Diploma Internacional Comunicación Corporativa


Conoce más del programa aquí

Nuestros Reconocimientos

Presentación

ESAN, comprometido con el desarrollo de los profesionales en nuestro país, ofrece el Diploma Internacional en Comunicación Corporativa, el cual busca formar profesionales capacitados en el desarrollo de estrategias de comunicación que fortalezcan la identidad y la imagen de las organizaciones.

En el contexto actual, las empresas no son valoradas solo por la calidad de sus productos o servicios, sino también por la adecuada difusión de sus proyectos y gestión, tanto de manera interna como externa. En ese sentido, la comunicación corporativa es una valiosa herramienta gerencial y de gran valor estratégico, tanto para el sector privado como público; pues su adecuado conocimiento y manejo sirve en muchos casos para mitigar el impacto de acontecimientos negativos que pudieran afectar la imagen institucional.

El Diploma Internacional en Comunicación Corporativa, tiene por objetivo proporcionar un enfoque global del rol de la comunicación como parte de la estrategia competitiva de las organizaciones y como herramienta articuladora para alcanzar las metas institucionales, sobre la base de una visión moderna, innovadora y profesional.

¿Por qué seguir este programa?

  • Contenido del programa con enfoque internacional.
  • Exigencia académica.
  • Calidad de la plana docente nacional e internacional.
  • Reconocimiento a nivel nacional e internacional de ESAN

Participantes

El programa está orientado a profesionales vinculados con los procesos de comunicación de las organizaciones, con la comunicación social, el periodismo, las relaciones institucionales, las relaciones públicas, los recursos humanos y los gabinetes de prensa de instituciones públicas o privadas, nacionales e internacionales.

Diploma

Los participantes que cumplan de modo satisfactorio con los requisitos del programa recibirán el Diploma en Comunicación Corporativa, expedido por ESAN Graduate School of Business y la Universidad ESAN.

Descargar el folleto

Estructura

CursoProfesores
Dirección de la comunicación corporativa Miguel Antezana
Identidad y comunicación externa Gustavo Cusot
Comunicación digital Juan Enrique Giles
Estrategias de comunicación interna     Zazil Chagoya
Comunicación en situaciones de crisis Carlos Suarez
Planificación de la comunicación Miguel Antezana

Dirección de la comunicación corporativa (10 sesiones)

  • Comunicación en las organizaciones.
  • Identidad corporativa.
  • Manual de identidad corporativa.
  • Administración de activos intangibles.
  • Cultura corporativa y clima organizacional.
  • Habilidades del dircom.

Identidad y comunicación externa (10 sesiones)

  • Identidad corporativa y comunicación externa.
  • Gestión de la imagen corporativa.
  • Herramientas de comunicación externa.
  • Comunicación externa en el sector público.
  • Comunicación externa en el sector privado.
  • Administración de la comunicación según público objetivo.

Comunicación digital (10 sesiones)

  • Herramientas digitales de comunicación.
  • Integración de medios digitales.
  • Identidad e imagen digital.
  • Planificación y administración de medios digitales.
  • Comunicación, medios digitales y público objetivo.

Estrategias de comunicación interna (10 sesiones)

  • Diagnóstico de la comunicación interna.
  • Comunicación interna como política organizacional.
  • Fortalezas y debilidades de la comunicación interna.
  • Herramientas y estrategias de comunicación interna. 
  • Planes y programas de comunicación interna. 
  • Papel del área de comunicación.

Comunicación en situaciones de crisis (10 sesiones)

  • Comunicación y crisis.
  • Crisis internas y externas.
  • Gabinetes de crisis.
  • Herramientas de comunicación en crisis.
  • Vocería y manejo de medios.

Planificación de la comunicación (10 sesiones)

  • El plan estratégico de comunicación e imagen.
  • Planificación comunicacional en el sector público.
  • Planificación comunicacional en el sector privado.
  • Determinación de objetivos y construcción de indicadores en comunicación.
  • Escenarios y estrategias comunicacionales.
Nota: todos los cursos tienen una sesión adicional de evaluación, cuya modalidad y horario serán fijados por el profesor.

Facultad

Miguel Antezana (Perú)

MBA por la Universidad Politécnica de Madrid, España. Economista por la Universidad Central de Venezuela. Coach ontológico certificado por The Newfield Network. Coordinador académico de los Diplomas Internacionales en Comunicación de ESAN. Asesor, consultor y conferencista en temas comunicacionales. Socio principal de ANTEZANA Comunicación Corporativa. Creador y organizador del Congreso Suramericano de Comunicación Corporativa - COMUSUR y académico fundador de la Cátedra Itinerante de la Nueva Teoría Estratégica (CiNTE). Se ha desempeñado como ejecutivo de planificación estratégica y de comunicación corporativa en CAF – Banco de Desarrollo de América Latina; y como director de comunicaciones y protocolo en el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú (MINCETUR).

Juan Enrique Giles (Perú)

Magíster en Periodismo y Comunicación Digital, Universidad Carlos III de Madrid, España. Cursos de especialización de Periodismo Digital en el Centro de Formación en Periodismo Digital de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), México. Egresado de la Facultad de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Lima. Socio principal de MAKING CONTENTS, empresa pionera de marketing de contenidos en el Perú. Ha sido director de contenidos de Peru.com, portal del Grupo El Comercio con el que se adjudicó dos Premios DIGI en el 2014 como “Mejor medio Digital” y “Mejor estrategia de SEO”.

Carlos Suarez (Colombia)

Candidato a Magíster en Dirección de Comunicación Corporativa en OBS Business School, Universidad de Barcelona, Especialista en Gerencia de Mercados de la Universidad Externado de Colombia, Programa de Desarrollo Gerencial del Tecnológico de Monterrey. Comunicador social y periodista de la Universidad Externado de Colombia. Experto en comunicación estratégica, manejo de medios, negociaciones colectivas, gestión de crisis y reputación corporativa. Se ha desempeñado como gerente de asuntos corporativos de Coca–Cola FEMSA. Actualmente labora en la Dirección de Comunicaciones Corporativas de Ecopetrol. Conferencista y docente universitario en maestrías y especializaciones en Colombia y Perú.

Gustavo Cusot (Ecuador)  

Máster en Comunicación Organizacional -MBC- por la Escola Universitaria, ESMA. Licenciado en Comunicación Social por la Universidad Católica de Santiago del Estero. Licenciado en Periodismo por el Colegio Universitario de Periodismo. Vicedecano Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas (COCOA)- Universidad San Francisco de Quito. Coordinador Carrera de Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas (modalidad presencial y en línea). Profesor a tiempo completo en Comunicación Organizacional, Relaciones Públicas, Comunicación Interna y Proyectos de Comunicación. Ha sido gerente general de Akheloos Comunicación Global.

Zazil Chagoya (México)

Maestría en Educación por el Instituto de Ciencias de la Educación por la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca - México. Estudios de Maestría en Comunicación por la Universidad Iberoamericana, Ciudad de México - México. Licenciada en comunicación por la Universidad Mesoamericana, Oaxaca – México. Coaching ejecutivo por The International School of Coaching, Ciudad de México – México. Diploma en Planificación de Competencias y Gestión del Conocimiento por el Instituto Asturiano de Administración Pública, Asturias – España. Docencia, Consultoría, Asesoría, Recursos Humanos, Profesionalización de personas, Capacitación, Desarrollo Organizacional, Liderazgo, Comunicación estratégica.

Nota: la plana docente es referencial, en caso que uno de los profesores indicados no pueda dictar en algún momento será reemplazado por otro profesional de su mismo nivel y trayectoria académica.

Admisión

Requisitos**

  • Contar con el grado académico de bachiller y/o ser ejecutivo con experiencia en puestos de probada responsabilidad.

El postulante presentará los siguientes documentos:

  • Formulario de inscripción debidamente llenado (1)
  • Copia legalizada del título profesional o grado académico de bachiller, cuando corresponda.
(**) Para la apertura del Programa, se debe superar un número mínimo de 20 estudiantes matriculados

Proceso

El proceso de admisión se inicia completando el formulario de inscripción. Para acceder a este formulario visite el siguiente link
(1) El Currículum Vitae tiene carácter de declaración jurada, sujeta a verificación por parte de la Universidad. Toda información suministrada en este documento y durante el proceso de selección es confidencial y será utilizada únicamente en el proceso de admisión. La Universidad ESAN se reserva el derecho de admisión. Para efectos de apoyo y asistencia  durante el proceso de admisión y durante el desarrollo del programa, le agradeceremos consignar en la ficha de inscripción si tuviera alguna discapacidad temporal o permanente.

Inversión

Precio: USD 3150 (S/ 10 558.80)*
5% de descuento por matrícula anticipada: hasta el 30 de enero de 2019

Financiamiento:

AlternativaInicialN° cuotasImporte 
cuota mensual
Intereses Total
1 USD 931 (S/ 3020.71)* 8 USD 290 (S/ 972.08)* USD 101 (S/ 338.55)* USD 3251 (S/ 10 897.35)*
2 USD 924 (S/ 3097.25)* 10 USD 235 (S/ 787.72)*

USD 124 (S/ 415.65)*

USD 3274 (S/ 10 974.45)*
TEA 12.69 % - TEM 1 %.
*Tipo de cambio oficial venta publicado por la SBS el 29/10/18. El tipo de cambio se actualizará el día de la facturación

Para depósitos:

  • Banco de Crédito del Perú - Soles 193-1764415-0-72
  • Banco de Crédito del Perú - Dólares 193-1415182-1-77
  • Banco BBVA - Soles 0011-0686-01-00011574
  • Banco BBVA – Dólares 0011-0661-01-00031862

Una vez realizado el abono deberán entregar la boleta de depósito a nuestras asesoras comerciales indicando nombres.

Descuentos:

Consultar con la asesora comercial sobre los descuentos para exalumnos de ESAN y otros descuentos.

Nota: los descuentos no son acumulables ni retroactivos.  

Volver
Volver

Informes

Lima - Inicio: lunes, 1 de abril de 2019

Informes e inscripciones

Inscripciones: hasta el 20 de marzo de 2019
Inicio del programa: 01 de abril de 2019

Inscripciones vía web en el siguiente:
Formulario de Inscripción


Asesora comercial: Marissa Padilla
Teléfono: 317 7226 / Anexo: 44042
Celular: 942 045 231
E-mail: mpadillag@esan.edu.pe
Alonso de Molina 1652, Monterrico, Surco

La nueva denominación de "Diploma" de nuestros productos responde a la promulgación de la nueva Ley Universitaria N° 30220. En ningún caso se deberá entender que este programa académico corresponde a la categoría de Diplomados de Posgrado establecida en el artículo 43 .1 de la precitada Ley Nº 30220.

Duración y horario

La duración del programa es de aproximadamente cuatro meses. La distribución del horario es intensiva por lo que se requiere disponibilidad plena en las fechas de dictado. 
ESAN exige que el participante asista como mínimo al 80% de cada curso y al 90% de todo el programa.

  • Para cursos con profesores nacionales: lunes y jueves de 7:00 a 10:30 p. m.
  • Para cursos con profesores internacionales: jueves y viernes de 7:00 a 10:30 p. m., sábados y domingos de 8:30 a. m. a 1:45 p. m.
* Las fechas programadas pueden estar sujetas a cambio, con la anticipación necesaria.

Las clases se desarrollarán en el campus de ESAN.
Para mayor información consultar con la asesora comercial.

Preinscríbete


Preinscríbete ahora

Suscríbete:

@

¿Te fue útil la información de esta página?

¡Gracias!