Diploma Internacional Gerencia de Proyectos


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Nuestros Reconocimientos

Presentación

Nos encontramos en un mundo cada vez más competitivo, en donde la eficiencia es uno de los factores más importantes para el desarrollo de las organizaciones, es por ello que es indispensable desarrollar proyectos y gerenciarlos eficientemente para asegurar el cumplimiento de sus objetivos; sin embargo el contar con profesionales altamente capacitados en la gestión de proyectos es cada vez más difícil.

Muchos proyectos que han fracasado están asociados con la carencia o debilidad en la gestión. Para dirigir los proyectos se deben seguir lineamientos modernos y apropiados que constituyen un requerimiento esencial para asegurar el éxito en la gestión de la gerencia como tal. Por ende obtener el logro de los objetivos contemplados dentro de la ejecución de los mismos. En este contexto, ESAN presenta el Diploma Internacional en Gerencia de Proyectos, aborda los diversos problemas relacionados a la gerencia de proyectos y tiene por objetivo brindar a los profesionales las herramientas y conceptos modernos en la Gestión de Proyectos. Asimismo, busca compartir con ellos las experiencias de los docentes en proyectos de diversa índole. 

 

¿Por qué seguir este programa?

  • Contenido del programa con enfoque internacional.
  • Exigencia académica.
  • Calidad de la plana docente.
  • Cuenta con profesores nacionales e internacionales con sólida preparación académica y experiencia gerencial

Taller de Preparación para la Certificación PMP
Al culminar de modo satisfactorio todos los cursos detallados en la malla curricular, los participantes tendrán la opción de llevar el taller de forma gratuita, el cual tiene una duración de 6 sesiones.

Participantes

Este programa está dirigido a directores, gerentes, jefes, supervisores de proyectos de diversa índole, gerentes de organizaciones, recursos humanos, calidad y todo profesional interesado en adquirir conocimientos y desarrollar habilidades en gerencia de proyectos.

Diploma

Los participantes que cumplan satisfactoriamente con los requisitos del programa, recibirán el Diploma en Gerencia de Proyectos expedido por ESAN Graduate School of Business y la Universidad ESAN.

Estructura

CursoProfesores
Fundamentos de la gerencia de proyectos Carlos Mimbela
Gestión de riesgos en proyectos  Gabriel Barraza
Gestión de recursos en proyectos  Vicente Granadino
Dirección y control de proyectos   Andrés Gómez
Gestión de relaciones con stakeholders de proyectos  Eddy Morris
Oficina de proyectos y administración de portafolio Roque Rabechini
Taller de preparación para la Certificación PMP Cesar Álvarez

El programa equivale a un total de 120 horas lectivas.

Notas: 
  • Todos los cursos tienen una sesión adicional de evaluación, cuya modalidad y horario será fijada por el profesor.
  • Se requiere conocimientos básicos de Excel. 
  • Considerar que una hora lectiva es igual a 45 minutos.

Fundamentos de la gerencia de proyectos (10 Sesiones)

  • Conceptos fundamentales: Las diez áreas de conocimiento según el PMI (Project Management Institute).
  • El ciclo de vida del proyecto, herramientas y técnicas.
  • El vínculo que los proyectos tienen hoy en día con la estrategia de la empresa.
  • Gestión del cambio.  
  • Introducción de la oficina de gestión de proyectos, gestión de portafolios y gestión de programas.

Gestión de riesgos en proyectos (10 Sesiones)

  • Conceptos básicos.
  • Técnicas de identificación de riesgos.
  • Análisis cualitativo de riesgos.
  • Análisis cuantitativo de riesgos.
  • Desarrollo del plan de respuestas a los riesgos.
  • Control del plan de respuestas a los riesgos.

Dirección y control de proyectos (10 Sesiones)

  • Conceptos básicos de la gestión de control de proyectos.
  • Control integrado de cambios.
  • Control de cambios de alcance, verificación del alcance.
  • Control de cambios de presupuesto y costos.
  • Control de cambios de programa (plan de actividades).
  • Aseguramiento y control de calidad.
  • Monitoreo de riesgos.
  • Control de las adquisiciones.

Gestión de recursos en proyectos (10 Sesiones)

  • Tipos de organización.
  • Desarrollo del plan de recursos humanos.
  • Reclutamiento del personal para el proyecto.
  • Desarrollo de las competencias del equipo del proyecto.
  • Dirección del equipo del proyecto.

Oficina de proyectos y administración de portafolio (10 Sesiones)

Estrategia de proyectos:

  • Modelos de negocios.
  • Implementación de una estrategia.
  • Organización de la empresa para apoyar los proyectos.

Cómo organizar la oficina de proyectos:

  • Tipos de oficinas.
  • Definición de autoridades y responsabilidades en la oficina.
  • Ciclo de vida del proyecto y organigrama lineal.

Portafolios:

  • Diferentes tipos de proyectos.
  • Propuesta para clasificar los proyectos.
  • Cómo identificar el tipo de un proyecto.
  • Cómo decidir si una idea se vuelve en un proyecto.
  • Cómo incentivar la “producción de ideas” en los proyectos.

Gestión de relaciones con stakeholders de proyectos (10 Sesiones)

  • Gestión de la satisfacción de los stakeholders.
  • Técnicas y herramientas para implementar la gestión de relaciones con los stakeholders de los proyectos.
  • Gestión de las comunicaciones en el proyecto.
  • La generación, almacenamiento y distribución de información sobre el proyecto.
  • La gestión de expectativas, manejo de conflictos, tecnologías y herramientas.
  • Técnicas de comunicación que permitan manejar la dinámica de la interacción con los clientes.

Taller de preparación para la Certificación PMP

Al culminar de modo satisfactorio todos los cursos detallados en la malla curricular, los participantes tendrán la opción de llevar el taller de forma gratuita, el cual tiene una duración de 6 sesiones.

Facultad*

Vicente Granadino (Perú)

MBA por CENTRUM. Programa de Especialización en desarrollo de Habilidades Directivas por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Project Management Professional (PMP). Entrenamiento en CMMI por el SEI (Software Engineering Institute, USA). Ejecutivo con más de 25 años en Gestión exitosa de portafolios de gran envergadura en Banca, Finanzas y TI. Conferencista en Congresos Internacionales PMI. Gerente General de Airqua Perú. Presidente de la ONG Evaluación y Dirección de Proyectos IPROYEC - Proyectos de Construcción, Energía, Telecomunicaciones, Infraestructura. Consultor en Gestión de Proyectos y TI en Ministerio de Agricultura - Sierra y Selva Exportadora. Ha sido Gerente adjunto de Gestión de Aplicaciones TI en el BCP.

Gabriel Barraza (Perú)

PhD. en Ingeniería Industrial por el ITESM, Campus Monterrey. Magíster en Ingeniería Industrial de la Universidad de Texas A&M. Magíster en Ingeniería Civil de la Universidad de Wisconsin, Milwaukee. Director de Internacionalización de EGADE Business School. Consultor de proyectos de empresas de industria de la construcción y de la industria de la manufactura. Director de Ingenieros y Gerentes Asociados, empresa de gerencia de proyectos públicos y privados. Certificado como director de proyectos por el IPMA. Instructor y consultor en temas de evaluación y gestión de proyectos, así como de investigación y administración de operaciones.

Eddy Morris (Perú)

Ph. D. (c), Máster Universitario en Gestión de TIC y Máster en Gestión de Tecnologías de Información por La Salle - Universitat Ramón LLull, Barcelona España. Director del MBA y las Maestrías en Dirección de Tecnologías de Información y de Project Management de ESAN. Consultor internacional de diversas empresas y organismos internacionales. Su experiencia en consultoría comprende empresas como Grupo Romero, Grupo Wong, IBM, Grupo San Fernando, Interbank, Backus, BCR, entre otras.

Carlos Mimbela (Perú)

MBA por ESAN. Ingeniero Electrónico por la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). ITIL® Foundation. Security+ Certified por la CompTIA®. Project Management Professional porPMI. ScrumMaster® por la Scrum Alliance. Ejecutivo con más de 20 años de experiencia liderando áreas y proyectos de infraestructura de TI en empresas multinacionales como AT&T, Telmex, Nextel e IBMexperiencia en proyectos de TI en empresas de diversos sectores como Gobierno, Financiero, Industrial, Comercial y Servicios. Actualmente se desempeña como Account Delivery Manager en HP.

César Álvarez (Perú)

PhD(c) en Administración de Empresas por la USIL. Magister Telecomunicaciones por la UNI. Posgrado en Administración de Empresas por ESAN. Project Management Professional PMP. Ha sido oficial en la Marina de Guerra del Perú. Ejecutivo con más de 20 años de experiencia ocupando cargos de Gerente de Sistemas en diferentes empresas del país y de Gerente de Proyectos en empresas internacionales. En la actualidad se desempeña como Consultor Senior de Proyectos en una empresa consultora internacional, viendo diferentes proyectos en Centro y Sur América.

Roque Rabechini (Brasil)

Ph.D. en Ingeniería Industrial de la Escuela Politécnica de la Universidad de Sao Paulo. Magister en Administración por la Universidad de São Paulo. Ingeniero Industrial de la Universidad Mackenzie, Brasil. Trabaja como investigador de tecnología, gestión de proyectos y consultor de estrategia de negocios, proyectos de oficinas de proyectos, riesgos, implementación, estructuración y lanzamiento de nuevos productos, entre otros. Profesor de Programa de Post-Grado en Gestión de Proyecto de la Universidad Nove de Julho. Posee trabajos publicados en periódicos internacionales. Tiene libros publicados en Brasil de Gestión de Proyectos.

Andrés Gómez (Colombia)

Magíster en Ingeniería Eléctrica e Ingeniero Eléctrico por la Universidad de Los Andes, Bogotá. Certificación PMP, USA. Socio y Gerente General de Gómez Project and Training, empresa orientada a servicios de consultoría y capacitación en Gerencia de Proyectos usando el marco de referencia del PMI. Instructor Senior de seminarios de Conceptos Básicos de Gerencia de Proyectos, Gerencia Avanzada de Proyectos, Simulación en Gerencia de Proyectos y Preparación a las Certificaciones PMP, CAPM, PMI-RMP, PMI-SP, PgMP. Laboró como Gerente Regional de Informática para Latinoamérica, Vicepresidente Senior Marsh Inc. Bogotá.

(*) La plana docente es referencial, en caso que uno de los profesores indicados no pueda dictar en algún momento será reemplazado por otro profesional de su mismo nivel y trayectoria académica.

Admisión

Requisitos*

  • Grado de bachiller y contar con experiencia en el área.
  • Ser ejecutivo con experiencia en puestos de probada responsabilidad.

El postulante presentará los siguientes documentos:

  • Formulario de inscripción debidamente llenado.
  • Copia legalizada del título profesional o grado académico de bachiller, cuando corresponda
* Para la apertura del programa, se debe superar un número mínimo de 20 estudiantes matriculados

Proceso

El proceso de admisión se inicia completando el siguiente Formulario de Inscripción

(1) El currículum vitae tiene carácter de declaración jurada sujeta a verificación por parte de la Universidad. Toda información suministrada en este documento y durante el proceso de selección es confidencial. Será utilizada únicamente en el proceso de admisión. La Universidad ESAN se reserva el derecho de admisión. Para efectos de apoyo y asistencia  durante el proceso de admisión y durante el desarrollo del programa, le agradeceremos consignar en la ficha de inscripción si tuviera alguna discapacidad temporal o permanente.

 

Inversión

Inversión 

Precio: USD 3,250.00 (S/. 10,874.50

5% de descuento por matrícula anticipada

  • Grupo 1: Hasta el 12 de diciembre 2019
  • Grupo 2: Hasta el 19 de diciembre 2019

 

Financiamiento:

AlternativaInicialN° cuotasImporte 
cuota mensual
Intereses Total
1

USD 955 (S/. 3,195.43)*

08

USD 300 (S/. 1,003.80)*

USD 105 (S/. 351.33)1/*

USD 3,355 (S/. 11,225.83)*

2

USD 920 (S/. 3,078.32)

10

USD 246 (S/. 823.12)

USD 130 (S/. 434.98)2/*

USD 3,380 (S/. 11,309.48)*

TEA 12.69% - TEM 1%.

* Tipo de cambio oficial venta publicado por la SBS el 06/09/2019. El tipo de cambio se actualizará el día de la facturación

Descuentos:

ESAN otorga descuentos a ex alumnos, descuentos corporativos y grupales para participantes de una misma empresa. Dichos descuentos sólo serán otorgados al inicio del Programa, los descuentos no son retroactivos ni acumulativos. Consultar con la asesora comercial, quien lo ayudará en su proceso de matrícula.

Para pagos del valor total del programa o cuota inicial (previa proceso de admisión y/o evaluación crediticia):

Pagos a través de BCP:

  • UESAN POSTGRADO INS.MAT.VAR.DOL (USD): 193-1415182-1-77
  • UESAN POSTGRADO INS.MAT.VAR.SOL (S/): 193-1764415-0-72

Pagos a través de otros bancos:

Código Interbancario o CCI:

 

  • 002-193-001415182177-15
  • 002-193-001764415072-18

 

Una vez realizado el pago, el participante deberá presentar su constancia de depósito al momento de realizar la matrícula

Notas financieras
Nota 1: En el proceso de matrícula, el interesado deberá llenar un formato denominado “Prematrícula”, en este documento señalará con precisión el tipo de comprobante que requiere: i) Boleta de venta, ii) Factura personal o iii) Factura a nombre de su empresa (previa autorización escrita de la misma), los comprobantes son emitidos electrónicamente y como único requisito deberá indicar un correo personal para boletas o uno institucional para factura, para el envío respectivo. Luego de emitido el comprobante de pago requerido por el interesado, la Universidad ESAN está impedida de realizar cambios de boletas de venta por factura, o viceversa, por disposiciones de SUNAT, de conformidad con la R.S. N° 007-99/SUNAT. Servicio no gravado con el IGV al amparo del literal g) del art. 2° del TUO de la Ley del IGV, D.S. N° 055-99-EF. Para las personas que solicitan Factura a nombre de la empresa, en caso haya una devolución de dinero por cualquier concepto, esta será efectuada únicamente a nombre de la empresa. 
Nota 2: Para el financiamiento directo que ESAN ofrece, los alumnos deberán aceptar letras de cambio y/o pagarés. Estos son títulos valores que ESAN podrá enviar en calidad de descuento o cobranza a las entidades financieras locales. La tasa considerada para el financiamiento es la siguiente: TEA 12.69% TEM 1.00%. Para las empresas que deseen patrocinar a sus ejecutivos con la modalidad de financiamiento, se les generará una factura por el total del valor del programa, la misma que será canjeada con letras de cambio y/o pagarés que el participante y el representante legal de la empresa deberán aceptar antes del inicio de clases. En ambos casos (persona natural o jurídica), los participantes deberán acercarse a la oficina de Servicios Financieros a recabar las letras y/o pagarés para su debida aceptación. La entrega de las letras aceptadas a Servicios Financieros es requisito para que el alumno pueda ser considerado como MATRICULADO y tener los accesos al programa. Posteriormente los alumnos serán informados del lugar, horarios y cuentas bancarias en las que podrán realizar el pago de las cuotas. La ejecutiva comercial se encargará de solicitar los documentos que deberán presentar el participante y la empresa, según corresponda. Para los casos de requerir un aval, este será informado por Universidad ESAN de la situación financiera del alumno cuando incurra en morosidad. En este supuesto la Universidad ejercerá las acciones que la Ley prevé en contra del aval. 
Nota 3: Todo documento valorado en caso de no ser pagado a la fecha de su vencimiento, generará, además de los intereses compensatorios respectivos (TEA 15%), intereses moratorios (TEA 3.5%), en total TEA 18.5%; asimismo será informado a las centrales de riesgo del País (alumno y aval de ser el caso). 
Nota 4: Los alumnos o sus patrocinadores que a la fecha de la CLAUSURA tengan financiamiento directo con Universidad ESAN y se encuentren con letras o pagaré vencidos, letras o pagarés por vencer o documentos valorados no aceptados por parte del alumno y/o aval, se retendrá el Certificado de Notas y el Diploma, los documentos antes mencionados solo serán entregados a la cancelación total del programa. 

Financiamiento bancario

ESAN ha suscrito convenios con distintas instituciones financieras, cada una de ellas cuenta con un especialista a cargo. Este financiamiento está sujeto a requisitos de préstamo exigidos por los bancos. El trámite es personal. Consulte por las instituciones y los datos del especialista con nuestra asesora comercial

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Informes

Lima - Inicio: martes, 11 de febrero de 2020

Informes e inscripciones

Inicio del Programa: 

Grupo 01: 11 de febrero 2020

Grupo 02: 29 de febrero 2020

Inscripciones vía web en el siguiente

Formulario de Inscripcion


Asesora Comercial: Melody Candela
Teléfono: 317 7226 anexo: 44120    
E-mail: mcandelar@esan.edu.pe
Celular: 942 046 916

* ESAN se reserva el derecho de variar las fechas programadas. La denominación “Diploma” de nuestros productos responde a la promulgación de la Ley Universitaria 30220. En ningún caso se deberá entender que este programa académico corresponde a la categoría de Diplomados de Posgrado establecida en el artículo 43 .1 de la precitada Ley 30220.

Duración y horario

La duración del programa es de aproximadamente 4 meses. La distribución del horario es intensiva por lo que se requiere disponibilidad plena en las fechas de dictado. 

ESAN exige que el participante asista como mínimo al 80% de cada curso y al 90% de todo el programa.

Grupo 01

  • Para cursos con profesores nacionales: martes y viernes de 7:00 a 10:30 p.m.
  • Para cursos con profesores extranjeros: lunes a viernes de 7:00 a 10:30 p.m.

Grupo 02

  • Para cursos con profesores nacionales y extranjeros: sábados de 02:00 a 07:00 p.m. y domingos de 9:00 a.m. a 12:30 p.m.

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