Diploma Internacional Comunicación Corporativa


Conoce más del programa aquí

Nuestros Reconocimientos

Presentación

ESAN, comprometido con el desarrollo de los profesionales en nuestro país, ofrece el Diploma Internacional en Comunicación Corporativa, el cual busca formar profesionales capacitados en el desarrollo de estrategias de comunicación que fortalezcan la identidad y la imagen de las organizaciones.

En el contexto actual, las empresas no son valoradas solo por la calidad de sus productos o servicios, sino también por la adecuada difusión de sus proyectos y gestión, tanto de manera interna como externa. En ese sentido, la comunicación corporativa es una valiosa herramienta gerencial y de gran valor estratégico, tanto para el sector privado como público; pues su adecuado conocimiento y manejo sirve en muchos casos para mitigar el impacto de acontecimientos negativos que pudieran afectar la imagen institucional.

El Diploma Internacional en Comunicación Corporativa, tiene por objetivo proporcionar un enfoque global del rol de la comunicación como parte de la estrategia competitiva de las organizaciones y como herramienta articuladora para alcanzar las metas institucionales, sobre la base de una visión moderna, innovadora y profesional.

¿Por qué seguir este programa?

  • Contenido del programa con enfoque internacional.
  • Exigencia académica.
  • Calidad de la plana docente nacional e internacional.
  • Reconocimiento a nivel nacional e internacional de ESAN

Participantes

El programa está orientado a profesionales vinculados con los procesos de comunicación de las organizaciones, con la comunicación social, el periodismo, las relaciones institucionales, las relaciones públicas, los recursos humanos y los gabinetes de prensa de instituciones públicas o privadas, nacionales e internacionales.

Diploma

Los participantes que cumplan de modo satisfactorio con los requisitos del programa recibirán el Diploma en Comunicación Corporativa, expedido por ESAN Graduate School of Business y la Universidad ESAN.

Estructura

CursoSesiones
Dirección de la comunicación corporativa 10
Identidad y comunicación externa 10
Comunicación digital 10
Estrategias de comunicación interna     10
Comunicación en situaciones de crisis 10
Planificación de la comunicación 10

El programa equivale a un total de 120 horas lectivas.

Notas: 

  • Todos los cursos tienen una sesión adicional de evaluación, cuya modalidad y horario serán fijados por el profesor.
  • Considerar que una hora lectiva equivale a 45 minutos.

Dirección de la comunicación corporativa 

  • Comunicación en las organizaciones.
  • Identidad corporativa.
  • Manual de identidad corporativa.
  • Administración de activos intangibles.
  • Cultura corporativa y clima organizacional.
  • Habilidades del dircom.

Identidad y comunicación externa 

  • Identidad corporativa y comunicación externa.
  • Gestión de la imagen corporativa.
  • Herramientas de comunicación externa.
  • Comunicación externa en el sector público.
  • Comunicación externa en el sector privado.
  • Administración de la comunicación según público objetivo.

Comunicación digital 

  • Herramientas digitales de comunicación.
  • Integración de medios digitales.
  • Identidad e imagen digital.
  • Planificación y administración de medios digitales.
  • Comunicación, medios digitales y público objetivo.

Comunicación en situaciones de crisis 

  • Comunicación y crisis.
  • Crisis internas y externas.
  • Gabinetes de crisis.
  • Herramientas de comunicación en crisis.
  • Vocería y manejo de medios.

Estrategias de comunicación interna 

  • Diagnóstico de la comunicación interna.
  • Comunicación interna como política organizacional.
  • Fortalezas y debilidades de la comunicación interna.
  • Herramientas y estrategias de comunicación interna. 
  • Planes y programas de comunicación interna. 
  • Papel del área de comunicación.

Planificación de la comunicación 

  • El plan estratégico de comunicación e imagen.
  • Planificación comunicacional en el sector público.
  • Planificación comunicacional en el sector privado.
  • Determinación de objetivos y construcción de indicadores en comunicación.
  • Escenarios y estrategias comunicacionales.

Facultad

Miguel Antezana (Perú)

MBA por la Universidad Politécnica de Madrid, España. Economista por la Universidad Central de Venezuela. Coach ontológico certificado por The Newfield Network. Coordinador académico de los Diplomas Internacionales en Comunicación de ESAN. Asesor, consultor y conferencista en temas comunicacionales. Socio principal de ANTEZANA Comunicación Corporativa. Creador y organizador del Congreso Suramericano de Comunicación Corporativa - COMUSUR y académico fundador de la Cátedra Itinerante de la Nueva Teoría Estratégica (CiNTE). Se ha desempeñado como Ejecutivo de Planificación Estratégica y de Comunicación Corporativa en CAF – Banco de Desarrollo de América Latina; y como Director de Comunicaciones y Protocolo en el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú (MINCETUR).

Juan Enrique Giles (Perú)

Magister en Periodismo y comunicación Digital, Universidad Carlos III de Madrid, España. Cursos de especialización de Periodismo Digital en el Centro de Formación en Periodismo Digital de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), México. Egresado de la Facultad de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Lima. Socio Principal de MAKING CONTENTS, empresa pionera de marketing de contenidos en el Perú. Ha sido Director de Contenidos de Peru.com, portal del Grupo El Comercio con el que se adjudicó dos Premios DIGI en el 2014 como “Mejor medio Digital” y “Mejor estrategia de SEO”.

Carlos Suarez  (Colombia)

Magister en Dirección de Comunicación Corporativa en OBS Business School, Universidad de Barcelona, Especialista en Gerencia de Mercados de la Universidad Externado de Colombia, Programa de Desarrollo Gerencial del Tecnológico de Monterrey. Comunicador Social y Periodista de la Universidad Externado de Colombia. Experto en comunicación estratégica, manejo de medios, negociaciones colectivas, gestión de crisis y reputación corporativa. Se ha desempeñado como Gerente de Asuntos Corporativos de Coca–Cola FEMSA. Actualmente labora en la Dirección de Comunicaciones Corporativas de Ecopetrol. Conferencista y docente universitario en maestrías y especializaciones en Colombia y Perú.

Zazil Chagoya (México)

Maestría en Educación por el instituto de Ciencias de la Educación por la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca - México. Estudios de Maestría en Comunicación por la Universidad Iberoamericana, Ciudad de México - México. Licenciada en comunicación por la Universidad Mesoamericana, Oaxaca – México. Coaching ejecutivo por The International School of Coaching, Ciudad de México – México. Diploma en Planificación de Competencias y Gestión del Conocimiento por el Instituto Asturiano de Administración Pública, Asturias – España. Docencia, Consultoría, Asesoría, Recursos Humanos, Profesionalización de personas, Capacitación, Desarrollo Organizacional, Liderazgo, Comunicación estratégica.

Gustavo Cusot (Ecuador)

Máster en Comunicación Organizacional -MBC- por la Escola Universitaria, ESMA. Licenciado en Comunicación Social por la Universidad Católica de Santiago del Estero. Licenciado en Periodismo por el Colegio Universitario de Periodismo. Vicedecano Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas (COCOA)- Universidad San Francisco de Quito. Coordinador Carrera de Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas (Modalidad presencial y en línea). Profesor a tiempo completo en Comunicación Organizacional, Relaciones Públicas, Comunicación Interna y Proyectos de Comunicación. Ha sido Gerente General de Akheloos Comunicación Global.

(*) La plana docente es referencial, en caso de que uno de los profesores indicados no pueda dictar en algún momento, será reemplazado por otro profesional de su mismo nivel y trayectoria académica.

Admisión

Requisitos (2)

  • Grado de bachiller y contar con experiencia en el área y ser ejecutivo con experiencia en puestos de probada responsabilidad.

El postulante presentará los siguientes documentos:

  • Formulario de inscripción debidamente llenado (3)
  • Copia legalizada del título profesional o grado académico de bachiller, cuando corresponda.

Proceso

El proceso de admisión se inicia completando el formulario de inscripción. Para acceder a este formulario visite la página web.

(1) Las fechas programadas pueden estar sujetas a cambio, con la anticipación necesaria.
(2) Para la apertura del programa se debe superar un número mínimo de 20 estudiantes matriculados.
(3) El currículum vítae tiene carácter de declaración jurada, sujeta a verificación por parte de la Universidad. Toda información suministrada en este documento y durante el proceso de selección es confidencial y será utilizada únicamente en el proceso de admisión. La Universidad ESAN se reserva el derecho de admisión. Si contara con alguna discapacidad física, sírvase consignarla.

Inversión

Precio: USD 3150 (S/ 10 706.85)*
5% de descuento por matrícula anticipada: hasta el 6 de febrero de 2020

Financiamiento:

AlternativaInicialN° cuotasImporte 
cuota mensual
Intereses Total
1 USD 931 (S/ 3164.47)* 8 USD 290 (S/ 985.71)* USD 101 (S/ 343.00) USD 3251 (S/ 11 050.15)
2 USD 924 (S/ 3140.68)* 10 USD 235 (S/ 421.48)*

USD 124 (S/ 415.65)

USD 3274 (S/ 11 128.33)
(*) Tipo de cambio oficial venta publicado por la SBS el 06/09/19. El tipo de cambio se actualizará el día de la facturación. TEA 12.69% - TEM 1%.

Descuentos:

ESAN otorga descuentos a exalumnos, descuentos corporativos y grupales para participantes de una misma empresa. Dichos descuentos sólo serán otorgados al inicio del programa, los descuentos no son retroactivos ni acumulativos. Consultar con la asesora comercial, quien lo ayudará en su proceso de matrícula.

Para pagos del valor total del programa o cuota inicial (previa proceso de admisión y/o evaluación crediticia):

Pagos a través de BCP:

Nombre de la cuenta Cuenta

  • UESAN POSTGRADO INS.MAT.VAR.DOL USD 193-1415182-1-77
  • UESAN POSTGRADO INS.MAT.VAR.SOL S/ 193-1764415-0-72

Pagos a través de otros bancos:

Código Interbancario o CCI

  • 002-193-001415182177-15
  • 002-193-001764415072-18

Una vez realizado el pago, el participante deberá presentar su constancia de depósito al momento de realizar la matrícula

Notas financieras 

Nota 1: En el proceso de matrícula, el interesado deberá llenar un formato denominado Prematricula, en este documento señalará con precisión el tipo de comprobante que requiere: i) Boleta de venta, ii) Factura personal o iii) Factura a nombre de su empresa (previa autorización escrita de la misma), los comprobantes son emitidos electrónicamente y como único requisito deberá indicar un correo personal para boletas o uno institucional para factura, para el envío respectivo. Luego de emitido el comprobante de pago requerido por el interesado, la Universidad ESAN está impedida de realizar cambios de boletas de venta por factura, o viceversa, por disposiciones de SUNAT, de conformidad con la R.S. N° 007-99/SUNAT. Servicio no gravado con el IGV al amparo del literal g) del art. 2° del TUO de la Ley del IGV, D.S. N° 055-99-EF. Para las personas que solicitan Factura a nombre de la empresa, en caso haya una devolución de dinero por cualquier concepto, esta será efectuada únicamente a nombre de la empresa. 
Nota 2: Para el financiamiento directo que ESAN ofrece, los alumnos deberán aceptar letras de cambio y/o pagarés. Estos son títulos valores que ESAN podrá enviar en calidad de descuento o cobranza a las entidades financieras locales. La tasa considerada para el financiamiento es la siguiente: TEA 12.69% TEM 1.00%. Para las empresas que deseen patrocinar a sus ejecutivos con la modalidad de financiamiento se les generará una factura por el total del valor del programa, la misma que será canjeada con letras de cambio y/o pagarés que el participante y el representante legal de la empresa deberán aceptar antes del inicio de clases. En ambos casos (persona natural o jurídica), los participantes deberán acercarse a la oficina de Servicios Financieros a recabar las letras y/o pagarés para su debida aceptación. La entrega de las letras aceptadas a Servicios Financieros es requisito para que el alumno pueda ser considerado como MATRICULADO y tener los accesos al programa. Posteriormente, los alumnos serán informados del lugar, horarios y cuentas bancarias en las que podrán realizar el pago de las cuotas. La ejecutiva comercial se encargará de solicitar los documentos que deberán presentar el participante y la empresa, según corresponda. Para los casos de requerir un aval, este será informado por Universidad ESAN de la situación financiera del alumno cuando incurra en morosidad. En este supuesto la Universidad ejercerá las acciones que la Ley prevé en contra del aval. 
Nota 3: Todo documento valorado, en caso de no ser pagado a la fecha de su vencimiento, generará, además de los intereses compensatorios respectivos (TEA 15%), intereses moratorios (TEA 3.5%), en total TEA 18.5%; asimismo será informado a las centrales de riesgo del país (alumno y aval de ser el caso). 
Nota 4: Los alumnos o sus patrocinadores que, a la fecha de la CLAUSURA, tengan financiamiento directo con Universidad ESAN y se encuentren con letras o pagares vencidos o por vencer o documentos valorados no aceptados por parte del alumno y/o aval: se les retendrá el Certificado de Notas y el Diploma, los documentos antes mencionados solo serán entregados a la cancelación total del programa. 

Financiamiento bancario

ESAN ha suscrito convenios con distintas instituciones financieras, cada una de ellas cuenta con un especialista a cargo. Este financiamiento está sujeto a requisitos de préstamo exigidos por los bancos. El trámite es personal. Consulte por las instituciones y los datos del especialista con nuestra asesora comercial.

La denominación “Diploma” de nuestros productos responde a la promulgación de la Ley Universitaria N° 30220. En ningún caso se deberá entender que este programa académico corresponde a la categoría de Diplomados de Posgrado establecida en el artículo 43.1 de la precitada Ley Nº 30220.

Volver
Volver

Informes

Lima - Inicio: lunes, 6 de abril de 2020

Informes e inscripciones

Inicio del programa:  6 de abril de 2020

Inscripciones vía web en el siguiente
Formulario de Inscripcion


Asesora comercial: Cecilia Morales 
Teléfono: 317-7226 Anexo: 44894
Celular: 952 232 203
E-mail: cmoralesc@esan.edu.pe

* ESAN se reserva el derecho de variar las fechas programadas. La denominación “Diploma” de nuestros productos responde a la promulgación de la Ley Universitaria 30220. En ningún caso se deberá entender que este programa académico corresponde a la categoría de Diplomados de Posgrado establecida en el artículo 43 .1 de la precitada Ley 30220.

Duración y horario

La duración del programa es de aproximadamente cuatro meses. La distribución del horario es intensiva por lo que se requiere disponibilidad plena en las fechas de dictado. 

ESAN exige que el participante asista como mínimo al 80% de cada curso y al 90% de todo el programa.

  • Para cursos con profesores nacionales: lunes y jueves de 7:00 p.m. a 10:30 p.m.
  • Para cursos con profesores internacionales: jueves y viernes de 7:00 p.m. a 10:30 p.m., sábados y domingos de 8:30 a.m. a 1:45 p.m.

Las clases se llevarán a cabo en el campus de ESAN.
Para mayor información consultar con la asesora comercial.

Preinscríbete


Preinscríbete ahora

Suscríbete:

@

¿Te fue útil la información de esta página?

¡Gracias!