Diploma Internacional Gestión del Talento Humano


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Nuestros Reconocimientos

Presentación

El concepto de creación de valor, generalmente está referido en términos económicos. Sin embargo, existen activos intangibles que están relacionados con las capacidades de los colaboradores, la cultura organizativa, que muchas veces suelen ser más valiosos que los activos tangibles y que, al no ser tomados en cuenta, pueden perjudicar los resultados económicos. Es por ello que, en tiempos de continuas transformaciones, la gestión del talento humano se convierte en un elemento estratégico clave para el éxito de una organización, pues es el eje fundamental para la creación del valor social de las empresas.

ESAN con el fin de ofrecerle una especialización en Recursos Humanos, presenta su Diploma Internacional en Gestión del Talento Humano, que está orientado a desarrollar en el ejecutivo de las empresas, las competencias necesarias para desempeñar adecuadamente los roles necesarios que las vicepresidencias y gerencias de recursos humanos demandan, con la finalidad de crear valor para la organización en un contexto global e internacional.

 ¿Por qué seguir este diploma?

  • Contenido del programa con enfoque internacional.
  • El programa cuenta con un plantel de profesores nacionales e internacionales con sólida preparación académica y experiencia gerencial.
  • Excelencia académica.
  • Atrae a los mejores ejecutivos del medio, interesados en administrar eficaz y eficientemente el talento humano.

Diploma

Los participantes que cumplan satisfactoriamente con los requisitos del programa, recibirán el Diploma en Gestión del Talento Humano, expedido por ESAN Graduate School of Business y la Universidad ESAN.

Participantes

Este programa está dirigido a todo ejecutivo en recursos humanos que desee convertirse en un especialista en gestión del talento humano, en un nuevo líder del mercado.  Asimismo, está dirigido a directores, gerentes y jefes de cualquier área que tengan interés en conocer los principales procesos y herramientas de recursos humanos que les permitirán dirigir adecuadamente a sus respectivos equipos de trabajo.

Estructura

CursoProfesores

Taller de Liderazgo

Alejandro Reátegui
Reclutamiento y Selección Julián Irigoin
Gestión estratégica del talento humano

Kety Jáuregui

Legislación Laboral Carlos Cornejo
Taller de diseño organizacional y de presupuestos Enrique Louffat
Gestión del desempeño Otmar Varela
Medición de la gestión humana José Luis Torres

El programa equivale a un total de 120 horas lectivas.

Taller de liderazgo (5 sesiones)

Reclutamiento y selección (10 sesiones)

  • La estrategia del proceso de selección y su conexión con la estrategia de RRHH.
  • Principios y valores básicos: ¿Qué se puede evaluar? ¿Qué debemos evaluar?
  • Etapas del proceso.
  • Análisis e interpretación de los candidatos sobre perfiles.
  • Assessment centers. Un modelo viejo que se rejuvenece por necesidad de la empresa. 

Gestión estratégica del talento humano (10 sesiones)

  • Procesos de gestión humana y concepto de valor: De lo funcional a lo estratégico.
  • Estrategias e instrumentos del nuevo modelo de gestión humana: Prospectiva y objetivos del milenio.
  • Gestionando el capital humano: Gestión del conocimiento.
  • Gestionando la gestión: Aprendizaje organizacional
  • Procesos de apoyo a la gestión humana: Coaching, mentoring, counseling.
  • Roles de recursos humanos.
  • Alineación estratégica.

Legislación laboral (10 sesiones)

  • Aspectos laborales y su incidencia en la práctica de gestión humana como reclutamiento, contratación, tercerización, compensaciones y beneficios, movilidad, gestión sindical y planes de carrera.
  • Legislación, fiscalizaciones, sentencias y prácticas empresariales relacionadas a la gestión de humana.
  • Herramientas legales en el manejo de personas.

Taller de diseño organizacional y de puestos.  (5 sesiones)

  • Modelos Organizacionales
  • Organigramas
  • Taller Práctico A
  • Diseño de Puestos
  • Taller Práctico B

Gestión del desempeño (10 sesiones)

  • El proceso de gestión de desempeño dentro de las organizaciones.
  • La psicología que explica las conductas de los empleados en sus puestos de trabajo.
  • Los factores contextuales que pueden afectar al empleado.
  • Las etapas de un proceso de gestión de desempeño haciendo énfasis en la documentación requerida para soportar el proceso.

Medición de la gestión humana (10 sesiones)

  • Cómo enfocar la medición de la gestión humana.
  • Formulación de indicadores para los procesos de gestión del capital humano.
  • Medición de la contribución estratégica de la gestión del capital humano.
  • Estructuración de un sistema integral de medición de la gestión del capital humano.
  • Operacionalización de los indicadores y aseguramiento del logro de resultados de su gestión.
Notas:
  • Todos los cursos  tienen una sesión adicional de evaluación, cuya modalidad y horario será fijada por el profesor.
  • Considerar que una hora lectiva es igual a 45 minutos.

Facultad

Carlos Cornejo (Perú)

Magíster en Derecho del Trabajo y Seguridad Social. Asociado del Estudio Cornejo & Santivañez Laboralistas. Ha sido reconocido por la Revista Chambers and Partners Latino América (2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014 y 2015).

Kety Jáuregui (Perú)

Ph. D. en Management por IESE, Universidad de Navarra. Magíster en Administración por el ITESM, Monterrey. Directora de la Maestría en Organización y Dirección de Personas. Ha dirigido consultorías en diversos temas de administración, responsabilidad social, recursos humanos y herramientas de gestión en empresas para San Gabán, Ministerio de Educación, Proinversión, Instituto de Recursos Humanos IDRHE, Osinergmin, Técnica Avícola, Scotiabank y COFIDE.

Alejandro Reátegui (Perú)

MBA por ESAN. Programa de Alta Dirección – Universidad Adolfo Ibáñez. Egresado del Programa de Competencias Directivas (PCD) por la Universidad de Piura. Posgrado en Recursos Humanos, y Finanzas. Coach Organizacional. Facilitador de alto impacto certificado por la IFSc y GERZA (México). Ha desempeñado importantes cargos en empresas del Sector Público y Privado, en las áreas de administración y recursos humanos.

Enrique Louffat (Perú)

Ph. D. y Magíster en Administración por la Universidad de Sao Paulo, Brasil. Especialista en Gestión de Recursos Humanos por la Pontifica Universidad Católica del Perú. Jefe del área académica de Administración de ESAN. Se desempeña como consultor para empresas privadas e instituciones estatales en temas de diseño organizacional, así como de gestión de personas.

Julian Irigoin (Argentina)

MBA por IAE Business School. Especialización en Recursos Humanos por Ross School of Business, University of Michigan. Director de Interim, Soluciones Gerenciales de Recursos Humanos. Titular de “Alineando la Organización”, en EMBA, IAE Business School. Laboró en diversas empresas como Alpargatas, Perez Companc, Family Group, Boehringer Ingelheim, Satus Ager, entre otros.

José Luis Torres (Colombia)

Magíster en Dirección de Recursos Humanos por la Universidad de Barcelona, España. Especialización en Dirección de Empresas y Altos Estudios en Gestión Humana por la Universidad de los Andes, Colombia. Ha sido Jefe del departamento de organización, líder de planeación estratégica de recursos humanos y Jefe de Gestión estratégica de Talento Humano en Ecopetrol S.A.

Otmar Varela (EE.UU.)

Ph. D. en Organizational Behavior y Máster en International Business por Tulane University, New Orleans. MBA por la Universidad Pontificia de Comillas, España. Sus áreas de investigación incluyen análisis del desempeño de individuos y grupos, desarrollo de destrezas gerenciales, y técnicas para avanzar competencias multiculturales.

(*) La plana docente es referencial, en caso que uno de los profesores indicados no pueda dictar en algún momento será reemplazado por otro profesional de su mismo nivel y trayectoria académica.

Admisión

Requisitos*

  • Grado de bachiller y contar con experiencia en el área o Ser ejecutivo con experiencia en puestos de probada responsabilidad.

El postulante presentará los siguientes documentos:

  • Formulario de inscripción debidamente llenados
  • Copia legalizada del título profesional o grado académico de bachiller, cuando corresponda
(*) Para la apertura del Programa, se debe superar un número mínimo de 20 estudiantes matriculados

Proceso

El proceso de admisión se inicia completando el formulario de inscripción. Para acceder a este formulario visite la página web e ingrese a "Inscribirme en este programa".

(1)  El currículum vitae tiene carácter de declaración jurada, sujeta a verificación por parte de la Universidad. Toda información suministrada en este documento y durante el proceso de selección es confidencial y será utilizada únicamente en el proceso de admisión. La Universidad ESAN se reserva el derecho de admisión. Para efectos de apoyo y asistencia  durante el proceso de admisión y durante el desarrollo del programa, le agradeceremos consignar en la ficha de inscripción si tuviera alguna discapacidad temporal o permanente.

Inversión

Precio: USD 3,250.00 (S/.10 874.50)*

5% de descuento por matrícula anticipada: hasta el 20 de diciembre de 2019

Financiamiento ESAN

AlternativaInicialN° cuotasImporte 
cuota mensual
Intereses Total
1

US$ 955

(S/3195.43)**
8 US$ 300 (S/.1003.80)*

US$ 105
&(S/. 351.33)

US$ 3355

(S/11225.83)*
2

US$ 920

(S/.3078.32)*
10 US$ 246 (S/.823.12)*

US$ 130
 (S/. 434.98)

US$ 3380

(S/11309.48)*
(*) Tipo de cambio oficial venta publicado por la SBS el 06/09/19. El tipo de cambio se actualizará el día de la facturación - TEA: 12.69% - TEM: 1%

Descuentos

ESAN otorga descuentos a ex alumnos, descuentos corporativos y grupales para participantes de una misma empresa. Dichos descuentos sólo serán otorgados al inicio del Programa, los descuentos no son retroactivos ni acumulativos. Consultar con la asesora comercial, quien lo ayudará en su proceso de matrícula.

Para pagos del valor total del programa o cuota inicial (previa proceso de admisión y/o evaluación crediticia):

Pagos a través de BCP:

Nombre de la cuenta

Cuenta

UESAN POSTGRADO INS.MAT.VAR.DOL

USD

193-1415182-1-77

UESAN POSTGRADO INS.MAT.VAR.SOL

S/

193-1764415-0-72

Pagos a través de otros bancos:

Código Interbancario o CCI

002-193-001415182177-15

002-193-001764415072-18

Una vez realizado el pago, el participante deberá presentar su constancia de depósito al momento de realizar la matrícula
Notas financieras
Nota 1: En el proceso de matrícula, el interesado deberá llenar un formato denominado “Pre matricula”, en este documento señalará con precisión el tipo de comprobante que requiere: i) Boleta de venta, ii) Factura personal o iii) Factura a nombre de su empresa (previa autorización escrita de la misma), los comprobantes son emitidos electrónicamente y como único requisito deberá indicar un correo personal para boletas o uno institucional para factura, para el envío respectivo. Luego de emitido el comprobante de pago requerido por el interesado, la Universidad ESAN está impedida de realizar cambios de Boletas de Venta por Factura, o viceversa, por disposiciones de SUNAT, de conformidad con la R.S. N° 007-99/SUNAT. Servicio no gravado con el IGV al amparo del literal g) del art. 2° del TUO de la Ley del IGV, D.S. N° 055-99-EF. Para las personas que solicitan Factura a nombre de la empresa, en caso haya una devolución de dinero por cualquier concepto, esta será efectuada únicamente a nombre de la empresa.
Nota 2: Para el financiamiento directo que ESAN ofrece, los alumnos deberán aceptar letras de cambio y/o pagarés. Estos son títulos valores que ESAN podrá enviar en calidad de descuento o cobranza a las entidades financieras locales. La tasa considerada para el financiamiento es la siguiente: TEA 12.69% TEM 1.00%. Para las empresas que deseen patrocinar a sus ejecutivos con la modalidad de financiamiento, se les generará una factura por el total del valor del programa, la misma que será canjeada con letras de cambio y/o pagarés que el participante y el representante legal de la empresa deberán aceptar antes del inicio de clases. En ambos casos (persona natural o jurídica), los participantes deberán acercarse a la oficina de Servicios Financieros a recabar las letras y/o pagarés para su debida aceptación. La entrega de las letras aceptadas a Servicios Financieros es requisito para que el alumno pueda ser considerado como MATRICULADO y tener los accesos al programa. Posteriormente los alumnos serán informados del lugar, horarios y cuentas bancarias en las que podrán realizar el pago de las cuotas. La ejecutiva comercial se encargará de solicitar los documentos que deberán presentar el participante y la empresa, según corresponda. Para los casos de requerir un aval, este será informado por Universidad ESAN de la situación financiera del alumno cuando incurra en morosidad. En este supuesto la Universidad ejercerá las acciones que la Ley prevé en contra del Aval.
Nota 3: Todo documento valorado en caso de no ser pagado a la fecha de su vencimiento, generará, además de los intereses compensatorios respectivos (TEA 15%), intereses moratorios (TEA 3.5%), en total TEA 18.5%; asimismo será informado a las centrales de riesgo del País (alumno y aval de ser el caso).
Nota 4: Los alumnos o sus patrocinadores que, a la fecha de la CLAUSURA, tengan financiamiento directo con Universidad ESAN y se encuentren con letras o pagaré vencidos, letras o pagarés por vencer o documentos valorados no aceptados por parte del alumno y/o aval: se retendrá el Certificado de Notas y el Diploma, los documentos antes mencionados solo serán entregados a la cancelación total del programa. Para pagos del valor total del programa o cuota inicial (previo proceso de admisión y/o evaluación crediticia).

Financiamiento bancario

ESAN ha suscrito convenios con distintas instituciones financieras, cada una de ellas cuenta con un especialista a cargo. Este financiamiento está sujeto a requisitos de préstamo exigidos por los bancos. El trámite es personal.

Consulte por las instituciones y los datos del especialista con nuestra asesora comercial.

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Informes

Lima - Inicio: sábado, 22 de febrero de 2020

Informes e inscripciones

Inicio del programa: 22 de febrero de 2020

Asesora Comercial

Elena Quispe

Telf.: 317 7226 | Anexo: 44131
Email: equispe@esan.edu.pe
Alonso de Molina 1652, Monterrico, Surco

La denominación “Diploma” de nuestros productos responde a la promulgación de la Ley Universitaria 30220. En ningún caso se deberá entender que este programa académico corresponde a la categoría de Diplomados de Posgrado establecida en el artículo 43 .1 de la precitada Ley  30220.

Duración y horario*

La duración del programa es de aproximadamente 4 meses de forma quincenal. La distribución del horario es intensiva por lo que se requiere disponibilidad plena en las fechas de dictado. ESAN exige que el participante asista como mínimo al 80% de cada curso y al 90% de todo el programa.

  • Para cursos con profesores nacionales: sábado de 2:00 a 7:00 p.m. y domingo de 9:00 a 12:30 a.m.
  • Para cursos con profesores extranjeros: De viernes de 7:00 a 10:30 p.m., sábados de 9:00 a.m. a 7:15 p.m. y domingos de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.

Para mayor información consultar con la asesora comercial. Las clases se llevarán a cabo en el campus de ESAN.

(*) Las fechas programadas pueden ser sujetas de cambio, con la anticipación necesaria.

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