La malla curricular de la Maestría está estructurada bajo 4 ejes complementarios que en su conjunto logran el objetivo académico del programa:
Conocerán conceptos, técnicas y herramientas que les permitan comprender la dinámica del mercado. Se reforzará los fundamentos del análisis y marketing estratégico, costos y finanzas.
Aprenderán cómo desarrollar y aplicar las diferentes estrategias de marketing para: definir, crear y comunicar el valor de un producto o servicio.
Se comprenderá la relevancia de la gestión estratégica de la información, mediante el desarrollo de técnicas y metodologías que ayudan a cuantificar las dinámicas del marketing.
El participante podrá complementar su área de interés mediante la elección de un Track. Se integran todos los conocimientos adquiridos, permitiendo desarrollar un plan de marketing eficiente.
Finalmente, los estudiantes aplican todo lo aprendido a lo largo de la Maestría en la Tesis de grado.
(*) Especialidad obligatoria.(**) Especialidad opcional, al término de la maestría, sin costo adicional solo para la convocatoria 2020-II.
El Master in Marketing Science de ESIC Business & Marketing School es un programa innovador y actualizado que se adapta a las exigencias del mercado, combinando las técnicas de Investigación Comercial y Marketing Analítico para tener una visión 360º del mercado, los consumidores y la competencia, facilitando así la toma de decisiones de marketing.
Tiene como objetivo principal destacar la importancia de la gestión estratégica de la información como base para el diseño e implementación del Plan de Marketing, mediante el desarrollo de técnicas y metodologías que ayuden a cuantificar las dinámicas que tienen lugar en el mundo del marketing.
Permite que los alumnos adquieran las competencias necesarias para el diseño, implementación, análisis e interpretación de los estudios de mercado, tanto cualitativos como cuantitativos, mediante el empleo de técnicas y lenguaje adecuado al entorno de marketing.
Forma al alumno en la dimensión técnica y práctica de los Marketing Decision Models, modelos matemáticos que permiten cuantificar los efectos de las decisiones de marketing en las variables de negocio (ventas, cuota de mercado, rentabilidad) en pro de la optimización de los recursos de marketing, mediante el cálculo del ROI de las distintas acciones que forman parte del plan de marketing.
Opcionalmente, y siempre que lo considere ESIC, se podrá realizar un Stage en Londres - Inglaterra, que dura 1 semana. Durante la estancia se visitan importantes compañías internacionales líderes en sus sectores, que transmiten al participante la realidad de los contenidos aprendidos en el aula a través de la presentación de los proyectos en los que están inmersos y comparten las últimas tendencias en el ámbito del Marketing Intelligence.
Melany Kong
Celular: 920 094 173
Email: mkong@esan.edu.pe
Jr. Alonso de Molina 1652 - Urb. Monterrico Chico, Santiago de Surco, Lima.
El programa tiene una duración aproximada de veinticuatro meses
Lunes y jueves
de 7:00 p. m. a 10:30 p. m.
Los talleres propedéuticos, los cursos internacionales, los exámenes finales y las reprogramaciones de clase, tienen un régimen diferente al establecido.