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Empresas Familiares: Cómo lograr la trascendencia hacia las siguientes generaciones

Certificado Online

Los participantes identificarán las oportunidades para aplicarlo en el gobierno de su propia empresa familiar, tanto para sus accionistas, gestores y familiares.

Por: Roland Leidinger

Plataforma Online 22 de agosto de 2023 7:00 p. m. a 9:00 p. m. S/. 900.00 hasta 08 Agosto Inscribirme

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Inversión

  • Beneficio pronto pago hasta el 08 de agosto  S/ 900.00  (Paga aquí)
  • Precio regular después del 08 de agosto        S/ 1000.00 (Paga aquí)

Luego de realizar el pago, enviar el  comprobante a la asesora comercial

Presentación

Perú destaca en Latinoamérica como un país de emprendedores: las personas desarrollan una oportunidad de negocio con gran esfuerzo a lo largo de muchos años. Frecuentemente los emprendedores incorporan a miembros de su familia, ya sea su pareja, hermanos o hijos.

Una empresa familiar enfrenta muchos retos y además, debe enfrentar retos adicionales, por ejemplo:

  • Problemas de liderazgo y estrategia empresarial poco clara
  • Confusión entre la toma de decisiones familiares y empresariales
  • Dificultades en la sucesión y transición de liderazgo
  • Conflictos interpersonales y familias distanciadas
  • Dificultad para separar la propiedad de la empresa y la gestión empresarial
  • Resistencia al cambio y falta de innovación
  • Problemas de comunicación entre las partes interesadas
  • Entre muchos otros retos adicionales

Si tu empresa familiar, enfrenta algunos de estos retos, este programa es para ti.

Objetivos

  • Comprenderás a tu familia empresaria desde una visión amplia
  • Contarás con herramientas para evaluar la realidad que enfrenta tu familia empresaria de distintas generaciones
  • Estarás mejor preparado(a) para manejar la transición de tu familia empresaria hacia las siguientes generaciones
  • Analizarás experiencias de otras empresas familiares y desarrollaras un plan para la gestión del cambio de Empresa Familiar a Familia Empresaria

Los 3 seminarios están diseñados con un enfoque práctico para que usted pueda conocer casos y situaciones comunes a las que se ven enfrentadas as empresas familiares.

Así mismo, conocerán herramientas y su aplicación, de manera que las relacione con su caso particular.

A partir de ello, los participantes identificarán las oportunidades para aplicarlo en el gobierno de su propia empresa familiar tanto para sus accionistas, gestores y familiares.

Dirigido a

  • Miembros propietarios, fundadores, sucesores de empresas familiares medianas y grandes independientemente de si laboran en la empresa familiar
  • Ejecutivos senior y miembros de juntas directivas de empresas familiares medianas y grandes que no pertenezcan a la familia
  • Asesores y consultores que deseen ampliar sus conocimientos y habilidades en la dirección de empresas familiares

Metodología para resultados

Los seminarios son principalmente prácticos y orientados a que los conceptos encuentren soluciones y metodología aplicables a su propia realidad.

Antes de la sesión

Los participantes tendrán a su disposición una serie de lecturas y artículos que les ayudarán a introducirse en los temas a tratar.

Durante la sesión

  • Exploración: preguntas de reflexión vinculada con el contexto y experiencias previas de los estudiantes
  • Construcción de los conceptos con los participantes y de los conceptos a la luz de la teoría, intercambio de opiniones y debates
  • Espacio práctico: Ejercicios y aplicación práctica individual y/o grupal sobre los temas desarrollados con el fin de generar un espacio para que participen en discusiones, exposiciones, estudio de casos entre otros. Se invita a los participantes para que intervengan activamente en las discusiones
  • Uno de los factores más importantes en el aprendizaje estará en la intervención activa de los participantes en su dinámica personal y como grupo

Después de la sesión

  • Aplicación individual o familiar de las herramientas desarrolladas durante las sesiones
  • Elaboración de Informe personalizado

Entre sesiones o después del seminario

Sesión de mentoring privado e individual para cada familia participante. Tiene una duración aproximada de 90 minutos y pueden participar otros familiares de la misma familia empresaria.

El objetivo es:

  • Revisar individualmente el informe personalizado
  • Elaborar un Plan de Acción Familia/Empresa
  • Compromisos personales/familiares

¿Por qué nuestro programa es diferente?

Nuestro programa es único e innovador con herramientas y modelos prácticos para las empresas realizadas por las familias empresarias.

  • Aplicación de una herramienta de diagnóstico que permite un informe personalizado para cada familia empresaria
  • Aplicación de herramientas de reflexión personal
  • Diseño de prácticas personalizadas que potencian la continuidad y florecimiento de la familia empresaria
  • Networking y enlace con la comunidad de familias empresarias
  • Aprendizaje experiencial colaborativo e intercambio de experiencias entre familias empresarias
  • Participación de expertos invitados para algunas sesiones
  • Aplicación de metodología única que han sido probada exitosamente

El certificado comprende 3 seminarios online y una sesión de mentoring privada (con cada participante).

Temas a tratar

Seminario 1: El Gobierno de la Empresa Familiar

Fechas: 22, 23 y 24 de agosto de 7:00 a 9:00 p. m.

  • Dinámica del sistema de la empresa familiar
  • La cultura familiar y su influencia en la toma de decisiones
  • La complejidad de la interrelación familia – empresa
  • Naturaleza y tipología del conflicto: causas y soluciones
  • Alineamiento familiar
  • Órganos de gobierno familiar: El consejo de familia
  • Diseño de un modelo de gobierno familiar
  • Los acuerdos familiares. El protocolo familiar
  • La ejecución de los acuerdos
  • Buenas y malas prácticas de gobierno familiar
  • La distinción de roles
  • EL impacto de los cambios del entorno en el sistema familiar

(Más información aquí)

 
Seminario 2: Gobierno Corporativo y Estrategia empresarial

Fechas: 05, 06 y 07 de septiembre de 7:00 a 9:00 p. m.

  • La propiedad
  • La complejidad organizacional
  • Los órganos de gobierno empresarial
  • La dimensión estratégica del gobierno. corporativo y su importancia
  • Estructura integrada del órgano de gobierno empresarial
  • Diseñando un modelo de gobierno corporativo
  • La sucesión del gobierno, la propiedad y la gestión
  • Buenas y malas prácticas en el proceso de sucesión
  • El emprendimiento en la empresa familiar
  • Repensando el modelo de Negocios de la empresa familiar
Experto Invitado:

Jorge Echeandía Cevallos

Experto en Gobierno Corporativo. Oficial del IFC (International Finance Corporation Grupo Banco Mundial)

Perfil: https://www.linkedin.com/in/jorgeecheandia/

 (Más información aquí)

 
Seminario 3: Profesionalización de la Empresa Familiar

Fechas: 19, 20 y 21 de septiembre de 7:00 a 9:00 p. m.

  • La gestión del cambio
  • El proceso de transformación: de familia propietaria a familia empresaria
  • Alineamiento de la familia y la empresa
  • Los desafíos de la empresa familiar
  • El modelo del riesgo estructural
  • Identificación de brechas y fijación de objetivos
  • Diseño y ejecución del plan de acción
  • Buenas y malas prácticas en el proceso de profesionalización
  • Los retos y oportunidades en la aplicación de las prácticas de Gobierno Familiar

(Más información aquí)

 

Comentarios de participantes en versiones anteriores

  • "Enriquecedor todo el curso, me llevo muchas herramientas para aplicarlas y seguir mejorando"
  • "El profesor pone ejemplos prácticos y reales, fruto de su experiencia"
  • "Me pareció un buen curso con temas reales que suceden en las empresas familiares"
  • "Muy bueno. Me servirá mucho en mi empresa familiar."

La inscripción al certificado incluye:

  • Material de clase digital
  • 3 certificados de seminarios online
  • Certificado en Gobierno de Empresas Familiares: Cómo lograr la trascendencia hacia las siguientes generaciones

Más información del certificado

Fechas:
  • Seminario 1: 22, 23 y 24 de agosto
  • Seminario 2: 05, 06 y 07 de septiembre
  • Seminario 3: 19, 20 y 21 de septiembre
  • Sesión de mentoring: A programarse a finales del seminario 3
  • Horario: 7:00 p.m. a 9:00 p.m.
  • Modalidad: Online
  • Duración: 18 horas (06 horas por seminario)
(*) En caso requiera la devolución del monto aportado a su matrícula, solo podría hacerse efectivo hasta 24 horas antes del inicio del evento, luego de este periodo no habrá devolución.
(**) Para la obtención del certificado se requiere la asistencia del participante al 80% del total de la duración de clases.
(***) La Universidad ESAN da un paso más en su camino a consolidarse como una institución educativa ecoamigable. En el marco de su campaña Camino al Cero Papel, a partir del 2020 se emitirán diplomas y certificados digitales con valor legal. Esta medida permitirá que todos los estudiantes reciban los documentos de manera inmediata y accedan a ellos desde cualquier dispositivo y desde cualquier parte del mundo.
El certificado digital del seminario será enviado al correo electrónico del participante, en un plazo de 2 semanas calendario. Asimismo, las firmas consignadas en los documentos serán emitidas en formato digital, al amparo de lo dispuesto en el artículo 141-A del Código Civil. 

Expositor

Roland Leidinger

MBA por ESAN. Programa de Alta Dirección para Gerentes Generales por la Universidad Adolfo Ibáñez y por la Universidad de Piura. Ingeniero por la UNI. Experto en Teoría de Restricciones Certificado por TOC International Certification Organization. Actualmente Gerente y Partner en Focus Consultores. Experto en Teoría de Restricciones, certificado por TOC International Certification Organization. Ha ocupado cargos gerenciales y directivos en empresas como Industrias Fibraforte S.A., Textil El Amazonas, Fábrica de Aluminios y Metales FAM Perú, Hilos Tren de Chile S.A., Unión Metalúrgica S.A. y Arellano Marketing.

Inscríbete

Regístrate en el evento mediante el siguiente formulario:

 

Informes e inscripciones

Asesora Comercial: Cintia Pantaleón

E-mail: cpantaleon@esan.edu.pe

Celular: 942 892 650

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Universidad ESAN (en adelante, UESAN), asegura la reserva y protección de los datos personales proporcionados voluntariamente al momento de establecer un vínculo con la institución, a través del respeto a la privacidad y protección de la confidencialidad de los datos personales.

  1. Confidencialidad de La Información

    UESAN tratará la información proporcionada voluntariamente de manera confidencial, teniendo en cuenta siempre las garantías y medidas de seguridad que reconoce la Ley N.° 29733, Ley de Protección de Datos Personales, y su reglamento. Por ello, su información será tratada directamente por la UESAN para los fines que se detallan en el presente documento.

    Excepcionalmente, podrá compartir esta información con terceros, que serán oportunamente informados, que podrían colaborar con la UESAN en el desarrollo de determinadas actividades descritas en el presente documento y exclusivamente a efectos de cumplir con ellas. En cualquier caso, siempre se adoptarán las medidas necesarias para que este hecho no afecte la seguridad y confidencialidad de su información.

    La UESAN no vende ni cede a terceros la información personal recibida. Los datos personales que usted facilite serán tratados con total confidencialidad. Para estos efectos, hemos adoptado los niveles de seguridad de protección de los datos personales legalmente requeridos, y hemos implementado las medidas técnicas y organizativas necesarias para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado o robo de datos personales.

  2. Autorización para el uso de sus datos personales

    Su consentimiento permite a la UESAN realizar el tratamiento de todos los datos personales que suministre o se generen de acuerdo al plazo de conservación señalado en el numeral 9. Sus datos serán almacenados en las basesde datos de titularidad y responsabilidad de la UESAN ubicada en Jr. Alonso de Molina 1652, Monterrico Chico, Santiago de Surco, Lima - Perú.

    La autorización resulta obligatoria para la realización de las actividades descritas en el presente documento. En caso de negativa, ellas no se podrán realizar, salvo las que resulten necesarias para la ejecución de una relación contractual o las que resulten obligatorias por ley.

  3. Tratamiento de datos personales de nuestros alumnos y egresados

    Si usted es alumno o egresado de UESAN, utilizaremos su información para las siguientes finalidades: i) gestión académica; ii) prestación de servicios provistos por la UESAN (por ejemplo, servicios educativos, culturales, deportivos) o por terceros con los que hubiéramos suscrito un convenio o contrato, para lo cual podemos compartir su información, exclusivamente, para las finalidades aquí descritas y siempre garantizando la seguridad de sus datos personales; iii) atención de consultas, reclamos y quejas; iv) ofrecimiento de servicios académicos, culturales, deportivos y similares organizados por la UESAN y sus respectivas unidades y centros de enseñanza; v) mantenimiento del registro de alumnos y egresados; vi) gestión del cobro de pensiones; vii) evaluación de su situación socioeconómica y la de su familia como parte de los procesos destinados a determinar o revisar la pensión que le corresponde; viii) realización de encuestas; ix) evaluación de solicitudes de crédito educativo, becas, y otros beneficios proporcionados por la UESAN o por terceros con los que hubiéramos suscrito un convenio, en cuyo caso podemos compartir su información exclusivamente para dichos fines, además algunos de sus datos serán utilizados para realizar consultas ante fuentes accesibles al público, a fin de determinar la veracidad de su información; x) acreditación académica de UESAN frente a entidades internacionales y/o nacionales; xi) gestión de oportunidades laborales en la bolsa de trabajo administrada por UESAN, para lo cual podremos brindar sus datos de contacto e información que incluya en su CV y Bolsa de Trabajo a empresas o entidades interesadas en contar con sus servicios profesionales; xii) atención de servicios de salud y evaluaciones, para lo cual podemos compartir su información con terceros con los que hubiéramos suscrito un convenio, exclusivamente, para dicho fin; xiii) obtención de grados académicos y títulos profesionales; xiv) mantenimiento de contacto con la red de alumnos egresados y graduados de la UESAN e invitación para afiliarse a las asociaciones respectivas; xv) de ser el caso, registrarlo como proveedor de servicios de UESAN y gestionar el pago por los mismos; xvi) atender requerimientos de información de entidades de la Administración Pública; xvii) remitir a los colegios de procedencia información académica general sobre sus egresados, y, xviii) en general, para el cumplimiento de cualquier finalidad conexa con su relación como alumno o egresado de la UESAN.

    Adicionalmente, utilizaremos sus datos como nombres y apellidos, correo electrónico, unidad académica UESAN, grados académicos, títulos profesionales, distinciones y premios obtenidos, publicaciones, producciones, e investigaciones, de ser el caso, para difundirlos en nuestro directorio en el portal web. Sin perjuicio de ello, otros datos personales que ingrese al CV podrán ser difundidos en las plataformas antes mencionadas según lo decida y configure usted en el Portal Académico.

  4. Tratamiento de datos personales de los postulantes a pregrado y posgrado

    Si está postulando a una vacante académica en la UESAN, utilizaremos sus datos para las siguientes finalidades: i) atención de su postulación; ii) gestión de consultas y reclamos; iii) mantenimiento de un registro de prospectos y postulantes; iv) gestión del cobro de derechos académicos de postulación; v) publicación de los resultados de su postulación; vi) permitir que las autoridades de la institución educativa de la cual proviene consulten los resultados de su participación en el proceso de admisión; vii) informar sobre la oferta educativa de la UESAN a través de actividades de prospección; viii) realización de encuestas; y, ix) en general, para el cumplimiento de cualquier finalidad conexa con su postulación a la UESAN. Asimismo, autoriza a la UESAN a utilizar su imagen en nuestro portal institucional, afiches o en cualquier publicidad nuestra.

    Por otro lado, en caso haya obtenido una vacante luego del proceso de admisión, utilizaremos los datos que registre a través de la Ficha de Evaluación Socioeconómica para evaluar su situación socioeconómica y la de su familia a fin de determinar el grado de pensión en la cual debe ubicarse. Para lograr ello, es posible que algunos de sus datos sean utilizados para realizar consultas ante entidades públicas y privadas, o a través de fuentes accesibles al público, con el propósito de validar la veracidad de la información manifestada por usted.

  5. Tratamiento de datos personales de participantes en otras actividades académicas y no académicas

    Si va a participar en una actividad académica o no académica, utilizaremos su información para las siguientes finalidades: i) gestión del proceso de inscripción; ii) atención de consultas y reclamos; iv) mantenimiento de un registro de inscritos; v) registro de ingreso al campus universitario y otros establecimientos de la UESAN; vi) gestión del cobro de derechos académicos; vii) publicación de los resultados de su inscripción; viii) expedición de certificaciones; ix) remisión de los resultados de su participación, entre otros datos conexos, a las instituciones públicas o privadas involucradas directamente con la actividad respectiva; x) invitación a eventos académicos, culturales, deportivos y similares organizados por la UESAN y sus respectivas unidades y centros de enseñanza; xi) realización de encuestas; y, xii) en general, para el cumplimiento de cualquier finalidad conexa con su participación en las actividades antes mencionadas.

  6. Tratamiento de datos personales para prospección

    Si usted lo autoriza en los formularios respectivos, su información podrá ser utilizada para el envío de publicidad sobre la diversa oferta educativa que la UESAN ofrece en sus distintas escuelas, facultades o programas. Para tal efecto, la información le será enviada principalmente a través de su correo electrónico UESAN o del correo personal que usted hubiera proporcionado.

  7. Información de menores de edad 14 - 18 años

    Los datos personales de contacto de menores de edad de entre 14 y 18 años serán recibidos para de atender su postulación a una vacante en la UESAN, y para gestionar su participación en actividades académicas y no académicas de su interés.

    Si usted es menor de 14 años, deberá contar con la autorización de sus padres para el registro de su información en nuestro portal, motivo por el cual deberá brindarnos los datos de contacto de sus padres o apoderados para obtener su consentimiento.

  8. Compromiso de protección de datos personales

    Si por algún motivo, en el marco de la relación (académica o de prestación de servicios) que lo vincula con la UESAN, usted accede a datos personales que le proporcione la UESAN, se compromete a:

    (i) Utilizar las bases de datos o los datos personales que pudiera recibir o acceder directa o indirectamente de la UESAN únicamente para los fines que disponga la Universidad.

    (ii) Guardar confidencialidad en el tratamiento de las bases de datos o de los datos personales, inclusive con posterioridad a la culminación de su relación con la UESAN.

    (iii) Devolver o destruir la información referida a bases de datos o datos personales que hubiera recibido de UESAN, según esta lo disponga.

    En caso de incumplimiento de este compromiso o de las disposiciones de la Ley de Protección de Datos Personales o su reglamento, la UESAN podrá tomar las acciones correctivas correspondientes, sin perjuicio de iniciar las acciones legales necesarias para resarcir cualquier daño que pueda sufrir como consecuencia del incumplimiento.

  9. Plazo de Conservación

    Los datos personales recogidos por los Sitios Webs o sus aplicaciones se conservarán por el plazo de 10 años, el que resulte necesario para el cumplimiento de las finalidades antes descritas o el requerido por norma para el cumplimiento de sus obligaciones legales, el que resulte mayor, y en tanto no sea revocado.

  10. Contáctenos

    Para ejercer cualquiera de los derechos reconocidos en la Ley de Protección de Datos Personales o informarle sobre el manejo de su información, puede comunicarse al correo legal@esan.edu.pe o a la siguiente dirección: Universidad ESAN, Jr. Alonso de Molina 1652, Monterrico Chico, Santiago de Surco, Lima - Perú.