Redes sociales: Cuando un like no garantiza la venta

Redes sociales: Cuando un like no garantiza la venta

Las redes sociales son una oportunidad de venta para muchas empresas, pero las vistas o likes de sus seguidores no bastan. Es necesario emplear la información recabada de su audiencia para diseñar estrategias más efectivas.

Por: Cynthia Guisell Limaymanta Tineo el 24 Julio 2019

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En la actualidad es común ver a personas que se conectan a Facebook, conversan mediante WhatsApp, revisan fotos e historias en Instagram, ven videos en YouTube o se informan por Twitter. A partir de la masificación de los smartphones, el número de usuarios registrados en estas redes se incrementó de manera considerable en el mundo. 

Un estudio realizado por comScore revela que el alcance del social media (redes sociales, blogs y demás espacios de interacción digital) en los peruanos es de 93.2 %, cifra que marca su liderazgo en Latinoamérica. No obstante, un estudio de Ipsos revela que las marcas solo influyen en el 25 % de sus seguidores cuando realizan una compra, y solo al 17 % le gusta la publicidad que recibe en redes sociales.

Las empresas suelen conformarse con el número de likes que puedan tener y aunque este puede ser un indicador de cuánto se interesan las personas por un producto o servicio que ofrecemos, nada asegura que realicen la acción esperada.

Estos resultados no son lo suficientemente alentadores. En ese sentido, no es efectivo tener un contenido excepcional si es que no se logra la tan ansiada conversión. En estas circunstancias, cabe preguntarse ¿qué necesitan las empresas para mejorar sus ratios de conversión en las redes sociales?

El camino ideal

Las conversiones son acciones o interacciones que los seguidores realizan según el contenido publicado. Por ejemplo, realizar una compra, compartir datos, realizar una interacción, etc. Actualmente, las empresas suelen conformarse con el número de likes que puedan tener y aunque este puede ser un indicador de cuánto se interesan las personas por un producto o servicio que ofrecemos, nada asegura que realicen la acción esperada. 

 Existen seis acciones que toda empresa debe considerar para impulsar sus conversiones en redes sociales:

  1. Segmentación del público objetivo. Identificar el público objetivo mejora la productividad de las empresas y les permite lograr buenos resultados en inversión y en conversión.
  2. Transmisión de mensajes sencillos y directos. Toda empresa en la necesidad de captar más clientes hace de todo para llegar a más usuarios, logrando que este pierda la paciencia abrumándose con tanta información. Por ello, el mensaje debe ser claro y conciso resolviendo la necesidad del cliente
  3. Inversión y promoción. Si se busca que el contenido tenga el efecto esperado, debe promocionarse las veces que sea necesario para ganar más visibilidad e impacto en los seguidores.
  4. Estrategias en nuevas redes. Aunque Facebook todavía lidera la preferencia en las redes sociales, Instagram viene ganando mayor número de usuarios por lo que es imprescindible comenzar a generar mayor contenido a la brevedad posible
  5. Contenido audiovisual. Al generar mensajes sencillos e impactantes a través de videos cortos, con o sin sonido, se logra mayor conexión con la audiencia.
  6. Desarrollo de pruebas. Permiten identificar qué contenidos o formatos son más efectivos. 

Las redes sociales no solo permiten tener presencia online, sino también son un canal útil para incrementar la conversión. En este contexto, el conocimiento del cliente es clave para lograr el objetivo final. Si las empresas explotan de manera adecuada la información valiosa que les puedan brindar, conseguirán grandes resultados. ¿Qué tipo de estrategias emplea tu empresa en redes sociales? Cuéntanos tu experiencia.

Las empresas suelen conformarse con el número de likes que puedan tener y aunque este puede ser un indicador de cuánto se interesan las personas por un producto o servicio que ofrecemos, nada asegura que realicen la acción esperada.