Diploma Internacional Gestión de Compras


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Presentación

ESAN, mostrando una vez más su compromiso con el desarrollo de los profesionales en nuestro país, pone a su disposición el Diploma Internacional en Gestión de Compras.

La necesidad de incrementar los márgenes de utilidad acompañado del aseguramiento de la calidad de los materiales, hace imperativo que la gestión de compras tenga un lugar preponderante en el manejo actual de las empresas e instituciones.

El aumento de la oferta que genera una alta competencia en el mercado, hace que los precios se reduzcan, por ende haya que buscar ahorros en todos los costos.

El Diploma Internacional en Gestión de Compras, brinda a los participantes los elementos y herramientas necesarias para poder enfrentar este escenario de lucha permanente por la subsistencia y por mantener a las empresas competitivas en el mercado.

¿Por qué seguir este diploma?

  • Contenido del programa con enfoque internacional.
  • Exigencia académica.
  • Calidad de la plana docente nacional e internacional.
  • Red de contactos
  • Reconocimiento a nivel nacional e internacional de ESAN.

Participantes

El programa está dirigido a ejecutivos de compras y/o de logística que quisieran adquirir nuevos conceptos sobre las compras y especializarse en este tema con un alcance a mayor profundidad. Profesionales con experiencia y conocimientos de la logística, que deseen ampliar sus conocimientos en compras.

Diploma

Los participantes que cumplan satisfactoriamente con los requisitos del programa, recibirán el Diploma en Gestión de Compras, expedido por ESAN Graduate School of Business y la Universidad ESAN. 

Descargar el folleto

Estructura*

CursoProfesores
La Gestión Estratégica de Compras en la Cadena de Suministro Víctor Tateishi
Administración de la Demanda y Plan de Compras Richard Moarri
Análisis Estratégico de los Mercados de Suministro y el Planeamiento del Manejo de Proveedores Al Barrenechea
Gestión de Inventarios y Almacenes y  su Impacto en las Compras        Fernán Cañas
Negociaciones en Compras Juan Goyburo
Estrategias y Políticas de Compras Max Vargas

La gestión estratégica de compras en la cadena de suministro (10 sesiones)

  • Enfoque moderno de la gestión de compras.
  • Las diferentes organizaciones y elementos de compras.
  • El objetivo y la importancia de las compras.
  • Los costos logísticos y los costos en las compras.
  • El gerente de compras y su responsabilidad en la generación de utilidades.
  • La relación cliente/proveedor. La ética en las compras.
  • La cadena de suministro y el flujo de materiales.

Administración de la demanda y plan de Compras (10 sesiones)

  • Planeamiento de ventas y operaciones (S&OP).
  • Procesos de pronóstico y planeación de la demanda.
  • Modelo integrado de planeamiento de la demanda y su relación con compras.
  • Especificaciones de producto, de cantidad, de entrega, y de servicio.
  • Proyección de ventas como base para la elaboración del plan de compras.
  • Planificación de suministro.

Análisis estratégico de los mercados de suministro y el planeamiento del manejo de proveedores (10 sesiones)

  • Estructuras, características y tendencias de los mercados de suministro.
  • Riesgos y oportunidades en la segmentación de los mercados de suministro.
  • Fuentes de información para el análisis de los mercados de suministro.
  • El benchmarking y el análisis e investigación de fuentes proveedoras.
  • El proceso de evaluación de proveedores potenciales.
  • El proceso de selección de proveedores.
  • El proceso de homologación de proveedores.

Gestión de Inventarios y Almacenes, y su Impacto en las Compras (10 sesiones)

  • ¿Qué es la gestión de inventarios? Su importancia.
  • Cuánto mantener de inventario. El impacto financiero de los inventarios.
  • La gestión de inventarios en la cadena de suministro.
  • Técnicas de categorización de inventarios, trazabilidad y reducción de la variedad.
  • Operaciones de inventarios. ¿Cuánto pedir? ¿Cuándo pedir?
  • El MRP y el Just in Time como herramientas de inventarios y las compras.
  • Sistemas de codificación de inventarios y la importancia de la catalogación de materiales en las compras.
  • Planificación y sistemas de almacenes.

Negociaciones en compras (10 sesiones)

  • Bases conceptuales. ¿Qué es la negociación? Factores influyentes.
  • El contexto de la negociación. ¿Con quién vamos a negociar?
  • Los estilos de negociación.
  • El poder de la negociación y cómo usarlo.
  • La preparación de la negociación. Objetivos y metas.
  • El desarrollo de las estrategias de negociación integrativa y distributiva.
  • La formación de equipos de negociación, los roles.

Estrategias y políticas de compras (10 sesiones)

  • Marco para el desarrollo de las estrategias de suministro.
  • Desarrollo de estrategias de suministro por el valor agregado.
  • Desarrollo de estrategias de suministro por el grado de complejidad en la compra.
  • Tipos de relación con los proveedores.
  • Desarrollo de estrategias de suministro según el tipo de gestión.
    • No críticos (rutinarios)
    • Estratégicos (críticos)
    • Palanca (relevantes)
    • Cuellos de botellas (restrictivos)
    • Commodities
  • Estrategias de compras para la distribución física (crossdocking)
  • Estrategias de compras a través del control de stocks por parte del proveedor ó VMI (Vendor Management Inventory)
  • Política de compras.

*Nota: todos los cursos tienen una sesión adicional de evaluación, cuya modalidad y horario será fijada por el profesor.

Facultad

Víctor Tateishi (Perú)

Postgrado en Planificación y Organización de Empresas por la Universidad de Kobe, Japón. Administrador de Empresas por la Universidad de Lima. Asesor y consultor independiente de empresas públicas y privadas. Vasta experiencia en el área logística en empresas e instituciones como Toyota Motor Corporation (Japón), Toyota del Perú, Lada, Pastitalia (Chile), IPSS, BCTS, Municipalidad de La Molina, entre otros.

Richard Moarri Nohra (Perú)

MBA por ESAN. Ingeniero Industrial Titulado por la Universidad de Lima, con estudios de especialización en Chile y EE.UU. en áreas de inteligencia de negocios y de optimización operativa. Profesor contratado en la Escuela de Postgrado de la Universidad ESAN. Ha participado en diversas corporaciones multinacionales como consultor y gerente de proyectos en la generación de indicadores de negocios, en la optimización de procesos de toma de decisión empresarial y en la automatización de la eficiencia operacional con la aplicación de metodologías probadas y el uso de avanzados componentes analíticos.

Al Barrenechea (EEUU)

Magíster en Industrial Engineering por The University of Alabama, en Tuscaloosa. Actualmente es Consultor de Estrategia y de Supply Chain y Director de Operaciones en su compañía Bio Green Technologies, LLC., en Atlanta, GA, EEUU. Ha sido Gerente de Planta y Vicepresidente de Royal Mahogany Products Inc., Atlanta. Laboró por espacio de 10 años para Mapics, Inc., Atlanta, como Gerente Regional para Latinoamérica y Vicepresidente Mundial de Mercadeo.

Fernán Cañas (Costa Rica)

Magíster y Licenciado en Ingeniería Industrial por la Universidad de Costa Rica. Consultor independiente desarrollando proyectos como "Distribuidora de Vinos y Alimentos Alpiste" y “Motores Británicos” entre otros. Ha sido Gerente de Operaciones del Grupo Mudanzas Mundiales S.A.; Gerente Administrativo de Desarrollos Hoteleros Guanacaste S.A y Consultor de la Organización Panamericana de la Salud OPS. Viene desarrollando proyectos de análisis de operaciones logísticas y desarrollo de métricas operativas para diferentes empresas de comercialización y logística.

Juan Goyburo (Perú)

MBA por ESAN. Magíster en International Management AGSIM, EE. UU, de Ingeniera Mecánica por la Universidad Nacional de Ingeniería. Director Gerente de Goyburo y Asociados, empresa de consultoría y capacitación en Negociaciones y Solución de conflictos y Negocios Internacionales. Director General de los Centros Académicos de ADEX y consultor en Comercio Exterior, Marketing Internacional y Negociaciones, para empresas y organismos internacionales como CAN, OEA, ALADI y Naciones Unidas. Ha sido Director para América Latina del CCI /OMC, de las Naciones Unidas, Secretario Ejecutivo de la Asociación Latinoamericana de Capacitación en Comercio Internacional ALACCI, Director del Centro de Entrenamiento para Dirigentes de Exportación, CEDE -ESAN.

Max Vargas (Perú)

Magíster en Dirección de por la Universidad de Lima. Posgrado en E-Logistics, Universitat Ramón Llull, Barcelona, España. Diploma en Lean Logistics por ITSEM, Mexico, Supply Chain and Logistics Management por The Ohio State University, EEUU. Ingeniero Industrial por la Universidad de Lima. Gerente General de GEMKA procurment Solutions. Facilitador Internacional. Ha sido Gerente General y Gerente de Operaciones en empresas de seguridad y equipamiento para la industria minera.

(*) La plana docente es referencial, en caso que uno de los profesores indicados no pueda dictar en algún momento será reemplazado por otro profesional de su mismo nivel y trayectoria académica.

Admisión

Requisitos

  • Contar con el grado académico de bachiller y/o 
  • Ser ejecutivo con experiencia en puestos de probada responsabilidad.

El postulante presentará los siguientes documentos:

  • Formulario de inscripción debidamente llenado1
  • Copia legalizada del título profesional o grado académico de bachiller, cuando corresponda
* Para la apertura del programa, se debe superar un número mínimo de 20 estudiantes matriculados.

Proceso

El proceso de admisión se inicia completando el formulario de inscripción. Para acceder a este formulario visite el siguiente link e ingrese a “Inscribirme en este programa”.

(1)  El currículum vitae tiene carácter de declaración jurada, sujeta a verificación por parte de la Universidad. Toda información suministrada en este documento y durante el proceso de selección es confidencial y será utilizada únicamente en el proceso de admisión. La Universidad ESAN se reserva el derecho de admisión. Para efectos de apoyo y asistencia  durante el proceso de admisión y durante el desarrollo del programa, le agradeceremos consignar en la ficha de inscripción si tuviera alguna discapacidad temporal o permanente.

Inversión

Precio: US$ 3,150 (S/. 10,508.40.00) ***
5% de descuento por matricula anticipada: Hasta el 17 de enero del 2019

Financiado:

AlternativaInicialN° cuotasImporte 
cuota mensual
Intereses Total
1 US$ 931 (S/.3,105.82)*** 8 US$ 290 (S/.967.44)***  US$ 101 (S/.336.94) US$ 3,251 (S/.10,845.34)***
2 US$ 924 (S/.3,082.46)*** 10 US$ 235 (S/.783.96)*** US$ 124 (S/.413.66) US$ 3,274 (S/.10,922.06)***
TEA 12.69% - TEM 1%.

*** Tipo de cambio oficial de venta publicado por la SBS el 17/10/18. El tipo de cambio se actualizará el día de la facturación.

Para depósitos:

  • Banco de Crédito del Perú - Soles 193-1764415-0-72 
  • Banco de Crédito del Perú - Dólares 193-1415182-1-77
  • Banco BBVA -  Soles 0011-0686-01-00011574
  • Banco BBVA – Dólares 0011-0661-01-00031862

Una vez realizado el abono deberán entregar la boleta de depósito a nuestras asesoras comerciales, indicando nombres.

Descuentos

Consultar con la asesora comercial sobre los descuentos para exalumnos de ESAN y otros descuentos.

Nota: los descuentos son excluyentes, no acumulativos. 

Nuestros Reconocimientos

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Informes

Lima - Inicio: lunes, 11 de marzo de 2019

Informes e inscripciones

Inscripciones: Hasta el 19 de marzo del 2019
Inicio del programa: 11 de marzo del 2019

Inscripciones vía web en el siguiente:
Formulario de Inscripción


Asesora Comercial: Emilse La Riva
Teléfono: 317-7226 / Anexo: 44129
E-mail: elariva@esan.edu.pe
Alonso de Molina 1652, Monterrico Chico, Surco.

La nueva denominación de “Diploma” de nuestros productos responde a la promulgación de la nueva Ley Universitaria N° 30220. En ningún caso se deberá entender que este programa académico corresponde a la categoría de Diplomados de Posgrado establecida en el artículo 43 .1 de la precitada Ley Nº 30220.

Duración y horario*

La duración del programa es de aproximadamente 4 meses. La distribución del horario es intensiva por lo que se requiere disponibilidad plena en las fechas de dictado. 
ESAN exige una asistencia mínima al 80% de cada curso y al 90% de todo el programa

  • Para cursos con profesores nacionales de ESAN: lunes y jueves de 7:00 a 10:30 p.m.
  • Para cursos con profesores extranjeros: de lunes a viernes de 7:00 a 10:30 p.m.

Para mayor información consultar con la ejecutiva de ventas
Las clases se desarrollarán en el campus de ESAN.

(1) Las fechas programadas pueden ser sujetas de cambio, con la anticipación necesaria.

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