Diploma Internacional Gestión de Compras


Conoce más del programa aquí

Nuestros Reconocimientos

Presentación

ESAN, mostrando una vez más su compromiso con el desarrollo de los profesionales en nuestro país, pone a su disposición el Diploma Internacional en Gestión de Compras. La necesidad de incrementar los márgenes de utilidad acompañado del aseguramiento de la calidad de los materiales, hace imperativo que la Gestión de Compras tenga un lugar preponderante en el manejo actual de las empresas e instituciones. El aumento de la oferta que genera una alta competencia en el mercado, hace que los precios se reduzcan y por ende, haya que buscar ahorros en todos los costos.

El Diploma Internacional en Gestión de Compras, brinda a los participantes los elementos y herramientas necesarias para poder enfrentar este escenario de lucha permanente por la subsistencia y por mantener a las empresas competitivas en el mercado.

 

Modalidad Online

ESAN ha diseñado un programa que se llevará a cabo mediante la plataforma de videoconferencia e-learning, la cual permitirá que las clases se desarrollen de manera interactiva, en tiempo real y sin barreras geográficas

Seminario Internacional online

 

Los participantes del Diploma recibirán un seminario online, el cual será dictado y certificado por la Fundação Instituto de Administração – FIA de Brasil, con el fin de contribuir a su preparación profesional continua como parte del enfoque internacional que tiene ESAN.

 

Participantes

El programa está dirigido a ejecutivos de compras y/o de logística que quisieran adquirir nuevos conceptos sobre las compras y especializarse en este tema con un alcance a mayor profundidad. Profesionales con experiencia y conocimientos de la logística, que deseen ampliar sus conocimientos en compras.

Diploma

Los participantes que cumplan de modo satisfactorio con los requisitos del programa recibirán:

 

  • Diploma en Gestión de Compras, expedido por ESAN Graduate School of Business y la Universidad ESAN.

  • Certificado por el seminario otorgado por Fundação Instituto de Administração – FIA de Brasil.

 

*El seminario online no tiene costo ni es de carácter obligatorio. El certificado será entregado siempre y cuando el participante asista a las 6 horas del seminario.

Nota 1: La denominación “Diploma” de nuestros productos responde a la promulgación de la Ley Universitaria N° 30220. En ningún caso se deberá entender que este programa académico corresponde a la categoría de Diplomados de Posgrado establecida en el artículo 43.1 de la precitada Ley Nº 30220.

Nota 2: La Universidad ESAN da un paso más en su camino a consolidarse como una institución educativa ecoamigable. En el marco de su campaña Camino al Cero Papel, a partir del 2020 se emitirán diplomas y certificados digitales con valor legal. Esta medida permitirá que todos los estudiantes reciban los documentos de manera oportuna y accedan a ellos desde cualquier dispositivo y desde cualquier parte del mundo.

Esta modalidad será aplicada en todos los Programas que brinde la Universidad ESAN. Los documentos serán enviados al correo electrónico del participante, una vez concluidos los cursos. Asimismo, las firmas consignadas en los documentos serán emitidas en formato digital, al amparo de lo dispuesto en el artículo 141-A del Código Civil. Si se requiere la versión impresa, se deberá presentar una solicitud a las oficinas de Admisión y realizar los pagos correspondientes.


Descargar Folleto

Beneficios del programa

ESAN Alumni Career Service

¿Qué es Alumni Career Service?

ESAN Alumni Career Services es el nexo entre los egresados y las oportunidades empresariales. Esta unidad de la Escuela de posgrado presta servicios de actualización de competencias, empleabilidad y visibilidad a los participantes del Diploma. 

 

¿Qué beneficios y servicios ofrece para tu programa?  

  • La actualización permanente de competencias mediante seminarios y talleres especialmente diseñados para el desarrollo profesional de los interesados*

  • Un Reporte de Empleabilidad, el cual incluye un informe con los puntos más resaltantes para mejorar el CV, una revisión del perfil de LinkedIn para contar con un perfil más atractivo y un test psicológico para ayudar con la autoexploración de sus características personales.


* Considerar que los talleres y seminarios tendrán un costo adicional.

Estructura

CursoProfesores
La Gestión Estratégica de Compras en la Cadena de Suministro Víctor Tateishi
Administración de la Demanda y Plan de Compras Richard Moarri
Análisis Estratégico de los Mercados de Suministro y el Planeamiento del Manejo de Proveedores Al Barrenechea
Gestión de Inventarios y Almacenes y  su Impacto en las Compras      Fernán Cañas
Negociaciones en Compras Juan Goyburo
Estrategias y Políticas de Compras Max Vargas

El programa equivale a un total de 120 horas lectivas.

Nota: 

  • Todos los cursos tienen una sesión adicional de evaluación, cuya modalidad y horario serán fijados por el profesor.

  • Cada sesión es equivalente a 2 horas lectivas, el certificado del programa se emite considerando la cantidad total de horas lectivas cursadas.

  • Considerar que una hora lectiva equivale a 45 minutos.

La Gestión Estratégica de Compras en la Cadena de Suministro

  • Enfoque moderno de la función de compras.
  • Las diferentes organizaciones y elementos de compras.
  • El objetivo y la importancia de las compras.
  • Los costos logísticos y los costos en las compras.
  • El gerente de compras y su responsabilidad en la generación de utilidades.
  • La relación proveedor - cliente. 
  • Marco referencial para el manejo estratégico de las compras en la cadena de suministro
  • Herramientas presentes y futuras de la gestión compras en la Cadena de Suministro

Administración de la Demanda y Plan de Compras 

  • Planificación estratégica e integración de proceso
  • Sistemas empresariales y planificación integrada
  • Proyección de ventas como base para la elaboración del plan de compras
  • Modelo integrado de planeamiento de la demanda y su relación con Compras
  • Especificaciones de producto, de cantidad, de entrega y de servicio
  • Modelos de toma de decisiones operacionales (aplicaciones con Machine Learning)

Análisis Estratégico de los Mercados de Suministro y el Planeamiento del Manejo de Proveedores

  • Estructuras, características y tendencias de los mercados de suministro.
  • Riesgos y oportunidades en la segmentación de los mercados de suministro.
  • Fuentes de información para el análisis de los mercados de suministro.
  • El benchmarking y el análisis e investigación de fuentes proveedoras.
  • El proceso de evaluación de proveedores potenciales.
  • El proceso de selección de proveedores.
  • El proceso de homologación de proveedores.
  • Cuando hay que desarrollar a un proveedor
  • Cómo se desarrolla a un proveedor
  • Alianzas Estratégicas con Proveedores

Gestión de Inventarios y Almacenes, y su Impacto en las Compras 

  • ¿Qué es la gestión de inventarios? Su importancia.
  • Cuánto mantener de inventario. El impacto financiero de los inventarios.
  • La gestión de inventarios en la cadena de suministro.
  • Técnicas de categorización de inventarios, trazabilidad y reducción de la variedad.
  • Operaciones de inventarios. ¿Cuánto pedir? ¿Cuándo pedir?
  • El MRP y el Just in Time como herramientas de inventarios y las compras.
  • El DDRP y su relación con las compras justo a tiempo
  • Sistemas de codificación de inventarios y la importancia de la catalogación de materiales en las compras.
  • Planificación y sistemas de almacenes.

Negociaciones en Compras 

  • Bases conceptuales. ¿Qué es la negociación? Factores influyentes.
  • El contexto de la negociación. ¿Con quién vamos a negociar?
  • Los estilos de negociación.
  • El poder de la negociación y cómo usarlo.
  • La preparación de la negociación. Objetivos y metas.
  • El desarrollo de las estrategias de negociación integrativa y distributiva.
  • La formación de equipos de negociación, los roles.


Estrategias y Políticas de Compras

  • Marco introductorio a la estrategia de Compras y en el Abastecimiento
    • Políticas de la firma
    • Estrategias del Abastecimiento
  • Influencia de las Megatendencias en la formulación de la estrategia
    • Tecnología aplicable a las Compras y el Abastecimiento
    • Alineamiento a la regulación
    • Anticipación por análisis de Oferta y Demanda
  • Gestión de stakeholders en las Compras y en el Abastecimiento
    • Alianzas Estratégicas de los Stakeholders de la empresa
    • Compliance en las Compras y en el Abastecimiento
    • Factores éticos en la definición de estrategias de Compras y Abastecimiento
  • Ciclo de control en las Compras y en el Abastecimiento
    • Estrategias de seguimiento y trazabilidad en la Compras y en el Abastecimiento
    • Formulación de indicadores y planes de acción
    • Gestión de la contingencia

Facultad *

Juan Goyburo (Perú)

Director gerente de Goyburo y Asociados, empresa de consultoría y capacitación en Negociaciones y Solución de conflictos y Negocios Internacionales. Director general de los Centros Académicos de ADEX y consultor en Comercio Exterior, Marketing Internacional y Negociaciones, para empresas y organismos internacionales como CAN, OEA, ALADI y Naciones Unidas.  MBA por ESAN. Magíster en International Management AGSIM, EE.UU.

Richard Moarri Nohra (Perú)

Ha participado en diversas corporaciones multinacionales como consultor y líder tecnológico en proyectos de racionalización e integración de procesos, y de modelamiento estratégico para la toma de decisiones. MBA por ESAN. Estudios de especialización en Chile y EE.UU. en áreas de inteligencia de negocios y de optimización operativa.

German Velasquez (Perú)

Consultor y asesor externo de instituciones y empresas del sector público y privado. Ha ocupado cargos de dirección y alta gerencia en empresas como Petroperú, Adinelsa, Electroperú, Ministerio de Educación, entre otros. Ph. D. (c) y MBA por ESAN. 


Víctor Tateishi (Perú)

Asesor y consultor independiente de empresas públicas y privadas. Vasta experiencia en el área logística en diversas empresas como Toyota Motor Corporation (Japón), Toyota del Perú, Lada, entre otros.  Posgrado en Planificación y Organización de Empresas por la Universidad de Kobe, Japón. 

Fernán Cañas (Costa Rica)

Consultor independiente desarrollando proyectos como "Distribuidora de Vinos y Alimentos Alpiste" y “Motores Británicos”, entre otros. Ha sido gerente de operaciones del Grupo Mudanzas Mundiales S.A., gerente administrativo de Desarrollos Hoteleros Guanacaste S.A y consultor de la Organización Panamericana de la Salud OPS. Magíster por la Universidad de Costa Rica.

Al Barrenechea (EEUU)

Actualmente es consultor de estrategia y de supply Chain y director de operaciones en su compañía Bio Green Technologies, LLC., en Atlanta, GA, EEUU. Ha sido gerente de Planta y vicepresidente de Royal Mahogany Products Inc., Atlanta. Laboró por espacio de 10 años para Mapics, Inc., Atlanta, como gerente regional para Latinoamérica y vicepresidente mundial de Mercadeo. Magíster en Industrial Engineering de The University of Alabama, en Tuscaloosa.

(*) La plana docente es referencial, en caso que uno de los profesores indicados no pueda dictar en algún momento será reemplazado por otro profesional de su mismo nivel y trayectoria académica.

Admisión *

Requisitos

  • Contar con el grado académico de bachiller y/o
  • Ser ejecutivo con experiencia en puestos de probada responsabilidad

El postulante presentará los siguientes documentos:

  • Formulario de inscripción debidamente llenado1
  • Copia legalizada del título profesional o grado académico de bachiller, cuando corresponda
* Para la apertura del programa, se debe superar un número mínimo de 20 estudiantes matriculados.

Proceso

El proceso de admisión se inicia completando el formulario de inscripción. Para acceder a este formulario visite el siguiente link e ingrese a “Inscribirme en este programa”

(1)El currículum vitae tiene carácter de declaración jurada, sujeta a verificación por parte de la Universidad. Toda información suministrada en este documento y durante el proceso de selección es confidencial y será utilizada únicamente en el proceso de admisión. La Universidad ESAN se reserva el derecho de admisión. Para efectos de apoyo y asistencia  durante el proceso de admisión y durante el desarrollo del programa, le agradeceremos consignar en la ficha de inscripción si tuviera alguna discapacidad temporal o permanente.

Inversión

Precio: USD 3 150 (S/. 11 280.15)*

5% de descuento por matricula anticipada: hasta el 22 de marzo de 2021

AlternativaInicialN° cuotasImporte 
cuota mensual
InteresesTotal
1 USD 1,031  (S/.3,692.01) * 8 USD 277 (S/.991.94) * USD 97 (S/.347.36) USD 3,247 (S/.11,627.51) *
2 US$ 1,066 (S/.3,817.35)* 10 US$ 220 (S/.787.82)* US$ 116 (S/.415.40) US$ 3,266 (S/.11,695.55)*

TEA 12.69% - TEM 1%.

(*) Tipo de cambio oficial de venta publicado por la SBS el 16/10/20. El tipo de cambio se actualizará el día de la facturación.

Descuentos:

ESAN otorga descuentos a ex alumnos, descuentos corporativos y grupales para participantes de una misma empresa. Dichos descuentos sólo serán otorgados al inicio del Programa, los descuentos no son retroactivos ni acumulativos. Consultar con la asesora comercial, quien lo ayudará en su proceso de matrícula.

Para pagos del valor total del programa o cuota inicial (previa proceso de admisión y/o evaluación crediticia):

Pagos a través de BCP:

  • UNIVERSIDAD ESAN POSGRADO VARIOS DOLARES (USD): 193-1415182-1-77
  • UNIVERSIDAD ESAN POSGRADO VARIOS SOLES (S/): 193-1764415-0-72

Pagos a través de otros bancos:

Código Interbancario o CCI:

  • 002-193-001415182177-15
  • 002-193-001764415072-1

 

Una vez realizado el pago, el participante deberá presentar su constancia de depósito al momento de realizar la matrícula
Notas financieras
 
1. Para el financiamiento directo que la Universidad ESAN ofrece, los alumnos deberán aceptar letras de cambio y/o pagaré. Estos son títulos valores que la Universidad podrá enviar en calidad de Cobranza o Descuento a las entidades financieras locales. A las empresas que deseen patrocinar a sus ejecutivos con la modalidad de financiamiento, se les generará una factura por el total del valor del programa, la misma que será canjeada por las letras de cambio y/o pagaré que el alumno y el representante legal de la empresa deberán aceptar antes del inicio de clases. En ambos casos, el alumno y su aval deberán acercarse a la oficina de Servicios Financieros a recabar las letras y/o pagaré para su debida aceptación. La entrega de las letras aceptadas a Servicios Financieros es requisito para que el alumno pueda ser considerado como MATRICULADO y tener los accesos al programa. Para los casos que el alumno y su aval, de ser el caso, no hayan cumplido con la aceptación de los título valores, autorizan a la Universidad ESAN a reportar la deuda vencida a las centrales de riesgo del país.
 
2. Todo documento valorado en caso de no ser pagado en la fecha de su vencimiento generará intereses moratorios de acuerdo a ley, ascendentes a la tasa de interés interbancaria dispuestos por el Banco Central de Reserva del Perú, e informado a las centrales de riesgo del país (alumno y aval de ser el caso).
 
3. Para los casos en que el alumno requiera un aval, este (aval) será informado por la Universidad ESAN de la situación financiera del alumno cuando el mismo incurra en morosidad. En este supuesto, la Universidad ESAN ejercerá las acciones que la Ley prevé en contra del aval.
 
4. Los alumnos o sus patrocinadores que, a la fecha de la CLAUSURA, tengan financiamiento directo con la Universidad ESAN y se encuentren con letras o pagaré vencidos, letras o pagaré por vencer o documentos valorados no aceptados (letras o pagaré) por parte del alumno y/o aval: se retendrá el Certificado de Notas y Diploma. Los documentos antes mencionados solo serán entregados a la cancelación total del valor del programa.
 
5. Realice sus pagos a tiempo y evite ser reportado como moroso a una central de riesgo, y/o el protesto de sus documentos de pago. El pago posterior al vencimiento no lo libera de permanecer en los reportes de dichas centrales durante (02) años contados desde la fecha de cancelación de la deuda, o durante cinco (05) años si la misma permanece impaga (Art. 10°.- de la Ley N° 27489, modificada por Ley N° 27863).
 
6. Mediante la aceptación de esta política de privacidad y de protección de datos personales, el alumno y su aval aceptan y consienten, de manera expresa, a Universidad ESAN, para tratar los datos personales que nos proporcionen, para los siguientes fines: Envío de publicidad mediante cualquier medio o soporte, invitaciones a actividades institucionales convocadas por Universidad ESAN y/o sus socios comerciales, seguimiento de un eventual proceso de admisión o matrícula, para fines estadísticos, verificar los datos por los medios que se estime conveniente, a enviar información a las centrales de riesgo del país y para gestiones administrativas
 
El alumno como titular del dato personal, su aval o su representante, podrán presentar la solicitud de ejercicio de sus derechos reconocidos en la Ley 29733 Ley de protección de datos personales, escribiendo a atencionclientes@esan.edu.pe
 
ESAN se reserva el derecho de modificar y/o reajustar los presentes "Términos y Condiciones" dependiendo de la coyuntura sanitaria, la situación económica del país y/o si se modificaran las normas o criterios administrativos aplicables. De ser el caso, ello sería comunicado oportunamente por escrito.

Financiamiento bancario

ESAN ha suscrito convenios con distintas instituciones financieras, cada una de ellas cuenta con un especialista a cargo. Este financiamiento está sujeto a requisitos de préstamo exigidos por los bancos. El trámite es personal.

Consulte por las instituciones y los datos del especialista con nuestra asesora comercial.

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Informes

Lima

El Diploma internacional en Gestión de Compras en la ciudad de Lima no se encuentra en convocatoria actualmente. Pero Ud. puede comunicarse con nosotros (informes@esan.edu.pe) para informarle de futuras convocatorias de este programa en su ciudad.

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