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Seminario internacional: Habilidades para el Derecho 4.0

Seminario Internacional Online

A través de una semana internacional en modalidad virtual, los estudiantes del programa estarán inmersos en 5 días de actividades prácticas para mejorar habilidades y competencias

Plataforma virtual 22 de enero de 2024 6:00 p.m. S/ 1,680.00 Inscribirme

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A través de una semana internacional virtual, los participantes del Certificado Internacional, estarán inmersos en 5 días de actividades prácticas para mejorar habilidades y competencias que complementan los conocimientos técnicos que han venido estudiando en el programa ejecutivo, para lograr un perfil más integral y competitivo, y sobre todo, afrontar los escenarios complejos a los que se enfrentan constantemente en su día a día.

 

Objetivo

Fortalecer en el participante algunas habilidades y conocimientos, que tradicionalmente en los programas técnicos de derecho no se trabajan para que afronten los nuevos retos de una manera innovadora y creativa, y marquen la diferencia en su manera de actuar.

Metodología

El programa se desarrollará de manera participativa a través de:
Sesiones magistrales
Talleres individuales y grupales

Horario

El primer Seminario se plantea realizar en la semana del 22 al 26 de enero de 2024 de 7:00pm a 9:00pm.

 

Temario

Derecho al revés: una aproximación contraintuitiva a la práctica: Lo humano, será la nueva definición de lujo. La pandemia aceleró muchas tendencias: según PWC las habilidades blandas en descripciones de cargos laborales subieron de un 42% a un 73%, mientras que el McKinsey 2021 Survey, demostró que la demanda de abogados con mejores habilidades blandas se duplicó y por su parte, el American Bar Association, al igual que sus equivalentes en múltiples jurisdicciones, han admitido que existe un rezago en habilidades blandas en todas las escuelas de derecho. Por lo anterior, en un mundo un alto porcentaje de la profesión legal será automatizada, solo los abogados que entiendan y hagan parte de la transformación, podrán continuar ejerciendo la profesión para la que se han preparado durante años.

Temas:

1. Habilidades blandas como el futuro de la profesión.
2. Sesgo disponibilidad de la información (hablar menos, es más).
3. Sesgo de la planificación y gestión de expectativas
4. Cómo se toman decisiones y la importancia del lenguaje visual en el mundo post-pandemia
5. Mecanismos interpersonales de toma de decisiones y negociación

Legal Service Design: Durante el taller, los participantes tendrán la oportunidad de tener acceso a los conceptos generales de la metodología y a ejemplos propios en el contexto latinoamericano. Así mismo, tendrán la oportunidad de aplicar herramientas de creatividad y de prototipado donde intervendrán un documento legal con el fin de hacerlo más amigable y cercano al usuario, usando los principios de Legal Service Design. Será un espacio inspirador y dinámico.

 

Inversión

Precio del Certificado del PEE que incluye Certificado Internacional de UNIANDES:
- Precio especial por lanzamiento: S/ 9,500
- Financiamiento Inicial S/ 1,000 y 17 cuotas de S/ 500
- Para los alumnos que se matricularon en 1 o 2 cursos y deseen obtener el Certificado Internacional, podrían acceder haciendo el pago de la diferencia (considerando el precio de S/9,500).

Precio solo del Seminario:
S/ 1,680 soles
- Descuento por pago anticipado de 180 soles (hasta el 15.11.23)
   Monto a pagar 1,500 soles (10% dscto aprox)
- Para los ex alumnos de PEE 10% de dscto
- Para ex alumno de Certificado PEE 15% de dscto

 

 

Inscríbete

Regístrate en el evento mediante el siguiente formulario:

Asesora Comercial: Elena Quispe
Celular: 942033397
equispeb@esan.edu.pe

Asesora Comercial: Myriam Pamo Melendez
Celular: 981713563
mpamo@esan.edu.pe

Asesora Comercial: Rosángela Peralta
Celular: 958551370
rperalta@esan.edu.pe

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    Su consentimiento permite a la UESAN realizar el tratamiento de todos los datos personales que suministre o se generen de acuerdo al plazo de conservación señalado en el numeral 9. Sus datos serán almacenados en las basesde datos de titularidad y responsabilidad de la UESAN ubicada en Jr. Alonso de Molina 1652, Monterrico Chico, Santiago de Surco, Lima - Perú.

    La autorización resulta obligatoria para la realización de las actividades descritas en el presente documento. En caso de negativa, ellas no se podrán realizar, salvo las que resulten necesarias para la ejecución de una relación contractual o las que resulten obligatorias por ley.

  3. Tratamiento de datos personales de nuestros alumnos y egresados

    Si usted es alumno o egresado de UESAN, utilizaremos su información para las siguientes finalidades: i) gestión académica; ii) prestación de servicios provistos por la UESAN (por ejemplo, servicios educativos, culturales, deportivos) o por terceros con los que hubiéramos suscrito un convenio o contrato, para lo cual podemos compartir su información, exclusivamente, para las finalidades aquí descritas y siempre garantizando la seguridad de sus datos personales; iii) atención de consultas, reclamos y quejas; iv) ofrecimiento de servicios académicos, culturales, deportivos y similares organizados por la UESAN y sus respectivas unidades y centros de enseñanza; v) mantenimiento del registro de alumnos y egresados; vi) gestión del cobro de pensiones; vii) evaluación de su situación socioeconómica y la de su familia como parte de los procesos destinados a determinar o revisar la pensión que le corresponde; viii) realización de encuestas; ix) evaluación de solicitudes de crédito educativo, becas, y otros beneficios proporcionados por la UESAN o por terceros con los que hubiéramos suscrito un convenio, en cuyo caso podemos compartir su información exclusivamente para dichos fines, además algunos de sus datos serán utilizados para realizar consultas ante fuentes accesibles al público, a fin de determinar la veracidad de su información; x) acreditación académica de UESAN frente a entidades internacionales y/o nacionales; xi) gestión de oportunidades laborales en la bolsa de trabajo administrada por UESAN, para lo cual podremos brindar sus datos de contacto e información que incluya en su CV y Bolsa de Trabajo a empresas o entidades interesadas en contar con sus servicios profesionales; xii) atención de servicios de salud y evaluaciones, para lo cual podemos compartir su información con terceros con los que hubiéramos suscrito un convenio, exclusivamente, para dicho fin; xiii) obtención de grados académicos y títulos profesionales; xiv) mantenimiento de contacto con la red de alumnos egresados y graduados de la UESAN e invitación para afiliarse a las asociaciones respectivas; xv) de ser el caso, registrarlo como proveedor de servicios de UESAN y gestionar el pago por los mismos; xvi) atender requerimientos de información de entidades de la Administración Pública; xvii) remitir a los colegios de procedencia información académica general sobre sus egresados, y, xviii) en general, para el cumplimiento de cualquier finalidad conexa con su relación como alumno o egresado de la UESAN.

    Adicionalmente, utilizaremos sus datos como nombres y apellidos, correo electrónico, unidad académica UESAN, grados académicos, títulos profesionales, distinciones y premios obtenidos, publicaciones, producciones, e investigaciones, de ser el caso, para difundirlos en nuestro directorio en el portal web. Sin perjuicio de ello, otros datos personales que ingrese al CV podrán ser difundidos en las plataformas antes mencionadas según lo decida y configure usted en el Portal Académico.

  4. Tratamiento de datos personales de los postulantes a pregrado y posgrado

    Si está postulando a una vacante académica en la UESAN, utilizaremos sus datos para las siguientes finalidades: i) atención de su postulación; ii) gestión de consultas y reclamos; iii) mantenimiento de un registro de prospectos y postulantes; iv) gestión del cobro de derechos académicos de postulación; v) publicación de los resultados de su postulación; vi) permitir que las autoridades de la institución educativa de la cual proviene consulten los resultados de su participación en el proceso de admisión; vii) informar sobre la oferta educativa de la UESAN a través de actividades de prospección; viii) realización de encuestas; y, ix) en general, para el cumplimiento de cualquier finalidad conexa con su postulación a la UESAN. Asimismo, autoriza a la UESAN a utilizar su imagen en nuestro portal institucional, afiches o en cualquier publicidad nuestra.

    Por otro lado, en caso haya obtenido una vacante luego del proceso de admisión, utilizaremos los datos que registre a través de la Ficha de Evaluación Socioeconómica para evaluar su situación socioeconómica y la de su familia a fin de determinar el grado de pensión en la cual debe ubicarse. Para lograr ello, es posible que algunos de sus datos sean utilizados para realizar consultas ante entidades públicas y privadas, o a través de fuentes accesibles al público, con el propósito de validar la veracidad de la información manifestada por usted.

  5. Tratamiento de datos personales de participantes en otras actividades académicas y no académicas

    Si va a participar en una actividad académica o no académica, utilizaremos su información para las siguientes finalidades: i) gestión del proceso de inscripción; ii) atención de consultas y reclamos; iv) mantenimiento de un registro de inscritos; v) registro de ingreso al campus universitario y otros establecimientos de la UESAN; vi) gestión del cobro de derechos académicos; vii) publicación de los resultados de su inscripción; viii) expedición de certificaciones; ix) remisión de los resultados de su participación, entre otros datos conexos, a las instituciones públicas o privadas involucradas directamente con la actividad respectiva; x) invitación a eventos académicos, culturales, deportivos y similares organizados por la UESAN y sus respectivas unidades y centros de enseñanza; xi) realización de encuestas; y, xii) en general, para el cumplimiento de cualquier finalidad conexa con su participación en las actividades antes mencionadas.

  6. Tratamiento de datos personales para prospección

    Si usted lo autoriza en los formularios respectivos, su información podrá ser utilizada para el envío de publicidad sobre la diversa oferta educativa que la UESAN ofrece en sus distintas escuelas, facultades o programas. Para tal efecto, la información le será enviada principalmente a través de su correo electrónico UESAN o del correo personal que usted hubiera proporcionado.

  7. Información de menores de edad 14 - 18 años

    Los datos personales de contacto de menores de edad de entre 14 y 18 años serán recibidos para de atender su postulación a una vacante en la UESAN, y para gestionar su participación en actividades académicas y no académicas de su interés.

    Si usted es menor de 14 años, deberá contar con la autorización de sus padres para el registro de su información en nuestro portal, motivo por el cual deberá brindarnos los datos de contacto de sus padres o apoderados para obtener su consentimiento.

  8. Compromiso de protección de datos personales

    Si por algún motivo, en el marco de la relación (académica o de prestación de servicios) que lo vincula con la UESAN, usted accede a datos personales que le proporcione la UESAN, se compromete a:

    (i) Utilizar las bases de datos o los datos personales que pudiera recibir o acceder directa o indirectamente de la UESAN únicamente para los fines que disponga la Universidad.

    (ii) Guardar confidencialidad en el tratamiento de las bases de datos o de los datos personales, inclusive con posterioridad a la culminación de su relación con la UESAN.

    (iii) Devolver o destruir la información referida a bases de datos o datos personales que hubiera recibido de UESAN, según esta lo disponga.

    En caso de incumplimiento de este compromiso o de las disposiciones de la Ley de Protección de Datos Personales o su reglamento, la UESAN podrá tomar las acciones correctivas correspondientes, sin perjuicio de iniciar las acciones legales necesarias para resarcir cualquier daño que pueda sufrir como consecuencia del incumplimiento.

  9. Plazo de Conservación

    Los datos personales recogidos por los Sitios Webs o sus aplicaciones se conservarán por el plazo de 10 años, el que resulte necesario para el cumplimiento de las finalidades antes descritas o el requerido por norma para el cumplimiento de sus obligaciones legales, el que resulte mayor, y en tanto no sea revocado.

  10. Contáctenos

    Para ejercer cualquiera de los derechos reconocidos en la Ley de Protección de Datos Personales o informarle sobre el manejo de su información, puede comunicarse al correo legal@esan.edu.pe o a la siguiente dirección: Universidad ESAN, Jr. Alonso de Molina 1652, Monterrico Chico, Santiago de Surco, Lima - Perú.