Diploma Internacional Derecho en el Entorno Digital


Conoce más del programa aquí

Presentación

La Universidad ESAN reafirmando su compromiso con el desarrollo de los profesionales de nuestro país, pone a disposición del público académico y profesional el Diploma Internacional en Derecho en el Entorno Digital. Programa de corte internacional que será dictado por reconocidos especialistas nacionales y, además, contará con la presencia de un expositor internacional al cierre del programa.  

La importancia del Diploma Internacional en Derecho en el Entorno Digital es alcanzar un mejor y más amplio conocimiento sobre el derecho digital y las nuevas tecnologías, de esta manera, el participante podrá comprender los fundamentos legales y junto a las nuevas tecnologías se tendrán las herramientas necesarias para enfrentar los retos que este rubro demanda.           

Este diploma tiene el enfoque de brindar a nuestros participantes multidisciplinario Derecho Digital y de las nuevas tendencias. Además, comprender las principales categorías conceptuales que conforman las normas del derecho digital. 

 

Participantes

El programa está dirigido a profesionales del derecho, gerentes del área de tecnología, emprendedores en tecnología y de startups, y funcionarios públicos que tengan interés en profundizar en los diferentes temas de la industria del derecho digital.

 

Diploma 

Los participantes que cumplan satisfactoriamente con los requisitos del programa, recibirán: Diploma Internacional en Derecho en el Entorno Digital expedido por la Universidad ESAN y por ESAN Graduate School of Business. Además, de un Certificado de Estudios que contempla todas las asignaturas realizadas por el participante y las notas obtenidas en las mismas.

Ambos documentos se entregarán 60 días después de terminado el programa. Además, se realizará una clausura donde se entregarán los certificados, luego podrá recogerlos en la oficina de Admisión.

 

¿Por qué seguir este Diploma?

Permite perfeccionar conocimientos del participante.

Calidad de la plana docente.

Amplia red de contactos.

Reconocimiento a nivel nacional de la Universidad ESAN.

Exigencia académica.

Contenido del programa con enfoque internacional.

Estructura del Programa

Estructura

Curso Seminario Sesiones
Derecho digital y régimen jurídico de las telecomunicaciones Seminario de impacto tributario 10
Contratos e identidad digital Seminario de big data 10
Protección de datos personales Seminario de drones 10
Negocios Fintech / Finanzas y tecnología Seminario de inversión en startups 10
Nuevas tecnologías en la administración del Estado Seminario de transformación digital: derecho 2.0 10
Propiedad intelectual para el desarrollo tecnológico Seminario de inteligencia artificial 10


 

Seminario

Cada curso tendrá un seminario de alto impacto dictado por un expositor invitado o por el mismo profesor de modo que se complemente el objetivo del curso. Los seminarios tienen por objetivo brindarle al estudiante temas vanguardistas y de actualidad. 

Descripción de los cursos

Derecho digital y régimen jurídico de las telecomunicaciones

Este curso brindará las herramientas que un profesional del ámbito digital-legal debe tener para desenvolverse en los servicios de la informática requiere. De esta manera, podrá afrontar los retos que esta disciplina demanda.  Se abarcarán temas como Internet, redes sociales, telecomunicaciones, gobernanza, derechos humanos, concesiones y permisos, neutralidad, sanciones, nombres de dominio, buscadores, etc. 

  • Adicionalmente se dictará el seminario de impacto tributario.

Contratos e identidad digital

Actualmente, las organizaciones circulan su imagen e información en Internet y, por este motivo, surgen diferentes conceptos como el de identidad digital, firma electrónica, contratos electrónicos, crowdsourcing, estructuración de contratos digitales, entre otros. Estos temas en conjunto ayudarán a resolver las dificultades que se presenten en las organizaciones. 

  • Adicionalmente se dictará el seminario de big data.

 

Protección de datos personales 

Debido el apogeo de las nuevas tecnologías en la actualidad, la protección de datos es un tema importante dado que la información se maneja en el ámbito nacional e internacional en consecuencia a las diferentes plataformas que actualmente usamos. Los tópicos que se desarrollarán son Big Data/ Cloud, IoT, monetización de datos, flujo transfronterizo, flujo transfronterizo, privacidad y redes sociales, derecho al olvido, Spam/cookies, procedimientos, etc.

  • Adicionalmente se dictará el seminario de drones.

Negocios Fintech / Finanzas y tecnología 

Los mercados cambian con el paso del tiempo y los negocios Fintech han surgido como respuesta a las diferentes necesidades de mejorar las actividades financieras mediante herramientas tecnológicas. En el curso se estudiarán los siguientes temas: impuestos, dinero electrónico, banca digital, criptomonedas, medios de pago, venture capital, PLAFT, E-commerce, cadenas de suministro, Blockchain.

  • Adicionalmente se dictará el seminario de inversión en startups.

Nuevas tecnologías en la administración del Estado

Las nuevas tecnologías permiten mejorar la Administración del Estado. De esta manera, se busca optimizar la calidad de los bienes y servicios públicos que se ofrecen. En el presente curso se analizarán temas como ciberdelincuencia, responsabilidad civil, gobierno electrónico, prueba digital, fedatario informático/ fe pública, transparencia y acceso a la información pública, proceso digital/litigios, notificación electrónica, jurisdicción, entre otros.

  • Adicionalmente se dictará el seminario de transformación digital: derecho 2.0.

Propiedad Intelectual para el desarrollo tecnológico

La tecnología presenta cada día diferentes desafíos para quienes lo han creado y proteger cada invención es un tema amplio.  Se estudiará a profundidad temas como Technology as business asset, patentes, derechos de autor-software, marcas, dominios, publicidad-competencia desleal, Ad words- publicidad programática, protección al consumidor, litigios sobre PI, entre otros.

  • Adicionalmente se dictará el seminario de inteligencia artificial.

Facultad

Plana Docente Internacional

Abel Revoredo Palacios
Abogado y Master in Law por Temple University – James E. Beasley School of Law. Ha sido asesor de la Alta Dirección de la SUNAT, asesor legal en el Banco Wiese y Asociado en el Estudio Rubio Leguía & Normand antes de desempeñarse como Gerente Legal de Telefónica del Perú. Actualmente, es socio fundador de Revoredo Abogados y Board Member de Internet Society Perú. 

Gustavo Rodríguez García
Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú y Magíster por la Universidad Austral. Ha participado como Summer Scholar del Coase-Sandor Institute for Law & Economics de la Escuela de Leyes de la Universidad de Chicago, en el Fashion Law Bootcamp del Fashion Law Institute de Fordham University en New York, en el Annenberg-Oxford Media Policy Summer Institute en la Universidad de Oxford. Socio en Rodríguez García Consultoría Especializada y Presidente de la segunda Comisión Permanente de Ética del Consejo Nacional de Autorregulación Publicitaria. 

Juan José Hopkins Brocq
Abogado por la Universidad de Lima, Magíster en Finanzas y Derecho Corporativo por la Universidad ESAN.  Se ha desempeñado como Asociado Senior en Delmar Ugarte Abogados (hoy PPU), especializado en operaciones financieras. Socio en Barrios & Fuentes Abogados encargado del área de Derecho Financiero. Gerente Legal de La Fiduciaria, primera empresa fiduciario peruana. Actualmente, es Socio fundador de Sumara Hub Legal, empresa de servicios legales especializada en temas StartUp y Fintech.

Guillermo Sánchez Bravo
Abogado por la PUCP, Master en Droit International des Affaires por la Université Lyon III, Francia y Legal Project Practitioner. Árbitro ante los Centros de Arbitraje de AMCHAM, Cámara de Comercio de Lima y la Pontificia Universidad Católica del Perú, Ex consultor del BID ante la Presidencia del Consejo de Ministros. Fue responsable jurídico en las corporaciones Telefónica, IBM y Tecnocom. Actualmente es consultor jurídico independiente en nuevas tecnologías, derecho corporativo y arbitraje comercial, además, es socio en Menta Evolución Empresarial.

Alex Sosa Huapaya

Abogado Summa Cum Laude por la Universidad de Lima. Magíster en Derecho de la Propiedad Intelectual y de la Competencia por la PUCP. Con cursos de especialización en Libre Competencia, Competencia Desleal y Derecho Publicitario por la Universidad Rey Juan Carlos - Fundación Pons y IEB centro adscrito a la UCM. Jefe Legal de Competencia y Relaciones de Consumo en CLARO. Ex Jefe Académico de la Universidad del Pacífico y ex Secretario Técnico del CONAR. Coautor de los libros "Con licencia para anunciar: un tratado del Derecho Publicitario en el Perú" (Themis) y "Represión de la Competencia Desleal y Regulación Publicitaria" (INDECOPI).

 

Plana Docente Internacional

Andrés Jara Baader 
Abogado de la PUC de Chile y acreedor del Premio Luis Gutiérrez Alliende como mejor alumno de su generación en el área de derecho comercial. Master in Law and Business de Bucerius Hochschule für Rechtswissenschaft y WHU Otto Beisheim School of Management. Máster en Administración de Empresas de la PUC de Chile. Fue abogado extranjero en CMS Hasche Sigle, Hamburgo, Alemania; abogado asociado en Jara Del Favero Abogado; abogado asociado senior en Guerrero, Olivos, Novoa y Errázuriz; superintendente legal en GlencoreXstrata y gerente legal de Aconcagua S.A., brazo inmobiliario de Salfacorp S.A. Es profesor de derecho comercial e investigador asociado del CGCUC de la Facultad de Derecho de la PUC de Chile. Es también profesor del LLM UC impartiendo el curso Desafíos Contemporáneos de las Gerencias Legales desde 2015. Profesor del Magíster de Emprendimiento e Innovación de la Universidad Adolfo Ibáñez. Es Miembro del Colegio de Abogados de Chile y mentor en organizaciones como Fundación Endeavor Chile, NXTP Labs, Founder Institute, Fundación Chile, Incuba UC, Mujeres Empresarias, 3iE, Chrysalis, Garage UAI y otros.

 

*Los Profesores de la plana docente nacional o internacional podrían ser reemplazos por docentes de su mismo nivel académico y profesional.

Admisión

 

Requisitos

Contar con el grado académico de bachiller y/o ser ejecutivo con experiencia en puestos de probada responsabilidad.

El postulante presentará los siguientes documentos:

 

  • Formulario de inscripción debidamente llenado.
  • Copia legalizada del título profesional o grado académico de bachiller.

 

Proceso[1]

El proceso de admisión se inicia completando el formulario de inscripción. Para acceder a este formulario visite la página web

https://www.esan.edu.pe/diplomas/derecho-en-el-entorno-digital/preinscripcion/



 El currículum vitae tiene carácter de declaración jurada, sujeta a verificación por parte de la Universidad. Toda información suministrada en este documento y durante el proceso de selección es confidencial y será utilizada únicamente en el Proceso de Admisión. La Universidad ESAN se reserva el derecho de admisión. Por medidas de seguridad, agradeceremos informar o consignar en la ficha de inscripción, si usted presenta algún tipo de discapacidad o impedimento físico.

La denominación de “Diploma” de nuestros productos responde a la promulgación de la nueva Ley Universitaria N° 30220. En ningún caso se deberá entender que este programa académico corresponde a la categoría de Diplomados de Posgrado establecida en el artículo 43 .1 de la precitada Ley Nº 30220.

Duración y horario

El Diploma consta de 60 sesiones, de una hora y media cada sesión. La duración del programa es de aproximadamente 4.5 meses. La distribución del horario es intensiva por lo que se requiere disponibilidad plena en las fechas de dictado.

ESAN exige una asistencia mínima al 90% de sesiones en todo el programa. 


Las clases se dictarán de la siguiente forma:

 

  • Para cursos con profesores nacionales: martes y jueves de 7:00 p.m. a 10:30 p.m.
  • Para el curso con profesor internacional: en semana completa, de lunes a viernes de 7:00 p.m. a 10:30 p.m.

Inversión

Precio: S/. 9,200

10% de descuento por pago al contado*

(Con cualquier medio de pago)


Financiado:

Alternativa

Inicial

No. Cuotas

Importe cuota mensual

Total a cancelar

Intereses incluidos

1

S/. 1,893

8

S/. 955

S/. 9,533

S/. 333

2

S/. 1,197

10

S/. 845

S/. 9,647

S/. 447

3

S/. 928

12

S/. 735

S/. 9,748

S/. 548

TEA 12.69% - TEM 1%.


DESCUENTOS

Descuento convenio empresa (presentando constancia laboral actualizada)

2 participantes de una misma empresa

   5% de descuento

3 o más participantes de una misma empresa

   10% de descuento

 

Descuento exalumno (consultar con la asesora)

---------------------------------------------------------------------------


* Consultar con la asesora comercial la fecha límite de este beneficio.

Nota 1:
En el proceso de matrícula, el interesado deberá llenar un formato denominado “Pre matricula”, en este documento señalará con precisión el tipo de comprobante que requiere: i) Boleta de venta, ii) Factura personal o iii) Factura a nombre de su empresa.


Luego de emitido el comprobante de pago requerido por el interesado, la Universidad ESAN está impedida de realizar cambios de Boletas de Venta por Factura, o viceversa, por disposiciones de SUNAT, de conformidad con la R.S. N° 007-99/SUNAT.
Para las personas que solicitan Factura a nombre de la empresa, la devolución por cualquier concepto será efectuada únicamente a nombre de la empresa.

Nota 2:
Para el financiamiento directo que la Universidad ESAN ofrece, los alumnos deberán aceptar letras de cambio y/o pagarés. Estos son títulos valores que ESAN podrá enviar en calidad de descuento o cobranza a las entidades financieras locales.
A las empresas que deseen patrocinar a sus ejecutivos con la modalidad de financiamiento, se les generará una factura por el total del programa, la misma que será canjeada por las letras de cambio y/o pagarés que el participante y el representante legal de la empresa deberán aceptar antes del inicio de clases.
En ambos casos, los participantes deberán acercarse a la oficina de Servicios Financieros a recabar las letras y/o pagarés para su debida aceptación. La entrega de las letras aceptadas es requisito para que el alumno pueda ser considerado como MATRICULADO y tener los accesos al programa.
Posteriormente, serán informados del lugar, horarios y cuentas en las que podrán realizar el pago.
La asesora comercial se encargará de solicitar los documentos que deberán presentar el participante y la empresa.

Nota 3:
Todo documento valorado en caso de no ser pagado a la fecha de su vencimiento, generará, intereses compensatorios respectivos (TEA 15%), más intereses moratorios (TEA 3.5%), en total (TEA18.5%) e informado a las centrales de riesgo del País.

Nota 4:
Para los alumnos que soliciten financiamiento directo con la Universidad ESAN y el vencimiento de sus cuotas exceda a la fecha de clausura, sus Certificados serán retenidos hasta que se cumpla con la cancelación total del financiamiento.

Nota 5:
Los pagos por concepto de inversión total del programa o la cuota inicial se pueden efectuar en las siguientes cuentas:

Para depósitos: Banco de Crédito Banco BBVA
Soles 193-1764415-0-72 0011-0686-0100011574-39

Si el depósito es realizado en el banco, el participante deberá presentar su voucher de pago al momento de realizar la matrícula.

Nota 6:
ESAN otorga descuentos a exalumnos, descuentos corporativos y grupales para participantes de una misma empresa. Dichos descuentos sólo serán otorgados al inicio del Programa, los descuentos no son retroactivos ni acumulativos. Deberá consultar al respecto con la persona que lo ayudará en su matrícula.

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Informes

Lima - Inicio: martes, 15 de octubre de 2019

Informes e inscripciones

Inicio del programa: 15 de octubre de 2019

Inscripciones: hasta el 11 de octubre de 2019

 


Asesora Comercial: Silvia Paredes

Teléfono: 317-7226 Anexo: 44141

Celular: 945 190 241 

E-mail: sparedes@esan.edu.pe

 

Alonso de Molina 1652, Monterrico Chico, Surco.

 

Duración y horario

El Diploma consta de 60 sesiones, de una hora y media cada sesión. La duración del programa es de aproximadamente 4.5 meses. La distribución del horario es intensiva por lo que se requiere disponibilidad plena en las fechas de dictado.

ESAN exige una asistencia mínima al 90% de sesiones en todo el programa. 

Las clases se dictarán de la siguiente forma:

  • Para cursos con profesores nacionales: martes y jueves de 7:00 p.m. a 10:30 p.m. 
  • Para el curso con profesor internacional: en semana completa, de lunes a viernes de 7:00 p.m. a 10:30 p.m. 

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