Diploma Internacional Lean Supply Chain and Logistics Management


Conoce más del programa aquí

Nuestros Reconocimientos

Presentación

La gran mayoría de las empresas locales que aplican la eficiencia operacional se focalizan principalmente en la parte productiva. Sin embargo, la gestión del flujo de materiales, que abarca desde la logística de entrada hasta la logística de salida, impactan significativamente en los resultados integrales del producto o servicio que ofrece una organización. Para mantener un valor diferencial sostenido, se requiere poner en funcionamiento la herramienta LEAN a toda la cadena de suministros.

Este programa guía en una forma práctica la aplicación de los principios «Lean» de eficiencia en las actividades de producción y logística. En forma conjunta ayudarán a asegurar que las transferencias entre las dos funciones identifiquen y minimicen restricciones y cuellos de botella. En ese contexto ESAN, mostrando una vez más su compromiso con el desarrollo de nuestro país, pone a disposición el Diploma Internacional en Lean Supply Chain & Logistics Management, el cual proporciona a los participantes los fundamentos prácticos y conocimientos de la herramienta LEAN.

Participantes

El programa está dirigido a profesionales de las áreas de logística, operaciones, distribución, tráfico, abastecimiento, finanzas, comercial, nuevos negocios e ingeniería, que necesitan optimizar procesos de supply chain y logística con el propósito de generar mayores utilidades al negocio; y así equilibrar los intereses de las distintas áreas en función de las restricciones actuales y futuras.

 

Diploma

 

Los participantes que cumplan de modo satisfactorio con los requisitos del programa recibirán el Diploma en Lean Supply & Logistics Management, expedido por ESAN Graduate School of Business y la Universidad ESAN.

 

Descargar folleto

Facultad

Guillermo Alva (Perú)

MBA por A.B. Freeman School of Business, Tulane University. Black Belt por Six Sigma Institute. Certificación de Supply Chain Manager por el International Supply Chain Education Alliance (ISCEA). Gerente de Planeación Comercial en Industrias ALES (Ecuador). Más de 15 años de experiencia especializado en Cadena de Suministro, Gestión Comercial e Implementación de Mejoras a través de procesos y herramientas tecnológicas en compañías como Belcorp, Corporación Lindley, Komatsu-Mitusi, Delosi, AJE Group, y Créditos Económicos (Ecuador).

Luis Bedoya (Perú)

MBA por ESAN. Black Belt en Six Sigma. Especialidad en Gestión de Calidad y Operaciones. Director de Operaciones de K-Globalis Consulting. Se ha desempeñado como Gerente de Mejora Continua en Corporación Lindley, así como en Corporación de Aceros Arequipa, Tecsur y Solgas artefactos.

Fernando Maradiegue (Perú)

Black Belt en proceso de recertificación. Magíster en Dirección Logística y Distribución Comercial y Maestría en SCM por ESAN. Postgrado en Marketing. Se ha desempeñado como gerente en empresas Internacionales, tales como: Avon, Yanbal, Bristol Myers Squibb, Nestlé, San Fernando, Procter & Gamble internacional, entre otros. Actualmente es gerente general de Lean Perú consultora especialista en capacitaciones Lean Six Sigma.

Eddy Morris (Perú)

Ph. D. (c), Máster Universitario en Gestión de TIC y Máster en Gestión de Tecnologías de Información por La Salle - Universitat Ramón LLull, Barcelona España. Director del MBA y las Maestrías en Dirección de Tecnologías de Información y de Project Management de ESAN. Consultor internacional de diversas empresas y organismos internacionales. Su experiencia en consultoría comprende empresas como Grupo Romero, Grupo Wong, IBM, Grupo San Fernando, Interbank, Backus, BCR, entre otras.

Julio Yzaguirre (Perú)

Master Executive Certificate in Strategy and Innovación por MIT, EEUU. MBA Global por CENTRUM y Tulane University School Business. Certificación en Lean Six Sigma (Black Belt) México, USA. Gerente de Sistemas (CIO) y Proyectos Transformación de Operaciones GMD y GSD en Corporación Graña y Montero. Ha sido Gerente Corporativo de Sistemas y Operaciones de Corporación FIMA, Project Manager en Belcorp, Telefónica del Perú, SN Power, entre otras.

Pedro Traverso (Chile)

MBA por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster en Ingeniería Industrial e Investigación de Operaciones por la University of California at Berkeley, USA. Gerente General y Socio de Ceop Consulting y socio fundador de la empresa sin fines de lucro Late!. Especialista en gestión de operaciones y teoría de juegos. Ha realizado consultorías a diversas empresas tales como Rosen, Movistar, Unilever Chile, y diferentes mineras entre otras.

José Luis Giménez (Colombia)

Ph. D. en Investigación de Operaciones por la Université Paul Sabatier, Francia. Magíster en Electrical Engineering por el Imperial College, Londres. Profesor titular del Instituto de Estudios Superiores de Administración IESA en las áreas de gerencia de operaciones, logística, servicios, optimización entre otros. Experto en planificación, optimización, operación y simulación de sistemas complejos, ha realizado estudios de competitividad en empresas manufactureras y de servicios.

(*) La plana docente es referencial, en caso que uno de los profesores indicados no pueda dictar en algún momento será reemplazado por otro profesional de su mismo nivel y trayectoria académica.

Estructura

CursoSesiones
Gestión de Procesos y Mejora continua por indicadores        10 
Lean Thinking        10 
Lean Logistics        10 
Lean Manufacturing        10
Lean Supply Chain & Logistics Management        10
Six Sigma en Operaciones y Logística        10

El programa equivale a un total de 120 horas lectivas.


Gestión de Procesos y Mejora Continua por Indicadores (10 sesiones)

  • Fundamentos y conceptos de la gestión por procesos.
  • Medidas de productividad y análisis de procesos.
  • La mejora continua de los procesos.
  • Implementación de la herramienta de gestión SBI, basada en la medición de las actividades desde el proveedor hasta el consumidor final.

Lean Thinking (10 sesiones)

  • El pensamiento esbelto.
  • Administración del cambio.
  • Introducción y análisis de los modelos Lean Enterprise: Lean manufacturing and Lean extend Enterprise.
  • Cadena de valor tradicional vs lean operations.
  • Herramientas del pensamiento esbelto aplicables en logística.

Lean Logistics (10 sesiones)

  • Introducción al lean logistics.
  • Identificación de los desperdicios a lo largo de la logística: inventarios, compras, almacenes, transporte y distribución y servicio al cliente.
  • Presentación de un modelo lean logistics.
  • Aplicación de lean logistics, con el fin de eliminar o controlar los desperdicios, dando velocidad y flujo para reducir costos con soluciones apropiadas.

Lean Manufacturing (10 sesiones)

  • Introducción a la manufactura esbelta.
  • Desperdicios y cadena de valor.
  • Reducción de inventarios y kanban.
  • Transformando la empresa para crear un flujo.
  • Herramientas del pensamiento esbelto aplicables en logística: Takt time, Heijunka; PokaYoke; Kanban.
  • Teoría de restricciones (TOC).

Lean Supply Chain Management (10 sesiones)

  • Formulación, diseño e implantación de la estrategia de la SCM en una empresa.
  • Condicionantes del entorno.
  • Factores de competitividad. Innovación: desafíos, retos, y carencias.
  • Cómo diseñar un proyecto de implantación lean en una compañía: cómo establecer el proceso y el orden de implementación de las diferentes técnicas lean en los diferentes campos.
  • Elementos del cambio cultural a tener en cuenta en la transformación, del diseño y gestión de la cadena de suministro, de una empresa tradicional a una empresa lean.

Six Sigma en Operaciones y Logística (10 sesiones)

  • Introducción al lean six sigma.
  • DEFINIR ¿Qué problemas necesitan ser resueltos?
  • MEDIR ¿Cuál es la capacidad de los procesos?
  • ANALIZAR ¿Cuándo y dónde ocurren los defectos?
  • MEJORAR ¿Cómo puede ser mejorada la capacidad del proceso?
  • CONTROLAR ¿Cómo pueden mantenerse los beneficios logrados?
Notas:
  • Todos los cursos tienen una sesión adicional de evaluación, cuya modalidad y horario será fijada por el profsor
  • Se requiere conocimientos básicos de excel
  • Considerar que una hora lectiva es igual a 45 minutos.

Admisión

Requisitos**

  • Contar con el grado académico de bachiller y/o 
  • Ser ejecutivo con experiencia en puestos de probada responsabilidad.

El postulante presentará los siguientes documentos:

  • Formulario de inscripción debidamente llenado1
  • Copia legalizada del título profesional o grado académico de bachiller, cuando corresponda.

Proceso

El proceso de admisión se inicia completando el Formulario de Inscripción

** Para la apertura del programa, se debe superar un número mínimo de 20 estudiantes matriculados.
1 El currículum vitae tiene carácter de declaración jurada, sujeta a verificación por parte de la Universidad. Toda información suministrada en este documento y durante el proceso de selección es confidencial y será utilizada únicamente en el proceso de admisión. La Universidad ESAN se reserva el derecho de admisión. Para efectos de apoyo y asistencia  durante el proceso de admisión y durante el desarrollo del programa, le agradeceremos consignar en la ficha de inscripción si tuviera alguna discapacidad temporal o permanente.

Inversión

Precio: USD 3250 (S/10 874.50)*

5% de descuento por matrícula anticipada: hasta el 05 de diciembre de 2019.

Financiamiento ESAN:

AlternativaInicialN° cuotasImporte 
cuota mensual
Intereses Total
1 USD 955 (S/3195.43)* 8 USD 300 (S/1003.80)*  USD 105 (S/351.33) USD 3355 (S/11,225.83)/*
2 USD 920 (S/3078.32)* 10 USD 246 (S/823.12)* USD 130 (S/434.98) USD 3380 (S/11,309.48)/*
(*) Tipo de cambio oficial venta publicado por la SBS el 06/09/19. El tipo de cambio se actualizará el día de la facturación - TEA 12.69% - TEM 1%.

Descuentos

ESAN otorga descuentos a ex alumnos, descuentos corporativos y grupales para participantes de una misma empresa. Dichos descuentos sólo serán otorgados al inicio del Programa, los descuentos no son retroactivos ni acumulativos. Consultar con la asesora comercial, quien lo ayudará en su proceso de matrícula.

Para pagos del valor total del programa o cuota inicial (previa proceso de admisión y/o evaluación crediticia):

Pagos a través de BCP:

  • UESAN POSTGRADO INS.MAT.VAR.DOL (USD): 193-1415182-1-77
  • UESAN POSTGRADO INS.MAT.VAR.SOL (s/): 193-1764415-0-7

Pagos a través de otros bancos:

Código Interbancario o CCI:

  • 002-193-001415182177-15
  • 002-193-001764415072-18
Una vez realizado el pago, el participante deberá presentar su constancia de depósito al momento de realizar la matrícula.
Notas financieras
Nota 1: En el proceso de matrícula, el interesado deberá llenar un formato denominado “Pre matricula”, en este documento señalará con precisión el tipo de comprobante que requiere: i) Boleta de venta, ii) Factura personal o iii) Factura a nombre de su empresa (previa autorización escrita de la misma), los comprobantes son emitidos electrónicamente y como único requisito deberá indicar un correo personal para boletas o uno institucional para factura, para el envío respectivo. Luego de emitido el comprobante de pago requerido por el interesado, la Universidad ESAN está impedida de realizar cambios de Boletas de Venta por Factura, o viceversa, por disposiciones de SUNAT, de conformidad con la R.S. N° 007-99/SUNAT. Servicio no gravado con el IGV al amparo del literal g) del art. 2° del TUO de la Ley del IGV, D.S. N° 055-99-EF. Para las personas que solicitan Factura a nombre de la empresa, en caso haya una devolución de dinero por cualquier concepto, esta será efectuada únicamente a nombre de la empresa.
Nota 2: Para el financiamiento directo que ESAN ofrece, los alumnos deberán aceptar letras de cambio y/o pagarés. Estos son títulos valores que ESAN podrá enviar en calidad de descuento o cobranza a las entidades financieras locales. La tasa considerada para el financiamiento es la siguiente: TEA 12.69% TEM 1.00%. Para las empresas que deseen patrocinar a sus ejecutivos con la modalidad de financiamiento, se les generará una factura por el total del valor del programa, la misma que será canjeada con letras de cambio y/o pagarés que el participante y el representante legal de la empresa deberán aceptar antes del inicio de clases. En ambos casos (persona natural o jurídica), los participantes deberán acercarse a la oficina de Servicios Financieros a recabar las letras y/o pagarés para su debida aceptación. La entrega de las letras aceptadas a Servicios Financieros es requisito para que el alumno pueda ser considerado como MATRICULADO y tener los accesos al programa. Posteriormente los alumnos serán informados del lugar, horarios y cuentas bancarias en las que podrán realizar el pago de las cuotas. La ejecutiva comercial se encargará de solicitar los documentos que deberán presentar el participante y la empresa, según corresponda. Para los casos de requerir un aval, este será informado por Universidad ESAN de la situación financiera del alumno cuando incurra en morosidad. En este supuesto la Universidad ejercerá las acciones que la Ley prevé en contra del Aval.
Nota 3: Todo documento valorado en caso de no ser pagado a la fecha de su vencimiento, generará, además de los intereses compensatorios respectivos (TEA 15%), intereses moratorios (TEA 3.5%), en total TEA 18.5%; asimismo será informado a las centrales de riesgo del País (alumno y aval de ser el caso).
Nota 4: Los alumnos o sus patrocinadores que, a la fecha de la CLAUSURA, tengan financiamiento directo con Universidad ESAN y se encuentren con letras o pagaré vencidos, letras o pagarés por vencer o documentos valorados no aceptados por parte del alumno y/o aval: se retendrá el Certificado de Notas y el Diploma, los documentos antes mencionados solo serán entregados a la cancelación total del programa. Para pagos del valor total del programa o cuota inicial (previo proceso de admisión y/o evaluación crediticia).

Financiamiento Bancario

ESAN ha suscrito convenios con distintas instituciones financieras, cada una de ellas cuenta con un especialista a cargo. Este financiamiento está sujeto a requisitos de préstamo exigidos por los bancos. El trámite es personal

Consulte por las instituciones y los datos del especialista con nuestra asesora comercial.

Volver
Volver

Informes

Lima - Inicio: miércoles, 1 de julio de 2020

Informes e inscripciones

Inicio del programa: Julio de 2020

La denominación “Diploma” de nuestros productos responde a la promulgación de la Ley Universitaria 30220. En ningún caso se deberá entender que este programa académico corresponde a la categoría de Diplomados de Posgrado establecida en el artículo 43 .1 de la precitada Ley  30220.

Duración y horario *

La duración del programa es de aproximadamente cuatro meses. La distribución del horario es intensiva por lo que se requiere disponibilidad plena en las fechas de dictado.

ESAN exige que el participante asista como mínimo al 80% de cada curso y al 90% de todo el programa.

  • Para cursos con profesores nacionales: miércoles de 7:00 p.m. a 10:30 p.m. y sábado 09:00 a.m. a 12:30 p.m.*
  • Para cursos con profesores extranjeros: miércoles, jueves y viernes de 7:00 p.m. a 10:30 p.m. y sábados de 9:00 a.m. a 5:30 p.m.
El curso “Lean Logistics” se desarrollará el: miércoles 25, jueves 26, viernes 27 de marzo de 7:00 p.m. a 10:30 p.m. y sábado 28 de marzo de 9:00 a.m. a 5:30 p.m.

Para mayor información consultar con la asesora comercial.

Las clases se desarrollarán en el campus de ESAN.

* Las fechas programadas pueden estar sujetas a cambio, con la anticipación necesaria.

Preinscríbete


Preinscríbete ahora

Suscríbete:

@

¿Te fue útil la información de esta página?

¡Gracias!