Diploma Internacional Gerencia de Proyectos


Conoce más del programa aquí

Nuestros Reconocimientos

Presentación

Nos encontramos en un mundo cada vez más competitivo, en donde la eficiencia es uno de los factores más importantes para el desarrollo de las organizaciones, es por ello que es indispensable desarrollar proyectos y gerenciarlos eficientemente para asegurar el cumplimiento de sus objetivos; sin embargo el contar con profesionales altamente capacitados en la gestión de proyectos es cada vez más difícil.

Muchos proyectos que han fracasado están asociados con la carencia o debilidad en la gestión. Para dirigir los proyectos se deben seguir lineamientos modernos y apropiados que constituyen un requerimiento esencial para asegurar el éxito en la gestión de la gerencia como tal, y por ende obtener el logro de los objetivos contemplados dentro de la ejecución de estos.

En este contexto, ESAN presenta el Diploma Internacional en Gerencia de Proyectos, el cual aborda los diversos problemas relacionados a la gerencia de proyectos y tiene por objetivo brindar a los profesionales las herramientas y conceptos modernos en la Gestión de Proyectos, asimismo busca compartir con ellos las experiencias de los docentes en proyectos de diversa índole.

¿Por qué seguir este programa?

  • Contenido del programa.
  • Exigencia académica.
  • Calidad de la plana docente.
  • Reconocimiento a nivel nacional e internacional de ESAN

Programa 100% Online

ESAN ha diseñado un programa que se llevará a cabo mediante la plataforma de videoconferencia e-learning, la cual permitirá que las clases se desarrollen de manera interactiva, en tiempo real y sin barreras geográficas. El diploma consta de siete cursos dictados bajo la modalidad online.

Participantes

Este programa está dirigido a directores, gerentes, jefes, supervisores de proyectos de diversa índole, gerentes de organizaciones, recursos humanos, calidad y todo profesional interesado en adquirir conocimientos y desarrollar habilidades en gerencia de proyectos.

Diploma

Los participantes que cumplan de modo satisfactorio con los requisitos del programa recibirán:

  • Diploma en Gerencia de Proyectos, expedido por ESAN Graduate School of Business y la Universidad ESAN.
  • Certificado por el seminario, otorgado por Fundação Instituto de Administração – FIA de Brasil *.
(*) El seminario internacional online no tiene costo ni es de carácter obligatorio. El certificado será entregado siempre y cuando el participante asista a las 6 horas de seminario.
Nota:
  • La denominación “Diploma” de nuestros productos responde a la promulgación de la Ley Universitaria N° 30220. En ningún caso se deberá entender que este programa académico corresponde a la categoría de Diplomados de Posgrado establecida en el artículo 43.1 de la precitada Ley Nº 30220.
  • La Universidad ESAN da un paso más en su camino a consolidarse como una institución educativa ecoamigable. En el marco de su campaña Camino al Cero Papel, a partir del 2020 se emitirán diplomas y certificados digitales con valor legal. Esta medida permitirá que todos los estudiantes reciban los documentos de manera oportuna y accedan a ellos desde cualquier dispositivo y desde cualquier parte del mundo. Esta modalidad será aplicada en todos los programas que brinde la Universidad ESAN. Los documentos serán enviados al correo electrónico del participante, una vez concluidos los cursos. Asimismo, las firmas consignadas en los documentos serán emitidas en formato digital, al amparo de lo dispuesto en el artículo 141-A del Código Civil.

Descargar Folleto

Beneficios del programa

ESAN Alumni Career Service

ESAN Alumni Career Services es el nexo entre los egresados y las oportunidades empresariales. Esta unidad de la Escuela de posgrado presta servicios de actualización de competencias, empleabilidad y visibilidad a los participantes del Diploma. Dentro de los servicios que ofrece, se encuentra:

  • La actualización permanente de competencias mediante seminarios y talleres especialmente diseñados para el desarrollo profesional de los interesados*
  • Un Reporte de Empleabilidad, el cual incluye un informe con los puntos
    más resaltantes para mejorar el CV, una revisión del perfil de LinkedIn para contar con un perfil más atractivo y un test psicológico para ayudar con la autoexploración de sus características personales.
* Considerar que los talleres y seminarios tendrán un costo adicional.

Seminario Internacional online

Los participantes del Diploma recibirán un seminario online, el cual será dictado y certificado por la Fundação Instituto de Administração – FIA de Brasil, con el fin de contribuir a su preparación profesional continua como parte del enfoque internacional que tiene ESAN.

Estructura

CursoSesiones
Fundamentos de la gerencia de proyectos (7ma ed. PMBOK) - (V) 10
Dominio en gestión de riesgos e incertidumbre - (V) 10
Gestión del equipo del proyecto - (P) 10
Dirección y control de proyectos - (V) 10
Gestión de stakeholders y dominio de desempeño de los interesados - (P) 10
Gestión de portafolio y oficina de proyectos (PMO) - (P) 10

El programa equivale a un total de 120 horas lectivas.

Modalidad: Presencial (P) / virtual en tiempo real (V)

Notas:
  • Todos los cursos tienen una sesión adicional de evaluación, cuya modalidad y horario serán fijados por el profesor.
  • Cada sesión es equivalente a 2 horas lectivas, el certificado del programa se emite considerando la cantidad total de horas lectivas cursadas.
  • Considerar que una hora lectiva equivale a 45 minutos.
  • Se requieren conocimientos básicos de Excel
TÉRMINOS DE CLASES PRESENCIALES SEGÚN COYUNTURA ACTUAL
La Universidad ESAN, preocupada por brindarle la mejor experiencia y facilidades a sus estudiantes, para este próximo año 2022 ofrecerá diversos programas y cursos de educación ejecutiva tanto en la modalidad virtual como presencial, siempre que las medidas sanitarias y otras que el Estado haya dispuesto lo permitan, así como lo que señalen en consecuencia las autoridades de nuestra casa de estudios.
Una vez que se hayan iniciado las clases presenciales en ESAN, en los programas y/o cursos de la unidad de Educación Ejecutiva así previstos y autorizados, los participantes podrán asistir al campus, o seguir sus clases virtualmente, en forma síncrona. Esta posibilidad y su desarrollo se sujetará a las normas vigentes y al análisis de la evolución del Covid19 y sus variantes en el Perú.

Fundamentos de la gerencia de proyectos (7ma ed. PMBOK)

  • Conceptos fundamentales: 12 principios y 8 dominios de la gestión de proyectos según el PMI (Project Management Institute).
  • Sistema de entrega de valor y el ciclo de vida del proyecto.
  • Herramientas y mejores prácticas de la gerencia de proyectos.
  • Tailoring de los enfoques para la gerencia de proyectos.

Dominio en gestión de riesgos e incertidumbre

  • Conceptos de incertidumbre, riesgos y gestión de riesgos
  • Técnicas de identificación de riesgos.
  • Análisis cualitativo de riesgos.
  • Análisis cuantitativo de riesgos.
  • Desarrollo del plan de respuestas a los riesgos.
  • Control del plan de respuestas a los riesgos.

Gestión del equipo del proyecto

  • Principios y Dominios para el comportamiento de personas.
  • Desarrollo del plan de recursos humanos.
  • Reclutamiento del personal para el proyecto.
  • Desarrollo de equipos de alta competencia.
  • Dirección del equipo del proyecto.
  • Habilidades de liderazgo.

Dirección y control de proyectos

  • Conceptos básicos de la gestión de control de proyectos.
  • Control integrado de cambios. Diferencias del control integrado de cambios en los enfoques predictivo, híbrido y adaptativo.
  • Control de cambios de alcance, verificación del alcance.
  • Control de cambios de presupuesto y costos.
  • Control de cambios de programa (plan de actividades).
  • Técnicas de seguimiento y control para proyectos tradicionales y proyectos ágiles.
  • Aseguramiento y control de calidad. El costo de la mala calidad.
  • Monitoreo de riesgos. Proyectos tradicionales y proyectos ágiles.
  • Control de las adquisiciones. Tipos de contratos.

Gestión de stakeholders y dominio de desempeño de los interesados

  • Gestión de la satisfacción y las comunicaciones con stakeholders.
  • La generación, almacenamiento y distribución de información sobre el proyecto.
  • La gestión de expectativas, manejo de conflictos, tecnologías y herramientas.
  • Involucramiento eficaz de los interesados.
  • Interacciones con otros dominios de desempeño.
  • Verificación de resultados con los interesados.
  • Modelos, métodos y artefactos comúnmente utilizados en el dominio de desempeño de los interesados.

Gestión de Portafolio y Oficina de Proyectos (PMO)

Cómo organizar la oficina de proyectos

  • Organización de la empresa para apoyar los proyectos.
  • Implementación de estrategias a través de proyecto.
  • Tipología de oficinas de proyectos.
  • Caracterización de una oficina de proyecto Ágile.
  • Estrategia, estructura y responsabilidades de la oficina.

Portafolios

  • Cómo generar un road map de portafolio de proyectos.
  • Cómo incentivar la “producción de ideas” de proyectos.
  • Cómo decidir si una idea se vuelve en un proyecto.
  • Los principales modelos de evaluación cualitativa y cuantitativa.
  • La formación de las carteras de proyectos.
  • Nota: Los participantes tendrán un descuento especial en curso: Taller de PMI dictado en el PEE. Se requiere conocimientos básicos de Excel.

    Facultad

    Peter Yamakawa (Perú)

    Decano de la Escuela de Negocios de ESAN. Amplia experiencia en la dirección y manejo de proyectos de telecomunicaciones. Ph. D y Magíster en Ingeniería de Telecomunicaciones por la Universidad de Osaka. MBA por ESAN. Ha obtenido las certificaciones profesionales PgMP, PMP y RMP del Project Management Institute.

    Andrés Gómez (Perú)

    Socio y Gerente General de Gómez Project and Training, empresa orientada a servicios de consultoría y capacitación en Gerencia de Proyectos usando el marco de referencia del PMI. Instructor Senior de seminarios de conceptos básicos de Gerencia de Proyectos, Gerencia Avanzada de Proyectos, Simulación en Gerencia de Proyectos y Preparación a las Certificaciones PMP, CAPM, PMI-RMP, PMI-SP, PgMP. Magíster en Ingeniería por la Universidad de Los Andes, Bogotá. Certificación PMP, USA.

    Vicente Granadino (Perú)

    Gerente General de Airqua Perú. Conferencista en Congresos Internacionales PMI. Presidente de la ONG Evaluación y Dirección de Proyectos IPROYEC - Proyectos de Construcción, Energía, Telecomunicaciones, Infraestructura. Ha sido Gerente adjunto de Gestión de Aplicaciones TI en el BCP. MBA por Centrum. Programa de Especialización en desarrollo de Habilidades Directivas por la UPC. Project Management Professional (PMP). Entrenamiento en CMMI por el SEI (Software Engineering Institute, USA)

    Roque Rabechini 

    Trabaja como investigador de tecnología, gestión de proyectos y consultor de estrategia de negocios, proyectos de oficinas de proyectos, riesgos, implementación, estructuración y lanzamiento de nuevos productos. Tiene libros publicados sobre la Gestión de Proyectos. Ph. D. en Ingeniería Industrial por la Escuela Politécnica de la Universidad de Sao Paulo. Magíster en Administración por la Universidad de São Paulo.

    Cecilia Boggi (Argentina)

    Directora Ejecutiva de activePMO, dedicada a la consultoría y capacitación en Liderazgo y Dirección de Proyectos. Presidente del PMI Capítulo Buenos Aires, Argentina en 2011. Mentora de PMI Región Latinoamérica Sur entre 2014 y 2017. Integrante del PMI Educational Foundation Community Engagement Committee desde 2020. Executive MBA por la Universidad Francisco de Vitoria, España. Programa de Dirección de Empresas por Universidad del CEMA, Argentina. Certificada PMP® y PMI-ACP® por el Project Management Institute. Certified Scrum Master (CSM) por Scrum Alliance y certificada PMO-CP por PMO Global Alliance. Graduada del PMI Leadership Institute Master Class en el 2012 y Toastmasters Competent Communicator.

    Eddy Morris (Perú)

    Director del MBA y las Maestrías en Dirección de Tecnologías de Información y de Project Management de ESAN. Consultor internacional de diversas empresas y organismos internacionales. Su experiencia en consultoría comprende empresas como Grupo Romero, Grupo Wong, IBM, Grupo San Fernando, Interbank, Backus, BCR, entre otras. Ph. D. por La Salle - Universitat Ramón LLull, Barcelona España. Máster Universitario en Gestión de TIC y Máster en Gestión de Tecnologías de Información por La Salle - Universitat Ramón LLull, Barcelona España.

    (*) La plana docente es referencial, en caso de que uno de los profesores indicados no pueda dictar en algún momento, será reemplazado por otro profesional de su mismo nivel y trayectoria académica.

    Admisión

    Requisitos*

    • Grado de bachiller y contar con experiencia en el área.
    • Ser ejecutivo con experiencia en puestos de probada responsabilidad.

    El postulante presentará los siguientes documentos:

    • Formulario de inscripción debidamente llenado.
    • Copia legalizada del título profesional o grado académico de bachiller, cuando corresponda
    (*) Para la apertura del programa, se debe superar un número mínimo de 20 estudiantes matriculados.

    Proceso

    El proceso de admisión se inicia completando el siguiente Formulario de Inscripción

    (1) El currículum vitae tiene carácter de declaración jurada sujeta a verificación por parte de la Universidad. Toda información suministrada en este documento y durante el proceso de selección es confidencial. Será utilizada únicamente en el proceso de admisión. La Universidad ESAN se reserva el derecho de admisión. Para efectos de apoyo y asistencia  durante el proceso de admisión y durante el desarrollo del programa, le agradeceremos consignar en la ficha de inscripción si tuviera alguna discapacidad temporal o permanente.

    Inversión

    Precio: S/ 11 530

    5% de descuento por matrícula anticipada: hasta el 11 de diciembre de 2021.

    Financiamiento:

    AlternativaInicialN° cuotasImporte
    cuota mensual
    Intereses Total
    1 S/. 3 901 8 S/. 997 S/. 347 S/. 11 877
    2 S/. 4 228 10 S/. 771 S/. 408 S/. 11 938
    TEA 12.69% - TEM 1%.

    Descuentos:

    ESAN otorga descuentos a ex alumnos, descuentos corporativos y grupales para participantes de una misma empresa. Dichos descuentos sólo serán otorgados al inicio del Programa, los descuentos no son retroactivos ni acumulativos. Consultar con la asesora comercial, quien lo ayudará en su proceso de matrícula.

    Para pagos del valor total del programa o cuota inicial (previa proceso de admisión y/o evaluación crediticia):

    Pagos a través de BCP:

    • UNIVERSIDAD ESAN POSGRADO VARIOS DOLARES (USD): 193-1415182-1-77
    • UNIVERSIDAD ESAN POSGRADO VARIOS SOLES (S/): 193-1764415-0-72

    Pagos a través de otros bancos:

    Código Interbancario o CCI:

    • 002-193-001415182177-15
    • 002-193-001764415072-18

    Una vez realizado el pago, el participante deberá presentar su constancia de depósito al momento de realizar la matrícula

    Notas financieras
    1. Para el financiamiento directo que la Universidad ESAN ofrece, los alumnos deberán aceptar letras de cambio y/o pagaré. Estos son títulos valores que la Universidad podrá enviar en calidad de Cobranza o Descuento a las entidades financieras locales. A las empresas que deseen patrocinar a sus ejecutivos con la modalidad de financiamiento, se les generará una factura por el total del valor del programa, la misma que será canjeada por las letras de cambio y/o pagaré que el alumno y el representante legal de la empresa deberán aceptar antes del inicio de clases. En ambos casos, el alumno y su aval deberán acercarse a la oficina de Servicios Financieros a recabar las letras y/o pagaré para su debida aceptación. La entrega de las letras aceptadas a Servicios Financieros es requisito para que el alumno pueda ser considerado como MATRICULADO y tener los accesos al programa. Para los casos que el alumno y su aval, de ser el caso, no hayan cumplido con la aceptación de los titulo valores, autorizan a la Universidad ESAN a reportar la deuda vencida a las centrales de riesgo del País.
    2. Todo documento valorado en caso de no ser pagado en la fecha de su vencimiento generará intereses moratorios de acuerdo a ley, ascendentes a la tasa de interés interbancaria dispuestos por el Banco Central de Reserva del Perú, e informado a las centrales de riesgo del País (alumno y aval de ser el caso).
    3. Para los casos en que el alumno requiera un aval, éste (aval) será informado por la Universidad ESAN de la situación financiera del alumno cuando el mismo incurra en morosidad. En este supuesto, la Universidad ESAN ejercerá las acciones que la Ley prevé en contra del aval.
    4. Los alumnos o sus patrocinadores que, a la fecha de la CLAUSURA, tengan financiamiento directo con la Universidad ESAN y se encuentren con letras o pagaré vencidos, letras o pagaré por vencer o documentos valorados no aceptados (letras o pagaré) por parte del alumno y/o aval: se retendrá el Certificado de Notas y Diploma. Los documentos antes mencionados solo serán entregados a la cancelación total del valor del programa.
    5. Realice sus pagos a tiempo y evite ser reportado como moroso a una central de riesgo, y/o el protesto de sus documentos de pago. El pago posterior al vencimiento no lo libera de permanecer en los reportes de dichas centrales durante (02) años contados desde la fecha de cancelación de la deuda, o durante cinco (05) años si la misma permanece impaga (Art. 10°.- de la Ley N° 27489, modificada por Ley N° 27863).
    Mediante la aceptación de esta política de privacidad y de protección de datos personales, el alumno y su aval aceptan y consienten, de manera expresa, a Universidad ESAN, para tratar los datos personales que nos proporcionen, para los siguientes fines: Envío de publicidad mediante cualquier medio o soporte, invitaciones a actividades institucionales convocadas por Universidad ESAN y/o sus socios comerciales, seguimiento de un eventual proceso de admisión o matrícula, para fines estadísticos, verificar los datos por los medios que se estime conveniente, a enviar información a las centrales de riesgo del país y para gestiones administrativas.
    El alumno como titular del dato personal, su aval o su representante, podrán presentar la solicitud de ejercicio de sus derechos reconocidos en la Ley 29733 Ley de protección de datos personales, escribiendo a atencionclientes@esan.edu.pe
    Nota: ESAN se reserva el derecho de modificar y/o reajustar los presentes "Términos y Condiciones" dependiendo de la coyuntura sanitaria, la situación económica del país y/o si se modificaran las normas o criterios administrativos aplicables. De ser el caso, ello sería comunicado oportunamente por escrito."

    Financiamiento bancario

    ESAN ha suscrito convenios con distintas instituciones financieras, cada una de ellas cuenta con un especialista a cargo. Este financiamiento está sujeto a requisitos de préstamo exigidos por los bancos. El trámite es personal. Consulte por las instituciones y los datos del especialista con nuestra asesora comercial

    Volver
    Volver

    Informes

    Lima - Inicio: martes, 15 de febrero de 2022

    Informes e inscripciones

    Asesora comercial: Marisa Padilla

    Celular: 942 045 231

    E-mail: mpadillag@esan.edu.pe

    www.esan.edu.pe


    Grupo 1: 15 de febrero de 2022

    Grupo 2: 19 de febrero de 2022

    Duración y horario (1)

    La duración del programa es de aproximadamente cinco meses.

    La distribución del horario es intensiva por lo que se requiere disponibilidad plena en las fechas de dictado. ESAN exige que el participante asista como mínimo al 80% de cada curso y al 90% de todo el programa.

    Grupo 01:

    • Los cursos se desarrollarán: martes y viernes de 7:00 a 10:30 p.m.
    • El curso Gestión de Portafolio y Oficina de Proyectos (PMO) se dictará de lunes a viernes de 7:00 a 10:30 p.m.
    • Seminario internacional: 15 y 22 de Julio 2022

    Grupo 02:

    • Los cursos se desarrollarán: sábado de 2:00 a 5:30 p.m. y domingo de 9:00 a.m. a 12:30 p.m.
    • El curso Gestión de Portafolio y Oficina de Proyectos (PMO) se dictará: sábado de 2:00 a 7:00 p.m. y domingo de 9:00 a.m. a 12:30p.m.
    • Seminario internacional: 16 y 17 de julio 2022
    Nota: Las fechas programadas podrían ser modificadas previa comunicación.

    Preinscríbete


    Preinscríbete ahora

    Suscríbete:

    @

    ¿Te fue útil la información de esta página?

    ¡Gracias!