó que, siguiendo el ejemplo de gigantes como Alicorp o AJE, las organizaciones deben adoptar una cultura de ejecución y medición constante.
Carlos Aguirre, profesor de los Programas del área de Finanzas de ESAN, analizó en Gestión la delicada convivencia entre el Consejo de Familia (que vela por el legado) y el Directorio (enfocado en la estrategia y meritocracia) en las empresas familiares. Para mitigar estos conflictos, priorizó la importancia vital del Protocolo Familiar: un marco normativo que actúa como árbitro para garantizar que la armonía familiar no sacrifique la competitividad del negocio.
Jhonnatan Horna, profesor del área de Operaciones y Tecnologías de la Información de ESAN, precisó en Gestión que la adopción de la IA no es un desafío tecnológico, sino de gestión del cambio. El docente sostuvo que, para evitar que estas herramientas terminen abandonadas, los líderes deben priorizar la utilidad real sobre la novedad y crear un entorno seguro donde el equipo pueda experimentar sin miedo al error.