Diploma Internacional Lean Supply Chain and Logistics Management


Compártelo con tus contactos:

Presentación

La gran mayoría de las empresas locales que aplican la eficiencia operacional se focalizan principalmente en la parte productiva. Sin embargo, la gestión del flujo de materiales, que abarca desde la logística de entrada hasta la logística de salida, impactan significativamente en los resultados integrales del producto o servicio que ofrece una organización. Para mantener un valor diferencial sostenido, se requiere poner en funcionamiento la herramienta lean a toda la cadena de suministros.

Este programa guía en una forma práctica la aplicación de los principios «Lean» de eficiencia en las actividades de producción y logística. En forma conjunta ayudarán a asegurar que las transferencias entre las dos funciones identifiquen y minimicen restricciones y cuellos de botella.

En ese contexto ESAN, mostrando una vez más su compromiso con el desarrollo de nuestro país, pone a disposición el Diploma Internacional en Lean Supply Chain & Logistics Management, el cual proporciona a los participantes los fundamentos prácticos y conocimientos de la herramienta lean.

El objetivo de este programa es formar agentes de cambio que generen mejoras en la empresa al aplicar técnicas de manufactura y logística que apoyen al proceso de mejora continua, así como identificar claramente su cadena de valor, de manera que se puedan visualizar los pasos innecesarios y desperdicios para su eliminación u optimización.

Diploma

Los participantes que cumplan de modo satisfactorio con los requisitos del programa recibirán el Diploma en Lean Supply & Logistics Management, expedido por la Universidad ESAN.

Participantes

El programa está dirigido a profesionales de las áreas de logística, operaciones, distribución, tráfico, abastecimiento, finanzas, comercial, nuevos negocios e ingeniería, que necesitan optimizar procesos de supply chain y logística con el propósito de generar mayores utilidades al negocio; y así equilibrar los intereses de las distintas áreas en función de las restricciones actuales y futuras.

Facultad

Eddy Morris (Perú)

Ph. D. candidate En TIC y su Gestión; y Magíster en de TIC por La Salle - Universitat Ramón Llull, Barcelona. Posgrado en Gestión de Tecnologías de Información de La Salle - Universitat Ramón Llull, Barcelona. Programa Avanzado en Finanzas por ESAN. Bachiller en Ingeniería de Sistemas por la Universidad Nacional de Ingeniería. Especialización en Brasil, Estados Unidos, México y España. Actualmente es profesor de la Universidad ESAN. Jefe del área académica de Operaciones y Tecnologías de Información. Director de la Maestría en Dirección de Tecnologías de Información y director de la Maestría en Project Management. Consultor internacional de empresas y organismos internacionales como BID, ONU, CAF, OIT, Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) y OVTA-APEC. Su experiencia en consultoría comprende empresas e instituciones como Grupo Romero, Grupo Wong, IBM, Grupo San Fernando, Nabisco, Interbank, Backus, BHP BillitonTintaya, BCR, Cancillería, Petroperú, Telefónica, Coca Cola, SMP, Coldex, entre otras.

Luis Bedoya (Perú)

MBA por ESAN. Ingeniero Industrial por la Universidad de Lima. Black Belt en Six Sigma. Especialidad en Gestión de Calidad y Operaciones. Cuenta con más de 20 años de experiencia en empresas líderes en el sector industrial y servicios. Actualmente se desempeña como gerente general en A1 Business Solutions. Trabajó como gerente de Mejora Continua en Corporación Lindley, así como en Corporación de Aceros Arequipa, Tecsur y Solgas artefactos.

Julio Yzaguirre (Perú)

Máster Executive Certificate in Strategy and Innovación de MIT, EEUU. MBA Global por CENTRUM y Tulane University School Business. Ingeniero de Sistemas por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Certificación en Lean Six Sigma (Black Belt) México, USA. Gerente de Sistemas (CIO) y Proyectos Transformación de Operaciones GMD y GSD en Corporación Graña y Montero. Amplia experiencia en ejecución y transformación de planes estratégicos en grandes corporaciones. Ha sido gerente corporativo de Sistemas y Operaciones de Corporación FIMA, Project Manager en Belcorp, Telefónica del Perú, SN Power, entre otras.

Pedro Traverso (Chile)

MBA por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster en Ingeniería Industrial e Investigación de Operaciones por la University of California at Berkeley, USA. Ingeniero Agrónomo por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Gerente general y socio de Ceop Consulting y socio fundador de la empresa sin fines de lucro Late!. Es profesor asociado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, profesor Part-time de la Universidad de Torcuato Di Tella en Buenos Aires, Argentina, y especialista en gestión de operaciones y teoría de juegos. Ha realizado consultorías a diversas empresas tales como Rosen, Movistar, Unilever Chile, y diferentes mineras entre otras.

José Luis Giménez (Venezuela)

Ph. D. en Investigación de Operaciones por la Université Paul Sabatier, Francia. Magíster en Electrical Engineering del Imperial College, Londres. Ingeniero Electricista por la Universidad Simón Bolívar, Caracas. Profesor titular del Instituto de Estudios Superiores de Administración IESA en las áreas de gerencia de Operaciones, Logística, Servicios, Optimización entre otros. Es profesor invitado en diversas universidades como el Instituto de Empresa (IE), Madrid, International School of Managament (ISM), París e INCAE, Costa Rica. Experto en planificación, optimización, operación y simulación de sistemas complejos, ha realizado estudios de competitividad en empresas manufactureras y de servicios.

Guillermo Alva (Perú)

MBA de A.B. Freeman School of Business, Tulane University. Black Belt por Six Sigma Institute. Certificación de Supply Chain Manager del International Supply Chain Education Alliance (ISCEA). Administrador de la Universidad de Lima. Gerente de Planeación Comercial en Industrias ALES (Ecuador). Ejecutivo con más de 15 años de experiencia especializado en Cadena de Suministro, Gestión Comercial e Implementación de Mejoras a través de procesos y herramientas tecnológicas en compañías multinacionales de conusmo masivo, retail e industriales tales como Belcorp, Corporación Lindley, Komatsu-Mitusi, Delosi, AJE Group, y Créditos Económicos (Ecuador).

Nota: la plana docente es referencial. En caso que uno de los profesores indicados no pueda dictar en algún momento, será reemplazado por otro profesional de su mismo nivel y trayectoria académica.

Estructura

Gestión de procesos y mejora continua por indicadores

  • Fundamentos y conceptos de la gestión por procesos.
  • Medidas de productividad y análisis de procesos.
  • La mejora continua de los procesos.
  • Implementación de la herramienta de gestión SBI, basada en la medición de las actividades desde el proveedor hasta el consumidor final.

Lean manufacturing

  • Introducción a la manufactura esbelta.
  • Desperdicios y cadena de valor.
  • Reducción de inventarios y kanban.
  • Transformando la empresa para crear un flujo.
  • Herramientas del pensamiento esbelto aplicables en logística: Takt time, Heijunka, PokaYoke, Kanban.
  • Teoría de restricciones (TOC).

Lean logistics

  • Introducción al lean logistics.
  • Identificación de los desperdicios a lo largo de la logística: inventarios, compras, almacenes, transporte y distribución y servicio al cliente.
  • Presentación de un modelo lean logistics.
  • Aplicación de lean logistics, con el fin de eliminar o controlar los desperdicios, dando velocidad y flujo para reducir costos con soluciones apropiadas.

Lean supply chain management

  • Formulación, diseño e implantación de la estrategia de la SCM en una empresa.
  • Condicionantes del entorno.
  • Factores de competitividad. Innovación: desafíos, retos, y carencias.
  • Cómo diseñar un proyecto de implantación lean en una compañía: cómo establecer el proceso y el orden de implementación de las diferentes técnicas lean en los diferentes campos.
  • Elementos del cambio cultural a tener en cuenta en la transformación, del diseño y gestión de la cadena de suministro, de una empresa tradicional a una empresa lean.

Six Sigma en operaciones y logística

  • Introducción al lean Six Sigma.
  • Definir ¿Qué problemas necesitan ser resueltos?
  • Medir ¿Cuál es la capacidad de los procesos?
  • Analizar ¿Cuándo y dónde ocurren los defectos?
  • Mejorar ¿Cómo puede ser mejorada la capacidad del proceso?
  • Controlar ¿Cómo pueden mantenerse los beneficios logrados?

Lean thinking

  • El pensamiento esbelto.
  • Administración del cambio.
  • Introducción y análisis de los modelos lean enterprise: lean manufacturing and lean extend enterprise.
  • Cadena de valor tradicional vs lean operations.
  • Herramientas del pensamiento esbelto aplicables en logística.

 

Admisión

Requisitos**

  • Contar con el grado académico de bachiller y/o 
  • Ser ejecutivo con experiencia en puestos de probada responsabilidad.

El postulante presentará los siguientes documentos:

  • Formulario de inscripción debidamente llenado1
  • Copia legalizada del título profesional o grado académico de bachiller, cuando corresponda.

Proceso

El proceso de admisión se inicia completando el Formulario de Inscripción

** Para la apertura del programa, se debe superar un número mínimo de 20 estudiantes matriculados.

1 El currículum vitae tiene carácter de declaración jurada, sujeta a verificación por parte de la Universidad. Toda información suministrada en este documento y durante el proceso de selección es confidencial y será utilizada únicamente en el proceso de admisión. La Universidad ESAN se reserva el derecho de admisión. Si contara con alguna discapacidad física, sírvase consignarla.

Inversión

  • Precio: USD 3200 (S/10 297.60)*
  • 5% de descuento por matrícula anticipada: hasta el 22 de mayo de 2018.

Financiamiento:

 

Alternativa 1

Alternativa 2

Inicial

USD 943 (S/3034.57)***

USD 927 (S/2983.09)***

N° Cuotas (meses)

8

10

Importe cuota mensual

USD 295 (S/949.31)***

USD 240 (S/772.32)***

Total a cancelar

USD 3303 (S/10 629.05) 1/***

USD 3327 (S/10 706.29) 2/***

Intereses incluidos (considerados dentro de la cuota): alternativa 1:USD 103 (S/331.45)*** - alternativa 2: USD 127 (S/408.69)*** - TEA 12.69 % - TEM 1 %.

*** Tipo de cambio oficial de venta publicado por la SBS el 11/01/2018. El tipo de cambio se actualizará el día de la facturación.

Para depósitos:

  • Banco de Crédito del Perú - Soles 193-1764415-0-72 
  • Banco de Crédito del Perú - Dólares 193-1415182-1-77 
  • Banco BBVA -  Soles 0011-0686-01-00011574
  • Banco BBVA – Dólares 0011-0661-01-00031862

Una vez realizado el abono deberán entregar la boleta de depósito a nuestras asesoras comerciales, indicando nombres.

Descuentos: 

Consultar con la asesora comercial sobre los descuentos para exalumnos de ESAN y otros descuentos.
Nota: los descuentos son excluyentes, no acumulativos.

Nuestros Reconocimientos

Volver
Volver

Informes

Lima - Inicio: miércoles, 18 de julio de 2018

Informes e inscripciones

Inscripciones vía web en el siguiente:
Formulario de Inscripción


Asesora comercial: Emilse La Riva
Teléfono: 317 7226 Anexo: 4129
Celular: 943 918 743
E-mail:  elariva@esan.edu.pe

La nueva denominación de “Diploma” de nuestros productos responde a la promulgación de la nueva Ley Universitaria 30220. En ningún caso se deberá entender que este programa académico corresponde a la categoría de Diplomados de Posgrado establecida en el artículo 43 .1 de la precitada Ley  30220.

Duración y horario*

La duración del programa es de aproximadamente cuatro meses. La distribución del horario es intensiva por lo que se requiere disponibilidad plena en las fechas de dictado.

ESAN exige que el participante asista como mínimo al 80% de cada curso y al 90% de todo el programa.

  • Para cursos con profesores nacionales: miércoles de 7:00 a 10:30 p. m. y sábados de 9:00 a. m. a 12:30 p. m.
  • Para cursos con profesores internacionales: miércoles, jueves y viernes de 7:00 a 10:30 p. m. y sábados de 9:00 a. m. a 5:30 p. m. 

Para mayor información consultar con la asesora comercial.
Las clases se desarrollarán en el campus de ESAN.

* Las fechas programadas pueden estar sujetas a cambio, con la anticipación necesaria.

Inscripciones: hasta el 10 de julio de 2018
Inicio del programa: 18 de julio de 2018

Preinscríbete


Preinscríbete ahora

Suscríbete:

@

¿Te fue útil la información de esta página?

¡Gracias!