PADE Internacional en Dirección Comercial
Módulo 01
Gerencia comercial (10 sesiones)
- Gestión de Ventas
- Planificación de Ventas
- Organización de Ventas
- Dirección y Control de Ventas
Key account management and trade marketing (10 sesiones)
- Visión Global Key Account Management
- Marketing, Venta Relacional y Fidelización de Clientes
- Las Cuentas Clave y Key Account Management
- Negociación y Comunicación
- Plan KAM y Generación de Valor
- Rol de Trade Marketing en la Estrategia Comercial
Portafolio y gestión de clientes (10 sesiones)
- Entorno Actual, FLYWHEEL y Mercado B2B vs Mercado B2C
- Del Análisis del Mercado al Diseño y Pricing de Productos y/o Servicios
- Ciclo de Vida, Estrategias, Ética y Responsabilidad Social en la Gestión de Productos y/o Servicios
- De la Transacción a la Relación con el Cliente
- De la Creación de Valor a la Generación de Lealtad
- Tecnologías para la gestión de clientes
Planeamiento y control de costos comerciales (10 sesiones)
- Introducción a los costos
- Costos, punto de equilibrio y apalancamiento operativo
- Decisiones comerciales basadas en los ingresos y costos
- Costeo basado en actividades – Activity Based Costing (ABC)
- Costos comerciales o de marketing
- Planeamiento estratégico y formulación presupuestal
- Presupuestos
- Plan y presupuesto comerciales basado en marketing por objetivos y resultados
- Rentabilidad de acciones comerciales
Desarrollo y negociación de alianzas estratégicas con canales (10 sesiones)
- ¿Qué es Vender y qué es Negociar?
- Factores que Influyen en la Negociación
- Autodiagnóstico como Negociador. Estilos de Negociación. Su Perfil Negociador y sus Habilidades. Importancia de la Comunicación
- El Proceso de Negociación. El Diagnóstico de la Situación y el Planteamiento. Autoridad y Poder.
- Estrategias y Tácticas de Negociación. Manejo de las Concesiones y Objeciones. Cómo Llegar a un Buen Acuerdo
Administración de territorios-tiempos, cuotas y remuneraciones (10 sesiones)
- Análisis Situacional
- Organización y Capacitación a la Fuerza de Ventas
- Diseño de Territorios
- Diseño de Programa Remunerativo, Evaluación y Supervisión de la Fuerza de Ventas
- Puesta en Práctica, Exposición y Sustentación del Trabajo Integrador
Data analytics (10 sesiones)
- Fundamentos estadísticos para el ordenamiento y análisis de datos
- Herramientas para Analytics
- Manejo de base de datos
- Modelamiento de datos
- Aplicación práctica de las herramientas para Analytics
- Data Storytelling
Módulo 02
Liderazgo ejecutivo y marca personal (05 sesiones)
- Liderazgo Personal
- Liderazgo Transaccional y Transformacional
- Liderazgo y Gestión de Equipos de Trabajo
- Empleabilidad: Importancia del Plan de Carrera
- Gestión de la Marca Personal
Marketing digital & E-Commerce (10 sesiones)
- Importancia de la Segmentación y Comportamiento del Consumidor Online
- La Realidad del Mercado de Ecommerce Peruano
- Factores que Determinan el Comportamiento del Consumidor Online
- Marcos de Trabajo que Permiten entender las Necesidades de los Consumidores
- El Viaje del Consumidor desde el Reconocimiento de la Necesidad hasta la Compra, desde Diferentes Puntos de Vista y Formas de Analizarlo
- El Arte del Análisis de Datos Digitales. Formas de Liderar el Análisis, Técnicas y cómo Profundizar en la Data
- Técnicas Utilizadas y las Acciones Realizadas en cada Etapa del Embudo de Conversión, Vistas a Detalle. Medición de Resultados. Marketing Digital: Pull vs. Push Dependiendo de los Micro Momentos
- Segmentación, IA y Tecnología Cognitiva
ROI en ventas (10 sesiones)
- Estados Financieros y Objetivos Comerciales
- Capital de Trabajo y Objetivos de Ventas
- Gestión de Costos y Precios
- Presupuesto de Utilidades y de Caja
- Control Directivo
- Presupuesto de Inversiones
Ejecución comercial y KPIS (10 sesiones)
- La Generación de Valor en la Empresa
- KPI’s e Importancia
- Planeamiento Estratégico: La Ruta a seguir
- Análisis de Situación: El Proceso
- Estrategia de Portafolio: Matriz Portafolio Producto
- KPIs de Mercado y Marca
- KPIs de Distribución
- KPIs de Consumidor y Experiencia
- Consumer Journey Map
- Frecuencia de Compra
Plan comercial (10 sesiones)
- Fundamentos Estratégicos
- Análisis del Entorno
- Análisis del Mercado
- Propuesta de Valor
- Plan Comercial y KPIs
- Política de Precios
- Estrategias de Promoción y Comunicación (Tradicional y Digital)
- Posicionamiento y Branding
- Canales para Generar Tracción (Tradicionales y Digitales)
- Métricas de seguimiento (KPIs)
Marketing Automation, IA y Transformación Digital (10 sesiones)
dictado Fundação Instituto de Administração - FIA
(São Paulo – Brasil)
- Evolución del marketing 1.0 al 6.0
- Inteligencia artificial aplicada al marketing
- Automatización de procesos y personalización predictiva
- Tecnologías inmersivas y experiencias phygital
- La organización comercial en la era de la IA y la transformación digital
Viaje Internacional (10 sesiones)
dictado Fundação Instituto de Administração - FIA
(São Paulo – Brasil)
- Los participantes viajarán al extranjero con la finalidad de realizar visitas a empresas líderes para conocer y recibir información sobre las prácticas gerenciales que se aplican en dichas empresas.
- Adicionalmente, los participantes podrán hacer un benchmarking tanto profesional como institucional.
- En caso de que la coyuntura impida las visitas, se realizarán charlas y seminarios.
Nota:
- El stage es de caracter obligatorio.
- El taller tendrá un horario diferente.
- Considerar que una hora lectiva equivale a 45 minutos.


