Conoce nuestro Programa
En un escenario comercial cada vez más agresivo y voraz, las competencias profesionales de los ejecutivos de ventas deben lograr un alto grado de desarrollo para garantizar el crecimiento y la rentabilidad de la empresa en el tiempo.

HORARIO

DURACIÓN
La duración aproximada es de meses
¿Por qué elegir el Diploma ?

Docentes de Primer Nivel:
Entre las mejores escuelas de negocios, con experiencia gerencial y alto compromiso con la educación ejecutiva empresarial.

Excelencia Académica:
60 años formando líderes con programas ejecutivos y MBA de excelencia, ESAN destaca por su prestigio global y cuerpo docente calificado.
Conoce nuestra Malla Curricular
Este taller virtual facilita la integración de los participantes. Crea las condiciones más favorables para la realización del trabajo en equipo. Fomenta la interacción entre personas con diferentes criterios, aptitudes, intereses y personalidades, e incrementa los niveles de tolerancia a la frustración. Al finalizar este taller se formarán los grupos de trabajo.
- Alineación de la estrategia comercial a la estrategia empresarial
- La propuesta integral comercial. Omnicanalidad
- El Proceso de Planificación Comercial
- Estrategia de surtido de productos y precios
- El Diseño Organizativo Comercial como Respuesta a los Mercados
- Objetivos e Incentivos Comerciales
- Diseño de una investigación comercial actual
- La investigación de mercados en el marketing moderno
- Definiendo los tipos de datos y fuentes de información
- La analítica de datos y tipos de analítica
- Insights del cliente y métodos cualitativos (métodos observacionales y etnográficos)
- Design thinking para nuevos productos
- Pruebas de concepto para nuevos productos
- MVP para emprendimientos digitales: ventajas y desventajas
- Cuantificación de la demanda potencial de un mercado
- Casos de aplicación en la proyección de ventas
- El proceso de venta
- Preparación y detección de necesidades
- La propuesta
- Técnicas de manejo de objeciones
- Técnicas de cierre de ventas
- Neuroventas y PNL
- Comunicación efectiva
- Diseño del Pitch de Ventas
- Método de negociación de Harvard: El BATNA
- Estrategias de negociación
- Técnicas de negociación distributivas
- Casos de aplicación
- Los Costos: Conceptos, cálculos, determinación del costo de producción y costo de ventas
- Relación costo – volumen – utilidad
- El modelo del punto de equilibrio
- Estados Financieros aplicados a la Gestión Comercial
- Análisis del Margen y la Rentabilidad
- Evaluación de la Situación Financiera: Análisis de la Liquidez y del Endeudamiento
- Decisiones financieras en la gestión comercial
- Un nuevo enfoque: Marketing hacia el mercado "global"
- Bases de Datos: Datawarehouse y Datamining
- Análisis y segmentación de los clientes
- Marketing de relaciones (CRM)
- Key Account Management
- Fidelización de clientes: De la gestión de productos a la gestión de clientes
- Fases de la relación, técnicas de fidelización
- Ciclo de vida del cliente y CLV (Customer Lifetime Value)
- Experiencia omnicanal del cliente (Customer Experience)
- Atención Telefónica: Call center
- Marketing digital: Contact center y social selling
- Mobile marketing
- Efectividad y eficiencia de la fuerza de venta
- Establecimiento de territorios y cuotas de venta
- Establecimiento de KPIs
- Proceso de selección de la fuerza de ventas: perfiles y competencias clave
- Entrenamiento e integración de equipos comerciales
- Motivación y automotivación de equipos comerciales
- Modelos de supervisión y control
- Gestión de contingencias y tácticas
- Todos los cursos tienen una sesión adicional de evaluación, cuya modalidad y horario serán fijados por el profesor.
- Cada sesión es equivalente a 2 horas lectivas, el certificado del programa se emite considerando la cantidad total de horas lectivas cursadas.
- Considerar que una hora lectiva equivale a 45 minutos.
- Las clases grabadas no podrán ser descargadas y están disponibles exclusivamente durante la duración del programa.
Conoce a los Docentes Expertos

Carlos Nolte
Director del Fondo de Inversión Genera y además Director Comercial de la empresa Core Consulting. Cuenta con más de quince años de experiencia directiva en empresas nacionales y extranjeras. Docente de programas de posgrado en el área de Marketing. MBA por ESAN.

Jose Luis Wakabayashi 
Director Comercial de ESAN. Ph. D. en Ciencias de la Administración por ESADE. MBA por ESAN Graduate School of Business y Licenciado en Administración por la Universidad de Lima.

Ricardo Salinas
Coordinador de la Maestría en Gestión y Desarrollo Inmobiliario y de los programas de Gestión Inmobiliaria y Construcción en ESAN Graduate School of Business.
Certificación

Diploma de Especialización en Gestión Comercial, expedido por la Universidad ESAN y ESAN Graduate School of Business.
Nota 1: La denominación “Diploma” de nuestros productos responde a la promulgación de la Ley Universitaria N° 30220. En ningún caso se deberá entender que este programa académico corresponde a la categoría de Diplomados de Posgrado establecida en el artículo 43.1 de la precitada Ley Nº 30220.
Nota 2: La Universidad ESAN da un paso más en su camino a consolidarse como una institución educativa ecoamigable. En el marco de su campaña Camino al Cero Papel, a partir del 2020 se emitirán diplomas y certificados digitales con valor legal. Esta medida permitirá que todos los estudiantes reciban los documentos de manera oportuna y accedan a ellos desde cualquier dispositivo y desde cualquier parte del mundo. Esta modalidad será aplicada en todos los programas que brinde la Universidad ESAN. Los documentos serán enviados al correo electrónico del participante, una vez concluidos los cursos. Asimismo, las firmas consignadas en los documentos serán emitidas en formato digital, al amparo de lo dispuesto en el artículo 141-A del Código Civil.
PROCESO DE ADMISIÓN
OPCIONES DE FINANCIAMIENTO
