Estructura

Malla Curricular

La malla curricular de la Maestría está estructurada bajo 4 ejes complementarios que en su conjunto logran el objetivo académico del programa:

  • Módulo 1 - Soporte y conocimiento del mercado:

    Conocerán conceptos, técnicas y herramientas que les permitan comprender la dinámica del mercado. Se reforzará los fundamentos del análisis y marketing estratégico, costos y finanzas.


  • Módulo 2 - Estrategias de marketing:

    Aprenderán cómo desarrollar y aplicar las diferentes estrategias de marketing para: definir, crear y comunicar el valor de un producto o servicio.


  • Módulo 3 - Internacional ESIC - Marketing analítico:

    Se comprenderá la relevancia de la gestión estratégica de la información, mediante el desarrollo de técnicas y metodologías que ayudan a cuantificar las dinámicas del marketing.


  • Módulo 4 - Especialidad, integración y cierre:

    El participante podrá complementar su área de interés mediante la elección de un Track. Se integran todos los conocimientos adquiridos, permitiendo desarrollar un plan de marketing eficiente.


  • Finalmente, los estudiantes aplican todo lo aprendido a lo largo de la Maestría en la Tesis de grado.

    Módulo 1

    • Dirección estratégica de marketing
    • Análisis del comportamiento del consumidor
    • Análisis de datos
    • Investigación cualitativa
    • Costos aplicados al marketing
    • Investigación cuantitativa
    • Herramientas financieras para marketing
    • Inteligencia comercial y del mercado

    Módulo 2

    • Estrategias de segmentación y posicionamiento
    • Estrategias de productos y servicios
    • Estrategias de precios
    • Estrategias de distribución omnicanal
    • Estrategias de marketing relacional
    • Estrategias de comunicación integrada
    • Estrategias en marketing digital
    • Branding
    • Seminario de tesis I

    Módulo 3

    • Key concepts in marketing science
    • Marketing ROI & marketing budget optimization
    • Data modeling
    • Online analytics
    • Segmentación de clientes
    • Customer lifetime value (CLV)
    • Customer retention
    • Brand painting
    • Customer insights
    • Master project

    Módulo 4

    • Curso de especialidad 1
    • Curso de especialidad 2
    • Curso de especialidad 3
    • Curso de especialidad 4
    • Plan de marketing
    • Markstrat
    • Seminario de tesis II

    Especialidades de la Maestría

    Durante el último módulo académico los participantes tienen la opción de elegir entre 4 opciones de especialidad que ofrece la Maestría en Marketing

    Dirección de Ventas

    • Key account management y trade marketing
    • Sistemas de cuotas, remuneración e incentivos en ventas
    • Gerencia de ventas
    • Tecnologías aplicadas a ventas
      CURSO NUEVO

    Marketing de Servicios

    • Retail marketing
    • Gestión del marketing interno
    • Procesos y gestión de la calidad de un servicio
    • Metodologías ágiles para el mejoramiento de la experiencia al cliente
      CURSO NUEVO

    Marketing Digital

    • E-Commerce
    • E-Mobile
    • Social marketing networks
    • Estrategias SEO y SEM
      CURSO NUEVO

    Marketing Industrial

    • Marketing relacional para mercados industriales
    • Marketing industrial en el mercado peruano
    • Marketing industrial en el mercado internacional
    • Tecnologías de la información aplicadas al marketing industrial
      CURSO NUEVO

    Master in Marketing Science

    El Master in Marketing Science de ESIC Business & Marketing School es un programa innovador y actualizado que se adapta a las exigencias del mercado, combinando las técnicas de Investigación Comercial y Marketing Analítico para tener una visión 360º del mercado, los consumidores y la competencia, facilitando así la toma de decisiones de marketing.

    Tiene como objetivo principal destacar la importancia de la gestión estratégica de la información como base para el diseño e implementación del Plan de Marketing, mediante el desarrollo de técnicas y metodologías que ayuden a cuantificar las dinámicas que tienen lugar en el mundo del marketing.

    Permite que los alumnos adquieran las competencias necesarias para el diseño, implementación, análisis e interpretación de los estudios de mercado, tanto cualitativos como cuantitativos, mediante el empleo de técnicas y lenguaje adecuado al entorno de marketing.

    Forma al alumno en la dimensión técnica y práctica de los Marketing Decision Models, modelos matemáticos que permiten cuantificar los efectos de las decisiones de marketing en las variables de negocio (ventas, cuota de mercado, rentabilidad) en pro de la optimización de los recursos de marketing, mediante el cálculo del ROI de las distintas acciones que forman parte del plan de marketing.


    Stage en Londres

    Opcionalmente, y siempre que lo considere ESIC, se podrá realizar un Stage en Londres - Inglaterra, que dura 1 semana. Durante la estancia se visitan importantes compañías internacionales líderes en sus sectores, que transmiten al participante la realidad de los contenidos aprendidos en el aula a través de la presentación de los proyectos en los que están inmersos y comparten las últimas tendencias en el ámbito del Marketing Intelligence.

    Próximos pasos

    Inauguración:
    26 de Setiembre de 2019

    Informes e inscripciones:

    Melany Kong
    Celular: 920 094 173
    Email: mkong@esan.edu.pe
    Teléfonos: 317-7200 Anex: 44956

    Jr. Alonso de Molina 1652 - Urb. Monterrico Chico, Santiago de Surco, Lima.

    Duración y Horario:

    El programa tiene una duración aproximada de veintiún meses

    Martes y viernes
    de 7:00 p. m. a 10:30 p. m.

    Los talleres propedéuticos, los cursos internacionales, los exámenes finales y las reprogramaciones de clase, tienen un régimen diferente al establecido.

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