Diploma Internacional Comunicación Interna


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Nuestros Reconocimientos

Presentación

La comunicación interna es una herramienta que contribuye al fortalecimiento de la identidad corporativa entre los públicos internos, es fundamental para enfrentar procesos de cambio organizacional así como situaciones de crisis que pueden afectar el normal desempeño, a la imagen y reputación de las organizaciones.

La comunicación interna no se limita al uso de las formas tradicionales que, en muchos casos, tienen bajo o nulo impacto entre los colaboradores de la organización. La utilización de la tecnología, de la comunicación en red, no son suficientes para “innovar” en empresas o instituciones públicas, por lo que se hace necesario el conocimiento y manejo de técnicas e instrumentos complementarios para convertir a la comunicación interna en un poderoso motor de la gestión empresarial.

ESAN, comprometida con el desarrollo de los profesionales en nuestro país, ofrece el Diploma Internacional en Comunicación Interna, el cual tiene por objetivos destacar su rol estratégico en la planificación, coordinación y ejecución de actividades; la generación de un adecuado clima organizacional y la consolidación de una Identidad Corporativa; así como proporcionar un marco teórico práctico de habilidades de comunicación que potencien las herramientas comunicacionales a disposición de acuerdo con el rubro y tamaño de la organización.

¿Por qué seguir este diploma?

  • Contenido del programa actualizado y con enfoque internacional.
  • Exigencia académica.
  • Calidad de la plana docente nacional e internacional.
  • Horario flexible.
  • Reconocimiento a nivel nacional e internacional de ESAN

Diploma

Los participantes que cumplan de modo satisfactorio con los requisitos del programa, recibirán el Diploma en Comunicación Interna, expedido por ESAN Graduate School of Business y la Universidad ESAN.

Participantes

El diploma está orientado a profesionales vinculados a los procesos de comunicación interna en las organizaciones, públicas o privadas, nacionales e internacionales; así como aquellos profesionales de las áreas de Recursos Humanos, Relaciones Institucionales, Relaciones Públicas y/o Periodismo interesados en desarrollar habilidades y adquirir conocimientos en el ámbito interno de la comunicación.

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Estructura

CursoSesiones
Dirección de la Comunicación Interna  10
Gestión del Cambio y la Transformación Organizacional 10
Administración de la cultura y otros Activos Intangibles 10
Comunicación Sensorial para el Liderazgo Interno 10
Planificación de la Comunicación Interna  10
Estrategias Comunicacionales para la Articulación Interna 10

El programa equivale a un total de 120 horas lectivas.

Notas:

  • Todos los cursos tienen una sesión adicional de evaluación, cuya modalidad y horario serán fijados por el profesor.
  • Cada sesión es equivalente a 2 horas lectivas, el certificado del programa se emite considerando la cantidad total de horas lectivas cursadas.
  • Considerar que una hora lectiva equivale a 45 minutos.

Dirección de la Comunicación Interna

  • Visión estratégica de la comunicación interna
  • Habilidades del estratega de comunicación interna
  • Herramientas efectivas de comunicación interna
  • Administración de activos intangibles
  • Gestión transversal de la comunicación
  • Empoderamiento de la comunicación interna

Gestión del Cambio y la Transformación Organizacional

  • Factores y situaciones de cambio en las organizaciones
  • Resistencia al cambio
  • Procesos organizacionales de cambios
  • Situaciones de crisis internas
  • Gestión comunicacional del cambio organizacional
  • Evaluación y aprendizajes en situaciones de cambio o de crisis

Administración de la cultura y otros Activos Intangibles

  • Bases conceptuales de la cultura corporativa
  • Gestión de la cultura corporativa
  • Culturas según el tipo de organizaciones
  • Cultura y su relación con otros activos intangibles
  • Procesos y efectos del cambio cultural
  • Análisis de casos

Comunicación Sensorial para el Liderazgo Interno

  • Inteligencia Emocional y Comunicación No Verbal.
  • Lenguaje corporal y lenguaje no verbal 
  • Asertividad y escucha activa 
  • Lectura de las emociones o percepción de los mensajes no verbales
  • Kinesis y proxemia 
  • Paralenguaje: La voz, tono emocional y demás parámetros paralingüísticos.
  • Conducta no verbal y situaciones conflictiva

Planificación de la Comunicación Interna

  • Diagnóstico del estado de la comunicación interna
  • Comunicación y efectividad
  • Plan de Comunicación Interna
  • Construcción de indicadores de gestión de la comunicación interna
  • Aplicación de indicadores según el rubro de la organización

Estrategias Comunicacionales para la Articulación Interna

  • La estrategia comunicacional en el ámbito interno
  • Acciones tradicionales y acciones disruptivas
  • Herramientas informativas vs herramientas comunicacionales
  • Uso de la tecnología al interior de las organizaciones
  • Generación de valor interno
  • Análisis de casos

Facultad

Miguel Antezana (Perú)

MBA por la Universidad Politécnica de Madrid, España. Economista por la Universidad Central de Venezuela. Coach ontológico certificado por The Newfield Network. Coordinador académico de los Diplomas Internacionales en Comunicación de ESAN Graduate School of Business. Asesor, consultor y conferencista en temas comunicacionales. Socio principal de Antezana Comunicación Corporativa, presidente del Capítulo Peruano del Foro Iberoamericano sobre Estrategias de Comunicación (FISEC) y académico fundador de la Cátedra Itinerante de la Nueva Teoría Estratégica (CiNTE). Se ha desempeñado como ejecutivo de planificación estratégica y de comunicación corporativa en CAF – Banco de Desarrollo de América Latina, y como director de comunicaciones y protocolo en el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú (MINCETUR).

José Salazar (Perú)

Magíster en Comunicaciones por la Universidad de Missouri-Columbia, EE.UU. Posgrado en Responsabilidad Social y Sostenibilidad por el IE y Diplomado en Reputación Social por la Universidad de Navarra. Comunicador Social por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Consultor y asesor en temas de comunicación corporativa, reputación y responsabilidad social. Gerente de comunicación y sostenibilidad en Lamsac. Ha sido asesor del Despacho Ministerial en el Ministerio de Educación del Perú.

María Elena Velis (Perú)

MBA por CENTRUM, con estudios de Liderazgo en Incae. Profesional con más de 12 años de experiencia en temas de RR.HH., Cultura y Clima Organizacional. Se ha desempeñado en cargos ejecutivos de empresas de seguros vinculadas a las áreas de RR.HH. Actualmente se desempeña como consultora en gestión de personas en Metodologías + Soluciones.

Martha Lucía Buenaventura (Colombia)

Ph. D. en Comunicación y Expresión por la Universidad Autónoma de Barcelona, España. Máster en Educomunicación por la Universidad Politécnica Salesiana de Quito, Ecuador. Asesora y consultora en programas de Comunicación Organizacional en diferentes empresas y organizaciones. Ha desempeñado cargos como directora nacional gestión del cambio de cultura organizacional, directora de diseño y contenidos pedagógico SECAP, gerente nacional de comunicación organizacional y relaciones públicas en Correos del Ecuador CDE E.P. Directora de comunicación de la Corte Constitucional, presidenta de MAXON S.A, entre otros.

Vanesa Rosenthal (Argentina)

Máster en Decisión Estratégica en Comunicación. Licenciada en Comunicación Social por la Universidad de Buenos Aires. Directora de los Posgrados Gestión Estratégica de las Comunicaciones y Capacitación y Desarrollo, Universidad de Belgrano. Actualmente es directora de Trend Set Comunicación Organizacional. Ex directora Editorial de Vínculos, newsletter electrónico de la Asociación de Recursos Humanos de la Argentina (ADRHA). Coautora del libro ‘Recursos Humanos en la Argentina’, ADRHA. Conferencista en Congresos nacionales e internacionales sobre su especialidad.

(*) La plana docente es referencial, en caso que uno de los profesores indicados no pueda dictar en algún momento será reemplazado por otro profesional de su mismo nivel y trayectoria académica.

Admisión

Requisitos

  • Contar con el grado académico de bachiller y/o 
  • Ser ejecutivo con experiencia en puestos de probada responsabilidad.

El postulante presentará los siguientes documentos:

  • Formulario de inscripción debidamente llenado1
  • Copia legalizada del título profesional o grado académico de bachiller, cuando corresponda.

** Para la apertura del Programa, se debe superar un número mínimo de 20 matriculados.

Procesos

El proceso de admisión se inicia completando el formulario de inscripción. Para acceder a este formulario visite el siguiente link.

1 El currículum vitae tiene carácter de declaración jurada, sujeta a verificación por parte de la Universidad. Toda información suministrada en este documento y durante el proceso de selección es confidencial y será utilizada únicamente en el proceso de admisión. La Universidad ESAN se reserva el derecho de admisión. Si contara con alguna discapacidad física, sírvase consignarla.

Inversión

Precio: USD 3150 (S/. 10 939.95)*

5% de descuento por matrícula anticipada: hasta el 13 de mayo de 2020

Financiamiento ESAN

AlternativaInicialN° cuotasImporte 
cuota mensual
Intereses Total
1 USD 931 (S/.3,233.36)* 8 USD 290 (S/.1,007.17)*  USD 101 (S/.350.77)1/* USD 3251 (S/.11,290.72)*
2 USD 924 (S/.3,209.05)* 10 USD 235 (S/.816.16)* USD 124 (S/.430.65)2/* USD 3274 (S/.11,370.60)*

TEA 12.69% - TEM 1%.
* Tipo de cambio oficial venta publicado por la SBS el 06/06/2019. El tipo de cambio se actualizará el día de la facturación

Descuentos:

ESAN otorga descuentos a ex alumnos, descuentos corporativos y grupales para participantes de una misma empresa. Dichos descuentos sólo serán otorgados al inicio del Programa, los descuentos no son retroactivos ni acumulativos. Consultar con la asesora comercial, quien lo ayudará en su proceso de matrícula.

Para pagos del valor total del programa o cuota inicial (previa proceso de admisión y/o evaluación crediticia):

Pagos a través de BCP:
  • UESAN POSTGRADO INS.MAT.VAR.DOL (USD): 193-1415182-1-77
  • UESAN POSTGRADO INS.MAT.VAR.SOL (S/): 193-1764415-0-72

Pagos a través de otros bancos:

Código Interbancario o CCI

  • 002-193-001415182177-15
  • 002-193-001764415072-18

Una vez realizado el pago, el participante deberá presentar su constancia de depósito al momento de realizar la matrícula

Notas financieras
Nota 1: En el proceso de matrícula, el interesado deberá llenar un formato denominado “Prematrícula”, en este documento señalará con precisión el tipo de comprobante que requiere: i) Boleta de venta, ii) Factura personal o iii) Factura a nombre de su empresa (previa autorización escrita de la misma), los comprobantes son emitidos electrónicamente y como único requisito deberá indicar un correo personal para boletas o uno institucional para factura, para el envío respectivo. Luego de emitido el comprobante de pago requerido por el interesado, la Universidad ESAN está impedida de realizar cambios de boletas de venta por factura, o viceversa, por disposiciones de SUNAT, de conformidad con la R.S. N° 007-99/SUNAT. Servicio no gravado con el IGV al amparo del literal g) del art. 2° del TUO de la Ley del IGV, D.S. N° 055-99-EF. Para las personas que solicitan Factura a nombre de la empresa, en caso haya una devolución de dinero por cualquier concepto, esta será efectuada únicamente a nombre de la empresa. 
Nota 2: Para el financiamiento directo que ESAN ofrece, los alumnos deberán aceptar letras de cambio y/o pagarés. Estos son títulos valores que ESAN podrá enviar en calidad de descuento o cobranza a las entidades financieras locales. La tasa considerada para el financiamiento es la siguiente: TEA 12.69% TEM 1.00%. Para las empresas que deseen patrocinar a sus ejecutivos con la modalidad de financiamiento, se les generará una factura por el total del valor del programa, la misma que será canjeada con letras de cambio y/o pagarés que el participante y el representante legal de la empresa deberán aceptar antes del inicio de clases. En ambos casos (persona natural o jurídica), los participantes deberán acercarse a la oficina de Servicios Financieros a recabar las letras y/o pagarés para su debida aceptación. La entrega de las letras aceptadas a Servicios Financieros es requisito para que el alumno pueda ser considerado como MATRICULADO y tener los accesos al programa. Posteriormente los alumnos serán informados del lugar, horarios y cuentas bancarias en las que podrán realizar el pago de las cuotas. La ejecutiva comercial se encargará de solicitar los documentos que deberán presentar el participante y la empresa, según corresponda. Para los casos de requerir un aval, este será informado por Universidad ESAN de la situación financiera del alumno cuando incurra en morosidad. En este supuesto la Universidad ejercerá las acciones que la Ley prevé en contra del aval. 
Nota 3: Todo documento valorado en caso de no ser pagado a la fecha de su vencimiento, generará, además de los intereses compensatorios respectivos (TEA 15%), intereses moratorios (TEA 3.5%), en total TEA 18.5%; asimismo será informado a las centrales de riesgo del País (alumno y aval de ser el caso). 
Nota 4: Los alumnos o sus patrocinadores que a la fecha de la CLAUSURA tengan financiamiento directo con Universidad ESAN y se encuentren con letras o pagaré vencidos, letras o pagarés por vencer o documentos valorados no aceptados por parte del alumno y/o aval, se retendrá el Certificado de Notas y el Diploma, los documentos antes mencionados solo serán entregados a la cancelación total del programa. 

Financiamiento bancario

ESAN ha suscrito convenios con distintas instituciones financieras, cada una de ellas cuenta con un especialista a cargo. Este financiamiento está sujeto a requisitos de préstamo exigidos por los bancos. El trámite es personal. Consulte por las instituciones y los datos del especialista con nuestra asesora comercial

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Informes

Lima - Inicio: lunes, 13 de julio de 2020

Informes e inscripciones


Inicio del Programa: 13 de julio 2020

Inscripciones vía web en el siguiente:
Formulario de Inscripción


Asesora comercial: Mabel Cáceres
Teléfono: 317-7226 Anexo: 44941
Celular: 952 230 202
E-mail: mcaceres@esan.edu.pe 

Alonso de Molina 1652, Monterrico Chico, Surco

La denominación de “Diploma” de nuestros productos responde a la promulgación de la Ley Universitaria 30220. En ningún caso se deberá entender que este programa académico corresponde a la categoría de Diplomados de Posgrado establecida en el artículo 43 .1 de la precitada Ley  30220.

Duración y horario*

La duración del programa es de aproximadamente cuatro meses. La distribución del horario es intensiva por lo que se requiere disponibilidad plena en las fechas de dictado.   

ESAN exige que el participante asista como mínimo al 80% de cada curso y al 90% de todo el programa. Las clases se llevarán a cabo:

 

  • Para cursos con profesores nacionales: lunes y jueves de 7:00 a 10:30 p. m.
  • Para curso con profesores extranjeros: jueves y viernes de 7:00 a 10:30 p. m. y sábados y domingos de 08:30 a 01:45 p.m.

* Las fechas programadas pueden ser sujetas de cambio, con la anticipación necesaria.

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