Diploma Internacional Comunicación Interna


Conoce más del programa aquí

Presentación

La comunicación interna es una herramienta que contribuye al fortalecimiento de la identidad corporativa entre los públicos internos, es fundamental para enfrentar procesos de cambio organizacional así como situaciones de crisis que pueden afectar el normal desempeño, a la imagen y reputación de las organizaciones.

La comunicación interna no se limita al uso de las formas tradicionales que, en muchos casos, tienen bajo o nulo impacto entre los colaboradores de la organización. La utilización de la tecnología, de la comunicación en red, no son suficientes para “innovar” en empresas o instituciones públicas, por lo que se hace necesario el conocimiento y manejo de técnicas e instrumentos complementarios para convertir a la comunicación interna en un poderoso motor de la gestión empresarial.

ESAN, comprometida con el desarrollo de los profesionales en nuestro país, ofrece el Diploma Internacional en Comunicación Interna, el cual tiene por objetivos destacar su rol estratégico en la planificación, coordinación y ejecución de actividades; la generación de un adecuado clima organizacional y la consolidación de una Identidad Corporativa; así como proporcionar un marco teórico práctico de habilidades de comunicación que potencien las herramientas comunicacionales a disposición de acuerdo con el rubro y tamaño de la organización.

¿Por qué seguir este diploma?

  • Contenido del programa actualizado y con enfoque internacional.
  • Exigencia académica.
  • Calidad de la plana docente nacional e internacional.
  • Horario flexible.
  • Reconocimiento a nivel nacional e internacional de ESAN

Diploma

Los participantes que cumplan de modo satisfactorio con los requisitos del programa, recibirán el Diploma en Comunicación Interna, expedido por ESAN Graduate School of Business y la Universidad ESAN.

Participantes

El diploma está orientado a profesionales vinculados a los procesos de comunicación interna en las organizaciones, públicas o privadas, nacionales e internacionales; así como aquellos profesionales de las áreas de Recursos Humanos, Relaciones Institucionales, Relaciones Públicas y/o Periodismo interesados en desarrollar habilidades y adquirir conocimientos en el ámbito interno de la comunicación.

Descarga el folleto

Facultad

Miguel Antezana (Perú)

MBA por la Universidad Politécnica de Madrid, España. Economista por la Universidad Central de Venezuela. Coach ontológico certificado por The Newfield Network. Coordinador académico de los Diplomas Internacionales en Comunicación de ESAN Graduate School of Business. Asesor, consultor y conferencista en temas comunicacionales. Socio principal de Antezana Comunicación Corporativa, presidente del Capítulo Peruano del Foro Iberoamericano sobre Estrategias de Comunicación (FISEC) y académico fundador de la Cátedra Itinerante de la Nueva Teoría Estratégica (CiNTE). Se ha desempeñado como ejecutivo de planificación estratégica y de comunicación corporativa en CAF – Banco de Desarrollo de América Latina, y como director de comunicaciones y protocolo en el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú (MINCETUR).

José Salazar (Perú)

Magíster en Comunicaciones por la Universidad de Missouri-Columbia, EE.UU. Posgrado en Responsabilidad Social y Sostenibilidad por el IE y Diplomado en Reputación Social por la Universidad de Navarra. Comunicador Social por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Consultor y asesor en temas de comunicación corporativa, reputación y responsabilidad social. Gerente de comunicación y sostenibilidad en Lamsac. Ha sido asesor del Despacho Ministerial en el Ministerio de Educación del Perú.

María Elena Velis (Perú)

MBA por CENTRUM, con estudios de Liderazgo en Incae. Profesional con más de 12 años de experiencia en temas de RR.HH., Cultura y Clima Organizacional. Se ha desempeñado en cargos ejecutivos de empresas de seguros vinculadas a las áreas de RR.HH. Actualmente se desempeña como consultora en gestión de personas en Metodologías + Soluciones.

Martha Lucía Buenaventura (Colombia)

Ph. D. en Comunicación y Expresión por la Universidad Autónoma de Barcelona, España. Máster en Educomunicación por la Universidad Politécnica Salesiana de Quito, Ecuador. Asesora y consultora en programas de Comunicación Organizacional en diferentes empresas y organizaciones. Ha desempeñado cargos como directora nacional gestión del cambio de cultura organizacional, directora de diseño y contenidos pedagógico SECAP, gerente nacional de comunicación organizacional y relaciones públicas en Correos del Ecuador CDE E.P. Directora de comunicación de la Corte Constitucional, presidenta de MAXON S.A, entre otros.

Vanesa Rosenthal (Argentina)

Máster en Decisión Estratégica en Comunicación. Licenciada en Comunicación Social por la Universidad de Buenos Aires. Directora de los Posgrados Gestión Estratégica de las Comunicaciones y Capacitación y Desarrollo, Universidad de Belgrano. Actualmente es directora de Trend Set Comunicación Organizacional. Ex directora Editorial de Vínculos, newsletter electrónico de la Asociación de Recursos Humanos de la Argentina (ADRHA). Coautora del libro ‘Recursos Humanos en la Argentina’, ADRHA. Conferencista en Congresos nacionales e internacionales sobre su especialidad.

(*) La plana docente es referencial, en caso que uno de los profesores indicados no pueda dictar en algún momento será reemplazado por otro profesional de su mismo nivel y trayectoria académica.

Estructura

CursoProfesor
Dirección de la Comunicación Interna  Miguel Antezana
Gestión del Cambio y la Transformación Organizacional José Salazar
Administración de la cultura y otros Activos Intangibles María Elena Velis
Comunicación Sensorial para el Liderazgo Interno Martha Lucía Buenaventura
Planificación de la Comunicación Interna  Vanesa Rosenthal
Estrategias Comunicacionales para la Articulación Interna
Nota: Todos los cursos tienen una sesión adicional de evaluación, cuya modalidad y horario serán fijados por el profesor.

Dirección de la Comunicación Interna (10 sesiones)

  • Visión estratégica de la comunicación interna
  • Habilidades del estratega de comunicación interna
  • Herramientas efectivas de comunicación interna
  • Administración de activos intangibles
  • Gestión transversal de la comunicación
  • Empoderamiento de la comunicación interna

Gestión del Cambio y la Transformación Organizacional (10 sesiones)

  • Factores y situaciones de cambio en las organizaciones
  • Resistencia al cambio
  • Procesos organizacionales de cambios
  • Situaciones de crisis internas
  • Gestión comunicacional del cambio organizacional
  • Evaluación y aprendizajes en situaciones de cambio o de crisis

Administración de la cultura y otros Activos Intangibles (10 sesiones)

  • Bases conceptuales de la cultura corporativa
  • Gestión de la cultura corporativa
  • Culturas según el tipo de organizaciones
  • Cultura y su relación con otros activos intangibles
  • Procesos y efectos del cambio cultural
  • Análisis de casos

Comunicación Sensorial para el Liderazgo Interno  (10 sesiones)

  • Inteligencia Emocional y Comunicación No Verbal.
  • Lenguaje corporal y lenguaje no verbal 
  • Asertividad y escucha activa 
  • Lectura de las emociones o percepción de los mensajes no verbales
  • Kinesis y proxemia 
  • Paralenguaje: La voz, tono emocional y demás parámetros paralingüísticos.
  • Conducta no verbal y situaciones conflictiva

Planificación de la Comunicación Interna (10 sesiones)

  • Diagnóstico del estado de la comunicación interna
  • Comunicación y efectividad
  • Plan de Comunicación Interna
  • Construcción de indicadores de gestión de la comunicación interna
  • Aplicación de indicadores según el rubro de la organización

Estrategias Comunicacionales para la Articulación Interna (10 sesiones)

  • La estrategia comunicacional en el ámbito interno
  • Acciones tradicionales y acciones disruptivas
  • Herramientas informativas vs herramientas comunicacionales
  • Uso de la tecnología al interior de las organizaciones
  • Generación de valor interno
  • Análisis de casos

Admisión

Requisitos

  • Contar con el grado académico de bachiller y/o 
  • Ser ejecutivo con experiencia en puestos de probada responsabilidad.

El postulante presentará los siguientes documentos:

  • Formulario de inscripción debidamente llenado1
  • Copia legalizada del título profesional o grado académico de bachiller, cuando corresponda.

** Para la apertura del Programa, se debe superar un número mínimo de 20 matriculados.

Procesos

El proceso de admisión se inicia completando el formulario de inscripción. Para acceder a este formulario visite el siguiente link.

1 El currículum vitae tiene carácter de declaración jurada, sujeta a verificación por parte de la Universidad. Toda información suministrada en este documento y durante el proceso de selección es confidencial y será utilizada únicamente en el proceso de admisión. La Universidad ESAN se reserva el derecho de admisión. Si contara con alguna discapacidad física, sírvase consignarla.

Inversión

Valor del programa: USD 3150 (S/ 10 492.65)*
5% de descuento por matricula anticipada: hasta el 17 de mayo de 2019

Financiado:

 

Alternativa 1

Alternativa 2

Inicial

US$ 931 (S/. 3101.16)*

US$ 924 (S/. 3077.84)*

N° Cuotas (meses)

08

10

Importe cuota mensual

USD 290 (S/ 965.99)*

US$ 235 (S/. 782.79)***

Total a cancelar

USD 3251 (S/ 10 829.08)*

USD 3274 (S/ 10 905.69)*

Intereses

 USD 101 (S/ 336.43)/*  USD 124 (S/ 413.04)/*
TEA 12.69 % - TEM 1 %. Tipo de cambio oficial venta publicado por la SBS el 15/02/19. El tipo de cambio se actualizará el día de la facturación

Para depósitos:

  • Banco de Crédito del Perú - Soles 193-1764415-0-72 
  • Banco de Crédito del Perú - Dólares 193-1415182-1-77

Una vez realizado el abono deberán entregar la boleta de depósito a nuestras Ejecutivas de Ventas, indicando nombres.

Descuentos

Consultar con la asesora comercial sobre los descuentos para exalumnos de ESAN.

Nota: Los descuentos no son acumulables ni retroactivos. 
Volver
Volver

Informes

Lima

El Diploma internacional en Comunicación Interna en la ciudad de Lima no se encuentra en convocatoria actualmente. Pero Ud. puede comunicarse con nosotros (informes@esan.edu.pe) para informarle de futuras convocatorias de este programa en su ciudad.

Preinscríbete


Preinscríbete ahora

Suscríbete:

@

¿Te fue útil la información de esta página?

¡Gracias!