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Competencias Gerenciales

Certificado Online

Este certificado busca dar una visión breve y práctica de las principales habilidades blandas que necesita un profesional para ser un mejor ejecutivo.

Por: Cecilia Ames Tineo , Luis Felipe Calderón Moncloa , Jimmy Francia

Plataforma Virtual 12 de octubre de 2023 7:00 p.m. a 9:00 p.m. S/ 1200.00 hasta 30 Septiembre Inscribirme

Si deseas más información, déjanos tus datos y te llamaremos

Inversión 

  • Beneficio pronto pago hasta el 30 de setiembre    S/ 1200.00* (Paga aquí)
  • Precio regular después de 30 de setiembre          S/ 1500.00* (Paga aquí)

*Luego de realizar el pago, enviar voucher a la asesora

 

Presentación 

Este certificado en “Competencias gerenciales” busca dar una visión breve y práctica de las principales habilidades blandas que necesita un profesional para ser, cada vez, un mejor ejecutivo, más allá de los conocimientos técnicos especializados de su campo.

 

Objetivo

El certificado desarrollará en los participantes su capacidad para pensar críticamente y tomar mejores decisiones, mejorará su capacidad de comunicación, especialmente ante situaciones de crisis, les ayudará a enfocarse mejor en sus propósitos personales y organizacionales y los ayudará a desarrollar sus principales competencias gerenciales, a la vez que a evitar las incompetencias gerenciales más frecuentes.

 

Dirigido a

Este certificado está dirigido a todo profesional que este ejerciendo un cargo ejecutivo, o que espere ejercerlo en el futuro, y que desee mejorar sus competencias a fin de ser ascendido y realizar un trabajo gerencial más eficaz.

 

Estructura académica

Seminario Online Elementos claves de liderazgo y comunicación para navegar en las crisis  

Fechas: 12, 17 y 19 de octubre del 2023

  • Elementos claves para un liderazgo efectivo en el manejo de crisis 
  • Relación entre niveles de responsabilidad atribuidos a la organización y selección de la estrategia 
  • El impacto de las redes sociales en la generación y gestión de las crisis 
  • El rol de los stakeholders claves en redes sociales
  • Comunicación de crisis en redes sociales 
  • El uso de Kpis para eventos de crisis

(Más información aquí)

 

Seminario Online Pensamiento crítico para el decisor

Fechas: 24, 26 de octubre y 2 de noviembre del 2023

  • Pensamiento de manada, pensamiento gerencial y pensamiento crítico
  • Metas, medición de resultados y premios/castigos. Sus peligros: Conductas perversas y 50 sombras de gris
  • Engañando a tus jefes con números. PAJ: Metodologías pseudo-racionales para engañar exitosamente a incautos
  • “Ah, ¿cómo, no puedes?” Transferencia en cascada del problema y del stress

(Más información aquí)

 

Seminario Online Sentido y propósito

Fechas: 7, 9 y 14 de noviembre del 2023

  • El equilibrio de Nash: ¿Colaborar o competir? = Resultados 
  • Cuestionando creencias limitantes e incorporando creencias funcionales
  • Propósito personal y profesional: ¿Cuál es mi verdadero motivador? 
  • Compromiso: Visión y plan de metas alcanzable y medible

(Más información aquí)

 

Seminario Online Competencias e Incompetencias Gerenciales

Fechas: 16, 21 y 23 de noviembre del 2023 

  • Ego, narcisismo y psicopatía. “Functional stupidity” y círculos de mediocridad
  • Fantasías de control y TOC de Control (Trastorno Obsesivo Compulsivo) 
  • La principal incompetencia liderazgocléptica: gerencia punitiva
  • Madurez y principio de realidad: “Estar a cargo” versus Controlar. N + 1
  • Tolerancia a la incertidumbre y tolerancia a la frustración 
  • Las verdaderas competencias gerenciales para generar liderazgo en innovación (gerencia liderazgogénica) 

(Más información aquí)

 

Más información del certificado online:

  • Inicio: 12 de octubre 
  • Fin: 23 de noviembre 
  • Hora: De 7:00 p.m. a 9:00 p.m. 
  • Modalidad: Online
  • Duración: 24 horas en total

 

(*) En caso requiera la devolución del monto aportado a su matrícula, solo podría hacerse efectivo hasta 24 horas antes del inicio del evento, luego de este periodo no habrá devolución.

(**) Para la obtención del certificado se requiere la asistencia del participante al 100% de toda la duración del seminario y/o taller.

(***) La Universidad ESAN da un paso más en su camino a consolidarse como una institución educativa ecoamigable. En el marco de su campaña Camino al Cero Papel, a partir del 2020 se emitirán diplomas y certificados digitales con valor legal. Esta medida permitirá que todos los estudiantes reciban los documentos de manera inmediata y accedan a ellos desde cualquier dispositivo y desde cualquier parte del mundo.

El certificado será enviado al correo electrónico del participante, en un plazo de 2 semanas calendario. Asimismo, las firmas consignadas en los documentos serán emitidas en formato digital, al amparo de lo dispuesto en el artículo 141-A del Código Civil. 

 

Expositor

Cecilia Ames Tineo

Especialista en Estrategia y Comunicación Política, con experiencia de más de 25 años en marketing político y social. Máster en Comunicación e Identidad Corporativa por la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) y Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política por la Universidad Pontificia de Salamanca, España. Estudios de Gestión de Riesgos y Crisis en London School of Economics (LSE). Post grado en Marketing y Publicidad por la Universidad de Nueva York, Nueva York. Bachillerato en Economía por la Pontificia Universidad Católica del Perú y Certificación en Coaching Ejecutivo por The International School of Coaching (TISOC), España.

Luis Felipe Calderón Moncloa

Profesor Asociado de ESAN Graduate School of Business (1,990 a la fecha). Consultor y conferencista en desarrollo ejecutivo y en temas de ética, responsabilidad corporativa y seguridad en el trabajo (1986 a la fecha). Profesor Visitante y conferencista internacional en Argentina, Colombia, España, Portugal, Emiratos Árabes Unidos (Dubai), Francia, Austria, Serbia, Estonia, Guatemala, Paraguay, Bolivia, Costa Rica y USA. Psicólogo (UNMSM), MBA (ESAN, 1990), Maestría en Aprendizaje Gerencial (Lancaster, Inglaterra, 1996), Maestría en Gerencia de la Información (Lancaster, Inglaterra, 1997) y DEA en Ciencias de Gestión (Niza, Francia, 2001). Certificado doctoral europeo, EUDOKMA, (Copenhague, 2003).
Autor de 2 libros (Perú) y autor de capítulos en 3 libros internacionales (2 en Inglaterra y 1 en Colombia). Principales cursos dictados actualmente: Pensamiento Crítico y Decisiones Gerenciales (en el MBA ESAN), Liderazgo y Competencias Gerenciales (en el MBA ESAN), Ética y Responsabilidad Social Corporativa (en la Maestría de Organización y Dirección de Personas, MO&DP, ESAN)

Jimmy Francia

Experiencia:

  • ESAN Graduate School of Business: Facilitador Gerencia de Felicidad
  • Interbank – Programa Graceland: Facilitador Integridad y Propósito de Vida
  • Creador de la metodología El Hábito del Monje – Formación de Facilitadores
  • Más de 6,000 personas capacitadas en distintas empresas: BBVA, Casa Andina, Falabella, Gerdau Siderperú, Grupo Centenario, LamSac, Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Ministerio de Salud, Oriflame Perú, Petroperú, Ripley, otras.
  • Director en Agencias de Publicidad durante 20 años

Formación:

  • Seminarios Insight: Perú (2000 /2012), Ecuador (2002) y Chile (2005) - Movement of Soul Inner Awareness – MSIA USA, (2012 a la fecha) - Coaching Ontológico – (2018 / 2020) – Comunicaciones y Publicidad (1989 – 1994) - Otras

 

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Regístrate en el evento mediante el siguiente formulario:

 

Informes e inscripciones

Asesora Comercial: Evelyn Cueva

E-mail: ecueva@esan.edu.pe

Celular: 944 982 901

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Universidad ESAN (en adelante, UESAN), asegura la reserva y protección de los datos personales proporcionados voluntariamente al momento de establecer un vínculo con la institución, a través del respeto a la privacidad y protección de la confidencialidad de los datos personales.

  1. Confidencialidad de La Información

    UESAN tratará la información proporcionada voluntariamente de manera confidencial, teniendo en cuenta siempre las garantías y medidas de seguridad que reconoce la Ley N.° 29733, Ley de Protección de Datos Personales, y su reglamento. Por ello, su información será tratada directamente por la UESAN para los fines que se detallan en el presente documento.

    Excepcionalmente, podrá compartir esta información con terceros, que serán oportunamente informados, que podrían colaborar con la UESAN en el desarrollo de determinadas actividades descritas en el presente documento y exclusivamente a efectos de cumplir con ellas. En cualquier caso, siempre se adoptarán las medidas necesarias para que este hecho no afecte la seguridad y confidencialidad de su información.

    La UESAN no vende ni cede a terceros la información personal recibida. Los datos personales que usted facilite serán tratados con total confidencialidad. Para estos efectos, hemos adoptado los niveles de seguridad de protección de los datos personales legalmente requeridos, y hemos implementado las medidas técnicas y organizativas necesarias para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado o robo de datos personales.

  2. Autorización para el uso de sus datos personales

    Su consentimiento permite a la UESAN realizar el tratamiento de todos los datos personales que suministre o se generen de acuerdo al plazo de conservación señalado en el numeral 9. Sus datos serán almacenados en las basesde datos de titularidad y responsabilidad de la UESAN ubicada en Jr. Alonso de Molina 1652, Monterrico Chico, Santiago de Surco, Lima - Perú.

    La autorización resulta obligatoria para la realización de las actividades descritas en el presente documento. En caso de negativa, ellas no se podrán realizar, salvo las que resulten necesarias para la ejecución de una relación contractual o las que resulten obligatorias por ley.

  3. Tratamiento de datos personales de nuestros alumnos y egresados

    Si usted es alumno o egresado de UESAN, utilizaremos su información para las siguientes finalidades: i) gestión académica; ii) prestación de servicios provistos por la UESAN (por ejemplo, servicios educativos, culturales, deportivos) o por terceros con los que hubiéramos suscrito un convenio o contrato, para lo cual podemos compartir su información, exclusivamente, para las finalidades aquí descritas y siempre garantizando la seguridad de sus datos personales; iii) atención de consultas, reclamos y quejas; iv) ofrecimiento de servicios académicos, culturales, deportivos y similares organizados por la UESAN y sus respectivas unidades y centros de enseñanza; v) mantenimiento del registro de alumnos y egresados; vi) gestión del cobro de pensiones; vii) evaluación de su situación socioeconómica y la de su familia como parte de los procesos destinados a determinar o revisar la pensión que le corresponde; viii) realización de encuestas; ix) evaluación de solicitudes de crédito educativo, becas, y otros beneficios proporcionados por la UESAN o por terceros con los que hubiéramos suscrito un convenio, en cuyo caso podemos compartir su información exclusivamente para dichos fines, además algunos de sus datos serán utilizados para realizar consultas ante fuentes accesibles al público, a fin de determinar la veracidad de su información; x) acreditación académica de UESAN frente a entidades internacionales y/o nacionales; xi) gestión de oportunidades laborales en la bolsa de trabajo administrada por UESAN, para lo cual podremos brindar sus datos de contacto e información que incluya en su CV y Bolsa de Trabajo a empresas o entidades interesadas en contar con sus servicios profesionales; xii) atención de servicios de salud y evaluaciones, para lo cual podemos compartir su información con terceros con los que hubiéramos suscrito un convenio, exclusivamente, para dicho fin; xiii) obtención de grados académicos y títulos profesionales; xiv) mantenimiento de contacto con la red de alumnos egresados y graduados de la UESAN e invitación para afiliarse a las asociaciones respectivas; xv) de ser el caso, registrarlo como proveedor de servicios de UESAN y gestionar el pago por los mismos; xvi) atender requerimientos de información de entidades de la Administración Pública; xvii) remitir a los colegios de procedencia información académica general sobre sus egresados, y, xviii) en general, para el cumplimiento de cualquier finalidad conexa con su relación como alumno o egresado de la UESAN.

    Adicionalmente, utilizaremos sus datos como nombres y apellidos, correo electrónico, unidad académica UESAN, grados académicos, títulos profesionales, distinciones y premios obtenidos, publicaciones, producciones, e investigaciones, de ser el caso, para difundirlos en nuestro directorio en el portal web. Sin perjuicio de ello, otros datos personales que ingrese al CV podrán ser difundidos en las plataformas antes mencionadas según lo decida y configure usted en el Portal Académico.

  4. Tratamiento de datos personales de los postulantes a pregrado y posgrado

    Si está postulando a una vacante académica en la UESAN, utilizaremos sus datos para las siguientes finalidades: i) atención de su postulación; ii) gestión de consultas y reclamos; iii) mantenimiento de un registro de prospectos y postulantes; iv) gestión del cobro de derechos académicos de postulación; v) publicación de los resultados de su postulación; vi) permitir que las autoridades de la institución educativa de la cual proviene consulten los resultados de su participación en el proceso de admisión; vii) informar sobre la oferta educativa de la UESAN a través de actividades de prospección; viii) realización de encuestas; y, ix) en general, para el cumplimiento de cualquier finalidad conexa con su postulación a la UESAN. Asimismo, autoriza a la UESAN a utilizar su imagen en nuestro portal institucional, afiches o en cualquier publicidad nuestra.

    Por otro lado, en caso haya obtenido una vacante luego del proceso de admisión, utilizaremos los datos que registre a través de la Ficha de Evaluación Socioeconómica para evaluar su situación socioeconómica y la de su familia a fin de determinar el grado de pensión en la cual debe ubicarse. Para lograr ello, es posible que algunos de sus datos sean utilizados para realizar consultas ante entidades públicas y privadas, o a través de fuentes accesibles al público, con el propósito de validar la veracidad de la información manifestada por usted.

  5. Tratamiento de datos personales de participantes en otras actividades académicas y no académicas

    Si va a participar en una actividad académica o no académica, utilizaremos su información para las siguientes finalidades: i) gestión del proceso de inscripción; ii) atención de consultas y reclamos; iv) mantenimiento de un registro de inscritos; v) registro de ingreso al campus universitario y otros establecimientos de la UESAN; vi) gestión del cobro de derechos académicos; vii) publicación de los resultados de su inscripción; viii) expedición de certificaciones; ix) remisión de los resultados de su participación, entre otros datos conexos, a las instituciones públicas o privadas involucradas directamente con la actividad respectiva; x) invitación a eventos académicos, culturales, deportivos y similares organizados por la UESAN y sus respectivas unidades y centros de enseñanza; xi) realización de encuestas; y, xii) en general, para el cumplimiento de cualquier finalidad conexa con su participación en las actividades antes mencionadas.

  6. Tratamiento de datos personales para prospección

    Si usted lo autoriza en los formularios respectivos, su información podrá ser utilizada para el envío de publicidad sobre la diversa oferta educativa que la UESAN ofrece en sus distintas escuelas, facultades o programas. Para tal efecto, la información le será enviada principalmente a través de su correo electrónico UESAN o del correo personal que usted hubiera proporcionado.

  7. Información de menores de edad 14 - 18 años

    Los datos personales de contacto de menores de edad de entre 14 y 18 años serán recibidos para de atender su postulación a una vacante en la UESAN, y para gestionar su participación en actividades académicas y no académicas de su interés.

    Si usted es menor de 14 años, deberá contar con la autorización de sus padres para el registro de su información en nuestro portal, motivo por el cual deberá brindarnos los datos de contacto de sus padres o apoderados para obtener su consentimiento.

  8. Compromiso de protección de datos personales

    Si por algún motivo, en el marco de la relación (académica o de prestación de servicios) que lo vincula con la UESAN, usted accede a datos personales que le proporcione la UESAN, se compromete a:

    (i) Utilizar las bases de datos o los datos personales que pudiera recibir o acceder directa o indirectamente de la UESAN únicamente para los fines que disponga la Universidad.

    (ii) Guardar confidencialidad en el tratamiento de las bases de datos o de los datos personales, inclusive con posterioridad a la culminación de su relación con la UESAN.

    (iii) Devolver o destruir la información referida a bases de datos o datos personales que hubiera recibido de UESAN, según esta lo disponga.

    En caso de incumplimiento de este compromiso o de las disposiciones de la Ley de Protección de Datos Personales o su reglamento, la UESAN podrá tomar las acciones correctivas correspondientes, sin perjuicio de iniciar las acciones legales necesarias para resarcir cualquier daño que pueda sufrir como consecuencia del incumplimiento.

  9. Plazo de Conservación

    Los datos personales recogidos por los Sitios Webs o sus aplicaciones se conservarán por el plazo de 10 años, el que resulte necesario para el cumplimiento de las finalidades antes descritas o el requerido por norma para el cumplimiento de sus obligaciones legales, el que resulte mayor, y en tanto no sea revocado.

  10. Contáctenos

    Para ejercer cualquiera de los derechos reconocidos en la Ley de Protección de Datos Personales o informarle sobre el manejo de su información, puede comunicarse al correo legal@esan.edu.pe o a la siguiente dirección: Universidad ESAN, Jr. Alonso de Molina 1652, Monterrico Chico, Santiago de Surco, Lima - Perú.