Diploma Internacional Comunicación Interna


Compártelo con tus contactos:

Presentación

La comunicación interna es una herramienta que contribuye al fortalecimiento de la identidad corporativa entre los públicos internos, es fundamental para enfrentar procesos de cambio organizacional así como situaciones de crisis que pueden afectar el normal desempeño, a la imagen y reputación de las organizaciones.

La comunicación interna no se limita al uso de las formas tradicionales que, en muchos casos, tienen bajo o nulo impacto entre los colaboradores de la organización. La utilización de la tecnología, de la comunicación en red, no son suficientes para “innovar” en empresas o instituciones públicas, por lo que se hace necesario el conocimiento y manejo de técnicas e instrumentos complementarios para convertir a la comunicación interna en un poderoso motor de la gestión empresarial.

 

ESAN, comprometida con el desarrollo de los profesionales en nuestro país, ofrece el Diploma Internacional en Comunicación Interna, el cual tiene por objetivos destacar su rol estratégico en la planificación, coordinación y ejecución de actividades; la generación de un adecuado clima organizacional y la consolidación de una Identidad Corporativa; así como proporcionar un marco teórico práctico de habilidades de comunicación que potencien las herramientas comunicacionales a disposición de acuerdo con el rubro y tamaño de la organización.

¿Por qué seguir este diploma?

  • Contenido del programa actualizado y con enfoque internacional.
  • Exigencia académica.
  • Calidad de la plana docente nacional e internacional.
  • Horario flexible.
  • Reconocimiento a nivel nacional e internacional de ESAN

Diploma

Los participantes que cumplan satisfactoriamente con los requisitos del programa, recibirán el Diploma en Comunicación Interna, expedido por la Universidad ESAN.

Participantes

El diploma está orientado a profesionales vinculados a los procesos de comunicación interna en las organizaciones, públicas o privadas, nacionales e internacionales; así como aquellos profesionales de las áreas de Recursos Humanos, Relaciones Institucionales, Relaciones Públicas y/o Periodismo interesados en desarrollar habilidades y adquirir conocimientos en el ámbito interno de la comunicación.

Descarga el folleto

Facultad

Miguel Antezana (Perú)

MBA por la Universidad Politécnica de Madrid, España. Economista por la Universidad Central de Venezuela. Coach ontológico certificado por The Newfield Network. Coordinador académico de los Diplomas Internacionales en Comunicación de ESAN. Asesor, consultor y conferencista en temas comunicacionales. Socio principal de ANTEZANA Comunicación Corporativa. Creador y organizador del Congreso Suramericano de Comunicación Corporativa - COMUSUR y académico fundador de la Cátedra Itinerante de la Nueva Teoría Estratégica (CiNTE). Se ha desempeñado como Ejecutivo de Planificación Estratégica y de Comunicación Corporativa en CAF – Banco de Desarrollo de América Latina; y como Director de Comunicaciones y Protocolo en el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú (MINCETUR).

Maria Elena Velis (Perú)

MBA por CENTRUM. Licenciada en Administración de Empresas por la PUCP. Estudios de Liderazgo en INCAE. Laboró en Recursos Humanos en La Positiva Seguros como Apoderada de Cultura y Clima Organizacional. Ha sido Ejecutiva de Suscripción de Riesgos Personales en Pacífico Seguros. Ha realizado consultorías a empresas en Cultura Organzacional y Clima Laboral.

José Salazar (Perú)

Magister en Comunicaciones de la Universidad de Missouri-Columbia, EEUU. Posgrado en Responsabilidad Social y Sostenibilidad del IE y Diplomado en Reputacion Social de la Universidad de Navarea. Comunicador Social por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Consultor y asesor en temas de comunicación corporativa, reputación y responsabilidad social. Gerente de Comunicación y Sostenibilidad en LAMSAC. Ha sido Asesor del Desapacho Ministerial en el Ministerio de Educación del Perú.

Walter Alvarado (Perú)

MBA por Universidad de Lima / U. Autonoma de Barcelona. Licenciado en Comunicaciones por la Univ. de Lima. Ejecutivo especialista en asuntos Corporativos, Comunicación Corporativa, Sostenibilidad y RSE con 17 años de trayectoria en empresas multinacionales. Experiencia en manejo de proyectos de cambio cultural y transformación digital en el sector financiero y estatal. Consultoría en comunicación y marketing digital. Gestión de la reputación empresarial para garantizar la continuidad del negocio. Actualmente se desempeña como Project Manager de Ynnovadores.

Giovanna Cárdenas

Magister en Auditoria por la U. Pacifico. Magister en Finanzas por ESAN. Posgrado en Tributacion. Ejecutivo senior con más de 15 años de experiencia en gestión administrativa-financiera, contable y de control interno en grupos nacionales y multinacionales de diversos sectores. Especialista en Auditoría, Consultoría, Due-Dilligence, Fusiones y Adquisiciones. Orientada a la planificación estratégica, optimización de procesos, gestión de proyectos e implementación de sistemas ERP´s: SAP. Dominio de NIIF´S/IFR´S. Actualmente se desempeña como Gerente Corporativo de Contabilidad del Grupo Ferreyros.

Vanesa Rosenthal (Argentina)

Máster en Decisión Estratégica en Comunicación. Licenciada en Comunicación Social por la Universidad de Buenos Aires. Directora de los Posgrados Gestión Estratégica de las Comunicaciones y Capacitación y Desarrollo, Universidad de Belgrano. Actualmente directora de Trend Set Comunicación Organizacional. Ex directora Editorial de “VÍNCULOS”, newsletter electrónico de la Asociación de Recursos Humanos de la Argentina (ADRHA). Coautora del libro Recursos Humanos en la Argentina, ADRHA. Conferencista en Congresos nacionales e internacionales sobre su especialidad.

Martha Lucía Buenaventura (Colombia)

Ph. D. en Comunicación y Expresión por la Universidad Autónoma de Barcelona, España. Máster en Educomunicación por la Universidad Politécnica Salesiana de Quito, Ecuador. Asesora y consultora en programas de Comunicación Organizacional en diferentes empresas y organizaciones. Ha desempeñado cargos como directora nacional de Gestión del Cambio de Cultura Organizacional, directora de Diseño y Contenidos Pedagógico SECAP, gerente nacional de Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas en Correos del Ecuador CDE E.P. Directora de comunicación de la Corte Constitucional, Presidenta de MAXON S.A, entre otros.

Estructura

Dirección de la comunicación interna

  • Visión estratégica de la comunicación interna.
  • Habilidades del estratega de comunicación interna.
  • Herramientas efectivas de comunicación interna.
  • Administración de activos intangibles.
  • Gestión transversal de la comunicación
  • Empoderamiento de la comunicación interna.

Estrategias para el cambio y gestión de crisis

  • Factores y situaciones de cambio en las organizaciones.
  • Resistencia al cambio.
  • Procesos organizacionales de cambios.
  • Situaciones de crisis internas.
  • Gestión comunicacional del cambio y de crisis internas.
  • Evaluación y aprendizajes en situaciones de cambio o de crisis.

Administración de la cultura corporativa

  • Bases conceptuales de la cultura corporativa.
  • Gestión de la cultura corporativa.
  • Culturas según el tipo de organizaciones.
  • Comunicación interna y cultura.
  • Procesos de cambio cultural
  • Análisis de casos.

Comunicación sensorial para el liderazgo interno  

  • Inteligencia emocional y comunicación no verbal.
  • Lenguaje corporal y lenguaje no verbal.
  • Asertividad y escucha activa. 
  • Lectura de las emociones o percepción de los mensajes no verbales.
  • Kinesis y proxemia.
  • Paralenguaje: La voz, tono emocional y demás parámetros paralingüísticos.
  • Conducta no verbal y situaciones conflictivas

Planificación y gestión de la comunicación interna  

  • Diagnóstico del estado de la comunicación interna.
  • Comunicación y efectividad.
  • Plan de comunicación interna.
  • Construcción de indicadores de gestión de la comunicación interna.
  • Aplicación de indicadores según el rubro de la organización.

Comunicación, gobierno y responsabilidad social corporativa  

  • Bases conceptuales de gobierno corporativo.
  • Lineamientos y buenas prácticas (casos) de gestión del gobierno corporativo.
  • Gobierno corporativo y comunicación.
  • Bases conceptuales de RSC.
  • Lineamientos y buenas prácticas (casos) de RSC.
  • Responsabilidad social y comunicación corporativa. 

Admisión

Requisitos

  • Contar con el grado académico de bachiller y/o 
  • Ser ejecutivo con experiencia en puestos de probada responsabilidad.

El postulante presentará los siguientes documentos:

  • Formulario de inscripción debidamente llenado1
  • Copia legalizada del título profesional o grado académico de bachiller, cuando corresponda.

** Para la apertura del Programa, se debe superar un número mínimo de 20 matriculados.

Procesos

El proceso de admisión se inicia completando el formulario de inscripción. Para acceder a este formulario visite el siguiente link.

1 El currículum vitae tiene carácter de declaración jurada, sujeta a verificación por parte de la Universidad. Toda información suministrada en este documento y durante el proceso de selección es confidencial y será utilizada únicamente en el proceso de admisión. La Universidad ESAN se reserva el derecho de admisión. Si contara con alguna discapacidad física, sírvase consignarla.

Inversión

Precio: US$ 3,100 (S/. 10,068.80) ***
5% de descuento por matricula anticipada: Hasta el 20 de abril de 2018

Financiado:

 

Alternativa 1

Alternativa 2

Inicial

US$ 927 (S/. 3,010.90)***

US$ 931 (S/. 3,023.89)***

N° Cuotas (meses)

08

10

Importe cuota mensual

US$ 284 (S/.922.43)***

US$ 229 (S/. 743.79)***

Total a cancelar

US$ 3,199 (S/. 10,390.35)***

US$ 3,221 (S/. 10,461.81)***

Intereses incluidos (considerados dentro de la cuota): Alternativa 1:US$ 99 (S/. 321.55)*** - Alternativa 2: US$ 121 (S/. 393.01)*** - TEA 12.69% - TEM 1%. 

 *** Tipo de cambio oficial de venta publicado por la SBS el 27/10/17. El tipo de cambio se actualizará el día de la facturación.

Para depósitos:

Banco de Crédito del Perú - Soles 193-1764415-0-72 

Banco de Crédito del Perú - Dólares 193-1415182-1-77

Banco BBVA - Soles 0011-0686-01-00011574

Banco BBVA - Dólares 0011-0661-01-00031862

Una vez realizado el abono deberán entregar la boleta de depósito a nuestras Ejecutivas de Ventas, indicando nombres.

Descuentos

Consultar con su asesora comercial sobre los descuentos para ex alumnos de ESAN. 

Nota: Los descuentos son excluyentes, no acumulativos. 

Volver
Volver

Informes

Lima

El Diploma internacional en Comunicación Interna en la ciudad de Lima no se encuentra en convocatoria actualmente. Pero Ud. puede comunicarse con nosotros (informes@esan.edu.pe) para informarle de futuras convocatorias de este programa en su ciudad.

Preinscríbete


Preinscríbete ahora

Suscríbete:

@

¿Te fue útil la información de esta página?

¡Gracias!