Diploma Internacional Gerencia de Proyectos


Conoce más del programa aquí

Nuestros Reconocimientos

Presentación

Nos encontramos en un mundo cada vez más competitivo, en donde la eficiencia es uno de los factores más importantes para el desarrollo de las organizaciones, es por ello que es indispensable desarrollar proyectos y gerenciarlos eficientemente para asegurar el cumplimiento de sus objetivos; sin embargo el contar con profesionales altamente capacitados en la gestión de proyectos es cada vez más difícil. 

Muchos proyectos que han fracasado están asociados con la carencia o debilidad en la gestión. Para dirigir los proyectos se deben seguir lineamientos modernos y apropiados que constituyen un requerimiento esencial para asegurar el éxito en la gestión de la gerencia como tal. Por ende obtener el logro de los objetivos contemplados dentro de la ejecución de los mismos. 

En este contexto, ESAN presenta el Diploma Internacional en Gerencia de Proyectos, aborda los diversos problemas relacionados a la gerencia de proyectos y tiene por objetivo brindar a los profesionales las herramientas y conceptos modernos en la Gestión de Proyectos. Asimismo, busca compartir con ellos las experiencias de los docentes en proyectos de diversa índole. 

 

¿Por qué seguir este programa?

  • Contenido del programa con enfoque internacional.
  • Exigencia académica.
  • Calidad de la plana docente.
  • Cuenta con profesores nacionales e internacionales con sólida preparación académica y experiencia gerencial.

Participantes

Este programa está dirigido a directores, gerentes, jefes, supervisores de proyectos de diversa índole, gerentes de organizaciones, recursos humanos, calidad y todo profesional interesado en adquirir conocimientos y desarrollar habilidades en gerencia de proyectos.

Diploma

Los participantes que cumplan satisfactoriamente con los requisitos del programa, recibirán el Diploma en Gerencia de Proyectos expedido por ESAN Graduate School of Business y la Universidad ESAN.

Descargar el folleto

Estructura

CursoSesiones
Fundamentos de la gerencia de proyectos 10
Gestión de recursos en proyectos 10
Gestión de riesgos en proyectos  10
Dirección y control de proyectos   10
Oficina de proyectos y administración de portafolio 10
Gestión de relaciones con stakeholders de proyectos 10
Nota: Todos los cursos tienen una sesión adicional de evaluación, cuya modalidad y horario serán fijados por el profesor.

Fundamentos de la gerencia de proyectos (10 sesiones)

  • Conceptos fundamentales: las diez áreas de conocimiento según el PMI (Project Management Institute).
  • El ciclo de vida del proyecto, herramientas y técnicas.
  • El vínculo que los proyectos tienen hoy en día con la estrategia de la empresa.
  • Gestión del cambio.  
  • Introducción de la oficina de gestión de proyectos, gestión de portafolios y gestión de programas.

Gestión de recursos humanos en proyectos (10 sesiones)

  • Tipos de organización.
  • Desarrollo del plan de recursos humanos.
  • Reclutamiento del personal para el proyecto.
  • Desarrollo de las competencias del equipo del proyecto.
  • Dirección del equipo del proyecto.

Gestión de relaciones con stakeholders de proyectos  (10 sesiones)

  • Gestión de la satisfacción de los stakeholders.
  • Técnicas y herramientas para implementar la gestión de relaciones con los stakeholders de los proyectos.
  • Gestión de las comunicaciones en el proyecto.
  • La generación, almacenamiento y distribución de información sobre el proyecto.
  • La gestión de expectativas, manejo de conflictos, tecnologías y herramientas.
  • Técnicas de comunicación que permitan manejar la dinámica de la interacción con los clientes.

Dirección y control de proyectos 

  • Conceptos básicos de la gestión de control de proyectos.
  • Control integrado de cambios.
  • Control de cambios de alcance, verificación del alcance.
  • Control de cambios de presupuesto y costos.
  • Control de cambios de programa (plan de actividades).
  • Aseguramiento y control de calidad.
  • Monitoreo de riesgos.
  • Control de las adquisiciones.

Oficina de proyectos y administración de portafolio (10 sesiones)

  • Estrategia de proyectos.
    • Modelos de negocios.
    • Implementación de una estrategia.
    • Organización de la empresa para apoyar los proyectos.
  • Cómo organizar la oficina de proyectos.
    • Tipos de oficinas.
    • Definición de autoridades y responsabilidades en la oficina.
    • Ciclo de vida del proyecto y organigrama lineal.
  • Portafolios.
    • Diferentes tipos de proyectos.
    • Propuesta para clasificar los proyectos.
    • Cómo identificar el tipo de un proyecto.
    • Cómo decidir si una idea se vuelve en un proyecto.
    • Cómo incentivar la “producción de ideas” en los proyectos.

Gestión de riesgos en proyectos (10 sesiones)

  • Conceptos básicos.
  • Técnicas de identificación de riesgos.
  • Análisis cualitativo de riesgos.
  • Análisis cuantitativo de riesgos.
  • Desarrollo del plan de respuestas a los riesgos.
  • Control del plan de respuestas a los riesgos.
Nota: Se requiere conocimientos básicos de Excel.

Facultad

Peter Yamakawa (Perú)

Ph. D. y MSc. en Ingeniería de Telecomunicaciones por la Universidad de Osaka. MBA por ESAN. PMP. Ingeniero Electrónico por la Universidad Nacional de Ingeniería. Ha obtenido las certificaciones profesionales PgMP, PMP y RMP del Project Management Institute (PMI). Actual decano de la Escuela de Negocios de ESAN. Ha sido vicerrector de Investigación de la Universidad ESAN. Investigador invitado en el departamento de ciencias de la comunicación de Florida Atlantic University. Invitado por el Global Information and Telecommunications Institute (GITI) de Waseda University en Japón. Amplia experiencia en la dirección y manejo de proyectos de telecomunicaciones en empresas de prestigio, también ha dirigido proyectos de organismos internacionales, como el BID y el Banco Mundial. Ha sido asesor del presidente del Poder Judicial y de prestigiosas empresas públicas y privadas. Ha publicado en reconocidas revistas académicas.

Katia Oviedo (Perú)

MBA por ESAN. Contador Público Colegiado por la Universidad San Agustín de Arequipa. Ejecutivo con amplia experiencia en proyectos de gestión de calidad, acreditaciones internacionales, consultoría en gestión financiera y presupuestal; control y auditoria tributaria y gestión de talento humano. Se desempeñó como Sub gerente de Administración en Cormitoma S. A., Jefe(e) de Tesorería en Caja Municipal Arequipa, entre otras empresas e instituciones gubernamentales reconocidas. Actualmente es profesora a tiempo completo y Coordinadora General del Decanato de la Escuela de Negocios para Graduados ESAN.

Vicente Granadino (Perú)

MBA por CENTRUM. Programa de Especialización en desarrollo de Habilidades Directivas por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. PMP por el Project Management Institute. Entrenamiento en CMMI por el SEI (Software Engineering Institute – USA). Programación Neurolingüística – Certificación NLP-Practitioner IANLP. Gerente General de Airqua Perú. Presidente de la ONG Evaluación y Dirección de Proyectos IPROYEC - Proyectos de Construcción, Energía, Telecomunicaciones, Infraestructura. Consultor de la Presidencia Ejecutiva de MINAGRI - Sierra Exportadora. Miembro del Subcomité de Normalización en Gestión de Proyectos ISO 21500. Ha sido Gerente adjunto de Gestión de Aplicaciones TI en el Banco de Crédito del Perú y Presidente PMI Lima Perú Chapter 2011-2012. Ejecutivo con más de veinticinco años en Gestión exitosa de portafolios de gran envergadura en Banca, Finanzas y TI. Conferencista en Congresos Internacionales PMI.

Gabriel Barraza (México)

Ph. D. en Ingeniería Industrial por el ITESM, Campus Monterrey. Magíster en Ingeniería Industrial por la Universidad de Texas A&M. Magíster en Ingeniería Civil de la Universidad de Wisconsin, Milwaukee. Director de Internacionalización de EGADE Business School. Consultor de proyectos de empresas de industria de la construcción y de la industria de la manufactura. Director de Ingenieros y Gerentes Asociados, empresa de gerencia de proyectos públicos y privados. Certificado como director de proyectos por el IPMA. Instructor y consultor en temas de evaluación y gestión de proyectos, así como de investigación y administración de operaciones.

Andrés Gómez (Colombia) 

Magíster en Ingeniería Eléctrica e Ingeniero Eléctrico por la Universidad de Los Andes, Bogotá. Certificación PMP, USA. Socio y Gerente General de Gómez Project and Training, empresa orientada a servicios de consultoría y capacitación en Gerencia de Proyectos usando el marco de referencia del PMI. 
Instructor Senior de Seminarios de Conceptos Básicos de Gerencia de Proyectos, Gerencia Avanzada de Proyectos, Simulación en Gerencia de Proyectos y Preparación a las Certificaciones PMP, CAPM, PMI-RMP, PMI-SP, PgMP. Laboró como Gerente Regional de Informática para Latinoamérica, Vicepresidente Senior Marsh Inc. Bogotá.

Eddy Morris (Perú)

Ph. D. (c) En TIC y su Gestión, y Magister en de TIC por La Salle - Universitat Ramón Llull, Barcelona. Posgrado en Gestión de Tecnologías de Información por La Salle - Universitat Ramón Llull, Barcelona. Programa Avanzado en Finanzas por ESAN. Bachiller en Ingeniería de Sistemas por la Universidad Nacional de Ingeniería. Especialización en Brasil, Estados Unidos, México y España. 
Actualmente es Profesor de la Universidad ESAN. Jefe del área académica de Operaciones y Tecnologías de Información. Director de la Maestría en Dirección de Tecnologías de Información y Director de la Maestría en Project Management. Consultor internacional de empresas y organismos internacionales como BID, ONU, CAF, OIT, Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) y OVTA-APEC. Su experiencia en consultoría comprende empresas e instituciones como Grupo Romero, Grupo Wong, IBM, Grupo San Fernando, Nabisco, Interbank, Backus, BHP BillitonTintaya, BCR, Cancillería, Petroperú, Telefónica, Coca Cola, SMP, Coldex, entre otras.

Roque Rabechini (Brasil)

Ph. D. en Ingeniería Industrial de la Escuela Politécnica de la Universidad de Sao Paulo. Magister en Administración por la Universidad de São Paulo. Ingeniero Industrial de la Universidad Mackenzie, Brasil. Trabaja como investigador de tecnología, gestión de proyectos y consultor de estrategia de negocios, proyectos de oficinas de proyectos, riesgos, implementación, estructuración y lanzamiento de nuevos productos, entre otros. Profesor de Programa de Post-Grado en Gestión de Proyecto de la Universidad Nove de Julho. Posee trabajos publicados en periódicos internacionales. Tiene libros publicados en Brasil de Gestión de Proyectos.

 (*) La plana docente es referencial, en caso que uno de los profesores indicados no pueda dictar en algún momento será reemplazado por otro profesional de su mismo nivel y trayectoria académica.

Admisión

Requisitos*

  • Contar con el grado académico de bachiller y/o ser ejecutivo con experiencia en puestos de probada responsabilidad.

El postulante presentará los siguientes documentos:

  • Formulario de inscripción debidamente llenado.
  • Copia legalizada del título profesional o grado académico de bachiller, cuando corresponda
* Para la apertura del programa, se debe superar un número mínimo de 20 estudiantes matriculados

Proceso

El proceso de admisión se inicia completando el siguiente Formulario de Inscripción

(1) El currículum vitae tiene carácter de declaración jurada sujeta a verificación por parte de la Universidad. Toda información suministrada en este documento y durante el proceso de selección es confidencial. Será utilizada únicamente en el proceso de admisión. La Universidad ESAN se reserva el derecho de admisión. Para efectos de apoyo y asistencia  durante el proceso de admisión y durante el desarrollo del programa, le agradeceremos consignar en la ficha de inscripción si tuviera alguna discapacidad temporal o permanente.

 

Inversión

Precio: US$ 3250 (S/ 10 770.50) *

5% de descuento por matrícula anticipada: hasta el 12 de diciembre 2018 - Grupo 1 y Grupo 2

Financiamiento:

 

AlternativaInicialN° cuotasImporte 
cuota mensual
Intereses Total
1

US$ 955

(S/.3164.87)*
8

US$ 300

(S/.994.20)*

US$105 

(S/ 347.97)

US$ 3355

(S/.11118.47)
2

US$ 977

(S/.3237.78)*
10

US$ 240

(S/.795.36)*

US$127 

(S/ 420.88)

US$ 3377

(S/.11191.38)

TEA 12.69% - TEM 1%.

(*) Tipo de cambio oficial venta publicado por la SBS el 03/10/18. El tipo de cambio se actualizará el día de la facturación.

Para depósitos:

Banco de Crédito del Perú: Soles 193-1764415-0-72 
Banco de Crédito del Perú: Dólares 193-1415182-1-77 
Banco BBVA: Soles 0011-0686-01-00011574
Banco BBVA: Dólares 0011-0661-01-00031862

Una vez realizado el abono deberán entregar la boleta de depósito a nuestras asesoras comerciales, indicando su nombre.

Descuentos 

Consultar con la asesora comercial sobre los descuentos para exalumnos de ESAN y otros descuentos.

Nota: Los descuentos son excluyentes, no acumulativos.   
La nueva denominación de “Diploma” de nuestros productos responde a la promulgación de la nueva Ley Universitaria N° 30220. En ningún caso se deberá entender que este programa académico corresponde a la categoría de Diplomados de Posgrado establecida en el artículo 43 .1 de la precitada Ley Nº 30220.
Volver
Volver

Informes

Lima - Inicio: lunes, 4 de febrero de 2019

Informes e inscripciones

Inscripciones: 
Grupo 01: Hasta el 25 de enero 2019
Grupo 02: Hasta el 13 de febrero 2019

Inicio del Programa: 
Grupo 01: 04 de febrero 2019
Grupo 02: 23 de febrero 2019

Inscripciones vía web en el siguiente

Formulario de Inscripcion


Asesora comercial: Melody Candela
Teléfonos: 317-7226 / anexo: 44120
E-mail: mcandelar@esan.edu.pe 
Alonso de Molina 1652, Monterrico, Surco.

La nueva denominación de "Diploma" de nuestros productos responde a la promulgación de la nueva Ley Universitaria 30220. En ningún caso se deberá entender que este programa académico corresponde a la categoría de Diplomados de Posgrado establecida en el artículo 43 .1 de la precitada Ley 30220.

Duración y horario**

La duración del programa es de aproximadamente 4 meses. La distribución del horario es intensiva por lo que se requiere disponibilidad plena en las fechas de dictado.
ESAN exige una asistencia mínima al 90% a todo el programa.

Grupo 01

  • Para cursos con profesores nacionales: lunes y jueves de 7:00 a 10:30 p.m.
  • Para cursos con profesores extranjeros: lunes a viernes de 7:00 a 10:30 p.m.

Grupo 02

  • Para cursos con profesores nacionales y extranjeros: sábados de 02:00 a07:00 p.m. y domingos de 9:00 a.m. a 12:30 p.m.

Las clases se desarrollarán en el campus de ESAN.
Para mayor información consultar con la ejecutiva de ventas

(1) Las fechas programadas pueden ser sujetas de cambio, con la anticipación necesaria.
(2) Nota: Todos los cursos tienen una sesión adicional de evaluación, cuya modalidad y horario será fijada por el profesor.

Preinscríbete


Preinscríbete ahora

Suscríbete:

@

¿Te fue útil la información de esta página?

¡Gracias!