La Inteligencia Emocional en las Organizaciones

Curso Online | Juan Carlos Espinosa Mendez | Martes de 7:00 p.m. a 10:30 p.m.
15 sesiones y taller

Este curso no se dictará en el PEE que está por iniciarse. Conoce los cursos de esta convocatoria AQUÍ

Objetivo

Al finalizar el curso los participantes podrán identificar la importancia de la regulación emocional en el trabajo actual de los directivos. El curso apoyará el desarrollo de la capacidad para reconocer y modificar los estados emocionales propios y ajenos. Así mismo aportará los principales fundamentos conceptuales de la inteligencia emocional y de su aplicación en contextos organizacionales.

• Introducción: las emociones en la administración contemporáneas.
  • Las emociones y el capital organizacional positivo.
  • Emoción: aspectos evolutivos y neurofisiológicos.
  • Emociones básicas: reconocimiento facial.
  • Modelos de inteligencia emocional.
  • Evaluación de la inteligencia emocional (desempeño y auto-reporte).
  • Gerencia cognicional.
  • Las emociones y el rol del directivo.
  • Gestión del capital psicológico positivo en las organizaciones.
  • Las emociones y el bienestar laboral de los trabajadores.
  • La inteligencia emocional y desarrollo de equipos de alto desempeño.
  • Prevención del estrés laboral y la gestión de las emociones.
  • La inteligencia emocional y procesos de negociación.
  • Detección del engaño y análisis de veracidad del discurso.

Participantes

Está dirigido a profesionales interesados en el desarrollo y comportamiento organizacional que estén interesados en conocer las tendencias actuales en administración, principalmente las orientadas al bienestar de los colaboradores.

Juan Carlos Espinosa Mendez

Doctorado en Ciencias de la Dirección por la Universidad del Rosario. Magister en Psicología por la Universidad Nacional de Colombia. Profesional en Psicología por la Universidad Nacional de Colombia. Investigador en el grupo de investigación "Perdurabiliad Empresarial". Universidad del Rosario. Profesional con trayectoria en educación superior de pregrado y postgrado, con experiencia en consultoría para diversas organizaciones en liderazgo, desempeño, clima laboral, selección de personal y evaluación psicosensometrica, entre otras. Fortaleza en metodología de la investigación científica y estadística aplicada en ciencias sociales y de la salud. Experto en construcción de instrumentos de medición en diversos campos y propósitos.

Siguientes pasos

Del 25 de enero al 20 de marzo de 2021

Telf.: 317-7200 | 712-7200
informes@esan.edu.pe

Alonso de Molina 1652, Monterrico, Surco

Postula

Suscríbete:

¿Te fue útil la información de esta página?

¡Gracias!