Diploma Internacional Gestión del Talento Humano


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Nuestros Reconocimientos

Presentación

El concepto de creación de valor, generalmente está referido en términos económicos. Sin embargo, existen activos intangibles que están relacionados con las capacidades de los colaboradores, la cultura organizativa, que muchas veces suelen ser más valiosos que los activos tangibles y que, al no ser tomados en cuenta, pueden perjudicar los resultados económicos. Es por ello, que en tiempos de contínuas transformaciones, la gestión del talento humano se convierte en un elemento estratégico clave para el éxito de una organización, pues es el eje fundamental para la creación del valor social de las empresas.

ESAN con el fin de ofrecerle una especialización en Recursos Humanos, presenta su Diploma Internacional en Gestión del Talento Humano, que está orientado a desarrollar en el ejecutivo de las empresas, las competencias necesarias para desempeñar adecuadamente los roles necesarios que las vicepresidencias y gerencias de recursos humanos demandan, con la finalidad de crear valor para la organización en un contexto global e internacional.

Por qué seguir este diploma?

  • Contenido del programa
  • Exigencia académica.
  • Calidad de la plana docente.
  • Reconocimiento a nivel nacional e internacional de ESAN.
  • Atrae a los mejores ejecutivos del medio, interesados en administrar eficaz y eficientemente el talento humano.

Participantes

Este programa está dirigido a todo ejecutivo en recursos humanos que desee convertirse en un especialista en gestión del talento humano, en un nuevo líder del mercado.  Asimismo, está dirigido a directores, gerentes y jefes de cualquier área que tengan interés en conocer los principales procesos y herramientas de recursos humanos que les permitirán dirigir adecuadamente a sus respectivos equipos de trabajo.

Diploma

Los participantes que cumplan de modo satisfactorio con los requisitos del programa, recibirán el Diploma en Gestión del Talento Humano, expedido por ESAN Graduate School of Business y la Universidad ESAN.

Nota: La denominación “Diploma” de nuestros productos responde a la promulgación de la Ley Universitaria N° 30220. En ningún caso se deberá entender que este programa académico corresponde a la categoría de Diplomados de Posgrado establecida en el artículo 43.1 de la precitada Ley Nº 30220.

Descargar Folleto

Beneficios del programa

ESAN Alumni Career Service
Esan Alumni Career Services es el nexo entre los egresados y las oportunidades empresariales. Esta unidad de la Escuela de posgrado presta servicios de actualización de competencias, empleabilidad y visibilidad a los participantes del Diploma. Dentro de los servicios que ofrece, se encuentra:
  • La actualización permanente de competencias mediante seminarios y talleres especialmente diseñados para el desarrollo profesional de los interesados*
  • Un Reporte de Empleabilidad, el cual incluye un informe con los puntos
    más resaltantes para mejorar el CV, una revisión del perfil de LinkedIn para contar con un perfil más atractivo y un test psicológico para ayudar con la autoexploración de sus características personales.
* Considerar que los talleres y seminarios tendrán un costo adicional.

Estructura

CursoSesiones

Taller de liderazgo

5
Reclutamiento y selección 10
Gestión estratégica del talento humano

10

Taller de conflictos laborales 5
Legislación laboral 10
Gestión del desempeño 10
Medición de la gestión humana 10

El programa equivale a un total de 120 horas lectivas.

Notas:
  • Todos los cursos tienen una sesión adicional de evaluación, cuya modalidad y horario serán fijados por el profesor.
  • Considerar que una hora lectiva equivale a 45 minutos.
  • Las clases presenciales y con profesores internacionales podrían ser dictadas en formato online en tiempo real mediante la plataforma Blackboard Collaborate Ultra en caso continúe el distanciamiento social obligatorio y las fronteras continúen cerradas en la fecha del dictado de las mismas. La coordinación académica se mantendrá al tanto y ofrecerá la mejor solución a los participantes.

Taller de Liderazgo

Reclutamiento y selección

  • La estrategia del proceso de selección y su conexión con la estrategia de RRHH.
  • Principios y valores básicos: ¿Qué se puede evaluar? ¿Qué debemos evaluar?
  • Etapas del proceso.
  • Análisis e interpretación de los candidatos sobre perfiles.
  • Assessment centers. Un modelo viejo que se rejuvenece por necesidad de la empresa.

Gestión estratégica del talento humano

  • Procesos de gestión humana y concepto de valor: De lo funcional a lo estratégico.
  • Estrategias e instrumentos del nuevo modelo de gestión humana: Prospectiva y objetivos del milenio.
  • Gestionando el capital humano: Gestión del conocimiento.
  • Gestionando la gestión: Aprendizaje organizacional.
  • Procesos de apoyo a la gestión humana: Coaching, mentoring, counseling.
  • Roles de recursos humanos.
  • Alineación estratégica.
  • Cultura organizacional.

Taller de conflictos laborales

Legislación laboral

  • Aspectos laborales y su incidencia en la práctica de gestión humana como reclutamiento, contratación, tercerización, compensaciones y beneficios, movilidad, gestión sindical y planes de carrera.
  • Legislación, fiscalizaciones, sentencias y prácticas empresariales relacionadas a la gestión de humana.
  • Herramientas legales en el manejo de personas.

Gestión del desempeño

  • El proceso de gestión de desempeño dentro de las organizaciones.
  • La psicología que explica las conductas de los empleados en sus puestos de trabajo.
  • Los factores contextuales que pueden afectar al empleado.
  • Las etapas de un proceso de gestión de desempeño haciendo énfasis en la documentación requerida para soportar el proceso.
  • Medición de la gestión humana

  • Cómo enfocar la medición de la gestión humana.
  • Formulación de indicadores para los procesos de gestión del capital humano.
  • Medición de la contribución estratégica de la gestión del capital humano.
  • Estructuración de un sistema integral de medición de la gestión del capital humano.
  • Operacionalización de los indicadores y aseguramiento del logro de resultados de su gestión.
  • Facultad*

    Carlos Cornejo (Perú)

    Magíster en Derecho del Trabajo y Seguridad Social. Asociado del Estudio Cornejo & Santivañez Laboralistas. Ha sido Asociado del Estudio Hernandez & Cía, del Estudio Muñiz, Ramírez, Pérez – Taíman & Olaya Abogados y del Estudio Rubio, Leguía, Normand & Asociados. Ha sido reconocido por la Revista Chambers and Partners Latino América (2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014 y 2015).

    Susy Quevedo (Perú)

    Magíster en Organización y Dirección de Personas y estudios de Master Especializado en Gestión Europea de Recursos Humanos - France Business School. Amplia experiencia en evaluación del talento humano, así como en proyectos para el mejoramiento organizacional (cultura, clima y cambio organizacional), coaching y planeamiento entre otros. Ha ejercido su labor en empresas públicas como privadas de los sectores financieros, banca, industria, minería, energía, agroexportación, telecomunicaciones, entre otras.

    Alejandro Reátegui (Perú)

    MBA por ESAN. Programa de Alta Dirección – Universidad Adolfo Ibáñez. Programa de Competencias Directivas (PCD) por la Universidad de Piura. Posgrado en Recursos Humanos, y Finanzas. Coach Organizacional. Facilitador de alto impacto certificado por la IFSc y GERZA (México). Ha desempeñado importantes cargos en empresas del Sector Público y Privado, en las áreas de administración y recursos humanos.

    Renzo Rufasto (Perú)

    MSc en Organización y Dirección de Personas por ESAN. Jefe de Relaciones Laborales en Solgas. Ha sido jefe de Relaciones Laborales en Milpo y Nestlé. También, ha sido Abogado Asociado en Estudio Payet, Rey & Cauvi y en Estudio Chehade, Servat, Suarez & Fonseca.

    Julian Irigoin (Argentina)

    MBA por IAE Business School. Especialización en Recursos Humanos por Ross School of Business, University of Michigan. Director de Interim, Soluciones Gerenciales de Recursos Humanos. Profesor de Comportamiento Humano en IASE Business School. Titular de “Alineando la Organización”, en EMBA, IAE Business School. Laboró en diversas empresas a cargo de la Región Sudamérica, tales como: Alpargatas, Perez Companc, Family Group, Boehringer Ingelheim, Satus Ager, entre otros.

    José Luis Torres (Colombia)

    Magíster en Dirección de Recursos Humanos por la Universidad de Barcelona, España. Ingeniero Industrial con especialización en Dirección de Empresas y Altos Estudios en Gestión Humana por la Universidad de los Andes, Colombia. Ha sido Jefe del departamento de organización, líder de planeación estratégica de recursos humanos y Jefe de Gestión estratégica de Talento Humano en Ecopetrol S.A (4a empresa de Oil&Gas en Latinoamérica).

    Otmar Varela (EE.UU.)

    Ph. D. en Organizational Behavior y Master in International Business por Tulane University, New Orleans. MBA por la Universidad Pontificia de Comillas, España. Profesor de la cátedra de conducta organizacional y gestión del desempeño en la Universidad de Arkansas en Little Rock. Sus áreas de investigación incluyen análisis del desempeño de individuos y grupos, desarrollo de destrezas gerenciales, y técnicas para avanzar competencias multiculturales.

    (*) La plana docente es referencial, en caso de que uno de los profesores indicados no pueda dictar en algún momento, será reemplazado por otro profesional de su mismo nivel y trayectoria académica.

    Admisión

    Requisitos*

    • Grado de bachiller y contar con experiencia en el área o Ser ejecutivo con experiencia en puestos de probada responsabilidad.

    El postulante presentará los siguientes documentos:

    • Formulario de inscripción debidamente llenados
    • Copia legalizada del título profesional o grado académico de bachiller, cuando corresponda
    (*) Para la apertura del Programa, se debe superar un número mínimo de 20 estudiantes matriculados

    Proceso

    El proceso de admisión se inicia completando el formulario de inscripción. Para acceder a este formulario visite la página web e ingrese a "Inscribirme en este programa".

    (1)  El currículum vitae tiene carácter de declaración jurada, sujeta a verificación por parte de la Universidad. Toda información suministrada en este documento y durante el proceso de selección es confidencial y será utilizada únicamente en el proceso de admisión. La Universidad ESAN se reserva el derecho de admisión. Para efectos de apoyo y asistencia  durante el proceso de admisión y durante el desarrollo del programa, le agradeceremos consignar en la ficha de inscripción si tuviera alguna discapacidad temporal o permanente.

    Inversión

    Precio: USD 3250 (S/. 11 492)*

    5% de descuento por matrícula anticipada: hasta el 5 de junio de 2020

    Financiamiento ESAN

    AlternativaInicialN° cuotasImporte 
    cuota mensual
    Intereses Total
    1 USD 985 (S/.3,482.96)* 8 USD 296 (S/.1,046.66)*  USD 103 (S/.364.21)* USD 3,353 (S/.11,856.21)*
    2 USD 977 (S/.3,454.67)* 10 USD 240 (S/.848.64)* USD 127 (S/.449.07)* USD 3,377 (S/.11,941.07)*
    TEA 12.69% - TEM 1%. (*) Tipo de cambio oficial venta publicado por la SBS el 23/03/20. El tipo de cambio se actualizará el día de la facturación

    Descuentos:

    ESAN otorga descuentos a ex alumnos, descuentos corporativos y grupales para participantes de una misma empresa. Dichos descuentos sólo serán otorgados al inicio del Programa, los descuentos no son retroactivos ni acumulativos. Consultar con la asesora comercial, quien lo ayudará en su proceso de matrícula.

    Para pagos del valor total del programa o cuota inicial (previa proceso de admisión y/o evaluación crediticia):

    Pagos a través de BCP:

    • UESAN POSTGRADO INS.MAT.VAR.DOL (USD): 193-1415182-1-77
    • UESAN POSTGRADO INS.MAT.VAR.SOL (S/): 193-1764415-0-72

    Pagos a través de otros bancos:

    Código Interbancario o CCI

    • 002-193-001415182177-15
    • 002-193-001764415072-18

    Una vez realizado el pago, el participante deberá presentar su constancia de depósito al momento de realizar la matrícula

    Notas financieras
    Nota 1: En el proceso de matrícula, el interesado deberá llenar un formato denominado “Prematrícula”, en este documento señalará con precisión el tipo de comprobante que requiere: i) Boleta de venta, ii) Factura personal o iii) Factura a nombre de su empresa (previa autorización escrita de la misma), los comprobantes son emitidos electrónicamente y como único requisito deberá indicar un correo personal para boletas o uno institucional para factura, para el envío respectivo. Luego de emitido el comprobante de pago requerido por el interesado, la Universidad ESAN está impedida de realizar cambios de boletas de venta por factura, o viceversa, por disposiciones de SUNAT, de conformidad con la R.S. N° 007-99/SUNAT. Servicio no gravado con el IGV al amparo del literal g) del art. 2° del TUO de la Ley del IGV, D.S. N° 055-99-EF. Para las personas que solicitan Factura a nombre de la empresa, en caso haya una devolución de dinero por cualquier concepto, esta será efectuada únicamente a nombre de la empresa. 
    Nota 2: Para el financiamiento directo que ESAN ofrece, los alumnos deberán aceptar letras de cambio y/o pagarés. Estos son títulos valores que ESAN podrá enviar en calidad de descuento o cobranza a las entidades financieras locales. La tasa considerada para el financiamiento es la siguiente: TEA 12.69% TEM 1.00%. Para las empresas que deseen patrocinar a sus ejecutivos con la modalidad de financiamiento, se les generará una factura por el total del valor del programa, la misma que será canjeada con letras de cambio y/o pagarés que el participante y el representante legal de la empresa deberán aceptar antes del inicio de clases. En ambos casos (persona natural o jurídica), los participantes deberán acercarse a la oficina de Servicios Financieros a recabar las letras y/o pagarés para su debida aceptación. La entrega de las letras aceptadas a Servicios Financieros es requisito para que el alumno pueda ser considerado como MATRICULADO y tener los accesos al programa. Posteriormente los alumnos serán informados del lugar, horarios y cuentas bancarias en las que podrán realizar el pago de las cuotas. La ejecutiva comercial se encargará de solicitar los documentos que deberán presentar el participante y la empresa, según corresponda. Para los casos de requerir un aval, este será informado por Universidad ESAN de la situación financiera del alumno cuando incurra en morosidad. En este supuesto la Universidad ejercerá las acciones que la Ley prevé en contra del aval. 
    Nota 3: Todo documento valorado en caso de no ser pagado a la fecha de su vencimiento, generará, además de los intereses compensatorios respectivos (TEA 15%), intereses moratorios (TEA 3.5%), en total TEA 18.5%; asimismo será informado a las centrales de riesgo del País (alumno y aval de ser el caso). 
    Nota 4: Los alumnos o sus patrocinadores que a la fecha de la CLAUSURA tengan financiamiento directo con Universidad ESAN y se encuentren con letras o pagaré vencidos, letras o pagarés por vencer o documentos valorados no aceptados por parte del alumno y/o aval, se retendrá el Certificado de Notas y el Diploma, los documentos antes mencionados solo serán entregados a la cancelación total del programa. 

    Financiamiento bancario

    ESAN ha suscrito convenios con distintas instituciones financieras, cada una de ellas cuenta con un especialista a cargo. Este financiamiento está sujeto a requisitos de préstamo exigidos por los bancos. El trámite es personal. Consulte por las instituciones y los datos del especialista con nuestra asesora comercial

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    Informes

    Lima - Inicio: lunes, 3 de agosto de 2020

    Informes e inscripciones

    Inicio del programa: 3 de Agosto de 2020

    Asesora comercial: Elena Quispe
    Teléfono: 317-7226 Anexo: 44131
    Celular: 942 033 397
    E-mail: equispeb@esan.edu.pe

    Duración y horario (1)

    Horario durante el distanciamiento social obligatorio:

    • Formato de clases: 100% online en tiempo real
    • Horario de profesores nacionales e internacionales: lunes y jueves de 7:00 a 10:30 p. m.

    Horario posterior al distanciamiento social obligatorio:

    Al concluir las medidas asociadas a la actual coyuntura se continuará con las condiciones de dictado regular según la estructura curricular establecida.

    Formato de clases: Presencial

    • Para cursos con profesores nacionales: lunes y jueves de 7:00 a 10:30 p. m.
    • Para curso con profesores internacionales: miércoles y viernes de 7:00 a 10:30 p. m. y sábados de 09:30 a 05:30 p.m.

    Para mayor información consultar con la asesora comercial.

    Duración y horario (1)

    Horario durante el distanciamiento social obligatorio:

    • Formato de clases: 100% online en tiempo real
    • Horario de profesores nacionales e internacionales: lunes y jueves de 7:00 a 10:30 p. m.

    Horario posterior al distanciamiento social obligatorio:

    Al concluir las medidas asociadas a la actual coyuntura se continuará con las condiciones de dictado regular según la estructura curricular establecida.

    Formato de clases: Presencial

    • Para cursos con profesores nacionales: lunes y jueves de 7:00 a 10:30 p.m.
    • Para curso con profesores internacionales: miércoles y viernes de 7:00 a 10:30 p. m. y sábados de 09:30 a 05:30 p.m.

     

     Para mayor información consultar con la asesora comercial.


    (1) Las fechas programadas pueden ser sujetas a cambio, con la anticipación necesaria.

     

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