Diploma Internacional Gestión de Proyectos de Innovación Social


Conoce más del programa aquí

Nuestros Reconocimientos

Presentación

Presentación 

Entendemos la innovación social como aquellas soluciones que responden a un problema social y que son más eficaces, eficientes, sostenibles y donde el valor creado se dirige mayoritariamente hacia la sociedad. Ello está enmarcado en La Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados por la ONU, tomando en cuenta la complejidad del desarrollo, haciendo énfasis en sus dimensiones sociales, económicas y ambientales. 

El objetivo de este programa es formar a profesionales que promuevan cambios positivos y sostenibles en la sociedad a través de un enfoque innovador, colaborativo y alineándose a las buenas prácticas de la gestión de proyectos.

¿Por qué seguir este programa?

El participante podrá identificar oportunidades de innovación, crear ideas de alto impacto, justificar financieramente sus proyectos de innovación social, e implementarlos rápida y exitosamente.

El participante podrá aplicar lo aprendido con trabajos prácticos lo cual le permitirá diseñar, desarrollar y gestionar proyectos de innovación social aplicables en el sector público o privado.

Brinda los principios del design thinking para el desarrollo y fomento de innovación en la gestión de proyectos sociales.

Participantes

Profesionales interesados en desarrollar habilidades y competencias para la implementación de Metodologías en Proyectos de Innovación social. 

Directores, gerentes, ejecutivos, emprendedores o consultores responsables de áreas de RSC y Desarrollo Sostenible de organizaciones públicas y privadas que deseen llevar a cabo proyectos de innovación social, profesionales que buscan vincular su actividad a la innovación social y consultores que quieran impulsar el campo de la gestión de proyectos sociales. 

Personas interesadas en convertirse en líderes en Proyectos de Innovación social.

 

 

 

Programa 100% online

ESAN ha diseñado un programa que se llevará a cabo mediante la plataforma de videoconferencia E-Learning, la cual permitirá que las clases se desarrollen de manera interactiva, en tiempo real y sin barreras geográficas.

Diploma 

Los participantes que cumplan de modo satisfactorio con los requisitos del programa recibirán:

Diploma en Gestión de Proyectos de Innovación Social, expedido por ESAN Graduate School of Business y la Universidad ESAN. 

Certificado por el seminario otorgado por la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia*

(*) El seminario internacional online no tiene costo ni es de carácter obligatorio. El certificado será entregado siempre y cuando el participante asista a las 6 horas de seminario.
Notas: 
1. La denominación “Diploma” de nuestros productos responde a la promulgación de la Ley Universitaria N° 30220. En ningún caso se deberá entender que este programa académico corresponde a la categoría de Diplomados de Posgrado establecida en el artículo 43.1 de la precitada Ley Nº 30220. 
2. La Universidad ESAN da un paso más en su camino a consolidarse como una institución educativa ecoamigable. En el marco de su campaña Camino al Cero Papel, a partir del 2020 se emitirán diplomas y certificados digitales con valor legal. Esta medida permitirá que todos los estudiantes reciban los documentos de manera oportuna y accedan a ellos desde cualquier dispositivo y desde cualquier parte del mundo. Esta modalidad será aplicada en todos los programas que brinde la Universidad ESAN. Los documentos serán enviados al correo electrónico del participante, una vez concluidos los cursos. Asimismo, las firmas consignadas en los documentos serán emitidas en formato digital, al amparo de lo dispuesto en el artículo 141-A del Código Civil. 

Beneficios del programa

SEMINARIO INTERNACIONAL ONLINE

Los participantes del Diploma recibirán un seminario online, el cual será dictado y certificado por la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia, con el fin de contribuir a su preparación profesional continua como parte del enfoque internacional que tiene ESAN.

ESAN Alumni Career Service

ESAN Alumni Career Services es el nexo entre los egresados y las oportunidades empresariales. Esta unidad de la Escuela de posgrado presta servicios de actualización de competencias, empleabilidad y visibilidad a los participantes del Diploma. 

¿Qué beneficios y servicios ofrece para tu programa?  

 

  • La actualización permanente de competencias mediante seminarios y talleres especialmente diseñados para el desarrollo profesional de los interesados*
  • Un Reporte de Empleabilidad, el cual incluye un informe con los puntos más resaltantes para mejorar el CV, una revisión del perfil de LinkedIn para contar con un perfil más atractivo y un test psicológico para ayudar con la autoexploración de sus características personales.

 

 

* Considerar que los talleres y seminarios tendrán un costo adicional.

Estructura Curricular

Curso                         

Sesiones   

Formulacion de proyectos sociales

10                               

Diseño de proyectos de innovacion social con design thinking

10

Gestion de proyectos de innovacion social con metodologias agiles   

10

Evaluacion y control de proyectos de innovacion social 

10

Liderazgo y competencias clave para la innovacion social

10

Sostenibilidad y escalado de proyectos

10
El programa equivale a un total de 120 horas lectivas. 
Notas: 
  • Todos los cursos tienen una sesión adicional de evaluación, cuya modalidad y horario serán fijados por el profesor.
  • Considerar que una hora lectiva equivale a 45 minutos.

Formulación proyectos Sociales

  • Introducción y visión general hacia los proyectos sociales
  • Conceptos y fundamentos básicos de proyectos sociales
  • Gestión de los proyectos sociales
  • Herramientas de la gestión de proyectos sociales

Diseño de proyectos de innovación social con design thinking

  • Definición del problema social
  • Diseñar la solución con herramientas de design thinking
  • Impulsar, integrar e inspirar con herramientas de design thinking en emprendimientos de innovación social
  • Inclusión digital e la innovación social con talleres y proyectos
  • Gestión de proyectos de innovación social con metodologías ágiles
  • Introducción y fundamentos de la metodología ágil 
  • Diferencias con metodologías tradicionales de gestión de proyectos
  • Roles sociales por desarrollar en las metodologías ágiles
  • Aplicación del proceso ágil en proyectos de innovación social

 

 

Evaluación y control de proyectos de innovación social

  • Diferencia entre evaluación seguimiento y control
  • Metodologías de evaluación y control de proyectos de innovación social
  • Gestión de los resultados de la evaluación y control de proyectos de innovación social
  • Preparación de informes de proyectos de innovación social

Liderazgo y competencias clave para la innovación social

  • Importancia de la dirección de las personas
  • Modelos de competencias y liderazgo
  • Gestión del cambio en los proyectos de innovación social
  • Mapas estratégicos y cuadros de mando para proyectos sociales

Sostenibilidad y escalado de proyectos

  • Definición de sostenibilidad económica, social y ambiental
  • Comprensión del entorno del proyecto de innovación social
  • Diseño de modelo de negocio de un proyecto sostenible 
  • Estrategias de escalabilidad
  • Medición del impacto social y control de cambios del modelo de negocio

 

Admisión

Requisitos (2)

  • Grado de bachiller y contar con experiencia en el área. 
  • Ser ejecutivo con experiencia en puestos de probada responsabilidad. 
  • El postulante presentará los siguientes documentos: 
  • Formulario de inscripción debidamente llenado (3) 
  • Copia legalizada del título profesional o grado académico de bachiller, cuando corresponda. 

 

Proceso 

El proceso de admisión se inicia completando el formulario de inscripción. Para acceder a este formulario visite la página web: https://www.esan.edu.pe/diplomas/gerencia-de-proyectos/preinscripcion/ e ingrese a “Inscribirme en este programa”. 

(1) Las fechas programadas pueden ser sujetas a cambio, con la anticipación necesaria.
(2) Para la apertura del Programa se debe superar un número mínimo de 20 estudiantes matriculados.
(3) El currículum vítae tiene carácter de declaración jurada, sujeta a verificación por parte de la Universidad. Toda información suministrada en este documento y durante el proceso de selección es confidencial y será utilizada únicamente en el proceso de admisión. La Universidad ESAN se reserva el derecho de admisión. Si contara con alguna discapacidad física, sírvase consignarla.

Facultad ESAN

Facultad

Peter Yamakawa

Decano de la Escuela de Negocios de ESAN. Amplia experiencia en la dirección y manejo de proyectos de telecomunicaciones en empresas de prestigio también ha dirigido proyectos de organismos internacionales, como el BID y el Banco Mundial. Ha sido asesor del presidente del Poder Judicial y de prestigiosas empresas públicas y privadas. Ph. D. y MSc en Ingeniería de Telecomunicaciones por la Universidad de Osaka. PMP. Ha obtenido las certificaciones profesionales PgMP, PMP y RMP del Project Management Institute (PMI). 

Eddy Morris

Director del MBA, y de las Maestrías en Dirección de Tecnologías de Información y de Project Management de ESAN. Consultor internacional de empresas y organismos internacionales. Su experiencia en consultoría comprende empresas como Grupo Romero, Grupo Wong, IBM, Interbank, entre otras.

Ph. D. (c), Máster Universitario en Gestión de TIC y Máster en Gestión de Tecnologías de Información por La Salle - Universitat Ramón LLull, Barcelona España. 

Gustavo Fructuozo 

Profesor en FGV, ISAE, UNISECAL y Faculdad Inspirar en disciplinas relacionadas con la innovación, emprendimiento, impacto social, liderazgo y la sostenibilidad. Maestría en Sostenibilidad y Gobierno Corporativo de Isae / FGV, especialista en Administración y Negocios Internacionales. Ha estado involucrado en proyectos de expansión internacional, desarrollo de nuevas empresas y nuevos negocios, y coordina el área de Sostenibilidad e Impacto Social del Instituto Superior de Administración y Economía de la Fundação Getulio Vargas (Isae / FGV), Chair del Capitulo Programas y asociaciones internacionales de las Naciones Unidas, como los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el PRME y el Pacto Mundial. 

 

 

Maritza Arbaiza

Jefa de Servicios Generales de la Universidad ESAN y responsable del proyecto de desarrollo sostenible Ecoesan. Miembro de PMI y ICF. Punto focal en Perú de la Iniciativa Principios de Educación Responsable en Gestión (PRME). Ph. D. (C), Maestría en Project Management por ESAN, Máster en Project Management por La Salle Universidad Ramon Llull, MBA por ESAN con mención en Dirección General, posgrado en Gerencia de la Sostenibilidad por INCAE. 

Henrique Cordeiro 

Ejecutivo de desarrollo de negocios con 25 años de experiencia en mercados financieros y TIC. Mentor ejecutivo empresarial, ponente internacional experto en temas de Transformación Digital, Emprendimiento e Innovación y habilidades comportamentales. MBA en Gestión empresarial por Insper (IBMEC São Paulo – SP Brasil), Certificado en Gestión de Producto y Agilidad – Scrum (CSPO), Gestión de Proyectos (PMP) y el Mercado Financiero (CPA-20), facilitador Design Thinking y Lean.

Ricardo Sanchez

Consultor e instructor del Banco Interamericano de Desarrollo. Es consultor del Banco Mundial y socio-consultor de Systrategum Consulting, S.A. de C.V. empresa registrada como Education Provider del PMI® y del BID. 

Maestría en Administración de Negocios por Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). Está certificado como PMP® (Project Management Professional) por el PMI® (Project Management Institute) desde 2005, como Scrum Master por Scrum Study y como PMI-ACP desde 2017.

Inversión

Precio: S/11 180.00

5% de descuento por matrícula anticipada: hasta el 21 de julio de 2021

Financiado:

AlternativaInicialN° cuotasImporte 
cuota mensual
Intereses Total
1

S/.3,375.00

8

S/.1020.00

S/.355.00*

S/.11,535.00

2

S/.3,395.00

10

S/.822.00

S/.435.00*

S/.11,615.00

 TEA 12.69% - TEM 1%.

Descuentos:

ESAN otorga descuentos a ex alumnos, descuentos corporativos y grupales para participantes de una misma empresa. Dichos descuentos sólo serán otorgados al inicio del Programa, los descuentos no son retroactivos ni acumulativos. Consultar con la asesora comercial, quien lo ayudará en su proceso de matrícula.

Para pagos del valor total del programa o cuota inicial (previa proceso de admisión y/o evaluación crediticia):

Pagos a través de BCP:

Nombre de la cuenta Cuenta

  • UNIVERSIDAD ESAN POSGRADO VARIOS DOLARES - 193-1415182-1-77
  • UNIVERSIDAD ESAN POSGRADO VARIOS SOLES - 193-1764415-0-72

Pagos a través de otros bancos:

Código Interbancario o CCI

  • 002-193-001415182177-15
  • 002-193-001764415072-18

Una vez realizado el pago, el participante deberá presentar su constancia de depósito al momento de realizar la matrícula

Notas financieras

1. Para el financiamiento directo que la Universidad ESAN ofrece, los alumnos deberán aceptar letras de cambio y/o pagaré. Estos son títulos valores que la Universidad podrá enviar en calidad de Cobranza o Descuento a las entidades financieras locales. A las empresas que deseen patrocinar a sus ejecutivos con la modalidad de financiamiento, se les generará una factura por el total del valor del programa, la misma que será canjeada por las letras de cambio y/o pagaré que el alumno y el representante legal de la empresa deberán aceptar antes del inicio de clases. En ambos casos, el alumno y su aval deberán acercarse a la oficina de Servicios Financieros a recabar las letras y/o pagaré para su debida aceptación. La entrega de las letras aceptadas a Servicios Financieros es requisito para que el alumno pueda ser considerado como MATRICULADO y tener los accesos al programa. Para los casos que el alumno y su aval, de ser el caso, no hayan cumplido con la aceptación de los titulo valores, autorizan a la Universidad ESAN a reportar la deuda vencida a las centrales de riesgo del País.

2. Todo documento valorado en caso de no ser pagado en la fecha de su vencimiento generará intereses moratorios de acuerdo a ley, ascendentes a la tasa de interés interbancaria dispuestos por el Banco Central de Reserva del Perú, e informado a las centrales de riesgo del País (alumno y aval de ser el caso).

3. Para los casos en que el alumno requiera un aval, éste (aval) será informado por la Universidad ESAN de la situación financiera del alumno cuando el mismo incurra en morosidad. En este supuesto, la Universidad ESAN ejercerá las acciones que la Ley prevé en contra del aval.

4. Los alumnos o sus patrocinadores que, a la fecha de la CLAUSURA, tengan financiamiento directo con la Universidad ESAN y se encuentren con letras o pagaré vencidos, letras o pagaré por vencer o documentos valorados no aceptados (letras o pagaré) por parte del alumno y/o aval: se retendrá el Certificado de Notas y Diploma. Los documentos antes mencionados solo serán entregados a la cancelación total del valor del programa.

5.  Realice sus pagos a tiempo y evite ser reportado como moroso a una central de riesgo, y/o el protesto de sus documentos de pago. El pago posterior al vencimiento no lo libera de permanecer en los reportes de dichas centrales durante (02) años contados desde la fecha de cancelación de la deuda, o durante cinco (05) años si la misma permanece impaga (Art. 10°.- de la Ley N° 27489, modificada por Ley N° 27863).

6.  Mediante la aceptación de esta política de privacidad y de protección de datos personales, el alumno y su aval aceptan y consienten, de manera expresa, a Universidad ESAN, para tratar los datos personales que nos proporcionen, para los siguientes fines: Envío de publicidad mediante cualquier medio o soporte, invitaciones a actividades institucionales convocadas por Universidad ESAN y/o sus socios comerciales, seguimiento de un eventual proceso de admisión o matrícula, para fines estadísticos, verificar los datos por los medios que se estime conveniente, a enviar información a las centrales de riesgo del país y para gestiones administrativas

El alumno como titular del dato personal, su aval o su representante, podrán presentar la solicitud de ejercicio de sus derechos reconocidos en la Ley 29733 Ley de protección de datos personales, escribiendo a atencionclientes@esan.edu.pe

"Nota: ESAN se reserva el derecho de modificar y/o reajustar los presentes "Términos y Condiciones" dependiendo de la coyuntura sanitaria, la situación económica del país y/o si se modificaran las normas o criterios administrativos aplicables. De ser el caso, ello sería comunicado oportunamente por escrito."

 

Financiamiento bancario

 

ESAN ha suscrito convenios con distintas instituciones financieras, cada una de ellas cuenta con un especialista a cargo. Este financiamiento está sujeto a requisitos de préstamo exigidos por los bancos. El trámite es personal. Consulte por las instituciones y los datos del especialista con nuestra asesora comercial.

 

Volver
Volver

Informes

Lima - Inicio: martes, 21 de septiembre de 2021

Inaguracion: 21 de setiembre de 2021

Informes e inscripciones

Asesora comercial: Melody Candela

Celular: 942 046 916

E-mail: mcandelar@esan.edu.pe

 

Duración y horario (1)

La duración del programa es de aproximadamente cinco meses. 

ESAN exige que el participante asista como mínimo al 80% de cada curso y al 90% de todo el programa. Las clases se llevarán a cabo:

Para cursos con profesores nacionales y extranjeros: martes de 7:00 a 10:30 p. m. y sábados de 14:00 p. m. a 5:30 p. m. 

Horario del Seminario Internacional Online:

sábado 26 de febrero de 2022: de 2:00 a 5:30 p. m. 

sábado 05 de marzo de 2022: de 2:00 a 5:30 p. m. 

Para mayor información consultar con la asesora comercial.

Preinscríbete


Preinscríbete ahora

Suscríbete:

@

¿Te fue útil la información de esta página?

¡Gracias!