Diploma Internacional Finanzas Corporativas


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Nuestros Reconocimientos

Presentación

ESAN, mostrando una vez más su compromiso con el desarrollo empresarial, pone a disposición el Diploma Internacional en Finanzas Corporativas. 

Los diplomas en finanzas, proporcionan al ejecutivo una sólida formación académica y práctica que le permite interrelacionar acertadamente las decisiones financieras con el desempeño global de la empresa.

Participantes

El programa está dirigido a graduados de carreras universitarias que se desempeñan en áreas como: contabilidad, tesorería, créditos, riesgos, planeamiento financiero, evaluación de proyectos, banca, administración de cartera o fondos, entre otros. 

¿Por qué seguir este diploma?

  • Constituye la base para el desarrollo del conocimiento especializado en las finanzas.
  • Atrae a los mejores profesionales del medio, con lo cual se eleva la capacidad para el análisis y se comparten experiencias de diversas organizaciones.
  • Cuenta con un plantel de profesores de sólida preparación académica y de experiencia gerencial.
  • Permite al participante formar parte de una selecta red de contactos.

 

 

 

 

 

Diploma

Los participantes que cumplan satisfactoriamente con los requisitos del programa, recibirán el Diploma en Finanzas Corporativas expedido por ESAN Graduate School of Business y la Universidad ESAN.

Estructura

CursoProfesores
Fundamentos financieros Ana Reátegui / Enrique Santa Cruz
Contabilidad gerencial Guillermo Villa
Instrumentos y operaciones financieras Ricardo Salazar
Planeamiento y control financiero Manuel Acevedo
Gerencia financiera Arturo García / Ana Reátegui
Preparación y evaluación de proyectos

William Martinez

El programa equivale a un total de 120 horas lectivas.

 

Fundamentos financieros (10 sesiones)

  • Valor del dinero en el tiempo.
  • Tasa de interés: simple y compuesta, nominal y efectiva, nominal y real, en MN y ME, etc.
  • Flujo de financiamiento y servicio de deuda.
  • Anualidades.
  • Indicadores de rentabilidad de proyectos de inversión (VAN, TIR, PR, I B/C).

Contabilidad gerencial (10 sesiones)

  • La contabilidad y los estados financieros.
  • El balance general y el estado de resultados.
  • Análisis de estados financieros.
  • Estado de flujo de caja por actividad.
  • Gestión del capital de trabajo.
  • Costos relevantes y análisis del margen de contribución.
  • Costeo basado en actividades.  

Instrumentos y operaciones financieras (10 sesiones)

  • Importancia de los mercados financieros para el desarrollo empresarial.
  • Análisis de instrumentos de renta fija (letra, pagaré, papeles comerciales, bonos, etc).
  • Operaciones financieras (descuento de letras, factoring, descuento por pronto pago, préstamo bancario vs. leasing).
  • Análisis de instrumentos de renta variable (acciones, ADR´s, etc.).
  • Introducción a la titulización de activos y fideicomisos. Bonos titulizados.
  • Instrumentos financieros derivados: forwards, futuros, swaps y opciones.

Planeamiento y control financiero (10 sesiones)

  • Definición de la estrategia financiera.
  • Evaluación externa e interna.
  • El presupuesto económico y financiero. Análisis de desviaciones.
  • Control de la estrategia financiera (Balanced Scorecard) y el valor económico agregado (EVA).
  • Crecimiento y rentabilidad.
  • Gobierno corporativo.

Gerencia financiera (10 sesiones)

  • La gerencia financiera y el rol del gerente financiero.
  • Indicadores de rentabilidad en proyectos y el presupuesto de capital.
  • El costo del capital (el CAPM, el CPPC, etc).
  • Teoría de la estructura de capital y la política de dividendos. La estructura financiera.
  • Gestión del capital de trabajo.
  • Decisión de financiamiento. Financiamiento de corto y largo plazo. Efectos sobre el valor y la utilidad del accionista.
  • Introducción a la valorización de empresas, fusiones y adquisiciones.

Preparación y evaluación de proyectos (10 sesiones)

  • El estudio de proyectos. Limitaciones. Estudios de viabilidad. Tipología de proyectos. Fuentes de información: mercado e ingeniería.
  • Etapas de formulación, preparación y evaluación de proyectos. Contenidos y estructuras de cada una.
  • Formulación de proyectos: Costos e inversiones. Cálculo de inversión en capital de trabajo. Vida útil de los activos y calendario de reposición.
  • Formulación de proyectos: Beneficios. Cálculo de valores de desecho.
  • Preparación de proyectos: construcción flujo de caja del proyecto, del inversionista y del banco.
  • Preparación de proyectos: flujos incrementales. Proyectos de reemplazo.
  • Preparación de proyectos: flujos de proyectos de desinversión. Outsourcing.
  • Rentabilidad. Criterios de evaluación. Interpretación de resultados. Limitaciones del IVAN.
  • Riesgo e incertidumbre. Cómo medirlos y cómo enfrentarlos. Uso @Risk.
Notas: 
  • Se requiere conocimientos básicos de Excel
  • Todos los cursos tienen una sesión adicional de evaluación, cuya modalidad y horario serán fijados por el profesor.
  • Considerar que una hora lectiva equivale a 45 minutos.

 

Facultad

Manuel Acevedo (Perú)  

MBA por la Universidad del Pacífico. Posgrado en Finanzas por Duke University, EEUU. Es director de Constructora Granada SAC, Laboratorios Hersil SA, Laboratorios Neo Gen SAC. Director ejecutivo de Brainstorming Marketing and Communications Corp y director gerente de Estudio Pacífico Consultores de Empresas. Ha sido gerente de Consultoría de Price Waterhouse y Deloitte Haskins and Sells en Chile y gerente de consultoría en Arthur Young y Deloitte and Touche en Perú, así como gerente financiero de DHL Internacional SRL del Perú.

Arturo García (Perú)      

MBA por la Université du Québec-Montreal. Magíster en Administración por ESAN. Consultor de empresas. Ha sido director del Banco de Comercio, Alpeco, Cadena de Hoteles Las Américas. Ha sido gerente de riesgos de Interfip, jefe de la División de Control de Instituciones de la Superintendencia de AFP, gerente de finanzas de Latam S.A. (GE), gerente de finanzas del ICE, gerente general adjunto, gerente central de finanzas y gerente de tesorería del Banco Industrial del Perú, gerente de riesgos y gerente de inversiones de una entidad previsional, entre otros.

Ana Reátegui (Perú)

Ph. D. en Ciencias Administrativas por ESADE. MBA por ESAN. Estudios de posgrado en Comercio Internacional por la Universidad Val de Marne, París. Directora de Programas de Desarrollo Gerencial de ESAN. Consultora internacional en Promoción de Inversiones (Honduras, El Salvador, República Dominicana, Colombia, México). Ha sido especialista en Finanzas en el Fondo MiVivienda, directora de proyectos y gerente de promoción de ProInversión, presidente de directorio de Electro Oriente.

Enrique Santa Cruz (Perú)

MBA por ESAN. Consultor del Instituto de Regulación y Finanzas (FRI) de ESAN en temas de Fusiones y Adquisiciones, Project Finance, APP, Endeudamiento Estructurado y Evaluación de Riesgos para el sector público y privado.

Guillermo Villa (Perú)

MBA por ESAN. Ejecutivo en las áreas de contabilidad y costos aplicados, planeamiento financiero y control en prestigiosa empresa multinacional. Funcionario de la Alta Dirección de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), también ha sido controller de empresa internacional supervisando negocios en varios países de América Latina. Ha sido superintendente adjunto de administración y también asesor de la Alta Dirección de la SBS. Director de dos franquicias.

William Martínez (Colombia)

International MBA del Instituto de Empresa en Madrid. Especialista en Finanzas e Ingeniero Industrial de la Universidad de las Andes. Es profesor de cátedra y conferencista del área de finanzas de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes. Socio de la firma Valora Consultoría SAS. Andes. Amplia experiencia en manufactura, aseguramiento de costos y finanzas. Consultoría en valoración y negociación de empresas, marcas e intangibles, fusiones y adquisiciones, estructuración y análisis de participaciones público – privadas, incluyendo sectores como transporte masivo, carreteras, férreo puertos y mineras, identificación y cuantificación de riesgos y reestructuraciones empresariales. También incluye la evaluación de daños y perjuicios en procesos judiciales.

Ricardo Salazar (México)

Ph. D. en Administración por la Universidad Autónoma de Nuevo León, México. Magíster en Finanzas por el Tecnológico de Monterrey. Socio director de la firma Rise Capital S.C. en México, dedicada a la consultoría en instrumentos financieros derivados, aspectos bursátiles y administración de riesgos financieros. Profesor en la Universidad de Monterrey. Ha trabajado en el medio bursátil por más de quince años.
(*) La plana docente es referencial, en caso de que uno de los profesores indicados no pueda dictar en algún momento, será reemplazado por otro profesional de su mismo nivel y trayectoria académica.

Admisión

Requisitos

El postulante presentará los siguientes documentos:

  • Formulario de inscripción debidamente llenado.
  • Copia del título profesional o grado académico de bachiller, cuando corresponda.
  • De no haber concluido con el grado académico deberán presentar una carta de la empresa indicando tener una experiencia mínima de 5 años o un cargo ejecutivo.
  • Los expedientes son evaluados y luego se comunica al postulante sobre la decisión sobre su incorporación.
  • Al haber sido admitido, se le enviará las indicaciones para efectuar la matrícula formal y el pago correspondiente.

 

Nota:El dictado de clases del diploma se iniciará siempre que se alcance el número mínimo de alumnos matriculados establecido por la Dirección del Programa.

 

Proceso

El proceso de admisión se inicia completando el formulario de inscripción. Para acceder a este formulario visite este link e ingrese sus datos.

 

 

El currículum vitae tiene carácter de declaración jurada, sujeta a verificación por parte de la Universidad. Toda información suministrada en este documento y durante el proceso de selección es confidencial y será utilizada únicamente en el proceso de admisión. La Universidad

Inversión

Precio: USD 3250.00 (S/ 10 874.50) *

5% de descuento por matrícula anticipada: 

Hasta el 12 de diciembre 2019 – Grupo 1
Hasta el 19 de diciembre 2019 – Grupo 2

Financiado:

AlternativaInicialN° cuotasImporte 
cuota mensual
Intereses Total
1

USD 955 (S/ 3195.43)*

8

USD 300 (S/ 1003.80)*

USD 105 (S/ 351.33)1/*

USD 3,355 (S/ 11 225.83)*

2

USD 920 (S/ 3078.32)*

10

USD 246 (S/ 823.12)*

USD 130 (S/ 434.98)2/*

USD 3,380 (S/ 11 309.48)*

TEA 12.69% - TEM 1%.

* Tipo de cambio oficial venta publicado por la SBS el 06/09/2019. El tipo de cambio se actualizará el día de la facturación

 

Descuentos:

ESAN otorga descuentos a ex alumnos, descuentos corporativos y grupales para participantes de una misma empresa. Dichos descuentos sólo serán otorgados al inicio del Programa, los descuentos no son retroactivos ni acumulativos. Consultar con la asesora comercial, quien lo ayudará en su proceso de matrícula.


Para pagos del valor total del programa o cuota inicial (previa proceso de admisión y/o evaluación crediticia):

Pagos a través de BCP:

  • UESAN POSTGRADO INS.MAT.VAR.DOL (USD): 193-1415182-1-77
  • UESAN POSTGRADO INS.MAT.VAR.SOL (S/): 193-1764415-0-72

Pagos a través de otros bancos:

Código Interbancario o CCI:

  • 002-193-001415182177-15
  • 002-193-001764415072-18

 


Una vez realizado el pago, el participante deberá presentar su constancia de depósito al momento de realizar la matrícula

Notas financieras
Nota 1: En el proceso de matrícula, el interesado deberá llenar un formato denominado “Pre matricula”, en este documento señalará con precisión el tipo de comprobante que requiere: i) Boleta de venta, ii) Factura personal o iii) Factura a nombre de su empresa (previa autorización escrita de la misma), los comprobantes son emitidos electrónicamente y como único requisito deberá indicar un correo personal para boletas o uno institucional para factura, para el envío respectivo. Luego de emitido el comprobante de pago requerido por el interesado, la Universidad ESAN está impedida de realizar cambios de Boletas de Venta por Factura, o viceversa, por disposiciones de SUNAT, de conformidad con la R.S. N° 007-99/SUNAT. Servicio no gravado con el IGV al amparo del literal g) del art. 2° del TUO de la Ley del IGV, D.S. N° 055-99-EF. Para las personas que solicitan Factura a nombre de la empresa, en caso haya una devolución de dinero por cualquier concepto, esta será efectuada únicamente a nombre de la empresa.
Nota 2: Para el financiamiento directo que ESAN ofrece, los alumnos deberán aceptar letras de cambio y/o pagarés. Estos son títulos valores que ESAN podrá enviar en calidad de descuento o cobranza a las entidades financieras locales. La tasa considerada para el financiamiento es la siguiente: TEA 12.69% TEM 1.00%. Para las empresas que deseen patrocinar a sus ejecutivos con la modalidad de financiamiento, se les generará una factura por el total del valor del programa, la misma que será canjeada con letras de cambio y/o pagarés que el participante y el representante legal de la empresa deberán aceptar antes del inicio de clases. En ambos casos (persona natural o jurídica), los participantes deberán acercarse a la oficina de Servicios Financieros a recabar las letras y/o pagarés para su debida aceptación. La entrega de las letras aceptadas a Servicios Financieros es requisito para que el alumno pueda ser considerado como MATRICULADO y tener los accesos al programa. Posteriormente los alumnos serán informados del lugar, horarios y cuentas bancarias en las que podrán realizar el pago de las cuotas. La ejecutiva comercial se encargará de solicitar los documentos que deberán presentar el participante y la empresa, según corresponda. Para los casos de requerir un aval, este será informado por Universidad ESAN de la situación financiera del alumno cuando incurra en morosidad. En este supuesto la Universidad ejercerá las acciones que la Ley prevé en contra del Aval.
Nota 3: Todo documento valorado en caso de no ser pagado a la fecha de su vencimiento, generará, además de los intereses compensatorios respectivos (TEA 15%), intereses moratorios (TEA 3.5%), en total TEA 18.5%; asimismo será informado a las centrales de riesgo del País (alumno y aval de ser el caso).
Nota 4: Los alumnos o sus patrocinadores que, a la fecha de la CLAUSURA, tengan financiamiento directo con Universidad ESAN y se encuentren con letras o pagaré vencidos, letras o pagarés por vencer o documentos valorados no aceptados por parte del alumno y/o aval: se retendrá el Certificado de Notas y el Diploma, los documentos antes mencionados solo serán entregados a la cancelación total del programa. Para pagos del valor total del programa o cuota inicial (previo proceso de admisión y/o evaluación crediticia).

Financiamiento Bancario

ESAN ha suscrito convenios con distintas instituciones financieras, cada una de ellas cuenta con un especialista a cargo. Este financiamiento está sujeto a requisitos de préstamo exigidos por los bancos. El trámite es personal

Consulte por las instituciones y los datos del especialista con nuestra asesora comercial.

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Informes

Lima - Inicio: martes, 11 de febrero de 2020

Informes e inscripciones

Inicio del programa

Grupo 1: 11 de febrero 2020
Grupo 2: 22 de febrero 2020 

Inscripciones vía web en el siguiente:

Formulario de Inscripción


Asesora Comercial

Cintia La Madrid 

Teléfono: 317 7226 Anexo: 44132
Celular: 942 035 676
E-mail: clamadrid@esan.edu.pe
Alonso de Molina 1652, Monterrico, Surco

La denominación de "Diploma" de nuestros productos responde a la promulgación de la Ley Universitaria N° 30220. En ningún caso se deberá entender que este programa académico corresponde a la categoría de Diplomados de Posgrado establecida en el artículo 43 .1 de la precitada Ley Nº 30220.

Duración y horario (1)

El programa consta de 60 sesiones de una hora y media cada sesión. La duración es de aproximadamente 4 meses. La distribución del horario es intensiva por lo que se requiere disponibilidad plena en las fechas de dictado. 

ESAN exige que el participante asista como mínimo al 80% de cada curso y al 90% de todo el programa.

Grupo 01 (de lunes a viernes)

  • Para cursos con profesores nacionales: martes y viernes de 7:00 a 10:30 p. m.
  • Para cursos con profesores extranjeros: de lunes a viernes de 7:00 a 10:30 p. m.

Grupo 02 (fin de semana)

  • Para cursos con profesores nacionales: sábado de 2:00 a 5:30 p. m. y domingo de 9:00 a. m. a 12:30 p. m.
  • Para cursos con profesores extranjeros: sábado de 2:00 a 7:00 p. m. y domingo de 9:00 a. m. a 12:30 p. m.  

Las clases se llevarán a cabo en el campus de ESAN.
Para mayor información consultar con la ejecutiva de ventas.

(1) Las fechas programadas pueden ser sujetas de cambio, con la anticipación necesaria.

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