5 tips para ser más productivos desde casa

user-pic

Para estos tiempos de confinamiento por la pandemia del COVID-19, abordaremos 5 tips para afrontar mejor los desafíos y ser más productivos desde casa.

1500x844_productividad_casa.jpg

Es un nuevo mundo, sin duda, y difícilmente vuelva a ser el de antes. Por eso, nosotros también debemos cambiar de manera profunda, y de ser necesario reinventarnos. La cancha ha cambiado y tenemos que fijar nuevas maneras y patrones para ser más productivos.

En estos tiempos de confinamiento, donde nos vemos obligados a permanecer en casa evitando el incremento del contagio, quiero compartir con ustedes 5 tips para afrontar mejor los nuevos desafíos y ser más productivos desde casa.

1. Conversaciones internas poderosas: Debemos tener conversaciones con nosotros mismos para comprender mejor lo que en estos días invade y domina nuestra mente. Hay que sacar a la luz las emociones y sentimientos que nos gobiernan. Es importante darnos cuenta de lo que ocurre y nos ocurre para ACEPTARLO.

El autoconocimiento y la aceptación son las claves para impulsarnos fuera de la zona de confort que suele ser tan improductiva. Para tener conversaciones internas necesitamos tiempo para nosotros y espacios de quietud para respirar y meditar. De lo que se trata es reducir la bulla mental que suele invadirnos, especialmente en momentos de crisis. Al aceptar lo que nos pasa y lo que está pasando en el mundo, estaremos listos para comprometernos en nuevos caminos y permitiremos que la creatividad aparezca

2. Organización infalible: Estar en casa requiere que hagamos un esfuerzo mayor para ser organizados y mantener la planificación. En esta línea, debemos programar nuestras actividades como si estuviéramos en la oficina. Para ello es clave hacer una agenda para aprovechar al máximo nuestro tiempo y realizar las actividades propias del trabajo, así como las de índole personal (ejercitarnos, conversar con la familia, tiempo de ocio y espacio para con nosotros mismos).  Algo que nos ayudará mucho es encontrar un lugar de trabajo en casa que nos dé privacidad y tranquilidad para evitar desconcentraciones.

3. Hacer comunidad: Que el distanciamiento social no implique que nos aislemos. Establezcamos grupos de whatsapp con las personas del trabajo,  nuestros vecinos y tengamos mayor protagonismo con nuestros amigos. También aprovechemos otras plataformas como Skype o Zoom para hacer encuentros online en fechas como cumpleaños o reuniones de sábado por la noche. Si bien para algunas actividades será difícil y hasta imposible volver a interactuar como antes, hay que buscar mantener las actividades sociales con las limitaciones que existen.



Es clave hacer una agenda para aprovechar al máximo nuestro tiempo y realizar las actividades propias del trabajo, así como las de índole personal.

4. Barajar y definir nuevas posibilidades: como el mundo está cambiando es más que seguro que nuestos objetivos y necesidades también estén dando un giro notable, lo que nos está afectando al igual que a los demás. Entonces debo preguntarme: ¿cómo hago para seguir siendo productivo? ¿cómo me mantengo empleable? ¿qué debo cambiar de lo que hago? ¿qué necesidades nuevas puedo satisfacer? En estas épocas de confinamiento debemos dedicarle valioso tiempo a hacernos estas preguntas y a empezar a responderlas. Apliquemos la creatividad sin temores. Estemos atentos a cómo va el mundo. ¿qué rubros están bien o mejor que antes? Recabemos información fidedigna y conversemos con gente para escuchar apreciaciones. Hoy todo vale. Es un nuevo partido 

5. Ser solidarios: por encima de todo somos seres humanos y en tiempos desafiantes como estos no solo debemos salir adelante solos sino ayudar a que los demás estén mejor. Ser solidario es una cualidad que todos debemos tener. Además, no existe mejor manera de recibir que dando a los demás. La satisfacción será grande.

Son los momentos de crisis los que sacan lo mejor de los seres humanos. Enfrentemos estas circunstancias con positivismo, entusiasmo y hasta pensando que cuando las cosas estén bajo control seremos personas más preparadas, curtidas y mejores seres humanos.

Auspicios