Diploma Internacional Comunicación Corporativa


Compártelo con tus contactos:

Presentación


ESAN, comprometido con el desarrollo de los profesionales en nuestro país, ofrece el Diploma Internacional en Comunicación Corporativa, el cual busca formar profesionales capacitados en el desarrollo de estrategias de comunicación que fortalezcan la identidad y la imagen de las organizaciones.

En el contexto actual, las empresas no son valoradas solo por la calidad de sus productos o servicios, sino también por la adecuada difusión de sus proyectos y gestión, tanto de manera interna como externa. En ese sentido, la comunicación corporativa es una valiosa herramienta gerencial y de gran valor estratégico, tanto para el sector privado como público; pues su adecuado conocimiento y manejo sirve en muchos casos para mitigar el impacto de acontecimientos negativos que pudieran afectar la imagen institucional.

El Diploma Internacional en Comunicación Corporativa, tiene por objetivo proporcionar un enfoque global del rol de la comunicación como parte de la estrategia competitiva de las organizaciones y como herramienta articuladora para alcanzar las metas institucionales, sobre la base de una visión moderna, innovadora y profesional.

Participantes

El programa está orientado a profesionales vinculados con los procesos de comunicación de las organizaciones, con la comunicación social, el periodismo, las relaciones institucionales, las relaciones públicas, los recursos humanos y los gabinetes de prensa de instituciones públicas o privadas, nacionales e internacionales.

Diploma

Los participantes que cumplan de modo satisfactorio con los requisitos del programa recibirán el Diploma en Comunicación Corporativa, expedido por la Universidad ESAN.

¿Por qué seguir este programa?

  • Contenido del programa con enfoque internacional.
  • Exigencia académica.
  • Calidad de la plana docente nacional e internacional.
  • Reconocimiento a nivel nacional e internacional de ESAN

Facultad

Miguel Antezana (Perú)

MBA por la Universidad Politécnica de Madrid, España. Economista por la Universidad Central de Venezuela. Coach ontológico certificado por The Newfield Network. Cursos de especialización en sociología, investigación política y comunicación política en Harvard University y George Washington University. Ha sido ejecutivo de Comunicación Corporativa en la Corporación Andina de Fomento y director de Comunicaciones en el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú (MINCETUR). Actualmente es coordinador académico de los Diplomas Internacionales en Comunicación de ESAN Graduate School of Business. Actualmente es Socio principal de ANTEZANA Comunicación Corporativa. Es creador y organizador del Congreso Suramericano de Comunicación Corporativa - COMUSUR y académico fundador de la Cátedra Itinerante de la Nueva Teoría Estratégica (CiNTE).

Juan Enrique Giles (Perú)

Máster en Periodismo y Comunicación Digital por el Instituto Universidad de Posgrado (IUP), España. Máster de Administración de Negocios por EUDE, España. Egresado de la Facultad de Ingeniería de Sistemas por la Universidad de Lima.  Ha sido fundador de Futbolperuano.com, Editor General y Director de Contenidos de Peru.com. Cuenta con más de 18 años de experiencia en comunicación digital. Es Fundador de Making Contents, la primera agencia peruana de marketing de contenidos y Gerente de Negocios Digitales de Interlatin, que administra sitios como Colombia.com, Bolivia.com y WhatTheGirl.com.

Diana Sofía Gaviria (Colombia)

Magíster en Comunicación Estratégica, Comunicadora Social y Periodista por la Universidad de La Sabana. Diplomado en Tics Aplicados a la Comunicación Estratégica y un Seminario en Neuromarketing. Se ha desempeñado como docente  y en cargos de dirección y coordinación relacionados con comunicación interna y externa así como en mercadeo. Ha trabajado en Canal 13, Danone-Alquería, Universidad de La Sabana, Universidad Santo Tomás y Universidad Sergio Arboleda.

Carlos Suarez (Colombia)

Especialista en Gerencia de Mercados, por la Universidad Externado de Colombia, con programa de Desarrollo Gerencial del Tecnológico de Monterrey. Comunicador Social. Cuenta con amplia experiencia en la implementación de estrategias de manejo de medios de comunicación, posicionamiento de marca, vocería corporativa, programas de sostenibilidad empresarial, manejo de crisis y planes manejo de entorno empresarial. Se ha desempeñado como Gerente de Comunicación y Sostenibilidad de Coca-Cola FEMSA. Actualmente labora en la Dirección de Asuntos Corporativos de Ecopetrol, principal petrolera en Colombia. 

Gustavo Cusot (Ecuador)

Máster en Comunicación Organizacional -MBC- por la Escola Universitaria, ESMA. Licenciado en Comunicación Social por la Universidad Católica de Santiago del Estero. Licenciado en Periodismo por el Colegio Universitario de Periodismo. Ha sido Gerente General de Akheloos Comunicación Global. Es Vicedecano del Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas (COCOA)- Universidad San Francisco de Quito. Coordinador de la Carrera de Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas (Modalidad presencial y en línea). Profesor a tiempo  completo en Comunicación Organizacional, Relaciones Públicas, Comunicación Interna y Proyectos de Comunicación. 
Nota: la plana docente es referencial, en caso que uno de los profesores indicados no pueda dictar en algún momento será reemplazado por otro profesional de su mismo nivel y trayectoria académica.

Estructura

Dirección de la comunicación corporativa

  • Comunicación en las organizaciones.
  • Identidad corporativa.
  • Manual de identidad corporativa.
  • Administración de activos intangibles.
  • Cultura corporativa y clima organizacional.
  • Habilidades del dircom.

Comunicación digital

  • Herramientas digitales de comunicación.
  • Integración de medios digitales.
  • Identidad e imagen digital.
  • Planificación y administración de medios digitales.
  • Comunicación, medios digitales y público objetivo.

Planificación de la comunicación

  • El plan estratégico de comunicación e imagen.
  • Planificación comunicacional en el sector público.
  • Planificación comunicacional en el sector privado.
  • Determinación de objetivos y construcción de indicadores en comunicación.
  • Escenarios y estrategias comunicacionales.

Comunicación en situaciones de crisis 

  • Comunicación y crisis.
  • Crisis internas y externas.
  • Gabinetes de crisis.
  • Herramientas de comunicación en crisis.
  • Vocería y manejo de medios.

Estrategias de comunicación interna

  • Diagnóstico de la comunicación interna.
  • Comunicación interna como política organizacional.
  • Fortalezas y debilidades de la comunicación interna.
  • Herramientas y estrategias de comunicación interna. 
  • Planes y programas de comunicación interna. 
  • Papel del área de comunicación.

Identidad y comunicación externa

  • Identidad corporativa y comunicación externa.
  • Gestión de la imagen corporativa.
  • Herramientas de comunicación externa.
  • Comunicación externa en el sector público.
  • Comunicación externa en el sector privado.
  • Administración de la comunicación según público objetivo.

Admisión

Requisitos**

  • Contar con el grado académico de bachiller y/o 
  • Ser ejecutivo con experiencia en puestos de probada responsabilidad.

El postulante presentará los siguientes documentos:

  • Formulario de inscripción debidamente llenado (1)
  • Copia legalizada del título profesional o grado académico de bachiller, cuando corresponda.
(**) Para la apertura del Programa, se debe superar un número mínimo de 20 estudiantes matriculados

Proceso

El proceso de admisión se inicia completando el formulario de inscripción. Para acceder a este formulario visite el siguiente link
(1) El Currículum Vitae tiene carácter de declaración jurada, sujeta a verificación por parte de la Universidad. Toda información suministrada en este documento y durante el proceso de selección es confidencial y será utilizada únicamente en el proceso de admisión. La Universidad ESAN se reserva el derecho de admisión. Si contara con alguna discapacidad física, sírvase consignarla.

Descarga el folleto

Nuestros Reconocimientos

Inversión

  • Precio: USD 3100 (S/10 068.80) ***
  • 5% de descuento por matrícula ancitipada: hasta el 29 de enero de 2018

Financiamiento:

 

Alternativa 1

Alternativa 2

Inicial

USD 927 (S/3010.90) ***

USD 931 (S/3023.89) ***

N° Cuotas (meses)

8

10

Importe cuota mensual

USD 284 (S/922.43 )***

USD 229 (S/743.79)1/***

Total a cancelar

USD 3199 (S/. 10 390.35)1/***

US$ 3221 (S/10 461.81)2/***

Los descuentos son excluyentes no acumulativos.
Intereses incluidos (considerados dentro de la cuota): alternativa 1:USD 99 (S/. 321.55) *** - 2: USD 121 (S/. 393.01) ***  - TEA 12.69 % - TEM 1 %.
 ***Tipo de cambio oficial venta publicado por la SBS el 27/10/17. El tipo de cambio se actualizará el día de la facturación.

Para depósitos:

  • Banco de Crédito del Perú - Soles 193-1764415-0-72
  • Banco de Crédito del Perú - Dólares 193-1415182-1-77
  • Banco BBVA - Soles 0011-0686-01-00011574
  • Banco BBVA – Dólares 0011-0661-01-00031862

Una vez realizado el abono deberán entregar la boleta de depósito a nuestras asesoras comerciales indicando nombres.

Descuentos:

Consultar con la asesora comercial sobre los descuentos para exalumnos de ESAN y otros descuentos.

Nota: los descuentos no son acumulables ni retroactivos.  

Hoja Informativa

Volver
Volver

Informes

Lima - Inicio: jueves, 1 de marzo de 2018

Informes e inscripciones

Asesora comercial: Melany Kong
Teléfono: 317 72 26  Anexo: 4956
Móvil: 942 454 116
E-mail: mkong@esan.edu.pe


La nueva denominación de "Diploma" de nuestros productos responde a la promulgación de la nueva Ley Universitaria N° 30220. En ningún caso se deberá entender que este programa académico corresponde a la categoría de Diplomados de Posgrado establecida en el artículo 43 .1 de la precitada Ley Nº 30220.

Duración y horario(*)

La duración del programa es de aproximadamente cuatro meses. La distribución del horario es intensiva por lo que se requiere disponibilidad plena en las fechas de dictado. 

ESAN exige que el participante asista como mínimo al 80% de cada curso y al 90% de todo el programa.

  • Para cursos con profesores nacionales: lunes y jueves de 7:00  a 10:30 p. m.
  • Para cursos con profesores internacionales: jueves y viernes de 7:00  a 10:30 p. m., sábados y domingos de 8:30 a. m. a 1:45 p. m.
Las clases se desarrollarán en el campus de ESAN.
Para mayor información consultar con la asesora comercial.
* Las fechas programadas pueden estar sujetas a cambio, con la anticipación necesaria. 

Preinscríbete


Preinscríbete ahora

Suscríbete:

@

¿Te fue útil la información de esta página?

¡Gracias!